EDICIóN GENERAL

Condenada una maestra a cinco años por tener sexo con alumnos de 18 años

#11 Bueno, el porcentaje de profesorado masculino salido es mucho más alto comparado al femenino. En mi facultad al menos los profesores estaban como monos... eso sí, nunca cerraban la puerta del despacho para evitar problemas.
#14 Lo del porcentaje, con perdón, es completamente irrelevante al caso. ¿Qué puede ser que la mayoría de los casos sean producidos por profesores masculinos? Pues seguramente.

¿Hace eso que se deba usar una doble vara de medir? Lo dudo mucho. Los mismos que aquí dicen que les gustaría ser poco menos que violados por una profesora y ponen fotitos de pornstars en clase, son los que luego no ponen actores porno en clase cuando un profesor de 52 años se acuesta con sus alumnas de 18, quizás algunas coacionadas temiendo por su nota.

Eso es lo que yo critico, no defiendo ni a nadie que abuse de su posición de poder para estas cosas. Lo que me hace rechinar los dientes es el doble rasero evidente, entre ambas situaciones.
#20 Of course, tienes toda la razón. La verdad te "discutí" por eso de la silla eléctrica. No creo que en el juzgado hubiese mucha diferencia si es mujer u hombre dado que se les juzgan por relación profesor/a-alumno/a.

Ahora, lo que la gente piensa está claro que no es lo mismo en un caso y en otro. En este caso es un "ya me gustaría a mí, tienen suerte, etc.", en el otro es "maldito abusador, las coaccionaba, etc".

Cuando yo iba a Bachillerato había compañeras mías de clase mayores de edad que se intentaban ligar un profesor jovencito.
#26 Gracias a Cthulu, actualmente, en la mayoría de las cosas, la premisa de "sin distincción de sexo" se sigue aplicando en las leyes. No digo que un juez fuera a condenarle a más por ser un hombre, pues un juez está preparado para distinguir
Pero el juicio popular es muy, muy importante. Un profesor con esos antecedentes tiene una cruz que una profesora no. Y lo peor es que cuando el pueblo te encuentra culpable (generalmente sin siquiera ver las pruebas o escuchar las declaraciones) ya no hay vuelta atrás, la masa enfurecida no admite apelaciones.

P.S: El de la silla no era yo, era otro meneante, pero entiendo la confusión.
P.S: Por otro lado, en este país tenemos leyes que son altamente discriminatorias sexualmente hablando, como las referentes a la violencia doméstica. No la llamo violencia de género por dos motivos:
-Las personas tenemos sexo, no género.
-¿Si un hombre pega a su pareja, tambien hombre, es violencia de género? ¿Y en el caso de dos mujeres? ¿No tienen esos colectivos tambien a tener los mismos derechos y protecciones?
Pues eso, en el caso de la violencia doméstica tienes muchas leyes que sí juzgan más por ser un hombre que por ser una mujer. Lo cual me parece inaceptable, igual que me parecería inaceptable que una mujer fuera penada más que un hombre, como ocurre en paises como Irán. Vale, ahí es desproporcional e irracional el castigo, pero aunque fuera tal y como aquí, tambien me parecería inaceptable.


La igualdad ha de mantenerse. No la paridad, ni las cuotas ni eso. La igualdad. Siempre.
#50 A parte de tu respuesta, que tienes toda la razón, me pareció curioso que pusieses "P.S" en vez de "P.D" y buscando en la Wikipedia vi que o es "PostScript" (lo que viene siendo PostData en español), PlayStation, PhotoShop o "Partido Socialista" xD
#20 Es complicado y también me disgusta el doble rasero. Si fuera un hombre ni se contemplaría que que pudiese ser inocente. En mi opinión debería perder su trabajo por esto, pero lo de ir a la cárcel sólo si se demuestra que hubo coacción o fue una violación de cualquier tipo. Si se demuestra que no eran violaciones sino favores sexuales a cambio de aprobar o de una nota alta que pierda su trabajo y la inhabiliten para ejercer de profesora. Y los alumnos igual, expulsados de su carrera.

menéame