EDICIóN GENERAL

Prueba tu nivel de estupidez: publica tu tarjeta de débito en Twitter

¿Pero alguien cree que estas tarjetas que manda la gente a twitter son tarjetas válidas y que tendrán algo de dinero?
#9 Yo

He visto cosas que nunca creerías. Gente saltando a piscinas desde séptimos pisos. Idiotas grabando vídeos haciendo el cabra con el coche y subiéndolos a youtube para que la policía pueda identificarlos. Todos esos momentos se perderán como canis en una rave. Es hora de salir a matar idiotas.
#10 No hay cosa que me de mas miedo que la estupidez en general. La hijoputez, es mas jodida, pero son muchos menos que los estupidos.
Creo que todos los males de este mundo se deben, por lo menos en parte, a la estupidez.
Y tal como lei hace poco, y ya pensaba desde hace mucho: no hay nada peor que un estupido aplicado.

“I divide my officers into four classes; the clever, the lazy, the industrious, and the stupid. Each officer possesses at least two of these qualities. Those who are clever and industrious are fitted for the highest staff appointments. Use can be made of those who are stupid and lazy. The man who is clever and lazy however is for the very highest command; he has the temperament and nerves to deal with all situations. But whoever is stupid and industrious is a menace and must be removed immediately!”
— General Kurt von Hammerstein-Equord
#13 No hay nada peor que un imbécil industrioso. Un imbécil vago al menos no se molesta en demostrar continuamente que es imbécil xD
#13 Los malvados (hijosputas) producen maldad, si, pero maldad controlada, los estúpidos producen maldad sin control, los malvados saben hasta donde pueden llegar los otros no, pueden hacerse daños así mismos y a los demás y pensar que actuan correctamente, y lo peor de todo es que todos podemos actuar como estúpidos en un momento dado, aunque unos lo tiene mucho más fácil que otros.

Si un malvado controla a un gran número de estúpidos puede causar un gran mal, si un estúpido controla a un grupo de estúpidos el mal puede no tener límites. Así es el ser humano. Prefiero a los malvados que a los estúpidos, al menos aquellos saben lo que hacen.

La pregunta que queda es ¿los que nos gobiernan son malvados o estúpidos?
#53 Los que deciden, malvados. Las caras publicas, dirigentes, es mas discutible. Los enchufados en puestos de responsabilidad, o politicos, veo demasiado estupido.

Pero el problema de los estupidos y los malvados es... que los malvados son claramente el enemigo. Y los estupidos estan al final en nuestro bando, o deberan de estarlo en el futuro. Y encargarnos de su carencia de analisis critico sera nuestro comentido, o el de la sociedad en general.

Siempre puede pasar, y en la historia ha pasado muchas veces, que el estupido fuera el enemigo. Pero eso se ha debido por el odio. El cual emana de la incomprension. La cual se debe a la estupidez.

A mi el ejemplo me parece el alzamiento franquista. La de pobres que fueron a invadir españa por estupidez. Estupidez debida a la religion. Y que producio odio, incomprension, falta de criterio y creerse toda la propaganda.
Pero lo mismo se puede decir de los ultimos 30 años.

O si no, los nazis. Que es un tema menos sensible y estaremos mas gente de acuerdo.
#58 Hay ocasiones en las que un tipo dice, si ocurre esto, por ejemplo lo que es de A pase a ser de B (lo que implica alguna masacre, guerra, destrucción ecológica o similar) tendré más poder, ese el malvado, él no actua directamente, solamente ve el beneficio, sin importarle lo que ha causado, dado que él no ha actuado directamente.

Pero existen tantos ejemplos de estúpidos, practicamente todos aquellos que van a una guerra porque se lo mandan, sin saber porque ni por qué no, aquellos fanáticos religiosos que matan a otros por ser de otra religión o de la misma pero no tan fanáticos, los que acaban con la vida o torturan a un ser querido porque cree que así le ayudarán, los que persiguen a los diferentes por serlo...
Los que realizan actos por creer estar haciendo el bien, pero en lugar de ello están perjudicándose a ellos mismos o a otros, sin realizar bien a nadie....Tantos casos, muchas veces pensamos que son malvados, pero en el fondo no son más que estúpidos.
La gran diferencia entre los malvados y los estupidos es que los actos de los primeros buscan su propio beneficio, los actos de los segundos no tienen porque beneficiar a nadie (aunque ellos lo crean)
#13 tu primera frase es antológica (y cierta), la twittee pero sólo he podido poner #mnm no me cabía la mención completa. twitter.com/estoyausente/status/220633093030154243
#54 Supongo que pueda ser una especie de chiste por mi comentario de #15

Pero ves... se pierde el contexto :-)
#13 No se si lo conoces, pero seguro te gusta: biblioweb.sindominio.net/memetica/estupid.htm

"las Cinco Leyes de la Estupidez, según Carlo Cipolla:

Primera Ley: Siempre subestimamos el número de gente estúpida.
Esto no es tan obvio como parece, dice Cipolla, porque:
a. gentes que habíamos pensado como racionales e inteligentes repentinamente resultan ser estúpidas sin lugar a dudas.
b. día tras día nosotros estamos afectados en cualquier cosa que hagamos por gente estúpida quienes invariablemente se aparecen en los lugares menos apropiados.

Segunda Ley: La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la persona.
Si estudiamos la frecuencia de la estupidez en las gentes que llegan a limpiar los salones de clase después de que se han ido los alumnos y los maestros, encontraremos que es mucho más alta de lo que esperábamos. Podríamos suponer que está relacionada al bajo nivel de educación, o al hecho de que la gente no estúpida tiene mejores oportunidades de conseguir buenos trabajos. Pero cuando analizamos a los estudiantes o a los profesores universitarios (o, añadiría yo, a los programadores de computadoras) la distribución es exactamente la misma.

Las militantes feministas pueden encenderse, dice Cipolla, pero el factor estupidez es el mismo en ambos géneros (o en tantos géneros o sexos como usted decida considerar). Ninguna diferencia en el factor épsilon [estupidez], siguiendo a Cipolla, se puede encontrar por raza, condición étnica, educación, etcétera.

Tercera Ley (la de Oro): Una persona estúpida es alguien que ocasiona daño a otra persona, o a un grupo de gentes, sin conseguir ventajas para ella misma --o aun resultando dañada.
(Regresaremos a esto, porque es el concepto central de la Teoría de Cipolla)

Cuarta Ley: La gente no estúpida siempre subestima el poder de causar daño de la gente estúpida.
Constantemente se les olvida que en cualquier momento, y bajo cualquier circunstancia, el asociarse con gente estúpida invariablemente constituye un error costoso.

Esto sugeriría (diría yo) que la gente no estúpida es un poco estúpida --pero regresaré a este punto al final.

Quinta Ley: Una persona estúpida es la persona más peligrosa que puede existir.
Esta es probablemente la más ampliamente entendida de las Leyes, si bien solamente porque es del conocimiento común que las gentes inteligentes, sin importar lo hostiles que puedan ser, son predecibles, mientras que las gentes estúpidas no lo son.
#67 Lo subscribo totalmente.

El tema daria para largo. Yo mismo me puedo encontrar, bueno, me encuentro, alguna caracteristica estupida que otra. Pero por lo menos intento darme cuenta. Y cambiarlo, aunque no sea tan facil...

Luego veo a gente "tan inteligente como yo" (por decirlo de alguna manera), teniendo en cuenta que cada uno tenemos nuestros pros y contras... que si te pones a sacar fallos se los encuentras. Pero todos tenemos que mejorar...

Y luego otros, tan convencidos de su inteligencia... y que no paran de leer... y sin embargo tan dogmaticos...

Que bonito debe ser vivir en el mundo del blanco o negro...
#68 Yo pienso que también es una cuestión temporal, o más que temporal, de frecuencia... unos acostumbran a hacer estupideces la mayor parte del tiempo, y otros las hacen con una frecuencia casi nula, pero todos tenemos la oportunidad de realizarlas
#67 Visto de otro modo diria que principalmente hay 3 factores:

Que - Como - Por que/Para que

Y donde falla la mayoria diria que es en el Por Que/Para Que.
Y esto creo que va un poco ligado con la inteligencia etica (LIBRO):
unicist.org/onto_ethical_intelligence_en.pdf

Que tampoco se bien lo que busca esa organizacion. Pero a sus teorias les encuentro sentido. De hecho, una noche dije:
- Existe el termino "inteligencia etica"?
Me puse a buscar, y di con ello

#69 Ya. Pero ahora estaba el debate mas centrado en las estupideces que no se ven a primera vista de gente supuestamente inteligente...
#69 Y tambien quiza que la sociedad en general se evoluciona o involuciona en inteligencia por temporadas...
#67 Que bueno el artículo, bueno los artículos, el tipo los escribió con pausa (6 años desde el primero hasta el tercero) pero estupendos. El libro de Cipolla debe merecer la pena.
Lo cierto es que todos podemos ser, y somos, estupidos, bandidos, inteligentes y desgraciados, simplemente tenemos más de alguna cosa que de otra, y estoy con Cipolla, a los que hay que temer es a los estúpidos.
#10 Magistral xD
#10 Voy a plagiarte el discurso. Es lo más grande que he leído en mucho tiempo!
#26 Sírvete xD
#10 ¿Desde séptimos pisos? bah, principiantes
www.youtube.com/watch?v=Cm-BNTI5OPc
#35 Gente que debería ser protegida de si misma...
#10 Brillante, lo mejor que he leído en menéame, de lejos...
#10 Y gente comprando acciones de Bankia
#48 Es mas, algunos las siguen sin vender "a ver si recuperan".
#10 Ponme inmediata e imperativamente a tus pies.

menéame