EDICIóN GENERAL

Identificaciones en la concentración en Sol por los detenidos del sabotaje al Metro

He estado, os cuento.
Estábamos entre el Oso y la cristalera, medio dispersos y sin corear, sin motivo alguno, ha entrado un grupo de UIPs se ha plantado en todo el medio, al primero que han pillado le han dicho "DNI".
Comienzan a identificar a pares, rodean un poco por todos lados y mas identificaciones.

La gente flipaba con el tema y ya ahí han comenzado los cánticos y demás, aunque muy tranquilo todo, sin tensiones graves entre unos y otros.

Eso sí, la policía tan profesional como siempre. Entre otras joyas que haya escuchado:
"Al imbécil ese (señalando a uno que estaba a su bola completamente), a ese le voy a coger los datos"
A mí en un momento dado me han identificado y en previsión a que no lancen acusaciones de "desobediencia a disolverse" le he preguntado al UIP directamente "¿Hay alguna orden concreta que tenga que obedecer?" El me dice que no, se gira y aleja un poco y me pongo a tuitear cosas, el UIP al segundo me ve y dice "ya está el gilipollas con el móvil".
A otros les han impedido tocar los móviles mientras les identificaban, amenazándoles con confiscarles el movil (que es ilegal).
A @pierre, que estaba por allí al principio, no le he visto desde que han comenzado a identificar, aunque desconozco si ha sido casualidad o que se haya marchado.


Y poco más, porque tras identificar, hemos estado una hora aprox. coreando y al final unos y otros hemos ido replegando.
#12 Gracias por tu crónica :-)

No sé tal como lo cuentas, parece que lo único que están haciendo es intimidar. Aunque por otra parte parece que van a la provocación.

Hace muchos muchos años, pasaba igual con los grises. Desempolvando viejos papeles.
#14 Pero que te identifiquen de forma arbitraria es ilegal y es cierto que no comunicarla supone una infracción para el organizador pero efectivamente eso no convierte la manifestación o reunión en ilegal ni todas esas chorradas que cuentan los políticos y periodistas por la TV.

Sin duda yo creo que cada uno debe ir a estas manifestaciones con una serie de impresoss en los que se vean sus derechos y que puedan usarlos contra la policía en estos casos o intentarlo al menos.

Las identificaciones arbitrarias son ilegales, requisar cámaras es ilegal, hacer fotos y videos a los policias es legal, incluso acampar es legal: legal15macampadasalamanca.wordpress.com/2011/09/22/la-subdelegacion-de

Yo para este #12M por lo menos me voy a preparar algunos documentos con leyes y sentencias judiciales al respecto, el problema es que me da pereza buscarlas xD
#12 Lo que les da coraje y les asusta es nuestra capacidad de comunicarnos, infinitamente más rápida que la de ellos...

menéame