EDICIóN GENERAL

Recortes en Ciencia + Deudas del fútbol = Vergüenza nacional

#6 A mi tampoco me molesta que los jugadores tengan sueldos altos, siempre y cuando los clubs no se endeuden hasta las cejas y acabemos pagando nosotros sus deudas. Si un equipo está endeudado no debería poder fichar o tener altos sueldos. Al fin y al cabo, como esos clubes (la mayoría) endeudados se declaren en bancarrota y dejen de pagar sus deudas ya sabes quien las pagará...
#48 Totalmente de acuerdo.
#48 #49 socializar las pérdidas, privatizar las ganancias. Es la historia de siempre, y aquí la estamos viendo venir... :ffu:
#54 Pues estas viendo tu propia fantasía. Por que la realidad no es asi.
#56 ¿no se ha inyectado dinero a los bancos?
¿no se está tramitando una amnistía para los defraudadores de impuestos?

¿Quién va a pagar el pufo de los clubes de fútbol?

Mientras los clubes de fútbol sigan sin pagar y los impuestos subiendo, ese agujero (5G€) lo estamos pagando todos ya.

www.ondacero.es/julia-en-la-onda/gabinete-deuda-futbol_2012031400186.h
#57
A la primera pregunta: NO.
Ahora la respuesta larga: Se han dado PRESTAMOS. Los cuales por cierto este año generaran 307 millones de euros de BENEFICIOS para el Estado.

A la segunda pregunta: Si.

A la tercera pregunta: ELLOS. Te informo que la deuda es no pagar impuestos. Pero porque en vez de pagarlos cuando deben lo están haciendo con retraso. Es por ello que si en unos 3 años no se han puesto al día bajaran de División. Eso como mínimo. Y algunos clubes ya están en situación de quedarles dos telediarios. Algunos van a tener que vender los estadios o directamente que Hacienda sea su accionista mayoritario.

Y no, no lo estamos pagando. Nadie esta pagando la deuda del futbol. Repito nadie.
Por cierto "5G€" no significa nada. La G en este caso no sirve como unidad. No existen los Giga Euros.
Pero.........ya se ve: 5 equipos españoles en semifinales de las competiciones europeas. Como decía aquel del Bayern de Munich, es injusto pues los equipos españoles compiten con el resto de europeos en otras condiciones: las condiciones de poder hacer fichajes ultramillonarios porque no han de rendir cuentas. Vale, venga, sí, ahora podéis decir que sí que rinden cuentas....pero la realidad es que si tienen deudas ya se encargará el ayuntamiento o la diputación de comprar la marca, comprar el estadio y luego cederlo por un euro al año o directamente subvencionar con algo del estilo Vive La Rioja, Murcia qué hermosa eres, Galicia Calidade, Madrid 2020 o lo que geográfica y políticamente corresponda.

#59 Te remito a mi comentario: vender sí que venderán el estadio, la marca, la ciudad deportiva.....para que le cedan el uso exclusivo por un euro al año
#60 FALSO. Ninguno de los equipos en competiciones europeas debe un euro al estado. La deudad es cero. Por tanto ese tio miente.
Eso que dices pasa con equipos de Segunda División o de los que anda de la mitad para abajo de Primera. Y esos no van a Europa.
#60 Pues dime ejemplos y aporta pruebas. Dime un solo ayuntamiento que haya pagado alguna deuda.
Como mucho son patrocinadores.
#59 Préstamos con un interés más bajo que el de mercado. Eso, que yo sepa, es regalar dinero.
#59 giga es un prefijo, se puede aplicar a cualquier cosa, metros, gramos, bytes, euros, personas...

Los préstamos a un interés bajo a los bancos para que compren deuda de España a un interés más alto es un robo.

Hacienda somos todos, que los clubes de fútbol no paguen lo que deben y que finalmente hagan quitas, como Grecia, o lo que acaben haciendo, me es lo mismo, huele fatal. Se está gestando otro robo.

Si yo dejo de pagar a hacienda como los clubes de fútbol, ¿serán tan benevolentes conmigo?, ¿el retraso me lo cobrarán con el mismo interés? Eso es otro robo. Como el que se perdone a los que no han pagado sus impuestos, no salen las cuentas y su parte la estamos poniendo todos. Otro robo.

PD: es.wikipedia.org/wiki/Giga no sólo es correcto sino cognitiva y tipográficamente muy conveniente para poder manejar estas cifras.

menéame