EDICIóN GENERAL

Recortes en Ciencia + Deudas del fútbol = Vergüenza nacional

Demostración empírica de que lo que se decía por aquí es cierto: España es como el tonto de la clase, lo único que se le da bien es la religión y los deportes.
#8 #10 #36 #39 no es incompatible fútbol y ciencia. Los países más desarrollados son muy heterogéneos. EE.UU. es una potencia en deportes y en ciencia. Por otra parte, el deporte es un sector económico que genera mucha riqueza, puestos de trabajo y tiene muchas sinergias con otros sectores. Por poner sólo un ejemplo, en Barcelona hay unos excelentes profesionales de medicina deportiva, cuya experiencia con las "estrellas" sirve luego para tratar a pacientes "normales". Podríamos hablar también de las sinergias con el turismo (cada partido de la Champions o de la UEFA trae a un montón de guiris a las ciudades), con el deporte escolar, con la proyección de imagen de las ciudades (un equipo de fútbol potente genera mucha visibilidad internacional que puede aprovecharse por otros sectores), etc.
En fin, que las cosas no son tan sencillas. No podemos desprestigiar el deporte con frases como "España es como el tonto de la clase, lo único que se le da bien es la religión y los deportes". El deporte debe formar parte de la vida de cualquier persona sana e inteligente.
#44 No trato de desprestigiar el deporte, yo mismo practico varios con regularidad. De todas formas, el fútbol tal y como lo conocemos no tiene demasiado de deporte y sí de trapicheo muchimillonario.

menéame