«El paracetamol es más peligroso que la píldora del día después y se vende sin receta»

#5   El ibuprofeno es peor todavía:
estreñimiento, diarrea, gases o distensión abdominal, mareo, nerviosismo, zumbidos en los oídos, aumento de peso inexplicable, fiebre, ampollas, sarpullido, comezón, urticaria, hinchazón de los ojos, la cara, los labios, la lengua, la garganta, los brazos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas, dificultad para respirar o tragar, ronquera, cansancio excesivo, dolor en la parte superior derecha del abdomen, náuseas, pérdida del apetito, coloración amarillenta en la piel o los ojos, síntomas parecidos a los de la gripe, palidez, latidos del corazón rápidos, orina turbia, descolorida o sanguinolenta, dolor de espalda, dificultad o dolor al orinar, isión borrosa, cambios en el color de la visión u otros problemas de la visión, ojos enrojecidos o doloridos, rigidez en el cuello, dolor de cabeza, confusión, agresividad
votos: 7    karma: 73
#25   #5 Básicamente, cualquier medicamento se comercializa siempre con un beneficio mayor que el riesgo. Sería ideal tener la "bala mágica" que resuelve cualquier problema y no da ningún problema.

Por cierto, en las reacciones adversas, si dijeras alergias podías resumir unas cuantas ;).
votos: 3    karma: 35
TDI TDI
#34   #5 y por eso el ibuprofeno se dispensa con receta. Mira el circulito que aparece al lado del código nacional en cualquier caja de ibuprofeno...
votos: 1    karma: 15
#46   #34 puedes comprar ibuprofeno sin receta sin ningún problema...
votos: 2    karma: 23
#49   #46 #47 Eso es cosa del boticario que la dispense, pero con la ley en la mano, el ibuprofeno sólo puede dispensarse bajo prescripción médica. También conozco farmacéuticos que dispensarán la del día después sin receta aunque la ley lo exija.
votos: 1    karma: 20
#52   #49 pues sip, pone con recete médica. Pero he de decir que en mi vida y tengo 28 años recuerdo que en mi casa hayamos tenido, ibuprofone, paracetamol o antibióticos (estos solo a veces) con receta médica. Por decir que también en mi casa se han pillado antidepresivos y ansiolíticos sin ellas, pagando más claro.
votos: 0    karma: 6
#64   #52 Hay veces que el farmacéutico, que es un profesional sanitario, puede saltarse la norma escrita y dispensar ibuprofeno garantizando la correcta información al paciente... No es del todo correcto porque no sigue la norma establecida, pero también ayuda a agilizar el sistema (y no, no se hacen ricos vendiendo ibuprofenos). Lo que me parece criminal es que te cobren de más por saltarse la norma. Una cosa es que la receta sea del Sistema Nacional de Salud y que los medicamentos estén financiados, en cuyo caso, obvio que si no tienes receta vas a pagar el medicamento íntegro. Otra cosa es que te cobren más del PVP+IVA del medicamento por hacerte el favor de dártelo sin receta. En ese caso no dudaba en ir a la consejería de Sanidad y denunciar.
votos: 1    karma: 12
#50   #46 #47 Deberíais echar un vistazo a esta noticia. Legalmente no deberían dispensar el ibuprofeno sin receta
www.meneame.net/story/farmacias-saltan-ley-venden-sin-receta-medicamen
votos: 2    karma: 29
#53   #50 no deberían pero lo hacen. Y además otra realidad es que tampoco es muy difícil conseguir la receta de algunos medicamentos, a veces es simplemente bajar al médico y decir lo que quieres y ala receta al canto. Al menos en mi pueblo es muy muy habitual.
votos: 0    karma: 6
#57   #50 Como una buena cantidad de medicamentos.
votos: 0    karma: 8
#68   #50 Pues yo sinceramente nunca me había fijado en que ponía "con receta médica", y siempre lo he pedido y me lo han dado sin ningún problema... :-S
votos: 0    karma: 9
#47   #5 comentario no apto para hipocondríacos.

#34 yo voy a la farmacia y lo tengo cuando quiera sin receta.
votos: 1    karma: 13
#54   #5 y casi cualquier medicamento del que te leas el prospecto, en la mayoría pone que da sueño y que lo quita, que da diarrea y que estriñe, etc. cada cuerpo es un mundo y los laboratorios se curan en salud.
votos: 0    karma: 6

menéame