247 meneos
712 clics

Los triunfos electorales del PP bajo sospecha

La Operación Taula ha puesto al descubierto cómo el partido de Rajoy se sirvió del dinero negro hasta la últimas europeas de 2014. La financiación ilegal de la propaganda en campaña aupó al poder a Esperanza Aguirre, Francisco Camps y Jaume Matas.
usuarios: 126   anónimos: 121   negativos: 2  
273 meneos
4064 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El equipo de rodaje de "V de Vendetta", encarcelado por enaltecimiento del terrorismo

Tras una durísima portada del diario ABC, el equipo de rodaje de V de Vendetta ha sido encarcelado al completo por apología del terrorismo. "La película", afirma un concejal del PP valenciano experto en tales cuestiones, "constituye la más repugnante muestra apologética del terror: en ella, un terrorista asesino es elevado a la categoría de héroe. Este repugnante terrorista asesina al jefe de la policía secreta británica, al primer ministro, y a otras cuantos miembros del estado. Hasta que, finalmente, ¡hace explotar el parlamento! A su lado, el espectáculo de…

usuarios: 138   anónimos: 135   negativos: 39  
54comentarios Fakeame karma: 532
218 meneos
2233 clics

Salvar los medios de comunicación

El diario "progresista El País abrió su portada del domingo con los resultados de una encuesta encargada a Metroscopia en la que los resultados curiosamente coincidían con las dos ideas que llevan semanas vendiendo a sus lectores: lo mejor para España es un Gobierno del PSOE con Ciudadanos y el PP. Lo peor para España es cualquier cosa que tenga que ver con Podemos. Lo curioso es la foto de portada que ilustra la noticia.
usuarios: 115   anónimos: 103   negativos: 4  
186 meneos
732 clics

Viajar en tren entre A Coruña y Ferrol lleva el mismo tiempo que hacerlo en bicicleta

Casi dos horas y media es lo que tarda el tren matinal que une las ciudades gallegas de Ferrol y A Coruña, con transbordo incluido. Entre las demás opciones, en los horarios ninguno de los trenes tarda menos de 78 minutos, cuando el viaje en coche se hace en poco más de 35 minutos. Esta línea, inaugurada hace casi 100 años, apenas ha registrado mejoras o cambios en las infraestructuras.
usuarios: 88   anónimos: 98   negativos: 0  
75 meneos
1286 clics

Boda entre las ruinas de la ciudad siria de Homs [ENG]  imagen

Los restos de la ciudad siria de Homs se convirteron en el telón de fondo agridulce para las fotos de boda de una pareja de jóvenes . Nada Merhi , 18 años, llevaba un vestido blanco tradicional cuando se casó con Hassan Youssef , de 27 años y vestido de camuflaje, el viernes . Youssef es un soldado del ejército del presidente sirio Bashar al- Assad , que se capturó Homs a los rebeldes en noviembre .
usuarios: 44   anónimos: 31   negativos: 1  
84 meneos
2263 clics

¿Por qué salta el diferencial?

Es habitual en algunas viviendas, sobre todo en aquellas más antiguas, que salte el diferencial y se vaya la luz. En este artículo se explica de forma didáctica cuáles son los 3 motivos principales de que ocurra: mal funcionamiento del mismo, la existencia de una derivación en el circuito eléctrico, o que algún aparato de la vivienda introduzca armónicos de alta frecuencia en el circuito eléctrico.
usuarios: 43   anónimos: 41   negativos: 2  
97 meneos
2424 clics

El secreto de la porcelana que le salvó la vida a un alquimista estafador

Fue Marco Polo quien desató la obsesión por la porcelana entre la aristocracia europea. El problema era que sólo China sabía cómo crearla y China no tenía ninguna intención de revelar su secreto.
usuarios: 59   anónimos: 38   negativos: 0  
10comentarios cultura karma: 483
381 meneos
3967 clics

Atentado de Makinavaja contra comisario de la Policia Nacional, y hablando en euskera  vídeo

Atentado de Makinavaja (El Último Chorizo) contra un comisario de la Policia Nacional. Discurso final en euskera y en árabe para despistar al personal: "¡¡Euskadikatuta gora-gora kokotxa, eskara la kakatua!!" "¡¡Al Fatah, ala a kasah!!
usuarios: 175   anónimos: 206   negativos: 17  
391 meneos
1080 clics

CIS: La unidad de España inquieta al 2,6% de los ciudadanos

Pactos, negociaciones, tensión soberanista, España se rompe… La actualidad de las últimas semanas ha venido marcada por los tiras y aflojas entre las distintas fuerzas políticas, catalanas y españolas, y por sus respectivas carreras hacia la formación de Gobiernos. Sin embargo, y según los últimos datos del CIS, la política no es el problema que más preocupa a los españoles. Los nacionalismos son citados entre los tres principales problemas del país por un 2,6% de los encuestados, y no aparecen entre los 16 más importantes.
usuarios: 185   anónimos: 206   negativos: 6  
1013 meneos
3158 clics

Miles de personas claman contra la corrupción frente a la casa de Barberá al grito de "¡Devuelve el dinero!"

Una manifestación ha recorrido el centro de Valencia bajo el lema "contra la corrupción, tolerancia cero". La marcha se ha detenido ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, frente al domicilio de la exalcaldesa, a quién han gritado frases como "Rita a Picassent".
usuarios: 306   anónimos: 707   negativos: 0  
484 meneos
1470 clics

Una investigación duplica las cifras del mayor crimen de guerra del franquismo, La Desbandá

"El número de personas víctimas del éxodo es muy superior a 150.000, cifra que hasta hoy se había dado por válida", afirman los autores del proyecto, Maribel Brenes y Andrés Fernández. De la interminable lista de desplazados que partió de Málaga, solo en el tramo "de Adra a Almería quedaban cerca de 200.000 personas".
usuarios: 186   anónimos: 298   negativos: 9  
61comentarios cultura karma: 477
317 meneos
3695 clics

Una profesora abandona su cátedra tras decir que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios

Todo comenzó el pasado 10 de diciembre, cuando Hawkins publicó en su página en Facebook una foto suya con un hiyab para mostrar su apoyo a los musulmanes, cuestionados desde los recientes atentados de París o California.
usuarios: 151   anónimos: 166   negativos: 4  
349 meneos
892 clics

Reportan fuga de agua radioactiva en la Central Nuclear de Indian Point [ENG]

De acuerdo a medios oficiales se ha reportado una fuga de agua de tritio radioactiva hacia el subsuelo desde el complejo nuclear de Indian Point. La central nuclear, ubicada a 35 millas de Nueva York ha confirmado niveles de radioactividad superiores en un 65.000% a lo permitido al menos en uno de los tres pozos de monitoreo de las aguas subterráneas. El Gobernador Cuomo afirma que por el momento no representa un riesgo para la salud pública.
usuarios: 139   anónimos: 210   negativos: 3  
242 meneos
5628 clics

Turquía: hallada iglesia con frescos nunca antes vistos en la ciudad subterránea más grande del mundo en Nevşehir [ENG]

Los frescos han sido descritos como representando a Jesús ascendiendo a los cielos —llamado Ascensión en la cristiandad— y destruyendo el mal —escena conocida como Juicio Final—. El descubrimiento mismo de la iglesia, que los arqueólogos creen puede datar de hace más de 1500 años, aún alberga secretos por desvelar, ya que de momento sólo se han descubierto el techo y la parte más alta de las paredes.
usuarios: 101   anónimos: 141   negativos: 0  
46comentarios cultura karma: 508
223 meneos
1031 clics

'Truman', la gran triunfadora de los Goya con cinco premios

'Truman', la película dirigida por Cesc Gay, ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2016 con cinco premios de seis posibles -mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y mejor de actor reparto (Javier Cámara) y guion original. 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, ha logrado cuatro premios técnicos (mejor música original, mejor maquillaje y peluquería, vestuario y dirección de producción); 'La novia', la favorita con 12 nominaciones, se ha tenido que conformar con dos premios.
usuarios: 102   anónimos: 121   negativos: 9  
94comentarios cultura karma: 478
476 meneos
3124 clics

Escisión en la CUP, el grupo Corriente Roja abandona la formación por el pacto con JxSI

Llevamos más de un año trabajando juntos. Sabéis que somos una organización integrada en un partido de ámbito estatal (sección de una organización internacional) y que tenemos horizontes estratégicos diferentes a los de la izquierda independentista. Sin embargo, como fuerza comprometida en la lucha contra el régimen monárquico español, por la ruptura y la proclamación de la República catalana, decidimos compartir el espacio Per la Ruptura y la candidatura CUP-CC.
usuarios: 193   anónimos: 283   negativos: 17  
329 meneos
18498 clics

Así fue como estafaron más de 20 millones de dólares a McDonald's jugando al Monopoly

En 1987 McDonald´s lanza en numerosos países una promoción en forma de juego junto al mítico Monopoly. Ocho años después y durante seis años el ganador del gran premio es la misma persona. Esta es la historia de uno de los mayores fraudes, la historia del hombre que engañó a McDonald´s y casi se hace millonario.
usuarios: 132   anónimos: 197   negativos: 5  
47comentarios ocio karma: 416
318 meneos
11755 clics

El corazón del Imperio español era un mapa

Una exposición en el Museo Naval recuerda cómo España logró la hegemonía mundial gracias a la salvaguarda del Padrón Real.
usuarios: 141   anónimos: 177   negativos: 0  
62comentarios cultura karma: 487
225 meneos
5927 clics

"Uptime Funk", el mejor vídeo-parodia para administradores de sistemas [ENG]  vídeo

"Uptime Funk" es un vídeo musical, parodia de "Uptown Funk", de la SUSECon 2015 en Amsterdam. Nota: la letra íntegra de la canción se puede leer en la descripción del vídeo de YouTube: www.youtube.com/watch?v=SYRlTISvjww
usuarios: 103   anónimos: 122   negativos: 0  
27comentarios ocio karma: 565
1271 meneos
1939 clics

La justicia cerca a los políticos que vendieron VPO a fondos de inversión en Madrid

Con la citación del exalto cargo de Fomento Juan Van Halen, los dos directores que empezaron y ejecutaron la venta a Goldman-Sachs están implicados judicialmente. La operación incluyó la elección de casas, su empaquetado en un solo lote, la tasación, subasta y venta pero, además, exigió modificar el reglamento de Vivienda con Protección. El magistrado investiga si hubo prevaricación y malversación al adjudicar 2.395 casas por una media de poco más de 63.000 euros cada una.
usuarios: 367   anónimos: 904   negativos: 0  
« anterior123457934

menéame