EDICIóN GENERAL
76 meneos
928 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

27 veces que Intereconomía se pasó intereconomiando

¿Es tu gato un instrumento del FBI empleado para vigilarte?
64 12 10 K 411 ocio
64 12 10 K 411 ocio
100 meneos
359 clics

Ocho personas tiroteadas durante la celebración del desfile anual "Martín Luther king" (eng)

Disparos efectuados este lunes por la tarde en un parque de Miami-Dade De noroeste, han estropeado el final del desfile anual Martin Luther King jr y las celebraciones en la Ciudad de Libertad Ocho personas han sido disparadas, tres adultos y cinco menores,y varios más han resultado heridos mientras escapaban, según la policía. Los disparos ocurrieron alrededor 4 de la tarde, aproximadamente dos horas después del desfile terminado.
257 meneos
10997 clics

Este es el motivo por el que el café sabe tan mal en la mayoría de bares de España

A pesar de que se pueden encontrar algunos ejemplos peores, España viaja en el vagón de los países con peor café servido en los bares en Europa. Si bien esta triste estadísitica tiende a mejorar con los nuevos propietarios de locales modernos, en buena parte de los bares nacionales se mantienen una serie de costumbres respecto al tipo de grano usado que deterioran seriamente el sabor natural del café.
270 meneos
864 clics

Cierra el circo más antiguo del mundo por el rechazo social al maltrato animal

El circo estadounidense Ringling, que funcionaba desde hace 50 años, anuncia su cierre porque ya no es un negocio sostenible.
141 129 2 K 395 ocio
141 129 2 K 395 ocio
148 meneos
1988 clics

"Shadow Brokers", el grupo que hackeó a la NSA, se retiran "lanzando un cocktail-Molotov" de programas filtrados. (eng)

Se despiden de la escena al no haber conseguido reunir los 10.000 bitcoins que pedían por las herramientas y filtrando programas de hackeo de la NSA. Su mensaje de despedida y los programas filtrados: bit.no.com:43110/theshadowbrokers.bit/post/messagefinale/
263 meneos
1422 clics

Ford Sudáfrica retira el modelo Kuga fabricado en Almussafes (Valencia)tras incendiarse 39 vehículos y morir una persona

La retirada afecta a más de 4.500 vehículos, fabricados entre diciembre de 2012 y febrero de 2014 en Almussafes (Valencia, España). El incendio repentino de vehículos Ford Kuga causó la muerte de una persona en Sudáfrica, Reshall Jimmy de 33 años, que murió el pasado diciembre calcinado dentro de su Ford Kuga, después de que el automóvil se incendiara por un problema eléctrico.
154 meneos
647 clics

Descubren cómo los virus 'secuestran' la maquinaria celular (ING)  

Biólogos de la Universidad de California-San Diego han visto por primera vez cómo los virus muy grandes reprograman la maquinaria celular de las bacterias durante la infección para que se parezca más a las célula complejas. Estos bacteriófagos construyen compartimentos que contienen el ADN viral, al igual que el núcleo de una célula eucariota. Esto apoyaría la teoría de "eucariogénesis viral" en la que nuestras células serían bacterias en las que un virus evolucionó como núcleo. En español: goo.gl/tTuCtc Rel.: menea.me/1mbxc
259 meneos
928 clics

Un nuevo medicamento es capaz de controlar la esquizofrenia con solo cuatro dosis al año

Se trata del primer fármaco con una administración tan espaciada a nivel mundial. El tratamiento ayudará a evitar la recaída de los afectados, puesto que el 50% de los pacientes abandona o interrumpe el tratamiento al cabo de un año. Hasta 400.000 personas sufren esta enfermedad en España.
405 meneos
3722 clics

Soraya Rodríguez abandona la sede local del PSOE entre acusaciones de “traición”  

La diputada hizo una encendida defensa de las tesis de la Gestora que fue contestada por la militancia vallisoletana
423 meneos
2104 clics

La ONCE presidida por Miguel Carballeda fulmina a sus vendedores habituales por incumplir los mínimos de venta

Diez días naturales son los que la Organización Nacional de Ciegos Españoles, presidida por Miguel Carballeda, otorga como plazo exiguo de gracia a sus trabajadores para alegar las faltas que -a criterio de la ONCE-, cometen en el ejercicio de sus competencias. Diez días naturales fueron de los que dispuso el vendedor malagueño A.O.G. para defenderse, como gato panza arriba, de las faltas descritas en el artículo 69.1 del XV Convenio Colectivo de la ONCE y su personal.
225 meneos
1037 clics

El atacante del club nocturno Reina, que mató a 39 personas, detenido en Estambul (ENG)

Fue detenido por las fuerzas de seguridad turcas en la noche del lunes.
444 meneos
5809 clics

La libra se viene abajo tras desvelarse los planes de Brexit duro que prepara Reino Unido

La libra esterlina no para de caer desde que se produjo el Brexit. A medida que se van conociendo los planes de Downing Street para acometer la salida de la Unión Europea, los inversores cada vez se alejan más de la divisa británica. La moneda del Reino Unido ha vuelto a perder precio este lunes, después de que 'The Sunday Times' desvelara los planes que este mism martes tiene que hacer públicos la primera ministra británica, Theresa May. Así, la libra ha llegado a perder los 1,20 dólares, lo que supone su nivel más bajo desde el año 1984.
138 meneos
3859 clics

El murciélago que parece una mariposa  

En los libros aparece como murciélago pintado (Kerivoula picta), pero los locales lo conocen como murciélago mariposa. Sus vivos colores hacen de este animal una especie única y dificilísima de localizar. De hecho, estas imágenes que veis fueron captadas por un equipo del BBC que se desplazó a Tailandia y después de muchos días consiguió filmar por primera vez a esta criatura en vuelo y a cámara lenta.
231 meneos
5799 clics

Las 6 leyes de la robótica que propone la Unión Europea

La UE ha realizado varias propuestas para regular a los robots. Quiere que paguen impuestos y se atengan a las leyes de la robótica, entre otras cosas.
247 meneos
1101 clics

Fallece a los 82 años Gene Cernan, el último hombre que estuvo en la Luna. [ENG]

Fallece a los 82 años Gene Cernan, el último hombre que estuvo en la Luna. Noticia en ingles
198 meneos
3217 clics

Una misteriosa onda gigante detenida en la atmósfera de Venus  

El investigador Makoto Taguchi, de la Universidad de Rikkyo, en Tokio (Japón) y su equipo han detectado una enorme región brillante con forma de arco que se extiende a lo largo de unos 10.000 kilómetros a través de la atmósfera superior de Venus, en la cima de las nubes. La sonda Akatsuki de la agencia espacial japonesa (JAXA) ha detectado esta estructura enorme e inmóvil en la atmósfera de Venus. Los investigadores creen que se podría generar en zonas atmosféricas más bajas por la presencia de sistemas montañosos.
771 meneos
1513 clics

La Audiencia ordena detener a los exdirectivos de Novacaixagalicia condenados por sus indemnizaciones

La Audiencia Nacional rechaza la suspensión de condena a los antiguos responsables de Novacaixagalicia y dicta orden de detención e ingreso en prisión.
706 meneos
2178 clics

«He llegado a cobrar una nómina de 6 euros. Al llegar al banco con el cheque alucinaron»

Patricia Morán trabaja mediante un nanocontrato con una empresa de ayuda a domicilio. El servicio que presta suele ser durante una hora, en la que tiene que acostar a una persona y darle la cena o levantarla por la mañana, asearla y darle el desayuno. Lo máximo que trabaja pueden ser dos horas, repartidas por ejemplo entre la mañana y la noche y, en muchas ocasiones tiene que desaplazarse a la otra punta de Oviedo lo que le lleva otra hora entre ida y vuelta. «Te pagan 4,50 euros por hora en días laborables y si cae de fin de semana 5 €»
286 meneos
3271 clics

El curioso problema de Dinamarca: entra demasiado dinero en su economía [ENG]

Helge Pedersen, economista jefe en Nordea, explica en una entrevista con Bloomberg que "el constante y masivo influjo de capitales está añadiendo presión al alza sobre la corona". Dinamarca tiene uno de los superávits relativos por cuenta corriente más grandes del mundo, según datos de Eurostat, en 2015 supuso el 9,2% del PIB y en 2016 se cree que esta cifra podría estar muy cerca del 10%.
259 meneos
4741 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Lo que no se cuenta de Castro Candaz, la fortaleza que resistió los ataques vikingos (Gal)

Decenas de personas aprovecharon el fin de semana para ver uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del sur de Lugo y que solo se puede ver en contadas ocasiones, cuando baja el nivel del embalse de Belesar; Castro Candaz. Pero pocos conocen que esta fortaleza fue un símbolo de poder en Galicia y una de las pocas que consiguió resistir el ataque de las hordas vikingas durante semanas.
114 145 21 K 507 cultura
114 145 21 K 507 cultura
« anterior123458386

menéame