EDICIóN GENERAL
78 meneos
2171 clics

El fin del Estado Pontificio

Las decadencias me fascinan. Ello no quiere decir que tenga diagnosticada una enfermedad mental cuya patología consista en la recreación ante el sufrimiento. Lo que me fascina son aquellos procesos de decadencia en los que un agente histórico asiste a los estertores de su vida útil.
90 meneos
3314 clics

Por qué los actores de la edad dorada de Hollywood tenían un acento tan distintivo y extraño [ENG]

Si has visto alguna vez (en V.O.) una película en blanco y negro de la época dorada de Hollywood, te habrás percatado seguramente de que hablaban de manera muy anticuada. Los actores del Hollywood clásico, como Cary Grant y Katharine Hepburn, pronunciaban con un acento particular que no parece provenir de ninguna región geográfica concreta. ¿Por qué los acentos de todos estos actores del viejo Hollywood sonaban tan distintivos y extraños?
381 meneos
1925 clics

Un coronel argentino buscado por torturas y homicidios encuentra su santuario en España

EL ESPAÑOL descubre la cómoda vida en Madrid de Rodolfo Wagner, reclamado por 48 presuntos delitos en su país.
247 meneos
2917 clics

Amsterdam abrirá su primera cooperativa de prostitutas en mayo

La capital de Holanda abrirá en mayo próximo su primera cooperativa de prostitutas, que albergará 14 escaparates en el céntrico «Barrio Rojo» con el reto de «fortalecer la posición de las trabajadoras sexuales», según confirmó el portavoz del proyecto «My Red Light», Richard Bouwman.
125 meneos
3266 clics

Barcos mercantes nucleares

Recuerdo haber leído hace años en el Bulletin of the Atomic Scientists un artículo en el que se afirmaba que se encontraban en los mares más reactores nucleares en activo que los presentes en plantas eléctricas en todo el mundo. Desconozco si esa apreciación sigue siendo correcta, pero de lo que no me cabe duda es que, a lo largo de la historia de la tecnología naval, se han visto toda clase de artilugios nucleares aplicados a la navegación, sobre todo en naves militares.
284 meneos
5280 clics

Incautadas entre 10.000 y 12.000 armas de guerra a la banda criminal detenida el pasado jueves

Según Interior, las investigaciones han revelado que la infraestructura y la capacidad de trabajo de esta organización era de tal magnitud que les permitía abastecer de armamento, piezas y repuestos a otros traficantes de armas de Europa
766 meneos
770 clics

La Marea Blanca inunda las calles andaluzas contra los recortes en Sanidad de la Junta

El presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), José Baena, ha indicado como portavoz de la Marea Blanca sevillana, que la manifestación "ha sido un éxito total, superando nuestras expectativas de 10.000 asistentes para congregar, según nuestras estimaciones, 20.000 personas, que llenaban por completo la Avenida de la Constitución". Peticiones a Susana Díaz para que "escuche a los ciudadanos" y "se siente en una mesa de debate con los profesionales".
817 meneos
1829 clics

FACUA recuerda que los cines tienen la OBLIGACIÓN de permitir comida y bebida exterior

FACUA denuncia a los cines ABC de Elche por no permitir comida y bebida del exterior. La asociación recuerda que la actividad de las salas no es la venta de esos productos, por lo que su introducción no supone perjuicio económico para ellas, y anima a los usuarios a denunciar nuevos casos. FACUA-Consumidores en Acción
235 meneos
5467 clics

Por qué podemos considerar que hemos penetrado ya en la Era de la Ciencia Ficción

Es altamente probable, y estaría ampliamente justificado, que estemos viviendo, simple y llanamente, lo que hemos denominado durante años “ciencia ficción”. El hecho de que parte de la población forme parte de generaciones de mediados del siglo XX, que el crecimiento en el mundo sea desigual, que tecnología antigua tarde en amortizarse y modernizarse, y que muchos aspectos de la vida cotidiana no se hayan alterado significativamente desde los ochenta, puede nublarnos de esa visión...
113 122 3 K 437 ocio
113 122 3 K 437 ocio
226 meneos
3946 clics

Clásicos de United Artists en dominio público que puedes ver online gratuitamente

En su casi un siglo de existencia, United Artists nos ha dejado una incontable lista de películas que ya forman parte de la historia del cine. Muchos de estos clásicos han acabado entrando en el Dominio Público con los años, especialmente los largometrajes de su primera época, pertenecientes a la denominada edad de oro de Hollywood que se dio entre las décadas de 1920 y 1960.
113 113 2 K 428 cultura
113 113 2 K 428 cultura
483 meneos
11505 clics

No vas a tener sexo con él: la española que cazó en Facebook al pederasta de su hijo

Marisa (nombre modificado) tiene 44 años, es profesora de Secundaria y vive con su hijo de 12 años en un pueblo cercano a Reus. Por su profesión, está más que acostumbrada a lidiar con las hormonas preadolescentes y las (posibles) complicaciones que en ocasiones acarrea la eclosión sexual de sus alumnos y los jóvenes de edades tempranas. Lo que ni de broma habría imaginado nunca es que la eclosión de su hijo llegaría de la peor manera posible: mediante un pederasta que intentó embaucarlo a través de Facebook y al que ella misma acabó cazando.
572 meneos
3781 clics

La nutria del Duero, tiroteada

Uno de los habitantes más queridos y fotografiados de Soria en los últimos tiempos, la nutria que campaba por las aguas heladas del Duero a la altura del Sotoplaya, tuvo que ser intervenido tras recibir un disparo en la cabeza. El ejemplar se había convertido en una suerte de ‘mascota’ de la ciudad y en un símbolo del invierno en Castilla y León tras haber cautivado la atención mediática con sus paseos sobre y bajo el hielo, su cercanía a los visitantes y su buen porte.
363 meneos
5936 clics

Los españoles que crearon el primer agujero de gusano conocido

Cuando le preguntan qué se siente cuando la revista Forbes te incluye entre los jóvenes de Europa más influyentes del año, él cuenta que bromea sobre ello con el resto de su equipo: “Éramos tres en el grupo y yo salgo porque los otros dos son mayores de treinta años”. Si bien es una causa posible para que Jordi Prat Camps (Manresa, 1988) esté en tal prestigiosa lista, de lo que no cabe duda es que su trabajo –el de los tres- sí que lo merece. “Fue una sorpresa muy grande, una consecuencia de nuestras investigaciones que nos tomamos como un rega
773 meneos
5392 clics

Tapias abadonará el Comité Federal del PSOE tras un enfrentamiento con José Blanco

"Los Estatutos los interpreto yo porque los hice yo". Esa frase de José Blanco, presidente del Comité Federal del PSOE, ha sido la gota que ha colmado el vaso para el dirigente socialista, José Antonio Pérez Tapias.
1216 meneos
3468 clics

¿Por qué el Gobierno encubre las inmatriculaciones de la Iglesia?

No es un Estado de Derecho el que consiente violaciones reiteradas y masivas de su propio ordenamiento jurídico. Y hay dos casos sangrantes en España, por la magnitud del escándalo y la actitud cómplice del Gobierno al respecto: las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios y las inmatriculaciones de la jerarquía católica.
640 meneos
9000 clics

El atraco de las cajas  

El rescate de las cajas, 60.718 millones de euros que se "pierden"
199 441 1 K 410 ocio
199 441 1 K 410 ocio
252 meneos
17409 clics

El gran compositor ruso que murió por explotarse un grano de la cara

Vida, obra y muerte de Aleksandr Skriabin, uno de los músicos más innovadores de la historia del cuarto arte.
112 140 6 K 395 cultura
112 140 6 K 395 cultura
844 meneos
7583 clics

Así apuñalaron sus leales a Sánchez: la candidatura de Patxi López le deja sin espacio

Le aconsejaron en su última etapa en el PSOE, le animaron a dejar su escaño, abanderaron el "no es no". Todos están ahora con el diputado vasco, que se prepara para enfrentarse a Susana Díaz y ocupar todo el espacio de su exjefe de filas.
365 meneos
4991 clics

De ser baneados a subtitular medio Internet: la historia de Addic7ed

A la hora de buscar subtítulos, casi con total seguridad en algún momento te hayas topado con los de Addic7ed, una de las comunidades de creación de subtítulos más populares de la red. Han sido tan amables de hacernos un hueco, y tras una mañana charlando con 'honeybunny', una de las fundadoras, nos ha contado la historia de su proyecto.. De hecho, casi podemos decir que no es sólo su historia, sino también la de cómo ha evolucionado la creación de subtítulo* en los últimos diez años.
175 190 3 K 395 ocio
175 190 3 K 395 ocio
316 meneos
3313 clics

¿Ha perdido el rumbo el policorrectismo en Estados Unidos? [ENG]

Pocos términos causan tanta división hoy en día en Estados Unidos como 'políticamente correcto'. Un concepto que se creó con la intención de traer más libertad al país y que puede haber acabado en lo contrario. De hecho, también ha ayudado a reforzar la derecha.
« anterior123458384

menéame