71 meneos
176 clics

Escisión en la CUP, el grupo Corriente Roja abandona la formación por el pacto con JxSI

Llevamos más de un año trabajando juntos. Sabéis que somos una organización integrada en un partido de ámbito estatal (sección de una organización internacional) y que tenemos horizontes estratégicos diferentes a los de la izquierda independentista. Sin embargo, como fuerza comprometida en la lucha contra el régimen monárquico español, por la ruptura y la proclamación de la República catalana, decidimos compartir el espacio Per la Ruptura y la candidatura CUP-CC.
usuarios: 56   anónimos: 15   negativos: 1  
64 meneos
2113 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La batalla de las víctimas de AXE que nunca fueron al espacio

Sucesos: La batalla de las víctimas de AXE que nunca fueron al espacio. Noticias de España. Al menos cuatro de veinte participantes en la prueba de blob-jump celebrada en el puerto de Ibiza hace dos años y medio acabaron en urgencias y denuncian la desatención de la empresa
usuarios: 44   anónimos: 20   negativos: 15  
24comentarios ocio karma: 594
127 meneos
6494 clics

Así fue como estafaron más de 20 millones de dólares a McDonald's jugando al Monopoly

En 1987 McDonald´s lanza en numerosos países una promoción en forma de juego junto al mítico Monopoly. Ocho años después y durante seis años el ganador del gran premio es la misma persona. Esta es la historia de uno de los mayores fraudes, la historia del hombre que engañó a McDonald´s y casi se hace millonario.
usuarios: 68   anónimos: 59   negativos: 2  
25comentarios ocio karma: 416
186 meneos
6386 clics

El corazón del Imperio español era un mapa

Una exposición en el Museo Naval recuerda cómo España logró la hegemonía mundial gracias a la salvaguarda del Padrón Real.
usuarios: 104   anónimos: 82   negativos: 0  
35comentarios cultura karma: 487
152 meneos
3550 clics

"Uptime Funk", el mejor vídeo-parodia para administradores de sistemas [ENG]  vídeo

"Uptime Funk" es un vídeo musical, parodia de "Uptown Funk", de la SUSECon 2015 en Amsterdam. Nota: la letra íntegra de la canción se puede leer en la descripción del vídeo de YouTube: www.youtube.com/watch?v=SYRlTISvjww
usuarios: 77   anónimos: 75   negativos: 0  
19comentarios ocio karma: 565
693 meneos
1173 clics

La justicia cerca a los políticos que vendieron VPO a fondos de inversión en Madrid

Con la citación del exalto cargo de Fomento Juan Van Halen, los dos directores que empezaron y ejecutaron la venta a Goldman-Sachs están implicados judicialmente. La operación incluyó la elección de casas, su empaquetado en un solo lote, la tasación, subasta y venta pero, además, exigió modificar el reglamento de Vivienda con Protección. El magistrado investiga si hubo prevaricación y malversación al adjudicar 2.395 casas por una media de poco más de 63.000 euros cada una.
usuarios: 241   anónimos: 452   negativos: 0  
238 meneos
3542 clics

Detalles técnicos de las baterías de Graphenano

Detalles técnicos de las baterías de Graphenano destinadas a coche, hogar, motos y bicicletas, respaldados con certificados de TÜV y Dekra. La batería para coches sería capaz de 93 kWh enel mismo espacio que una de litio de 70 kWh. Un 32% de incremento y además, con una reducción del peso. Para motos, en el mismo espacio de las actuales baterías de 5,7 kWh Graphenano es capaz de meter 15.1 kWh, lo que aumentaría unos 104 km de autonomía hasta 320 km.
usuarios: 100   anónimos: 138   negativos: 6  
156 meneos
8622 clics

El momento que detiene el tiempo: el Sol sale tras los Alpes a 388 km. de distancia

Hace casi dos años una fotografía de 382 km. desde los Pirineos a los Alpes batió el Record del Mundo de fotografía lejana. Este pasado mes de Mayo repetimos el intento consiguiendo alargar la distancia cubierta hasta los 388 km. y obteniendo una imagen mucho mas clara y detallada de los lejanos picos franceses. Aquí el resumen en inglés de la expedición y la imprescindible preparación previa.
usuarios: 66   anónimos: 90   negativos: 1  
15comentarios cultura karma: 441
733 meneos
4479 clics

Marisa Gallardo: "Si los ordenadores eran de Bárcenas, ¿por qué se destruyeron sus discos duros?"  vídeo

Habla sobre la factura del ordenador que presentó Bárcenas al juez.
usuarios: 244   anónimos: 489   negativos: 2  
1045 meneos
2759 clics

El Partido Popular deja caer a Rita Barberá y la aparta de la presidencia de comisiones en el Senado

La exalcaldesa de Valencia había pedido que el PP la mantuviera como presidenta de la comisión Constitucional del Senado pero la descisión de descabalgarla ya está tomadaRajoy se reunirá esta semana con sus senadores y comunicará la decisión de apartar a Barberá de cualquier puesto con visibilidad. El PP desea que Barberá dimita antes del martes.
usuarios: 332   anónimos: 713   negativos: 1  
1390 meneos
2141 clics

Jaume Matas confiesa que recogió en Génova el sobre que amañaba un concurso para Villar Mir

El también ex ministro de Medio Ambiente, que ha pactado con Anticorrupción confesar los hechos que se le imputan en los grandes casos en los que está inmerso, estudia confesar ante el juez que recibió una llamada de la dirección del partido para que acudiese a Madrid a ver al ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta.
usuarios: 429   anónimos: 961   negativos: 1  
892 meneos
10897 clics

No, señor Resines, en España no se descargan 1.900 películas al minuto

Hace tiempo que lo de meterse con el cine al cine español (y todo lo que le rodea) dejó de tener gracia. Primero, porque no eres nada original si lo haces; segundo, porque la mayoría de las críticas son facilonas y medianamente injustas; y tercero, porque el discurso anti cine español ha acabado siendo incluso rancio y bastante cansino.
usuarios: 297   anónimos: 595   negativos: 5  
194comentarios cultura karma: 494
1064 meneos
2163 clics

La edil de Valencia Mª José Alcón: “O ponías los 1.000 euros o no ibas en la candidatura de Rita”

María José Alcón, ex concejala del Ayuntamiento de Valencia, explica en exclusiva a OKDIARIO su calvario judicial: "La jefa del grupo municipal, amiga íntima de la alcaldesa, me dio dos billetes de 500 euros y me ordenó ingresarlos en una cuenta. Era una condición 'sine qua non' para todos los que íbamos en la lista electoral"
usuarios: 315   anónimos: 749   negativos: 11  
574 meneos
1399 clics

Desestiman la petición de una mujer a la que se le quitó un pecho y luego se comprobó que no había cáncer

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado la reclamación de 350.000 euros al Servicio Cántabro de Salud de una mujer a la que se le diagnosticó cáncer de pecho y se le extirpó la totalidad de una mama en la que, tras la mastectomía, se comprobó que no había nada maligno.
usuarios: 190   anónimos: 384   negativos: 0  
43comentarios cultura karma: 403
184 meneos
8229 clics

8 datos para comprender el rendimiento de los estudiantes chinos

Los buenos resultados de los estudiantes chinos en el informe PISA, sumados a su creciente presencia en los centros de investigación más punteros del mundo, han hecho que expertos y entendidos en educación se fijen en su modelo educativo...entre los años 2011 y 2012 tuve la oportunidad de llevar a cabo una investigación entre los estudiantes de la Universidad de Wuhan, una de las 10 más importantes del país, obteniendo algunos datos que podrían ayudan a contextualizar y sopesar tan sonado éxito educativo...
usuarios: 76   anónimos: 108   negativos: 2  
84comentarios cultura karma: 425
195 meneos
4771 clics

Un coloso superado por la tecnología: el lento ocaso del Boeing 747

Un coloso superado por la tecnología: el lento ocaso del Boeing 747. El avión que fue imagen de la enseña estadounidense se enfrenta al declive, acuciado por aeronaves bimotores más baratas, eficientes y capaces de cubrir las mismas distancias.
usuarios: 72   anónimos: 123   negativos: 0  
261 meneos
6313 clics

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?  vídeo

Como cada año, la gala de los premios Goya vuelve a sacar a la superficie el debate sobre la calidad del cine español. Un asunto que siempre crea polémica porque, extrañamente, hay mucha gente que rechaza de antemano todo lo que se produce en este país, se niega a reconocer que todos los años se hacen buenas películas.Uno de los ataques más habituales hacia el cine español es que su escasa variedad temática. Aún hoy te puedes encontrar a alguien intentando zanjar el debate con un comentario: “Es que todo es guerra civil, putas y maricones”
usuarios: 97   anónimos: 164   negativos: 5  
216comentarios cultura karma: 438
914 meneos
7528 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La respuesta de Ada Colau a la detención de los dos titiriteros en Madrid

Hoy dos titiriteros pasarán la noche en prisión preventiva (algo muy excepcional), sabiendo que se enfrentan a una denuncia muy grave: enaltecimiento del terrorismo. Escribo esto para que nos pongamos un momento en la piel de esos chicos: detenidos, acusados, encerrados y asustados con lo que les viene, sabiendo que a partir de hoy van a tener que lidiar con la maquinaria mediática sin escrúpulos de una derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones, y que sigue recurriendo machaconamente al "todo es ETA".
usuarios: 369   anónimos: 545   negativos: 69  
188 meneos
6485 clics

John Munch, el personaje de televisión que ha aparecido en 10 series diferentes

John Munch es un personaje de ficción único. Interpretado siempre por el mismo actor, el personaje ha aparecido en 10 series de TV diferentes. Ha paseado por series tan diferentes como The Wire, The X Files, o Arrested Development.
usuarios: 84   anónimos: 104   negativos: 2  
14comentarios ocio karma: 621
501 meneos
2963 clics

La Guardia Civil sitúa en una trama corrupta al diputado que ha puesto en aprietos a Sánchez

El informe policial que ha llevado a un juez de Alcalá de Guadaira (Sevilla) a iniciar el trámite para pedir al Supremo que investigue al parlamentario socialista Antonio Gutiérrez Limones acusa a éste de tener "directa responsabilidad" en el fraude detec
usuarios: 181   anónimos: 320   negativos: 0  
« anterior123457933

menéame