57 meneos
310 clics

¿Quién es Euclid Tsakalotos? Sustituye a Varoufakis al frente de las negociaciones de Grecia con los acreedores

Tsakalotos es miembro del comité central de Syriza, y tras la formación de Gobierno es el número dos de Exteriores. Se le considera desde la prensa griega como una persona sosegada, que defiende sus argumentos con mucha calma y tono suave.Euclid Tsakalotos susituirá a Yanis Varoufakis al frente de las negociaciones con los acreedores de Grecia. Tsakalotos, que nació en Holanda, es un economista formado en Oxford al que se le describe como una persona sosegada al defender sus argumentos.
usuarios: 37   anónimos: 20   negativos: 1  
228 meneos
331 clics

El Ayuntamiento de Barcelona decide no volver a contratar al codirector de Ciutat Morta

Una vez repasadas las tareas audiovisuales que el documentalista había elaborado de forma regular y desde hacía cinco años por encargo del área de fiestas y tradiciones del ICUB, desde la Tenencia de Alcaldía –según confirmaron hasta cuatro fuentes diferentes– se decidió que no se volviera a contratar Artigas. La explicación de todo ello llegó un par de días más tarde, cuando un alto responsable del ICUB le dijo a Artigas por vía telefónica: "Claro Xavi, qué esperabas, lo cierto es que la liaste bastante con Ciudad Morta".
usuarios: 100   anónimos: 128   negativos: 3  
353 meneos
3357 clics

Adiós a la velocidad reducida, desde hoy Movistar cobra el exceso de datos en todas sus tarifas

La tendencia de los últimos años apuntaba hacia esto, y así ha sido finalmente. Hace casi dos años Movistar tuvo la tentación de cargarse la reducción de velocidad, pero ante el revuelo que aquello levantó la medida se quedó en estrangulamiento total de la velocidad reducida, que se quedó en 16 kbps, pero bien acompañada de bonos de datos extra, previo paso por caja.
usuarios: 135   anónimos: 218   negativos: 0  
490 meneos
1554 clics

Los obispos españoles rompen públicamente con las políticas del PP y piden perdón por primera vez

Los obispos se apartan definitivamente de la doctrina social y política del Partido Popular y por primera vez no asumen las tesis populares de la recuperación económica. Además, han criticado la corrupción, el tratamiento de los inmigrantes y han pedido que no se desmantele el estado del bienestar. Así lo recoge el documento aprobado en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que marca el viraje hacia las tesis del Papa Francisco.
usuarios: 178   anónimos: 312   negativos: 2  
280 meneos
4451 clics

Festival del humor de Rajoy

Mariano Rajoy nos presenta sus dotes como humorista y desata las risas (que aunque lo parezcan, no son enlatadas) de sus compañeros de partido.
usuarios: 122   anónimos: 158   negativos: 4  
52comentarios ocio karma: 473
427 meneos
1781 clics

“Doña Esperanza Aguirre se nos ha dado a la fuga” Audio de los agentes sobre la fuga de Aguirre  vídeo

Según las grabaciones, publicadas por Las Mañanas de Cuatro, solicitan por la emisora que se compruebe titularidad del vehículo y seguro en vigor, pero dos minutos después estaban informando de su fuga. Los agentes la siguieron hasta su domicilio con una patrulla de policía. Las escuchas coinciden con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del ayuntamiento y con la versión de dos agentes de movilidad y dos policías municipales, pero no con la versión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
usuarios: 146   anónimos: 281   negativos: 1  
192 meneos
4864 clics

Publicó en Facebook la foto de un albañil diciendo que era secuestrador de niños y fue detenida

La mujer había recibido la foto por WhatsApp y la subió a la red social. El damnificado fue a la comisaría a denunciar la calumnia y la mujer fue detenida algunas horas.
usuarios: 95   anónimos: 97   negativos: 6  
437 meneos
1568 clics

Tiemblan los VIP españoles: Suiza investiga a Arturo Fasana, gestor de la cuenta opaca 'Soleado'

La justicia helvética somete desde hace un año a control las actividades del financiero, imputado en España en el 'caso Gürtel' y también salpicado por la 'Operación Emperador'. La Fiscalía ordenó hace meses registrar las oficinas...
usuarios: 160   anónimos: 277   negativos: 2  
120 meneos
3173 clics

Paraísos insospechados para la biodiversidad

Quedan pocas zonas que el ser humano no haya modificado, auténticos paraísos para la biodiversidad. Los pocos que existen se han mantenido así durante tiempo gracias a su inaccesibilidad. Pero aún son más raras las zonas paradisíacas debido a la mano del hombre, concretamente a los conflictos bélicos generados. El Telón de Acero y la Zona DesMilitarizada (ZDM) entre Corea del Norte y Corea del Sur son los únicos ejemplos
usuarios: 68   anónimos: 52   negativos: 3  
7comentarios cultura karma: 426
716 meneos
4409 clics

El Banco de España confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los Juzgados

¡Aleluya! El Banco de España, como supervisor del sistema bancario, confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados. Ha costado, pero el elefante ha entrado en la cacharrería, veremos como acaban los cacharros: en este post daremos un repaso del poder de la banca. En cualquier otro sector, si el supervisor del sistema se pronuncia, se sobra y se basta para retirar un producto farmacéutico del mercado o si la carne de vaca está contaminada de clembuterol o si un vehículo le acaban fallando los frenos...
usuarios: 237   anónimos: 479   negativos: 3  
681 meneos
2835 clics

Menores se personan en las ejecuciones hipotecarias y exigen el cumplimiento de su Derecho Humano a un hogar

El pasado 1 de abril de entró en vigor en España el Convenio Europeo sobre el Ejercicio de los Derechos de los Niños. Tal y como prevé la norma, se podrán personar en las ejecuciones hipotecarias y solicitar el cumplimiento de su Derecho Humano a un hogar.
usuarios: 234   anónimos: 447   negativos: 1  
292 meneos
4067 clics

El asalto de Tesla a la energía en el hogar se va perfilando: baterías en alquiler y no en propiedad

La fecha en la que conoceremos oficialmente la oferta de Tesla es el 30 de abril, nos contarán más sobre sus baterías para el hogar. Esperamos conocer más sobre su despliegue, tecnología y precios, aunque somos conscientes de que es un producto ideado para los Estados Unidos.
usuarios: 100   anónimos: 192   negativos: 2  
407 meneos
2459 clics

Desde criticar en Twitter hasta piratear por lucro: por esto podrán registrar tu PC o tu móvil

Con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal la Policía podrá instalar software en los dispositivos electrónicos personales con el fin de investigar delitos menores en la red, bastando para ello que el presunto delito se haya cometido por medios electrónicos.
usuarios: 164   anónimos: 243   negativos: 1  
104 meneos
1936 clics

12 Sinclair ZX Spectrum interpretan una sinfonía de Mahler  vídeo

El Museo de la Historia de la Ciencia de la Universidad de Oxford consigue conectar en red 12 ordenadores Sinclair ZX Spectrum e intepretar la obra de Mahler según las instrucciones del primer manual de esta computadora.. Más de 100 años después de su nacimiento, en 1982, se lanzó al mercado el ZX Spectrum que hace pocos días cumplía 33 años. En su manual de introducción se incluían las instrucciones para programar la primera sinfonía del compositor austríaco-bohemio.
usuarios: 58   anónimos: 46   negativos: 1  
1174 meneos
3623 clics

El diario Financial Times se hace eco de la manipulación de TVE

La cabecera británica recocoge algunos ejemplos que posicionan a la televisión pública del lado del Gobierno. “TVE y sus informativos han sido acusados de favorecer descaradamente al Gobierno de Mariano Rajoy y el resto del Partido Popular, silenciando las voces opositoras”.
usuarios: 352   anónimos: 822   negativos: 4  
1054 meneos
4788 clics

El empleo de Rajoy: la mayor caída salarial de Europa

Tras el fraude de la recuperación, llega lo último: el fraude del empleo de Rajoy. El maquillaje de las cifras oficiales de este Gobierno ya ha alcanzado niveles tercermundistas
usuarios: 285   anónimos: 769   negativos: 3  
232 meneos
16787 clics

¿Cuál es el mejor comentario "barra de bar" que has oído ultimamente?

usuarios: 136   anónimos: 96   negativos: 2  
246 meneos
586 clics

Primark pondrá en marcha un seguro de vida para sus trabajadores textiles de Bangladesh

Asociated British Food, empresa matriz de Primark, ha contratado al español Javier Chércoles, antiguo trabajador de Inditex, para implantar un seguro de vida a sus más de cien mil trabajadores textiles de Bangladesh. Dos años han pasado ya desde el incendio de Rana Plaza en Bangladesh. En él murierion 1128 personas y aunque organizaciones y medios de comunicación ya venían informando acerca de las condiciones laborales de la industria textil en zonas de producción en Asia ...
usuarios: 109   anónimos: 137   negativos: 0  
739 meneos
3672 clics

El TTIP, al completo

Artículo largo y detallado en donde se exponen las premisas del TTIP, la opinión de las partes implicadas, las críticas y lo que la firma de tal tratado supondría. Incluye un vídeo de 10 minutos. “El problema es que la negación de esa existencia, cuando vas a un sitio nuevo a hablar, muchas veces lo confunden con una teoría de la conspiración. Y no es una teoría de la conspiración, es algo muy real que se está negociando en Bruselas y nos afecta a todos”.
usuarios: 241   anónimos: 498   negativos: 11  
475 meneos
1660 clics

Más de 200.000 usuarios afectados por la huelga en Telefónica

El conflicto entre los técnicos de las subcontratas y la operadora sigue sin resolverse, mientras las altas de servicio siguen paradas y se multiplican las averías. Fuentes del sector estiman, en base a las cuotas de mercado de cada operador, que un total de entre 150.000 y 200.000 clientes esperan en la actualidad un alta de servicio que no llega, al encontrarse las portabilidades paralizadas. en los últimos niveles la precariedad es la norma, con contratos de dos horas que se traducen en jornadas de 12 horas de lunes a domingo por 800 euros.
usuarios: 165   anónimos: 310   negativos: 6  
« anterior123457475

menéame