123 meneos
1702 clics

Kodak: historia de la implosión de una compañía que lo tenía todo

Una de las empresas tecnológicas más importantes del siglo XX, subió tan alto, que en las nubes se quedó a dormir. Kodak pasó de controlar no solo el mercado fotográfico, sino también el de vacuno y plata a nivel mundial, a un mero recuerdo de otra época.
usuarios: 93   anónimos: 30   negativos: 1  
226 meneos
358 clics

Patrimonio Nacional da luz verde a la primera exhumación en el Valle de los Caídos

Patrimonio Nacional ha dado luz verde a la exhumación de los restos mortales de dos hermanos que fueron fusilados y enterrados en una fosa común en Calatayud (Zaragoza) y posteriormente trasladados al Valle de los Caídos, según han informado fuentes de esta institución. Lo ha hecho tras recibir una comunicación del Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), que ha decretado que el auto que autoriza la exhumación de los dos cuerpos es firme y, por tanto, no es recurrible.
usuarios: 121   anónimos: 105   negativos: 0  
294 meneos
1667 clics

Secuestran en Brasil a la suegra de Bernie Ecclestone y exigen una cifra millonaria

El pasado viernes en la ciudad brasileña de Sao Paulo, delincuentes secuestraron a Aparecida Schunck, la madre de Fabiana Flosi, esposa del magnate británico Bernie Ecclestone. Según informa la agencia de noticias Reuters, los criminales estarían pidiendo un rescate de 120 millones de reales (36,5 millones de dólares) por la liberación de la suegra del hombre más influyente de la Fórmula Uno.
usuarios: 153   anónimos: 141   negativos: 4  
259 meneos
6242 clics

¿Quién va a pagar las consecuencias del nuevo etiquetado de la DGT? ¿Y si tengo un coche entrado en años?

El etiquetado de eficiencia de la DGT será el instrumento de las futuras restricciones al tráfico en nuestro país, así como el acicate que modificará la fiscalidad de nuestros vehículos. No os quepa duda de ello: este etiquetado de emisiones abre la puerta a la expulsión de las ciudades de los coches más antiguos, especialmente los equipados con un motor diésel. Este etiquetado de eficiencia aún no es obligatorio, pero ya se está repartiendo e instalando en los vehículos menos contaminantes.
usuarios: 112   anónimos: 147   negativos: 0  
263 meneos
5966 clics

Mar Menor (Murcia) Antes del desastre  vídeo

Algunas secuencias de imágenes submarinas de las aguas del Mar Menor, previas al episodio actual (verano 2015-2016) de aguas turbias y eutrofizadas.
usuarios: 102   anónimos: 161   negativos: 1  
41comentarios cultura karma: 581
283 meneos
17299 clics

Cuatro cosas que no te pueden cobrar en un bar

Existen cuatro suplementos que, con mayor o menor frecuencia, en ciertos establecimientos de restauración nos quieren cobrar y que no debería ser así
usuarios: 123   anónimos: 160   negativos: 7  
177 meneos
6668 clics

La traición de las imágenes  imagen

La incestuosa relación entre pintura, historia y cine ha dado lugar múltiples equívocos que han calado profundamente entre el público y que es imposible solucionar ante su abrumadora presencia en el medio audiovisual. El origen está en el hecho de que, como dije antes, los pintores de antaño no tenían como misión representar la realidad, sino idealizarla, embellecerla, de igual forma que en la actualidad su abusa del maquillaje, los filtros, los juegos de luces o el Photoshop a la hora de compartir con casi cualquier tipo de público una imagen
usuarios: 103   anónimos: 74   negativos: 0  
18comentarios cultura karma: 602
152 meneos
7850 clics

De cómo el autor del mapa de metro de Londres fracasó con el de París

El mapa del metro de Londres ha dado pie a toda una corriente en la forma de representar este tipo de redes, pero no triunfó en todo el mundo.
usuarios: 78   anónimos: 74   negativos: 1  
40comentarios cultura karma: 604
1134 meneos
1314 clics

La jueza procesa al Partido Popular en el caso de los ordenadores de Bárcenas

Dicta el pase a procedimiento abreviado también para el asesor jurídico del partido, la tesorera y un informático. Las partes tienen diez días para presentar el escrito de acusación o pedir el archivo de la causa. La magistrada investiga un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento.
usuarios: 366   anónimos: 768   negativos: 2  
576 meneos
4590 clics

El caos social se instala en Rio de Janeiro a días de las Olimpíadas

Los hospitales cierran sus unidades de Urgencias, las escuelas están paradas desde hace meses y la Policía hace huelga con pancartas de “bienvenidos al infierno” para recordar que los funcionarios públicos no reciben sus salarios en fecha. Es el “estado de calamidad” que se ha decretado en Rio de Janeiro donde la corrupción y las obras olímpicas parecen ir de la mano.
usuarios: 215   anónimos: 361   negativos: 1  
96comentarios ocio karma: 564
644 meneos
4859 clics

El atleta neozelandés secuestrado y obligado a sacar dinero de cajero en Rio de Janeiro , acosado por segunda vez [EN]

El atleta y su mujer se han visto forzados a encerrarse en su apartamento después de que la Policía Militar, la misma que le robó, se presentara en su apartamento, comenta en Twitter "La Policía Militar se ha presentado en mi apartamento, no les hemos dejado entrar, hemos llamado a la embajada y esperamos la llegada de la Policía Civil"
usuarios: 226   anónimos: 418   negativos: 10  
401 meneos
7029 clics

Hola, soy David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual. Pregúntame

Miércoles 27 de julio a las 12:00. Este Pregúntame ha sido una petición a través de |Entrevistas
Soy David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual.
Participo habitualmente en debates y conferencias defendiendo la necesidad de adaptar los patrones clásicos de la propiedad intelectual a los nuevos usos que los ciudadanos hacen de ella con el advenimiento de las nuevas tecnologías.
Frente a las acciones legales iniciadas por la industria de los contenidos, represento, entre otros, a administradores de páginas web y desarrolladores de software, como el informático Pablo…
usuarios: 205   anónimos: 196   negativos: 6  
391 meneos
3156 clics

El secuestro en una iglesia de Francia se salda con un rehén muerto y los autores abatidos

El secuestro protagonizado esta mañana por dos hombres armados con cuchillos en una iglesia de la región de Normandía, en el norte de Francia, se ha saldado por el momento con uno de los rehenes muertos y los dos raptores "neutralizados", sin que por el momento haya más detalles sobre los motivos del ataque.
usuarios: 187   anónimos: 204   negativos: 0  
132 meneos
2124 clics

Ma’at: el lugar de descanso final de Rosetta

La misión Rosetta sigue apurando sus últimos momentos alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. La sonda tiene los días contados por culpa de la mecánica celeste.
usuarios: 68   anónimos: 64   negativos: 0  
15comentarios cultura karma: 668
405 meneos
2930 clics

2 hombres armados con cuchillos toman rehenes en una iglesia del norte de Francia (FR)

Dos atacantes han secuestrado supuestamente al cura, dos hermanas y varios fieles en la iglesia.
usuarios: 191   anónimos: 214   negativos: 0  
1002 meneos
8817 clics

La redada contra las horas extras pone en pie de guerra a las empresas

La inspección exige implantar sistemas de control de la jornada. La patronal considera que la medida es desproporcionada.
usuarios: 342   anónimos: 660   negativos: 18  
142 meneos
2103 clics

EncryptPad: un editor de texto que cifra tus archivos  imagen

EncryptPad es un sencillo editor de texto multiplataforma diseñado para proteger nuestros archivos y notas mediante cifrado simétrico. Para ello utiliza OpenPGP en su especificación actual 4880, contando con la posibilidad de establecer una doble protección de seguridad: mediante contraseña y verificación de un archivo de clave (keyfile). Esto último es bastante interesante de cara a resistir ataques de fuerza bruta o diccionario, en el caso de que sustraigan alguno de los equipos donde se guarda la información.
usuarios: 69   anónimos: 73   negativos: 1  
104 meneos
3713 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

CaesarIA, el Caesar III de código abierto  vídeo

Seguro que recuerdas el mítico juego de construcción de ciudades Caesar III, uno de los mejores juegos de estrategia de los 90. El equipo de CaesarIA también se acuerda y por eso ha desarrollado un clon de código abierto de este mítico juego. Aunque el Caesar III original sólo estaba disponible para Windows, CaesarIA no sólo esta disponible para el sistema de Microsoft, sino que también lo tenemos disponible para Linux, para MacOS X e, incluso, para teléfonos móviles con Android.
usuarios: 80   anónimos: 24   negativos: 30  
294 meneos
2344 clics

El ordenador cuántico de google acaba de simular con precisión una molécula por primera vez [ENG]

Los ingenieros de Google acaban de alcanzar un hito en la computación cuántica: han realizado la primera simulación cuántica completamente escalable de una molécula de hidrógeno. Esta es una gran noticia, ya que dispositivos similares podrían ayudar a desentrañar los secretos ocultos en la química que nos rodea. Si este exito se repite, podriamos ver los beneficios en todo, desde paneles solares hasta medicina.
usuarios: 142   anónimos: 152   negativos: 1  
782 meneos
10753 clics

Polémica en el Reino Unido: un juez le dice a una divorciada que se ponga a trabajar

Polémica en el Reino Unido: un juez le dice a una divorciada que se ponga a trabajar. Este caso mediático en Gran Bretaña es un buen ejemplo de una tendencia que puede generalizarse: el fin de la pensión automática a las exesposas
usuarios: 261   anónimos: 521   negativos: 8  
« anterior123458187

menéame