59 meneos
315 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Parte de Brasil culpa a la joven de la violación masiva

Ha sido necesaria la brutal violación de una joven para que Brasil debata sobre algo que nadie quiere afrontar: la cultura de la violación. Hay una cada 11 minutos. Pocas víctimas denuncian...
usuarios: 49   anónimos: 10   negativos: 8  
96 meneos
1281 clics

Antequera, una estación de AVE en un olivar  imagen

El negocio de la alta velocidad en medio de la nada.- Antequera-Santa Ana se levanta en el campo, en medio de un olivar. Es una estación de AVE en la nada, a 18 kilómetros de la ciudad malagueña de Antequera, de 42.000 habitantes. El vistoso edificio costó a las arcas públicas más de 12 millones de euros, sin contar líneas ferroviarias, tendido eléctrico, cambiador de tren, etc. Esta infraestructura, al lado de un cortijo y tierras de cultivo, parece una estación fantasma. Apenas cuenta con viajeros y forma parte de un largo listado de...
usuarios: 57   anónimos: 39   negativos: 1  
113 meneos
1160 clics

Los clientes europeos empezamos a pasar de los coches diésel

El mercado europeo recoge, por primera vez en muchos años, una cuota de mercado para vehículos de gasoil inferior al 50 %. Esto significa que el pueblo se empieza a dar cuenta de que un coche con motor diésel no siempre sale rentable. También ha ayudado que varias ciudades europeas estén restringiendo su paso a coches diésel y las perspectivas de impuestos a los coches diesel que circulen en determinados lugares. En España en 2015 las ventas de diesel fueron del 63%.
usuarios: 61   anónimos: 52   negativos: 0  
184 meneos
7292 clics

Barrer una autopista es la manera más barata de obtener estos metales preciosos  imagen

El platino, el paladio y el rodio son tres de los metales más raros y valiosos del mundo. También son elementos que puedes encontrar sin demasiada dificultad barriendo el arcén de una autopista o una carretera transitada. El proceso requiere poca destreza con la escoba, pero mucho conocimiento de química.
usuarios: 91   anónimos: 93   negativos: 2  
30comentarios cultura karma: 434
178 meneos
2945 clics

Primera edición del Lazarillo de Tormes con su autor en portada

Alianza Editorial publica la primera edición de la novela La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades que lleva un nombre de autor en su portada. La catedrática de Literatura de la Universidad de Barcelona Rosa Navarro Durán ha llegado a la conclusión de que el humanista Alfonso de Valdés, de ascendencia judía, es el autor de este clásico de la literatura española.
usuarios: 89   anónimos: 89   negativos: 2  
72comentarios cultura karma: 527
129 meneos
2729 clics

El Bosco. 500 años de enigmas

En el V centenario de la muerte de Hieronymus Bosch su legado sigue siendo objeto de discusiones e interpretaciones.
usuarios: 68   anónimos: 61   negativos: 1  
7comentarios cultura karma: 455
229 meneos
1016 clics

Técnico de mantenimiento de aerogeneradores. El trabajo que más crece en Estados Unidos

Según la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) el crecimiento de la demanda de nuevos parques eólicos, ha provocado que el puesto de técnico de mantenimiento de aerogeneradores se haya convertido en el trabajo que más crece de todo el país.
usuarios: 103   anónimos: 126   negativos: 0  
238 meneos
2968 clics

"Hay un hombre en el bosque"  vídeo

[There is a man in the woods] Creado por Jacob Streilein. Según cuenta Jacob Streilein, cuando estuvo en primaria, los niños más mayores de su colegio difundieron un rumor que hizo del recreo una experiencia terrorífica. Desde entonces quiso hacer este corto para lanzar un poco de luz sobre ese rumor.
usuarios: 130   anónimos: 108   negativos: 0  
37comentarios ocio karma: 521
306 meneos
7750 clics

Una abogada de EEUU estudia Ciencias e investiga contra reloj para salvar su propia vida

Cuando la Junta de Admisiones de la Universidad de Harvard recibió la solicitud de abogada de 32 años que quería estudiar un doctorado en Ciencias se quedaron impresionados. Pero la razón lo merecía. Era una cuestión de vida o muerte, literalmente.
usuarios: 137   anónimos: 169   negativos: 2  
852 meneos
6796 clics

Tuit del PP: "Estamos a favor de la pensiones, también las de las mujeres"  imagen

Hice captura del tuit q ha borrado @PPopular Pto 6:"estamos #afavor de las pensiones,TAMBIÉN LAS DE LAS MUJERES".
usuarios: 301   anónimos: 551   negativos: 9  
277 meneos
4692 clics

Aves básicas urbanas con las que empezar a aprender ornitología (o qué es ese pájaro que canta en mi ventana)

¿Eres de los que piensan que los pájaros se clasifican en marrones, negros y los que salen en la tele? Es hora de cambiar eso y de que aprendas a identificar las aves que te rodean, sobre todo las más comunes.
usuarios: 132   anónimos: 145   negativos: 2  
50comentarios cultura karma: 491
224 meneos
3958 clics

Galaicos, astures y cántabros desafían al Imperio Romano: la legendaria batalla del Monte Medulio

Monte Medulio fue una legendaria batalla que supuestamente tuvo lugar en el año 22 a. C. entre los romanos y un ejército combinado de cántabros, astures y galaicos. Se cuenta de ella que fue el choque más importante de la antigüedad entre dos ejércitos en la mitad occidental de la península ibérica, aunque algunos investigadores creen que podría no ser más que una leyenda. Si las crónicas dicen la verdad, es preciso localizar la ubicación del campo de batalla para verificarlas.
usuarios: 98   anónimos: 126   negativos: 1  
57comentarios cultura karma: 468
197 meneos
4236 clics

Así son los pisos habilitados para acoger a refugiados en España  vídeo

Dos de las siete familias de refugiados que han llegado a España, entre ellos una mujer siria sola con sus dos hijos, se quedarán en pisos de Madrid. El resto de refugiados se distribuirán entre el País Vasco, Baleares, Guadalajara, Valladolid y Asturias, donde, además de proporcionarles una vivienda se les ayudará a integrarse en el barrio. Hasta ahora, han llegado a España 105 refugiados desde Grecia e Italia, aunque el compromiso es reubicar aquí a un total de 17.500.
usuarios: 98   anónimos: 99   negativos: 4  
461 meneos
10213 clics

Astrónomos del SETI advierten que enviar mensajes al espacio es potencialmente catastrófico

Tratar de contactar con hipotéticas civilizaciones extraterrestres enviando transmisiones de radio al espacio es imprudente, acientífico, falto de ética y potencialmente catastrófico. Así de tajante se ha expresado un grupo de astrónomos del SETI sobre las prácticas de sus colegas en el programa de búsqueda de vida extraterrestre, y no les faltan argumentos. El debate pone de manifiesto un cisma cada vez mayor entre dos ramas del SETI. Por un lado están los astrónomos que creen en la búsqueda activa de civilizaciones extraterrestres...
usuarios: 186   anónimos: 275   negativos: 4  
210comentarios cultura karma: 568
228 meneos
2006 clics

Mike Oldfield regresa a sus inicios con Return to Ommadawn

Oldfield finaliza la segunda entrega de Ommadawn y deja la puerta abierta a un posible Tubular Bells 4. Tras dos años del lanzamiento de su último álbum, Man On The Rocks, el propio Oldfield va dejando constancia de sus avances e inquietudes en su Facebook personal, manteniendo informados a sus...
usuarios: 108   anónimos: 120   negativos: 3  
140comentarios cultura karma: 469
453 meneos
4300 clics

Cae por tercera vez el rey del aceite adulterado Enrique Fuentes Ibáñez

Un 'turbiero' o un 'diseñador' es una persona que recoge el aceite sucio que sobra de las almazaras para filtrarlo y revenderlo. Antiguo oficio, con la mejora tecnológica y mecánica del proceso de recogida de aceituna fue poco a poco despareciendo. Pero para algunos ha sido su única forma de vida y la han seguido llevando incluso entrada la vejez.
usuarios: 153   anónimos: 300   negativos: 1  
590 meneos
2013 clics

Un año de cárcel para una Miss turca por compartir una broma sobre Erdogan

Merve Büyüksaraç, una modelo que fue Miss Turquía en 2006, ha sido condenada este martes a un año y dos meses de prisión por un delito de insultos al presidente por haber compartido en las redes sociales un poema satírico sobre el jefe del Estado, Recep Tayyip Erdogan, que había leído en una revista.
usuarios: 249   anónimos: 341   negativos: 7  
276 meneos
17402 clics

Colección de notas pasivo-agresivas de oficina [HUMOR] [FOTOS]

Cualquiera que haya leido "el arte de la guerra" de Sun Tzu sabe que la mejor forma de lidiar con un ladrón de sandwiches es dejarle una nota anónima sarcástica que muestre el descontento.
usuarios: 138   anónimos: 138   negativos: 5  
18comentarios ocio karma: 584
272 meneos
6820 clics

Mi vida después de la droga

A los 25 años era politoxicómana. A los 29, ingresé en el centro de rehabilitación. Hoy la droga quedó atrás, monté una editorial de divulgación científica.El tiempo de la universidad se acabó y decidí estudiar un máster sobre comunicación de la ciencia. Además, sentía el gusanillo de la edición. Cuando pasas por una experiencia como esa no vuelves a ser nunca más el mismo. Al ingresar pensé que nada podía ir peor, que mi vida no valía más que una colilla apagada sobre el último vómito del borracho de turno. Pero me equivoqué.
usuarios: 123   anónimos: 149   negativos: 3  
165comentarios cultura karma: 563
708 meneos
2381 clics

Un testigo de la 'Púnica' dice que Granados se hacía llevar "putitas de confianza" a un hotel de Sevilla

Un informe de la Guardia Civil detalla los viajes de lujo que hacía el antiguo colaborador de Aguirre a la Feria de Abril de Sevilla.
usuarios: 249   anónimos: 459   negativos: 2  
« anterior123458107

menéame