Los empresarios piden una nueva ley de huelga y que las mutuas puedan dar de alta [83]

  1. #76   #7 ¿Puedo enmarcar tu comentario?
    11  votos: 0   link
    hace 7 horas 10 minutos por Danny Danny

Se cierran las últimas fábricas de móviles de Europa. La producción se lleva a China [91]

  1. #88   #46 La ventaja comparativo no son los salarios. La ventaja comparativa se deriva de que en los países desarrollados existe más capital humano, por lo que sómos más eficientes desarrollando, investigando, dirigiendo... que produciendo.

    #41 Ya lo siento, pero yo simplemente he manifestado mi desacuerdo con #6, con intención de comenzar una discusión. Por lo tanto, he podido pecar de soberbia, o falta de humildad, pero en ningún momento pretendo acallar a nadie.

    Me preguntas que qué riqueza he tenido con la globalización, mira éste gráfico, que justamente comienza en los 60, cuando España se empieza a abrirse al extranjero. www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&ctype=l&st

    El gráfico muestra el crecimiento del PIB per cápita, o de la riqueza per cápita, en España.

    Y ahora mira este otro gráfico: www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&ctype=l&st

    Se trata de los mismos datos para China. Sin embargo, la renta del país asíatico no empieza a crecer hasta principios de los 80, que justamente coincide con las reformas económicas del 78, que supusieron un giro hacia el capitalismo, desregularizaciones y su apertura al comercio exterior.

    Ahora bien, yo sólo veo ganadores con la globalización. Por supuesto que todavía hay mucha gente por debajo del umbral de la pobreza en China, y que todavía queda mucho por hacer. Pero viendo el gráfico parece que si China no llega a haberse abierto al comercio, y se hubiera convertido en la fábrica del mundo, todavía seguiría con unas   » ver todo el comentario
    7  votos: 0   link
    hace 10 horas 22 minutos por australia australia

7 454 823 contribuyentes marcaron la x del IRPF para la Iglesia, casi 200 000 más [153]

  1. #96   #1 Si, o quieren sobornar a Dios o piensan que Caritas funciona mejor que las ONG de pastel que han proliferado en los últimos años...
    15  votos: 1   link
    hace 10 horas 51 minutos por danide danide

Los empresarios piden una nueva ley de huelga y que las mutuas puedan dar de alta [83]

  1. #51   #7 Eso mismo digo yo, por que votamos en contra nuestra (yo al menos no)?, habrá que votar a quienes mejor digan que van a defender nuestros intereses (que somos mayoría, eso es cierto)y si nos engañan, al averno con ellos y al siguiente, pero....el hombre es el único animal que tropieza dos veces contra la misma piedra, y que verdad es, no aprendemos, así nos demos 500 veces contra la misma piedra, en este caso PPPSOE, que son lo mismo,aunque este (el PP) no se esconden, y ya sabemos su forma de pensar. Así que engañar no nos engañamos, nada mas que nosotros mismos, a pensar un poco más que para eso tenemos la cabeza.
    7  votos: 0   link
    hace 10 horas 52 minutos por bittt bittt
  1. #49   #7 El engaño comienza en la propaganda electoral y en los partidos (en lo que dicen que van a hacer y en lo que hacen).
    20  votos: 2   link
    hace 10 horas 52 minutos por jmav jmav
  1. #48   #7 Eso que dices sería maravilloso. A mi me encantaría que se acabaran las guerras, que se acabara con el hambre, con las disputas geopolíticas y que toda la humanidad bailara bajo el sol cogida de la mano al son de una bonita canción.

    Mira, no me gusta el PP y no me gusta lo que está haciendo, pero una cosa es eso y otra es ser excesivamente idealista. Estamos en crisis, estamos rodeados de países quebrados, la demanda va en decrecendo, la producción está paralizada, la competitividad de los europeos es nula frente a la mano de obra china, debemos tanto dinero que no lo vamos a poder pagar ni en 30 años, uno de los tres pilares de la economía de nuestro país ha desaparecido literalmente y los otros dos están seriamente dañados, nuestro modelo productivo ha quedado obsoleto, nuestro paro estructural es de ¡dos cifras! etc, etc, etc.

    En Alemania, un país con tradición socialdemocrata, donde la población es extremadamente crítica con sus políticos, hay trabajadores (sí, trabajando) que están viviendo por debajo del umbral de la pobreza. En Alemania, que es un país rico y con conciencia social pasan estas cosas: www.meneame.net/story/lado-oscuro-milagro-laboral-aleman-7-millones-mi

    Si Alemania, con la idiosincrasia de su pueblo, no es capaz de suministrar lo que estás pidiendo ¿qué te hace pensar que España sí puede?

    Sinceramente, me gustaría saber de qué forma se puede llevar a cabo todo lo que dices.

    Por cierto, el voto negativo sirve SÓLO para comentarios con insultos, SPAM, racismo... no para mostrar un punto de vista contrario tal y como podéis comprobar si dejáis el puntero del ratón un instante sobre el icono del voto negativo.
    20  votos: 4   link
    hace 10 horas 53 minutos por nacho_lobez nacho_lobez
  1. #39   #7 Por que de ser así no tendríamos nada de industria ya que se irían aun mas a china.
    11  votos: 4   link
    hace 11 horas 1 minuto por Estijo Estijo
  1. #37   #7 Viendo al partido que he votado no me siento mayoría... :-P
    13  votos: 1   link
    hace 11 horas 2 minutos por Kalongi Kalongi
  1. #24   #7 porque la Champions ha vuelto y los toros son bien de interés cultural. Piiitas, pitas, pitas...
    51  votos: 5   link
    hace 11 horas 12 minutos por dondeestanlosladrones dondeestanlosladrones
  1. #22   #7 Por que dentro de esa mayoría, lo que mas abunda son dos clases de personas: Borregos y pasotas.
    123  votos: 13   link
    hace 11 horas 13 minutos por PC--CITO PC--CITO

7 454 823 contribuyentes marcaron la x del IRPF para la Iglesia, casi 200 000 más [153]

  1. #59   #1, Se llama ignorancia.
    14  votos: 4   link
    hace 11 horas 45 minutos por difusion difusion

Se cierran las últimas fábricas de móviles de Europa. La producción se lleva a China [91]

  1. #39   #23 Esa es la misma estrategia que está siguiendo Argentina y parece que no les está yendo del todo mal.
    16  votos: 1   link
    hace 17 horas 2 minutos por P3ri P3ri
  1. #26   #23 Tanto como bestiales no...pero poner el IVA al 30% de los productos que vengan de fuera estaría bien, veras como la gente empezaría a mirar de comprar "made in europa" y a crear industria en nuestro continente.
    57  votos: 6   link
    hace 17 horas 25 minutos por depor1906 depor1906

7 454 823 contribuyentes marcaron la x del IRPF para la Iglesia, casi 200 000 más [153]

  1. #13   #1 En tiempos de crisis, hambrunas y demás miserias la gente siempre intenta sobornar a dios para que los salve.

    Y a Cáritas para que le de comida.
    580  votos: 77   link
    hace 21 horas 35 minutos por iwisiw iwisiw

El alcalde de León coloca al hijo de un concejal a dedo mientras se plantea despedir a cientos de trabajadores [37]

  1. #4   #3 ¡¡@ummon es una bruja!!
    43  votos: 3   link
    hace 21 horas 55 minutos por Poll Poll

Starbucks y un banco ardiendo en Atenas [ENG] [84]

  1. #28   De luchar, #1. Es hora de luchar.
    128  votos: 17   link
    el 12-02-2012 20:25 UTC por iSuka iSuka

La generación eléctrica mediante solar fotovoltaica fue mayor que la hidráulica en Alemania en 2011 [9]

  1. #7   #5 Es imposible. Ninguna eléctrica invertirá en nucleares, cuando tienen 28.000MW nuevos de ciclos combinados funcionando al 30%. Por eso han parado a las renovables y por eso no habrán nucleares nuevas.

    Por eso estate tranquilo.
    16  votos: 0   link
    el 10-02-2012 19:38 UTC por eolosbcn eolosbcn

El Ejecutivo prevé que los desempleados hagan trabajos para la comunidad [114]

  1. #6   #1 y #2 , No solo eso, si no que si están realizando trabajos comunitarios, ¿cuándo se supondría que pueden buscar trabajo? ¿fuera del horario laboral? ¿o realizarían esos trabajos fuera de la jornada laboral corriente para poder acudir a entrevistas y patearte las calles repartiendo curriculums en un horario donde el resto de la humanidad trabaja y los recibiría?
    251  votos: 29   link
    el 10-02-2012 17:14 UTC por Freixoeiro Freixoeiro

Que la Iglesia deje de tocar los... subsidios [44]

  1. #37   #2 Siempre he pensado que si los curas juran fidelidad al Vaticano, automáticamente deberían perder la ciudadanía y cambiarla por la del Vaticano.
    32  votos: 2   link
    el 10-02-2012 11:22 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  1. #17   #2 Lástima que solo te pueda votar una vez.
    38  votos: 3   link
    el 10-02-2012 03:18 UTC por sergiobe sergiobe

Mato al PSOE: "No van a convencerme de que dejar a una menor sola ante ese drama es progresista" [20]

  1. #20   #19 no es mío, puedes buscar el copipaste para referencias científicas en las que está basado.
    22  votos: 1   link
    el 09-02-2012 23:21 UTC por AteizandoAndo AteizandoAndo
  1. #14   #13 Te animo a que lo demuestres, aunque sé que no podrás... :-)
    17  votos: 1   link
    el 09-02-2012 21:07 UTC por libertad1776 libertad1776
  1. #11   #10 ¿Y quién te ha dicho que yo esté a favor de que una menor pueda decidir operarse o no, ponerse tetas (como decía la inefable Bibiana Aído) o pedir el alta de un hospital sin permiso paterno? Obviamente, no lo estoy.

    Y otra cosa, la libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Y matar a una vida humana no es libertad.
    -6  votos: 5   link
    el 09-02-2012 20:52 UTC por libertad1776 libertad1776

A la gente le gusta ser engañada [5]

  1. #3   #1

    Yo pienso que sí pueda ser parte de la naturaleza humana. Nuestro cerebro está entrenado para buscar la causalidad (probablemente como mecanismo de supervivencia). Eso acaba derivando en creer cosas que aparentemente pueden ser ciertas.
    20  votos: 1   link
    el 09-02-2012 16:55 UTC por DexterMorgan DexterMorgan

Que la Iglesia deje de tocar los... subsidios [44]

  1. #6   #5 me has convencido, voy a menear.
    43  votos: 4   link
    el 09-02-2012 13:16 UTC por smilo smilo

El primer ministro sueco apuesta por alargar la vida laboral hasta los 75 años [62]

  1. #60   El primer ministro sueco apuesta por alargar la vida laboral hasta los 75 años

    Otros apostarian por acortar la vida laboral del primer ministro sueco...

    #58 Soylent Green

    #56 La escasez de trabajo no se soluciona haciendo que los trabajadores trabajen mas años. A lo sumo haciendo todo lo contrario.
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2012 06:19 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  1. #55   #47 Ojalá las cosas fueran tan sencillas. Lo bueno de la demografía es que hoy podemos tener una idea bastante precisa de lo que ocurrirá en el futuro.

    Según datos de Instituto Nacional de Estadística (Proyección de la Población de España a Largo Plazo, 2009-2049) "por cada 10 personas en edad de trabajar, en 2049 residirían en España casi nueve personas potencialmente inactivas (menor de 16 años o mayor de 64). Es decir, la tasa de dependencia se elevaría hasta el 89,6%, desde el 47,8% actual".

    Parece claro que una parte de las pensiones tendrá que salir de los Presupuestos del Estado y no del propio sistema. Lo que se plantea es una cuestión de hasta qué punto la generación de los que están naciendo en estos momentos estará en condiciones de afrontar los gastos de nuestras jubilaciones. Apelar a la generosidad intergeneracional para sostener el sistema parece tan arriesgado como creer que en el futuro no será necesario el trabajo.

    El gran tabú de nuestro sistema de bienestar es la natalidad. Ningún gobierno reciente ha movido un dedo por fomentar las cifras de nacimientos: tener un hijo en España es una decisión excesivamente compleja precisamente por la escasa solidaridad de los más viejos. Malgastamos en pensiones lo que deberíamos dedicar a la gente jóven. Más tarde o más temprano lo acabaremos pagando. Cuando en 2040 formemos parte de ese 32% de la población mayor de 65 años tendremos que salir a buscar chapucillas para complementar nuestra exigua jubilación.
    15  votos: 1   link
    el 08-02-2012 19:41 UTC por salitre salitre

La terraformación de Marte [16]

  1. #9   #5 La intención es lo que cuenta, gracias por buscarlos ;)
    25  votos: 1   link
    el 06-02-2012 19:35 UTC por McLaud_ McLaud_

Este es el rifle más potente del mundo: dispara con más fuerza que los tanques de la I Guerra Mundial [16]

  1. #11   #9 el animal mas peligroso del mundo.... el politico dentro de un coche blindado.
    17  votos: 1   link
    el 06-02-2012 15:17 UTC por ElTioPaco ElTioPaco

Rubalcaba, elegido nuevo secretario general del PSOE [197]

  1. #170   #65 No lo diras en serio ?
    Partiendo de la base de que el PSOE y el PP no sean lo mismo, comparar a Chacon con Rubalcaba es de risa, Rubalcaba ha perdido las elecciones pero cuenta con una formación academica que deja a la altura de betún a Chacón, por otro lado en cuanto a la experiencia gubernamental tambien es abrumadora la diferencia ; en definitiva Rubalcaba puede considerarse competente, pero Chacón no (o al menos no en la misma medida), quiere esto decir que Chacón es peor que Rubalcaba ? Tampoco, aunque si hay que apostar por uno está claro que debería ser Rubalcaba

    Por otro lado Chacón tiene el problema de ser catalana y no española, ser catalana de por si no tendría que ser ningún problema si no hubiera sido porque ella misma se define como "catalana en madrid" es decir no se considera española, ojo! Sorprende que haya recibido tantos apoyos

    #72 Chacón es una continuación de Zapatero que a su vez es una copia de la política de nueva via de Tony Blair

    #87 Lo mismo que a #65 : partiendo de la base que PP y PSOE no sean lo mismo lo que dices no tiene sentido ya que como ves Mariano Rajoy tambien perdio dos elecciones contra Zapatero y a la tercera ganó (de hecho Rajoy y Zapatero ambos ganaron por motivos ajenos a sus programas, uno por un atentado y el otro por una crisis que ni dios podía evitar tras la que montó Aznar+Zapatero), por lo tanto afirmar que por haber perdido ya no se puede ganar no tiene lógica ninguna (aparte de ser un absurdo evidente)

    #106 Cuando el toro ha pasado todo dios es un experto, porque no hechar la culpa a Aznar que fue quien creo la burbuja ? o ahora a Rajoy que sigue sin pincharla y dando aire, porsupuesto no estoy eludiendo de culpa a Zapatero

    #118 Lo mismo que le he dicho a #87 y ademas te añado que las previsiones de recuperación economica se situan entre 5 y 30 años, asi que eso de que en 2019 este todo arreglado olvídalo, va a haber dolor mucho dolor, las políticas sociales para esos años van a ser un lujo que solo existirá en la memoria
    45  votos: 5   link
    el 04-02-2012 21:54 UTC por Mox Mox
  1. #137   #124 He querido ser lo más aséptico posible en la definición, por eso he traido la que viene en la wikipedia amigo. Habla con ellos.

    No deja de ser curioso que un tal sergioq lo haya votado negativo. Hay gente que debería estar en un circo
    2  votos: 1   link
    el 04-02-2012 19:10 UTC por Swann Swann
  1. #133   #104 El PSOE yo lo veo como un partido de centro en materia económica, digamos que de derecha, liberal pero cuidando un poco más de los servicios públicos. En materia Social es un partido de izquierda.

    Justo esa es mi ideología y creo que la de la mayoría de personas de este país. Lo que pasa que obviamente cuando los resultados de la gestión son malos, pues es lógico no votarles.
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2012 19:02 UTC por Zade Zade
  1. #108   #104 El concepto de izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas
    2  votos: 5   link
    el 04-02-2012 18:26 UTC por Swann Swann
  1. #95   #87 el psoe es un partido con aspiraciones de gobierno, y no una asamblea del 15-M. Cada cosa tiene su sitio y su manera de presionar para mejorar la sociedad.

    El PSOE es un partido de izquierda, pero de gobierno y con voluntad de cohesión social. Y no de conversaciones de bar sin responsabilidad ni trascendencia ni voluntad de convivencia.

    Para los socialistas, además, el gobierno no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para hacer una sociedad mejor. Y por eso es necesario un partido de izquierda, pero de gobierno y con voluntad de cohesión social (Y eso exige consenso y renuncia a partes). Y no de conversaciones de bar sin responsabilidad ni trascendencia ni voluntad de convivencia. Sino, sólo gobernará la derecha y nunca cambiará nada
    6  votos: 6   link
    el 04-02-2012 18:17 UTC por Swann Swann

Wert anuncia la "puesta en valor de la Tauromaquia" [217]

  1. #201   #192 #194 #197 totalmente de acuerdo en que cada uno hemos de tener nuestra propia opinión. Lo que no haría sería estar a favor de prohibir los libros de San Agustín o Santo Tomás o Marx sin leerlos o intentar conocer y entender sus argumentos y no fiarme únicamente de lo que me ha dicho uno que solo ha visto la portada.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 16:59 UTC por ja______ ja______
  1. #199   #192 #195 totalmente de acuerdo en que cada uno ha de tener su propia opinión pero antes de pedir la prohibición de los libros de San Agustín o Santo Tomás intentaría conocer su obra y su doctrina y no fiarme de lo que me han dicho unos que solo han visto la portada.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 16:49 UTC por ja______ ja______

"Obligar a las mujeres a dar a luz no es democrático" [12]

  1. #11   #9 sí. De acuerdo. Pero no puedes impedir que quien gane unas elecciones gobierne. Sólo puedes impedir que gane y rebelarte contra quien te quite este poder de decisión, cuando lo haga, no por una sospecha de que puede hacerlo, por muy fundada que sea.
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2012 22:36 UTC por fdalida fdalida
  1. #7   #6 No estoy de acuerdo. El único requisito es que estos partidos no impidan votar otra vez al cabo de 4 años. Por muy retrógrados que sean o dictatoriales que sean en sus ideologías y normas. Mientras este derecho se mantenga, no tenemos ningún derecho a decidir qué partidos deben o no gobernar, no es legítimo ir contra la decisión de la mayoría de la sociedad. Cuando el derecho a voto universal se jode, entonces sí que deja de ser democrático.

    Es la grandeza de hacer a la sociedad responsable de sus decisiones.
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2012 22:10 UTC por fdalida fdalida

Interior tacha a Anonymous de "amenaza" [153]

  1. #81   #78 Liberar los datos de la familia de un politico (incluye hijos menores) no debería ser ni legal ni moral ni nada.
    Y eso si lo han hecho los anonimos.
    3  votos: 1   link
    el 31-01-2012 22:09 UTC por MarioQuartz MarioQuartz

¿Por qué no estalla este país con 5 273 600 parados? [250]

  1. #222   #7 Sí señor, ese comentario es para enmarcarlo.
    18  votos: 1   link
    el 30-01-2012 21:54 UTC por DoodoM DoodoM
« anterior12345...16

menéame