Hasta aquí hemos llegado: o las autonomías o nosotros [6]

  1. #5   #3 échale un vistazo al artículo. Por que su principal queja es que la deuda que dicen tener las autonomías no parece real. Tienen la deuda camuflada en empresas públicas.
    53  votos: 4   link
    el 09-01-2012 09:13 UTC por japaz japaz

Descubren un "Mundo Perdido" bajo la Antártida [39]

  1. #25   #20 :-D Bueno en parte tienes razón (aunque capto el humor cuando va entre corchetes) se han investigado varias fuentes termales submarinas con ecosistemas particulares, este con unas características propias podemos verlo como uno más en el mismo sentido que mandar una sonda a Mercurio sería mandar una sonda más.
    19  votos: 1   link
    el 04-01-2012 08:33 UTC por Karmarada Karmarada
  1. #21   #20 ¿Te imaginas pagar una burrada de € para financiar una expedición al quinto cuerno y que a la vuelta te dijera el equipo científico "No, nada nuevo. Lo mismo de siempre"?
    ¿Volverías a subvencionar otra? Pues eso.
    Todas estas cosas cuestan mucho dinero. Si no se descubre algo "revolucionario", no consigues publicidad. Sin publicidad no hay nueva subvención.

    Por eso la biología es un "sin dios". Constantemente se descubren "nuevas especies" en plan, un escarabajo rojo con el cuerno mas grande.... OH!!! nueva especie. En vez de, "el escarabajo de siempre con el cuerno un poco mas largo".
    6  votos: 0   link
    el 04-01-2012 07:02 UTC por filets filets

Carta a un indignado [12]

  1. #4   #2 #3 Venga tíos, pluralidaaaaaaaaaaaadddd xD
    12  votos: 0   link
    el 17-10-2011 04:51 UTC por Sigerico_Redivivo Sigerico_Redivivo

Rupert Murdoch declara la guerra a los “indignados” de Wall Street [90]

  1. #32   La casta ve peligrar sus privilegios. #29 Ladran, señal de que cabalgamos. Un poco de culturilla: capsuladelengua.wordpress.com/2010/01/29/ladran-sancho-senal-de-que-ca
    25  votos: 2   link
    el 14-10-2011 11:42 UTC por p1p0 p1p0

Comunicado de Democracia real Ya en relación a las JMJ [126]

  1. #123   #121 Me parece perfecto. De hecho, es lo que decía yo en #40: Si acaso, se debe tener respeto por las personas, no por las religiones como tales.
    10  votos: 0   link
    el 22-08-2011 06:19 UTC por teo teo
  1. #121   #40 Pues yo no tengo NINGÚN respeto por ninguna religion ni basura parecida . Yo respeto a la gente, sus cuentos de sectas NO tengo por qué respetarlos . Y punto .

    Para escuchar chorradas semejantes me paso a un psiquiátrico, encuentro cosas más cuerdas que las chorradas de "teología" (Manda cojones, estudiar algo imaginario , es como dar clases sobre Star Wars o Dragon Ball) .

    Va a respetar sus lloriqueos basados en miedos ancestrales a parmarla quien que yo te diga .

    ¿ Respetar paranoias de la gente follacabras de la edad de bronce ? Mis cojones .
    8  votos: 0   link
    el 21-08-2011 20:36 UTC por andertxu andertxu
  1. #120   #116 Vale, estamos de acuerdo. Simplemente me he expresado muy mal ;-). Quería decir que no favorece a ningún partido ni corriente ideológica concreta (apartidista, como bien dices), y neutral en cuanto a la religión (ya había visto esas pancartas de "Dios Sí, Iglesia No"). Con "aconfesional" quería decir que no se "confiesa" ateo ni católico ni de ninguna religión, al igual que ocurre, aunque sea sólo en teoría, con el Estado, que también es "aconfesional". Entiendo que quizá puede malinterpretarse como sinónimo de ateo, pero no, lo que quería decir es eso, neutral, que ni favorece ni está en contra de ninguna religión.

    Sobre lo de los católicos y el 15M, sí es cierto que es una generalización, pero aunque haya católicos que apoyen la manifestación (también conozco páginas de católicos en contra de la visita como la de www.asinovengas.es), me temo que son mayoría los católicos que ven el 15M como algo en las antípodas de sus ideas, y estas manifestaciones, aunque se explique una y otra vez que no van contra la religión sino contra el uso de fondos públicos y el "matrimonio" de la Iglesia y el Poder en general, siempre se van a malinterpretar (a veces de forma más inocente y otras con mala intención) como "ataques a la Iglesia y a los católicos".

    Sobre que el 15M no es específicamente izquierda pura, no lo dudo, pero de nuevo la mayoría que sólo ve lo que digan en los medios tiene ya hecha su idea de que "15M = izquierda", y dependiendo de qué medios consuma puede que su idea sea incluso "15M = izquierda radical".
    8  votos: 0   link
    el 21-08-2011 18:57 UTC por OMA OMA
  1. #75   #69 "caballitos de 17 cm blancos con alas que vuelan en el espacio exterior y cantan canciones de amor a la luna"

    Me ha gustado mucho esa idea, no la maltrates. Por cierto, todos los que ponéis el ejemplo de teteras y otros artilugios en el espacio os las vais a ver en figurillas cuando un friki multimillonario ponga en órbita una tetera o un caballito musical en dirección a la Luna. :-)
    22  votos: 1   link
    el 20-08-2011 11:33 UTC por helisan helisan
  1. #67   #66 Bueno, tienes razón, aunque te intentaré explicar el motivo de ese "y/o". Es que quería intentar incluir el caso de ideas que no son ni razonables ni desmostrables, incluso que son ilógicas o falsas, pero que promueven el comportamiento ético: La idea es falsa pero el comportamiento que promueve es beneficioso para la persona y para el conjunto de la sociedad.

    Eso es lo que yo había entendido de ese 'y/o' pero no estoy de acuerdo. Si hay formas lógicas de fomentar ese comportamiento beneficioso no es respetable hacerlo con mentiras.
    10  votos: 0   link
    el 20-08-2011 11:12 UTC por pikutara pikutara
  1. #44   #40 Las religiones, como cualquier idea, no tienen por qué ser respetables "per se", sino que el respeto lo adquirirán si son ideas demostrables, argumentadas, y/o que promuevan una ética y un comportamiento individual y social beneficioso.

    Sustituye el 'y/o' por 'y' y estoy de acuerdo contigo.

    Los creyentes, como toda persona en general, sí que merecen un respeto (no porque sean creyentes, sino porque son personas).

    Efectivamente, se respetan a las personas, no a las ideas.
    22  votos: 2   link
    el 20-08-2011 10:22 UTC por pikutara pikutara

Una librería de Chueca llena su escaparate con ejemplares del libro 'Dios no existe' [69]

  1. #27   #23 Últimas noticias: Mahoma está muerto. Y hasta donde yo sé, sí exisitió.

    #25 Básicamente porque con los libros de Hitchens descubres que el que es Dios, es él. :-D
    72  votos: 7   link
    el 16-08-2011 19:25 UTC por --271632-- --271632--

Los españoles dedican cinco meses de salario a Hacienda [38]

  1. #36   #12 Sí, tienes razón, además son unos servicios con una calidad impecable :-D
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2011 19:46 UTC por areska areska
  1. #30   #12 Ojala te pudiera votar positivo. Desde luego la gente que opina como #1 se merece quedarse en paro en un pais sin sanidad ni escuela publica, ya veriamos si entonces quiere o no quiere entender que significa pagar impuestos.
    62  votos: 7   link
    el 02-08-2011 14:10 UTC por calamidadmarsupial calamidadmarsupial

La Traviata se une a la manifestación 19J de Palma [57]

  1. #57   #24 y #48 Coño ¡¡ que poco se ve la ironía en lo que escribí. En adelante tendré que esforzarme más.

    #24 "Entiendo que en general sólo se vea lo que sale en los papeles y en la caja tonta, pero creo que ya sería hora de que los que pensáis que arte y cultura es sólo lo que sale en la tele empezárais a ver que no es así, que publicidad no es igual a calidad necesariamente".

    #48 "Es que siempre miramos a los artistas "industriales". Y a esa minoría a la que defiende las leyes tipo Sinde. España es un país de artistas, de calidad, de cultura y de arte. .../... La mayoría defiende su obra, la expansión de la misma y está orgulloso de lo que hacen aunque no sean millonarios. Eso es un verdadero artista. Y yo les aplaudo".

    Esa es la imagen que yo doy o que mi comentario refleja de mí ??. No sabéis como lo lamento. Os contaré algo. A mi siempre me gustó el cine (sobre todo el cine de calidad que ahora mismo no es lo que abunda...) y ya a finales de los años 70 hacía proyecciones junto a un grupo de amigos/as que teníamos las mismas inquietudes con respecto al "arte y la cultura". Para que os hagáis una idea de lo que pensábamos, ya entonces, de la "industria y sus métodos". En aquellos años y principios de los 80 fue cuando empezaron a aparecer en una de los "dos únicas cadenas de televisión que había" (con mejores programas que todas las de ahora juntas, a pesar de la presión de la postcensura) los primeros anuncios sobre películas de cine, sobre próximos estrenos. Y lo que hacíamos en nuestro grupo era, anotar las que se publicitaban en TV, para saber cuales no teníamos que ir a ver :-D

    Ahorrábamos y después juntábamos el dinero de todos para poder desplazarnos unos días (casi siempre 8 en un cuatro latas y los que no cabían en auto stop y no te cuento donde y como dormíamos, pero el dinero no alcanzaba ni para una pensión baratita) a Mérida para ver teatro en directo (todo... el de las   » ver todo el comentario
    7  votos: 0   link
    el 20-06-2011 19:28 UTC por madremelian madremelian

Las derechas conservadoras y neoliberales frente al movimiento 15-M [5]

  1. #5   #4 #2 Estaba ironizando, porque ninguno de los dos pinta nada en eso partidos
    10  votos: 0   link
    el 14-06-2011 17:32 UTC por Natal Natal

Bruselas y el FMI buscan sucedáneos a la Tasa Tobin [6]

  1. #5   #4 Muy interesante la aclaración entre tasa Tobin y tasa Robin Hood. Aunque me parece que sería mucho más fácil de aplicar la tasa Robin Hood, porque resulta complicado establecer en la práctica que transacciones son especulativas y cuales no, y seguro que harían trampa los especuladores.
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2011 10:25 UTC por Mauro_Nacho Mauro_Nacho

IU pide que se retire el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos [142]

  1. #119   #117 Pues yo creo que en estos momento hay cosas más importantes que esto, ¿es necesario gastar dinero en eso ahora? Además los paises que han tenido una guerra civil está deseando seguir adelante y nosostros pica que te pica en lo mismo.
    7  votos: 0   link
    el 17-04-2011 12:54 UTC por lestat_1982 lestat_1982
  1. #117   Con lo anterior ( #113 ) no quiero decir que todo lo que propone IU es bueno o inteligente (hay de todo), sino que esa actitud de pretender que nadie hable de nada que no sea lo que le interese a uno creo que es un poco simplista. Te aseguro que se puede hacer propuestas sobre más de un tema y no morir en el intento. Se puede hacer propuestas sobre economía, sobre trabajo (que las tienen, sean estas buenas o malas, y las propusieron ya hace un año), y a la vez hacerlas sobre otros muchos temas que pueden interesar a la población. Una cosa no es incompatible con la otra.
    10  votos: 0   link
    el 17-04-2011 12:13 UTC por teo teo

Anonymous presenta la operación V de Votaciones [180]

  1. #118   #114 fundamentalmente, lo que dice #116 aunque mucho mas largo de explicar todo el proceso.
    7  votos: 0   link
    el 04-04-2011 16:46 UTC por atrova atrova

¿A cuento de qué hay que salvar la CAM? [51]

  1. #32   #24 : Economistas currando de economistas. Helado me he quedado.
    9  votos: 0   link
    el 04-04-2011 07:15 UTC por ventomareiro ventomareiro

Los horarios y las comidas perjudican la productividad del país [75]

  1. #62   #47 Horas extras realizadas, no contabilizadas y no cobradas aparte, claro.
    33  votos: 2   link
    el 02-04-2011 20:39 UTC por joseluis joseluis

La radiactividad en el mar japonés se dispara 4.385 veces por encima del límite legal [54]

  1. #23   #19 ... no se como decirlo sin que suene macabro... pero es bonita la imagen que has subido, de donde o de quien es ¿?
    10  votos: 0   link
    el 31-03-2011 09:09 UTC por SergioZgz SergioZgz

La Caixa niega la apertura de una libreta por ser "indigente" [80]

  1. #50   #32 Ufff, ¡de guatemala a guatepeor! :-O Yo Estuve en el Santander a raíz de abrir una cuenta de débito vinculada a la Universidad. Fue el mayor error que cometí en toda mi vida en cuanto a bancos. Lo que en un principio fue bien, tornó a gris porque al hacer una compra, en vez de rechazar la tarjeta por falta de fondos (faltaban 20 céntimos o así, una miseria) tal y como venía estipulado en el contrato, aceptó la transacción dejándome en rojos. A la semana recibo una notificación de que mi cuenta estaba en negativo, y cuando leo el extracto, debía unos 54 euros, porque por cada día que pasó, se me cobraba comisión que se acumulaba. Indignada, fui al banco a pedir explicaciones. Al final me cancelaron la deuda y pagué los 20 ctmos malditos.

    Al tiempo resultó que me empezaron a cobrar comisiones de mantenimiento, cosa que TAMPOCO estaba estipulado en el contrato, que según éste, la cuenta contratada estaba libre de todo tipo de comisiones hasta los 26 años (yo tenía 19) Y de nuevo, ooooootra vez que debía pasta al banco, esta vez 30 y tantos euros. Vuelvo a ir, y otra vez me dejan la cuenta como estaba.

    Al final, ya con la mosca detrás de la oreja, voy a la oficina más cercana, y allí me dicen que tengo que ir a donde mandaron los papeles del contrato para darme de alta, o sea, en a tomar por el culo.

    Me abrí cuenta en la Caixa, y bueno, la verdad es que me fue bien los dos primeros años, lo único que me cobraron fue la tarjeta (12 euros). Todo cambió el día que.... ooooooooooooooooooooootra vez me dejan en negativos, porque me habían cobrado, sin avisar ni nada, cuotas de mantenimiento, cuando tampoco la cuenta contratada tenía mantenimiento, y yo ni siquiera tenía los 26 (me faltaban unos meses). Me acerqué, esta vez a la sucursal más cercana, pregunté, y cerré.

    Ahora estoy con Bancaja, y la verdad, es lo menos malo que me he encontrado. No cobran nada de nada, y además si te cambian alguna cláusula, te avisan. No es que sea maravilloso, pero es que es lo menos malo que he podido encontrar.

    Resumen: no hay bancos buenos, sino menos malos.
    21  votos: 2   link
    el 08-03-2011 12:36 UTC por SuperCoccus SuperCoccus

Coche eléctrico Nissan LEAF [3]

  1. #3   #2 Sí, es caro, pero es el principio (y el futuro). Ahora son los "early adopters" los que lo tienen que "sufragar" para que se abaraten los costes de construcción y todos podamos acceder a él.
    30  votos: 2   link
    el 01-03-2011 10:11 UTC por beosman beosman

Defienden el uso de las lenguas minoritarias en el senado desde The Economist (ENG) [172]

  1. #167   #166 Si recortas en otras partidas es porque tenían mas presupuesto del necesario.
    Si tenían mas presupuesto del necesario es porque gastabas mas de lo necesario.
    Así que no solo estas tirando el dinero ahora, lo llevas haciendo mucho tiempo.
    Vamos, que como nos estaban jodiendo antes no importa que lo sigan haciendo ahora...

    Lo acabas de poner peor de lo que me parecía. ¬¬
    9  votos: 0   link
    el 27-01-2011 09:25 UTC por Observer Observer

Arcos y flechas en la lucha social. La huelga como arma obsoleta [11]

  1. #8   #6 Los que s eiban a cagar eran todos los pobres currelas.

    No, de veras: me parece más eficaz lo que dice #5
    20  votos: 0   link
    el 10-01-2011 10:26 UTC por Sigerico_Redivivo Sigerico_Redivivo
  1. #7   #5 Eso está claro: al capitalismo se le combate no consumiendo. Un aplauso.
    20  votos: 0   link
    el 10-01-2011 10:24 UTC por Sigerico_Redivivo Sigerico_Redivivo

China dice que estará con España 'en las alegrías y en las penas' [109]

  1. #108   #100 Te dejo yo otro enlace muy visual, con cifras.

    dondevanmisimpuestos.es/#year=2011&focus=TOTAL&view=uk-bubble-
    9  votos: 0   link
    el 07-01-2011 14:45 UTC por enak enak

Uno de cada cinco españoles es ateo o y el 28,1% se declara "católico practicante" [112]

  1. #78   #69 Puedo haber caído en una contradicción a la hora de tachar de creencia la opinión de un ateo de que dios no existe (tampoco me parecería correcto definirlo como una opinión) pero eres tú el que retuerces las palabras, no yo:

    No creer en algo no significa creer en su inexistencia, sino sencillamente no creer.

    ¡Es el mismo concepto! Si crees en la existencia de dios, crees en él. Si no crees en su existencia, no puedes creer en él.
    En lo que no se puede creer es en la existencia y no existencia de dios al mismo tiempo, de ahí que los agnósticos no crean en nada.

    No hay cosas que "inexistan", así que no se puede creer en ellas.

    Las cosas que no existen inexisten. Son sinónimos. Antónimos de existir. No hablo de creer en cosas que no existen, sino de creer que algo no existe.

    Las creencias no siempre tienen tintes religiosos, son literalmente: ideas consideradas verdaderas por quien las profesa. Esas ideas pueden estar basadas en la razón o en la fe. Así, un ateo puede tener una creencia, es el agnóstico el que no la tiene.
    6  votos: 0   link
    el 24-12-2010 17:48 UTC por Lorie Lorie
  1. #75   #15 #17 #18 #20 #42 #48 #60 #69 Uno de vosotros, #17, dice, "el titular correcto sería que el 20% de los españoles se consideran ateo"

    No: como recuerda #31, es ateo o no creyente (i.e., agnostico). No es lo mismo.
    9  votos: 0   link
    el 24-12-2010 17:34 UTC por aiarakoa aiarakoa

La deuda española global: quien debe, cuánto debe, y a quien le debe [60]

  1. #12   #9
    En el enlace se ve que la deuda pública es un poco más del 11% del total de la deuda. Por eso es por lo que digo que no es "el" problema principal de la deuda total. En todas partes de están hablando de lo de la deuda pública, pero resulta que es un problema menor en el conjunto de la deuda total de España (comparado a la deuda privada, la de los bancos, etc.) y además resulta que si miramos la deuda pública de España y la comparamos con el resto de países, resulta que estamos bastante por detrás de otros muchos países.

    Relación de países entre su deuda pública y PIB (%):

    blog.finanzasinversores.com/?p=1237

    a todo esto me refería en #1, en base a los datos que conozco por los enlaces que leo.
    142  votos: 14   link
    el 15-12-2010 13:38 UTC por teo teo
  1. #9   #1 ?(

    ¿De que manera demuestra lo que tu dices? Cito del blog:

    "esto explica por qué el mercado anticipa que las próximas fichas del dominó en caer serán Portugal y España. Una caída que puede arrastrar al precipicio a Alemania, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos [...] lo que debe quedar en claro, es que el cartel bancario ha comenzado a jugar todas sus cartas para retrasar lo máximo posible el día inevitable"

    Tambien dice que estan retrasando artificialmente el castañazo para que unos se enriquezcan a costa del resto. El caso es que entiendo que lo que dice el blog es lo contrario de lo que tu dices: el blog dice que debemos (el erario publico; recuerda, Hacienda somos (casi) todos) 1 billon de $ (el 43 % de lo que debe en su conjunto Portugal, Italia, eSpaña y Grecia), y que el petardazo es inevitable.

    Asi que, si pudieras desarrollar tu teoria, seria de agradecer.
    29  votos: 6   link
    el 15-12-2010 13:11 UTC por aiarakoa aiarakoa

La élite del poder económico en España: Quiénes son, qué hacen [28]

  1. #23   #12 El gobierno de las empresas es la definición de plutocracia, por si no te habías dado cuenta, como el de cualquier propiedad.
    6  votos: 0   link
    el 12-12-2010 14:25 UTC por strel strel

“El Mundo Today” o cómo hacer humor sin ofender a nadie [39]

  1. #34   #22
    Sí, pero normalmente se fijan en un colectivo, no en una persona en concreto y precisamente suelen ser "descremadas" como tú dices, sin ser una gracieta minuciosa.
    7  votos: 0   link
    el 12-12-2010 13:40 UTC por --199013-- --199013--

Rajoy sobre la inmigración: "No acepto que me den lecciones de derechos humanos" [11]

  1. #6   #5 Si que puede impedir que le den lecciones, puede taparse los odios y gritar "ESPAÑAÑAÑAÑA".

    Pero coincido, si no acepta lecciones porque es una eminencia en derechos humanos, que sea tan generoso de darnos lecciones a los demás, sobre todo a alguno de sus compañeros de partido que hacen apología del racismo, la xenofobia y la discriminación por razones sexuales o religiosas, y a algunos de sus compañeros del gobierno que legislan en contra al derecho a la libertad de expresión o contra el derecho a un trabajo digno.
    25  votos: 1   link
    el 13-11-2010 09:37 UTC por odio odio

La Academia Argentina de Letras declara su insumisión a la nueva ortografía [121]

  1. #57   #49 Es relativamente fácil hacer canciones tapizadas de términos locales porque el léxico de ciertos campos es muy variable (piensa en comida o vestuario). Pero en un tema como el de "Las instrucciones para subir una escalera" no podrías escribir un "texto dialectal" díficil de entender, la base común es demasiado fuerte.

    #56 Al parecer esa idea, por llamarla de alguna forma, viene de que buscaron hacer una norma general en la Ortografía del 99, de que para la acentuación gráfica, vocal cerrada átona seguida de abierta tónica siempre será ¡tatán! DIPTONGO. Ocurre que "guion" y otras formas diptongadas son mayoritarias y hasta cierto punto es sensato que haya una regla general para escribir esos casos. ¿¿Pero "huí" y "truhán"??, ahí creo que están haciendo un ridículo fenomenal, porque nadie pronuncia así y porque la h de truhán también es una marca de hiato (si fuera monosílabo habría que escribir "truan", como "Juan").
    22  votos: 2   link
    el 13-11-2010 08:50 UTC por RobertoB RobertoB

"Al paso que vamos la próxima crisis financiera será aún peor" [18]

  1. #15   #13 A ver Teo, no te embales. ¿en que parte del programa del PP dice que va a bajar el sueldo a losfuncionarios? ¿en que parte dice que va a congelar las pensiones?

    Venga Teo, copia y pega.
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2010 15:05 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  1. #9   #7 La vieron venir economistas de segunda división que fueron ignorados, economistas disidentes (por eso este señor de la noticia es tan poco querido, pero se lo tuvieron en cuenta), trabajadores de la plebe que sabía que con 1000 euros de sueldo no podías meterte en una hipoteca de 350.000€, la vieron venir periodistas a los que tacharon de alarmistas...

    Esos economistas de élite, esos banqueros de la élite y todos los que contribuyeron aportando su granito de arena en el mayor embuste económico de la historia, deberían estar cumpliendo condena por la de millones de afectados que hay.

    ¿Otra crisis financiera? Ahora juegan con el cuento de Pedro y el Lobo, cuando negaban por activa y por pasiva que existiera un Lobo. Y el Lobo existe. Lo alimentan los mismos que negaban, por ejemplo, la burbuja inmobiliaria.
    15  votos: 1   link
    el 31-10-2010 09:27 UTC por Fesavama Fesavama
  1. #8   #7 Hay una corriente económica neoclasica?
    #7 De todas formas yo creo recordar oir a Solbes que no había ninguna crisis y a Rajoy que sí, y que sí.
    Zp tambieen decía que no había crisis. Por cierto, Zp es de la corriente economica Renacentista?
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2010 09:09 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
« anterior12345

menéame