Encuesta: PP y PSOE alcanzan su mejor resultado desde octubre de 2012 con el 61,2% de los votos [PDF] [127]

  1. #110   #2 Fake como un castillo. Todos los partidos necesitan el mismo número de votos para sacar escaño, lo que cambia es la circunscripción.
    votos: 4    karma: 38

Presentación de Podemos Albacete, con Pablo Iglesias [8]

  1. #6   #5 Ahá, la fundación en la que trabaja Iglesias asesora al Gobierno de Venezuela, democráticamente electo. ¿Alguna cosa más? ¿Algo de lo de los iraníes?
    votos: 0    karma: 10
  1. #2   #1 ¿Eh? ¿Qué Pablo Iglesias apoya al régimen iraní? ¿Pero qué dices?
    votos: 1    karma: 19

Antonio Salas cuenta su experiencia 'cazando policías' junto a antisistemas [219]

  1. #180   A Manuel Carballal, el tipo que se esconde (mal) detrás del seudónimo de Antonio Salas, se le da mejor inventarse cosas paranormales que estas basuras inverosímiles. Ni policías infiltrados, ni grupos de extrema izquierda, ni cuentos chinos… la mayor parte de lo que escribe este pavo es fábula y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
    votos: 1    karma: 27

‘Ocho apellidos vascos’ escuece, y mucho, a la derecha pro-PP: “Es un bodrio” [39]

  1. #6   #2 Y hay más cosas: todos ellos tienen dos brazos y dos piernas. No hay más preguntas señoría: ¡son iguales!
    votos: 11    karma: 120

Cuando compras tu cachorro de raza, estas financiando esta mierda [26]

  1. #11   #9 No hay problema por enviar alguna noticia de tu sitio de vez en cuando, el problema es que todas las noticias sean del mismo sitio. Si intercalas buenas noticias de otros lugares (digamos 8/9) con otras de tu sitio (digamos 1/2), no es spam.
    votos: 0    karma: 10

Mas permite más horas de castellano en una sola aula de un colegio barcelonés [45]

  1. #42   #41 Vamos, que en algunas zonas de Valencia no se habla catalán los niños no pueden estudiar en su lengua materna. Lo mismo que pasa en Catalunya.
    Y a ti te parece bien la primera pero no la segunda. Estupendo.
    votos: 0    karma: 10
  1. #40   #39 En algunas zonas. En ambas comunidades. ¿Y bien?
    votos: 0    karma: 10
  1. #37   #32 Pues como en Catalunya, donde nunca se ha hablado castellano. ¿Qué argumento es ese?
    votos: 1    karma: 17
  1. #24   He leído los 23 comentarios hasta aquí. Veo que se ha dicho lo mismo que otras 14 millones de veces, por parte de unos y de otros. Creo que esta discusión debería darse por concluída.

    Invito a las dos partes a no perder más el tiempo sobre el tema lingüístico en Catalunya. Los que defienden la inmersión pueden dejarlo, ya se les ha entendido. Los que están a favor del 50/50, pueden ir a pelear lo mismo a otras comunidades autónomas, como la Comunidad Valenciana o Navarra, donde miles de niños no pueden elegir la lengua de escolarización pese a ser cooficiales. Ahí hay un fértil campo de batalla sobre el que nunca se debate y donde me encantaría verlos peleando por "los derechos civiles".

    Gracias.
    votos: 6    karma: 47

14 abogados se encierran en la sede del PP de Barcelona contra la ley mordaza y la del aborto [9]

  1. #4   #2 Todos los que yo conozco, y conozco unos cuantos de los 14, tienen trabajo. Fíjate qué casualidad más caprichosa.
    votos: 3    karma: 37

"Revoluciones" Subvencionadas": "Feministas revolucionarias subversivas"...subvencionadas por el Gobierno Vasco [6]

  1. #5   #2 por qué el PNV financia a anticapitalistas y subversivas?

    Porque de tanto repetir la propaganda de que se reparten subvenciones para comprar voluntades o compensar a amigos, te la has acabado creyendo. Las subvenciones en este caso a través del instituto vasco de la mujer son una forma de financiar aquellos proyectos que se considera que contribuyen al bien común de la sociedad donde están inscritas. En este caso una revista de género haría labores de concienciación, difusión de ideas minoritarias, lo que sea…

    Por tanto, primera mentira: El PNV no financia nada. Es el Gobierno Vasco a través de una herramienta como un instituto. Y no financia a unas "feminazis" como machistamente tu las llamas, si no a un proyecto en concreto.

    Y como unas subversivas aceptan el dinero del poder...
    Porque les sale de ahí. Son las monjas las que hiceron voto de pobreza y los ultraliberales los que están (dicen estar, claro) en contra de la financiación pública de proyectos de índole privada pero con externalidades positivas (subvenciones), a los demás nos parece muy bien, así que no queráis imponer a los demás vuestras absurdas creencias.
    votos: 2    karma: 30

Una Declaración de soberanía inimpugnable [5]

  1. #4   #3 los argumentos son de aquella época, y sí, parecen bastante sensatos. Yo creo que vienen bastante al caso precisamente porque ha salido hoy la resolución.
    votos: 4    karma: 50
  1. #2   #1 ¿Te has leído el artículo?
    votos: 0    karma: 11

Graves disturbios en el 22M2 [48]

  1. #45   #38 Por sueste también hay vídeos que hacen daño a antisistemas radicales y violentos
    ¿Ves? Esto es justo de lo que te hablo, el "y tú más". Que no es mi problema. ¿A mi qué me importa el prestigio de los grupos radicales? Que se preocupen ellos y si se van a la mierda, que se apañen. ¿Cómo puedes compararlos con el Estado? No seamos irresponsables.

    Tampoco me convences nada con el cansinísmo "¿quién empezó?". Me da iguaal. Me vinieron y me partieron la boca. Y eran polis. Siempre. ¿Qué mierda me importa quién empezó? En Madrid corrí como un cabrón con una cámara pesada al cuello, y aún me dieron. Queriendo, eh. Con recochineo. Cuando me metí en la boca del metro y me quedé sin escape. En Barcelona me engancharon en un portal con otros dos periodistas, y nos dieron por detrás cuando nos mandaron salir. A los tres, zis, zas, zus. Y podría escribir mil casos propios y de conocidos y de periodistas y de cosas que tengo grabadas… en fin. Me da igual si tiraban piedras o tiraban pianos, siempre me caen las de los polis. Y no te oculto que, como no me defiende nadie de esas bestias, me entran ganas de llevar algo para defenderme la próxima vez. ¿O me tengo que dejar pegar? Que no lo haré porque operativamente es un error, no podré hacer nada y empeoraré las cosas, pero no porque mi pacifismo me lleve tan lejos como para dejarme pegar. En este punto andamos la gente normal, si te sirvo como ejemplo, ya ves.

    ¿No se puede evitar que tiren piedras sin pegarme a mi? Ok. Pues a mi apúntame un voto porque no intervengan. Entre tener dos problemas (piedras y palos) y tener uno, me quedo con uno. Si me lo pones así…

    ¿Que elabore una estrategia? ¡Pero si ya la tengo! Policía que se le vea agredir a alguien tal que así www.youtube.com/watch?v=7GzuEEu_LWs o tal que así www.youtube.com/watch?v=57jhw6WE194 sin pensarlo, inhabilitación. Para los años que le queden de vida. No puedes trabajar aquí, estás loco. Más lo que le tenga que caer por código penal, por supuesto. Verías que pronto dejar de hacer el hijoputa. En dos días. ¿Aquí para todos hay ley menos para los señores agentes? Venga hombre.
    votos: 1    karma: 18
  1. #36   #35 Es muy cansino todo ese rollete de lo malos que son los manifestantes. Que no son mis amigos, ni de ninguna organización en la que milite, ni les pago, ni ejercen el monopolio de la violencia de mi estado. Y los polis sí. Que es que estamos siempre con la misma cantinela del y tú más: "Ellos pegan más, ellos lanzan más cosas, ellos matan más" y me da igual, la poli defiende el estado de derecho, no los otros, esto no es el puñetero oeste y yo le pido explicaciones a los que pago, controlo y doy legitimidad, como no puede ser de otra manera.

    "Tenemos una policía que es un reflejo de la sociedad". O, qué bonito, me dan ganas de llorar. Del hedor que desprende. Todos los que hacen mal su trabajo dicen la misma basura, los políticos corruptos, los banqueros, los reguladores que la cagaron… "es que la sociedad es así". Que no me cuenten sus problemas: si no saben hacer su trabajo bien y respetar la ley a la vez, que se larguen y vengan otros mejores, con mejor sueldo si hace falta. Que yo lo mío lo hago bien y sin pegarle a nadie por el camino.

    Que sí. Que ahora condeno. Que es muy importante mostrar mi posición moral porque soy un ejemplo para unos que estaban tirando piedras. ¡Condeno! ¿Ya? ¿He condenado bien? ¿Podemos hablar de lo importante? ¿Podemos hablar de la deslegitimación del Estado por culpa de estos matones? ¿Podemos hablar de que hay cada vez más gente, tipo carca-mayor-bienpensante, a la que le parece muy bien que los chavales vayan a tirar piedras a la policía porque fueron apaleados una tarde que salieron los 20 vejestorios de su viejisindicato con dos viejipancartas? El problema es que yo tenga que discutir con mi padre sobre violencia, y sea yo el más pacifista. El problema es que cada vez más gente normal esté rabiosa con quien deberían ver que les protege. Pero nada, ahora condeno, que ese es el problema, que no condenamos bastante a los que queman contenedores. Que por cierto, pueden arder todos los contenedores…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 26
  1. #34   #33 Como ya te digo, no son situaciones simétricas. Los manifestantes pueden ser lo que sean, no es mi problema, que se les aplique la legislación vigente (que ya pasa) y santas pascuas. Mi problema son los policías que apalean en mi nombre y pagados con mi dinero a gente que no estaba haciendo nada. Tenemos unos trescientos casos desde que las cámaras se popularizaron. ¿Alguna purga, alguna dimisión, alguna destitución por estos hechos? Ni media.

    Claro, luego nos sorprendemos de las piedras. Cuando la gente tiene conciencia de que le apalean y no hay justicia, se la empieza a tomar por su mano. Y personalmente puedo pensar lo que sea, pero, como Estado, mientras no garantice que mi policía no ataca a mis ciudadanos y que, si llega a pasar, caerán con todo el equipo, ¿con qué cara les exijo yo a los ciudadanos que no se tomen la justicia por su mano? No puedo.

    El tema de la policía es mucho más serio de lo que nos puede parecer, porque sus bestialidades constantes están deslegitimando la base de la figura del Estado. Hacer la vista gorda ante el problemón policial que tenemos es totalmente irresponsable y el mejor camino para que haya una escalada de violencia incontenible, porque la gente no tiene obligación de dejarse pegar y sí tiene derecho a la legítima defensa, de quien sea. Así que mejor no obligarles a ejercerlo y menos desde el propio Estado, porque es suicida.
    votos: 2    karma: 30
  1. #32   #31 Yo qué sé, solo copio y pego! www.meneame.net/c/11524074 xD

    Ahora en serio tío, da asco lo que hace la policía, cada día más. No se puede defender una actuación policial como la de esta tarde. Porque hay una enorme diferencia entre ellos y los manifestantes: unos cobran, ejercen el monopolio de la violencia del Estado, en el nombre de los ciudadanos, y los otros no. Una salvajada como esta www.youtube.com/watch?v=s66Mbfv8ZxY&feature=youtube_gdata_player debería conllevar la destitución de todos esos agentes, el mando siguiente y así todos en cadena hasta la delegación del gobierno, y salir arrestados (por no decir apaleados) como salen los manifestantes, violentos o no.

    Pero como no va a caer nadie, y como muchos cerráis los ojos ante el enorme problema policial que tenemos, volverá a pasar una y otra vez. Es éticamente indefendible.
    votos: 0    karma: 10
  1. #30   #29 Vaaaale.

    ¿La última puedo? Es que me hace mucha risa. Va:

    Los manifestantes que van a por policías violentos deberían ser más quirúrgicos y profesionales, si. Y lo serían si no se lo impidiesen.

    Normalmente suele haber varias líneas en estas cuestiones.
    en un lado los manifestantes, entre medias las vayas, luego los que tienen vocación de escudos policiales, y luego los que apalizan a gente y se esconden detrás de esos escudos policiales.

    La gente a veces intenta entrar en un grupo, pero los escudos policiales, y otros se lo impiden, poniendose entre medias, acudiendo todos a hacer una piña.
    Si estos grupos no se lo impidiesen , posiblemente los grupos de gente podrían entrar a detener a esos violentos.
    Desde luego en solitario o parejas no lo van a hacer. Mira lo que le pasó a ese manifestante que patearon, por quedarse descolgado del resto, tan solo unos metros.

    Edit: Gracias, guapi, yo te sigo queriendo igual :-*
    votos: 0    karma: 10
  1. #28   #26 la gente no son máquinas de recibir bolazos, ni porrazos, ni insultos, ni patadas. La equipación que pueda llevar un manifestante no protege tanto como parece.
    Después de un un buen rato así, aguantando, no me extraña que tengan menos miramientos. No lo justifico, pero no me extraña.

    Deseo que no haya palizas. Deseo que no disparen balas de goma. Deseo que unos policías no alienten a otros policías a cometer delitos o a realizar actos violentos. Deseo que la UIP tenga 2 dedos de frente y la gente no deba usar los medios que tienen para poder controlarlos. Deseo que no peguen a todos lo que se encuentren a su paso "porque soy policía y es mi trabajo". Deseo que se respeten los derechos. Deseo que la policía sepa que sus obligaciones acaban donde empiezan los derechos de otros (ej, el derecho al descanso, o el propio derecho de manifestación.

    Deseo que la gente no vea solo lo suyo. ¿crees que no veo yo que a menudo la gente se excede? lo veo. Pero como aquí no veo a gente criticando a los que se exceden de los UIP, o peor los justifican, me toca ponerme del lado que está siendo linchado. Porque las cosas no son blancas o negras, como algunos queréis hacer creer al resto.
    votos: 3    karma: 36

menéame