Cómo desecar el Mediterráneo [67]

  1. #48   #32 El canal de Suez no sería el “río” más grande que desaguaría en el Mediterráneo en ese caso. Se rellenaría como un río menor, obviando lo que pudiera provocar la erosión que seguramente crearía un estrecho bastante grande.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2012 12:42 UTC por raharu_haruha raharu_haruha

La CNT-AIT propone la eliminación del 100% de las subvenciones a partidos políticos, patronal y sindicatos [103]

  1. #61   #57 Esta propuesta viene acompañada del resto de propuestas de la CNT: eliminación de liberados, sindicalismo militante, etc. Si se pusieran en práctica, a los trabajadores no les quedaría otra que abandonar su posición pasiva respecto a sus derechos en favor de una posición de lucha activa. Si los trabajadores lucharan activamente, una revolución anticapitalista estaría a la vuelta de la esquina. Es por eso que la clase capitalista, a través del estado, tiene asimilado y metido en cintura el sindicalismo a base de subvenciones y privilegios legales. Sin este control realizado por nuestros mismos "compañeros", las hostias iban a volar rápido tan pronto el jefecillo de turno se pasara de la raya o el patrón intentara hacer que trabajáramos una hora de más.

    En conclusión: no hay que entender esta propuesta al margen del resto de propuestas de la CNT. Su vocación es militante y revolucionaria, no pactista y socialdemócrata.
    37  votos: 3   link
    el 09-01-2012 16:45 UTC por denominador_comun denominador_comun
  1. #59   #54 #57 Que se financien con cuotas a sus afiliados... y que esas donaciones sean públicas y no puedan exceder una cantidad por persona, no vaya el señor Botín a donar unos millones de euros para tener leyes a la carta (aunque ya las tienen).
    30  votos: 1   link
    el 09-01-2012 16:32 UTC por jm22381 jm22381

Los opositores temen que Rajoy les deje sin la única salida laboral [150]

  1. #78   #75 poco tengo que añadir a lo que has escrito; en España sobra más de un 30% de funcionarios y no vamos a salir de la crisis añadiendo más. Yo conozco casos de gente con licenciaturas (uno muy concreto en derecho) que sacó las oposiciones para conserje... Y el tío es el más feliz del mundo con su "trabajo para toda la vida"; eso se llama no tener aspiraciones a nada. Para eso mejor no haber invertido la cantidad de dinero que ha costado su licenciatura (a su familia y al estado, es decir, a todos nosotros).

    Pero en un país dónde los dirigentes políticos en un altísimo porcentaje proceden de la casta funcionarial y el trabajo en el sector privado poco menos que roza la explotación qué podemos esperar.
    21  votos: 4   link
    el 25-12-2011 21:57 UTC por mgoreiro mgoreiro

El ‘PER cinco estrellas’ del diputado Duran en una suite del Palace [57]

  1. #27   #5 Tienes razon, pero me temo que la opinión publica ya está decidida.
    Es cierto que podria haber ido hoteles de cuatro estrellas por 100€ la noche. Lo del Palace era innecesario, y demuestra muy poca mala izquierda, peor empatia, y menos vision.

    #24 Es que el nivel general es entre deplorable, deprimente o repulsivo.
    10  votos: 0   link
    el 13-10-2011 22:18 UTC por Jumbo2 Jumbo2

El Parlamento Europeo ve "inviable" el corredor central y "absolutamente imperativo" y "crucial" el mediterráneo [147]

  1. #60   #59: Eso es lo que alguno quiere, una España desértica por el centro, salvo Madrid, y muy poblada por la costa, sobretodo la mediterránea.

    Y como se lo discutas, en seguida te relacionan con los aeropuertos fantasma. Más o menos como los que protestan contra la Y vasca, que en seguida les relacionan con la ETA, aunque no tengan nada que ver.

    #54: Y otra: si la electricidad fuera más barata en las provincias que la producen, veríamos cuánta gente se iba a vivir a la costa y Madrid, y cuántas industrias habría. Quizás el panorama español fuera un poquito diferente. Porque claro, es muy fácil homogeneizar los precios de la electricidad (es decir, regalar (pagando los demás) los gastos de transporte eléctrico a los madrileños, vascos y catalanes), y luego pretender no hacer lo mismo con las infraestructuras.

    Y con el agua, lo mismo. Se quieren llevar hasta la última gota del Ebro, pero luego no quieren reabrir el FC. Santander-Mediterraneo o el Soria-Castejón, o el que pasaba por Alcañiz, por ejemplo.
    Vaya con la solidaridad de algunas zonas de España.
    43  votos: 6   link
    el 10-10-2011 22:23 UTC por gukydjjr gukydjjr

Recortes sanitarios: «Me aguarda una muerte lenta mientras me ahogo» [35]

  1. #35   #23 la empresa mira por lo suyo, pero por lo menos a mi también me resulta útil que para las cosas pequeñas (que son la mayoría) no tenga que perder días y días. Es un beneficio mutuo.

    De todas formas nunca entenderé las listas de espera. Si no hay médicos para atender la demanda, la lista de espera debería crecer indefinidamente. Pero curiosamente se mantienen más o menos constantes, lo que me hace pensar que si de una forma u otra se atendiera inmediatamente a los enfermos de esa lista, la espera desaparecería definitivamente.
    19  votos: 1   link
    el 10-10-2011 10:28 UTC por fayser fayser

La universidad Católica y la enseñanza privada crecen alentadas por los sucesivos gobiernos de España [43]

  1. #43   no tengo ni idea lo que quería decir. estaba bien contento a esa hora, pues volvía de cenar y tenía el ordenador puesto en meneame... :-) creo que esta intentado ser sarcástico, pero no me habrá salido. :-) se agradece lo de abstenerse. #24
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2011 13:40 UTC por pashcanu pashcanu

La respuesta increíble de un gorila explicando la película que está viendo [50]

  1. #33   #19 Entre otras cosas la hemos privado de su derecho a tener descendencia, a disfrutar de su sexualidad, a conocer a otros individuos de su misma especie, etc... etc... etc... Quiénes somos nosotros para decidir lo que es mejor o peor para otro animal? No extrapolemos nuestras propias necesidades al resto de las especies.
    20  votos: 4   link
    el 28-09-2011 18:57 UTC por UnaRondaDeKarmaParaTodos UnaRondaDeKarmaParaTodos
  1. #20   #19 Lee atentamente tu comentario, si a ti te saca alguien de tu habitat, digamos los "aliens", te dan por el culo, te, meten en una caja, y despues te ponen peliculas quedarias contento?
    8  votos: 2   link
    el 28-09-2011 18:14 UTC por lionweb lionweb

El oro se desploma el 5,8 % y pierde los 1.700 dólares la onza en Nueva York [95]

  1. #60   #55 ¿Para qué arriesgarse a invertir en bolsa? Tienes las deudas soberanas que al final la pagan los ciudadanos con impuestos.
    16  votos: 1   link
    el 24-09-2011 12:30 UTC por mastermemorex mastermemorex

La ley de Weber: ¿cruzarías la ciudad para ahorrarte 25 euros en un microondas que vale 100? [80]

  1. #58   Yo soy de la opinion de #45, en terminos objetivos y absolutos obviamente ambos casos son lo mismo (con el microondas y la tele) pero el impacto real que puede tener en el ahorro depende de la frecuencia con que compres, el dinero que vas a ahorrar va a ser el mismo pero ahorrar 25 cada 10 años no tiene la misma importancia que ahorrar 25euros al mes. Los ingresos de los que se dispongan yo creo que tambien es una variable fundamental, porque si yo cobro 1000 euros al mes, ahorrarme 100€ puede significar una diferencia entre poder pagar la hipoteca o no, pero si yo cobro 10.000€ al mes ni me planteo molestarme en buscar ese ahorro, compro la tele en mi tienda de confianza y le pago para que me la lleven a casa.

    Y digo que los ingresos es una variable fundamental porque eso es un indicador de cuanto vale nuestro tiempo en dinero. El que cobra 1000 euros puede que pueda permitirse perder 1h si a el le pagan a 5 euros la hora y asi ahorrarse 25€ pero al que le pagan a 50€ la hora desde luego que seria mala idea, ademas de que le sale mas comodo tambien le saldria mas rentable comprarlo en la tienda cercana.

    #8 a donde vas, manzanas traigo :roll:
    21  votos: 2   link
    el 09-07-2011 11:28 UTC por Massive Massive

Movistar aporta un contrato en blanco con una firma manipulada para 'demostrar' una falsa alta [46]

  1. #31   #27 a mi me lo parece. Se esta poniendo de moda robar datos (de buzones, basura, etc) y dar altas fraudulentas falsificando tu identidad.

    Hay maneras de protegerse, ficheros de protección de datos personales (conozco Persus, inscribirse es gratuito como a la lista Robinson)
    10  votos: 0   link
    el 10-06-2011 11:32 UTC por ElSev ElSev
  1. #30   #27 ¿Y Vomistar acepta como válido un contrato en blanco con una firma "pegada"?
    10  votos: 0   link
    el 10-06-2011 11:32 UTC por miliki28 miliki28
  1. #29   #26 ya, pero siendo Movistar, que tiene un capital enorme, me sorprende mucho que se la jueguen así por una cifra tan miserable, probablemente tengan un gabinete legal para saber hasta dónde pueden llegar y falsificar firmas es un asunto serio incluso para un poderoso.

    No sé, personalmente hay algo que no me cuadra, ¿quizás sea lo que dice #27 y alguien falsificó su firma por la razón que sea?
    7  votos: 0   link
    el 10-06-2011 11:32 UTC por TeRSeuS TeRSeuS

Las operadoras europeas quieren imponer tarifas a Google en función del uso de la red [87]

  1. #66   #61 Coño, Don Manuel!
    7  votos: 0   link
    el 28-04-2011 16:50 UTC por wardent wardent

¿Cuán profundo es el océano? (infografía) [56]

  1. #44   #43 Los cirros empiezan a formarse a partir de unos 6000 metros de altura pero llegan a altitudes superiores a los 12000.

    Y los cumulonimbos (las típicas nubes de tormenta) pueden tener su base a 2000 de altitud y su techo a más de 20000.
    37  votos: 3   link
    el 27-04-2011 17:48 UTC por Pancar Pancar

Renfe elimina las tarifas web y estrella entre Madrid y Valladolid [57]

  1. #56   #44: Si vas 5 en el coche, es el transporte más barato.

    #52: Si, conocimiento de causa... el PP hacía todo tan bien en materia ferroviaria...

    Fueron los que ya no cerraron lineas, sino que las DESMANTELARON. ¿Santander - Mediterráneo? ¿Medina del Campo - Segovia?

    El PP también ha hecho mucho daño en materia de ferrocarriles.
    6  votos: 0   link
    el 25-02-2011 13:05 UTC por lsdlkdikdes lsdlkdikdes

Manipulación en el cómic de la Fundación Villalar sobre la historia de Castilla y León [69]

  1. #54   #50 La cosa del gentilicio se puede complicar muchos mas si se tiene en cuenta del genero.
    ¿Con que gentilicio definimos al grupo formado por dos burgalesas y un salmantino?

    En fin...es todo muy absurdo.
    10  votos: 0   link
    el 02-02-2011 16:48 UTC por albper albper

"El AVE es para ricos" [153]

  1. #100   #63 Yo prefiero que no se hubiera hecho la obra con dinero público.
    16  votos: 1   link
    el 16-12-2010 09:47 UTC por miliki28 miliki28

Vettel gana el Gran Premio de Europa [141]

  1. #133   #132 No es lo mismo la información que cuenta el público en general que los que están en el palco de prensa. La comparación es ridícula.
    12  votos: 0   link
    el 27-06-2010 17:16 UTC por dadelmo dadelmo

Francia admite los problemas para mantener la triple 'A' [41]

  1. #29   #25 " El rating es la confianza que el mercado tiene en la economia del pais. "

    Reflexiona sobre esta frase en particular, por que:

    -El rating lo establecen una serie de agencias, no el mercado
    -El rating lo establecen una serie de agencias ubicadas en su mayoría en el mismo país
    -El rating lo establecen una serie de agencias que se ha demostrado han fallado estrepitósamente
    -El rating lo establecen una serie de agencias que después de haber fallado siguen teniendo los mismos dirigentes y aplicando exactamente las mismas políticas
    -Las estadísticas que manejan las empresas que establecen ratings son manipulables por empresas, gobiernos y otros

    ¿El rating es la confianza que el mercado tiene en la economia del pais?
    Ni existe la mano invisible que equilibra el mercado, ni los ratings son fiables y ni existe el libre mercado no utópico. Ojo. No me tacheis de comunista, todo lo contrario. Solo pienso que el libre mercado, el keynesianismo, la escuela austríaca o la escuela de chicago son camelos para en última instancia controlar. El comunismo controlaba a través de la propiedad estatal, el capitalismo a través del capital financiero, el fascismo a través del control policial... La eterna lucha entre el control de los medios de producción de Marx ampliada al control del ideario, al control del pensamiento, al control del dinero...

    #26 "Dicho de otro modo... si no fuera por las agencias de rating, quizá España no podría haberse endeudado hace años para disponer de dinero con el que pagar infraestructuras que crearan un beneficio al país muy superior al precio de los intereses a pagar."
    No. Si hablaras de las ayudas europeas ya sería otra cosa. Y respecto de lo de las agencias de ratings jugándose su credibilidad... yo las veo de otra manera, más como herramientas del dueño de la baraja para mantener su propio rating, para atacar al euro y más.
    13  votos: 1   link
    el 01-06-2010 08:19 UTC por tokamak tokamak

Barcelona construye los primeros pisos que compras y a los 75 años te los quitan [96]

  1. #83   #9 #10 #14 #15 #20 #23 #34 #44 #52 #53 #60 #61 #67 #73 #81 El problema es que tienes todas las cargas del propietario, si se rompe el tejado, una tubería, se joroba el sistema electrico o se cae un balcón, tú te comes el coste y las responsabilidades civiles. En el caso de la plaza de garaje es menos evidente pero es igual, si por falta de mantenimiento pasa algo, te lo comes tú. Así que yo le añadiría al precio, el de un seguro por los años de disfrute.
    Otro problema es que es un prestamo gratuíto al ayuntamiento al pagar por adelantado. Si fuese a pedirselo a un banco le costaría un pico
    Además está lo que dice #59.
    #26 No sé de donde te sacas ese dato de Holanda, pero me temo que estás equivocado.
    #27 Supongo que te debe parecer igual de mal que se paguen por anticipado.
    #33 Yo creo que sí, son "vendibles", obviamente se deprecian sólo por el tiempo, pero tambien ser pueden revalorizar por demanda de viviendas en esa localización. Además seguramente también se pueden alquilar.
    #46 La burbuja no tiene nada que ver con eso sino con el mundo financiero, especialmente US.
    #49 No sería tanto obstaculo si puedes venderla o, seguramente, alquilarla.
    #55 No estás teniendo en cuenta los precios de Barcelona. No obstante a mi no me gusta nada pero por otros motivos.
    #58 Eso es poco más o menos la VPO actual.
    #66 La ley anterior era demencial. Un inquilino en un edificio a reedificar tiene derecho a otro alquiler en el nuevo edificio. El problema es que la renta antigua no permite el mantenimiento del viejo por parte del propietario sin incurrir en perdidas totales. Nadie en su sano juicio haría eso.
    #63 #77 No majos, os devuelven menos, no habéis prorrateado el "alquiler" de esos 15 años (que es posible que sea más caro por cancelación). Además tened en cuenta que no te dan intereses.
    #78 Es más bien lo que dice #59.
    #79 Tú lo que pretendes es un alquiler superreducido, deja de soñar.
    7  votos: 0   link
    el 17-05-2010 03:41 UTC por strel strel

Otro espejismo del último boom económico español [33]

  1. #29   #26, #27, ahora sólo os falta que os den el crédito...suerte! que os va a hacer falta :-D

    ganarán con esto como siempre los que tengan dinero y no tengan que depender de ese crédito, las crisis siempre favorecen a los mismos como el resto del sistema, a los que tienen más.

    las estadísticas y los datos pueden tener muchas lecturas y muchas de ellas muy perniciosas:

    la mejora de las cifras de paro en los gobiernos de aznar vinieron de la mano del gran auge de las ETT con la evidente erosión de las garantías laborales:

    no nos engañemos, ya no hay para muchos ni pagas extras ni vacaciones, lo que hay son prorratas, y eso es así de crudo.
    bonita manera de generar empleo.

    y #28 eso de toda empresa, cuidado, precisamente las inmobiliarias (otra cosa son las constructoras) no producen absolutamente nada como todos los intermediarios que lo único que hacen es encarecer costes prestando servicios con márgenes desorbitados,
    lo que podríamos llamar pelotazos. eso no es precisamente tejido productivo y mucho menos sano.
    7  votos: 0   link
    el 02-05-2010 17:28 UTC por drogadisto drogadisto
  1. #27   #26 Creo que a muchos jóvenes como yo y como tu esto nos está viniendo realmente bien, por lo menos a los que aun tienen un trabajo con el q pagar la vivienda.... Pero entre el grupo de amigos del que me rodeo (jovenes entre 26 y 30 años con estudios superiores o bachiller como minimo), la verdad q trabajo tenemos todos y ganamos lo mismo que hace 3 años, con la diferencia que hace 3 años no podia pagar un piso y ahora si. Viva la crisis del Ladrillo!!
    33  votos: 3   link
    el 02-05-2010 14:05 UTC por fluty84 fluty84

Más de la mitad de los españoles creen que el Constitucional está politizado [76]

  1. #51   #44 Ojalá fuera cierto que las leyes son objetivas y no subjetivas... pero vamos a poner un ejemplo: Si Fulano le dice a Mengano, que ha chocado con su coche y lo ha dejado para el desguace "¡Te voy a matar, cabronazo!" en plena calle... ¿Es una amenaza de muerte?

    Claro que querrás saber más del asunto, es imposible juzgar con tan poca información... pero cuanta más información pidas, más claro quedará que no es posible aplicar la ley de forma mecánica, sin espacio para la interpretación subjetiva de las intenciones y las circunstancias.
    17  votos: 1   link
    el 26-04-2010 11:05 UTC por iramosjan iramosjan
  1. #47   #44 "Las leyes no son subjetivas sino objetivas" Si estudias derecho... te falta mucho por aprender jeje, "hecha la ley , hecha la trampa" ¿te suena?
    25  votos: 2   link
    el 26-04-2010 10:44 UTC por sulsal sulsal

Despedidas de Mercadona por robar comida destinada a la basura [92]

  1. #22   #20 Eso es, el empresario o normalmente en estos casos (y como es el de Mercadona) el encargado de turno, es quien despide, que necesita ademas firmas de otros trabajadores (que firman generalmente por miedo a ser despedidos luego).

    Cuando ocurre esto, el trabajador despedido (lo se porque cerca de mi casa hay un Mercadona donde se han cargado a la mitad de la plantilla en los ultimos anos) lo denuncia, ya que no es la verdadera razon del despido, simplemente que habia que hacer reduccion de plantilla o que le caias mal al encargado. Entonces se declara el despido (en caso de que ganes el juicio) como improcedente, te dan X dinero de indemnizacion, pero te quedas generalmente sin trabajo (y raramente eres readmitido).

    Sino que se lo pregunten a los trabajadores de Mercadona de Emilio Baro en Valencia (seguro que hay muchos mas casos).
    27  votos: 3   link
    el 22-04-2010 16:12 UTC por --167422-- --167422--

El Psoe se equivoca [19]

  1. #18   #16 En primer lugar te he de decir que el Tribunal Constitucional, al contrario que el Supremo, está fuera de la jerarquía del Poder Judicial.
    Después, cuatro miembros los designa el Congreso de los Diputados y otros cuatro, el Senado por mayoría de 3/5. Los otros dos miembros restantes (además de los dos que designa el Tribunal Supremo), los selecciona el Gobierno.
    #17 ¿Cómo que yo te pongo de juez?
    9  votos: 0   link
    el 21-04-2010 09:03 UTC por cleofasico cleofasico
  1. #15   #12 En la primera votación de todas, donde se votaba directamente el texto aprobado por referendum, salió NO (no sé por cuantos). Todos los borradores que hagan NO SON la ley aprobada en referendum.

    A lo mejor alguien ha votado Sí o No en el referendum por un artículo determinado.

    O en el referendum permiten votar sí o no a cada artículo (eso sería perfecto y lo realmente democrático), o se vota el texto entero, pero ahora no pueden modificar ningún artículo.

    Y estas leyes tan importantes no tienen que tener NINGÚN artículo interpretable, deben ser claros como el agua, para que cada uno vote lo que piensa que vota y no lo que interpreta pero que luego no es.
    10  votos: 0   link
    el 21-04-2010 08:43 UTC por --12038-- --12038--

Hiyab o no hiyab: un pulso en torno a la tolerancia y la libertad [44]

  1. #10   #9 ¿Lo hace porque un ser imaginario le ha dicho que lleve pañuelo? ¿O porque es más que necesario para su autoestima?

    Me parece bastante fuerte comparar una cosa con la otra :-S
    22  votos: 1   link
    el 21-04-2010 08:37 UTC por kaidohmaru kaidohmaru

El Psoe se equivoca [19]

  1. #11   Como dice #6 esto es absurdo, los jueces están para aplicar las leyes, si acaso para interpretar un poco, no para inventarse lo que quieran en función de sus intereses, son unos prevaricadores.
    10  votos: 0   link
    el 21-04-2010 08:37 UTC por --12038-- --12038--

La misteriosa desaparición de informáticos y 'telecos' [148]

  1. #40   #34 Un "simple programador" debería recibir la metodología de una escala superior en la organización, la complejidad aplicable a su puesto debería ser la de la codificación.

    Un FP se forma entre otras cosas para programar y puede perfectamente considerarse un "simple programador".

    El problema de raíz es que en España no existe ese perfil, no existen programadores. Lo que existe son analistas/programadores que actúan a la vez de analistas y de programadores. No ves equipos de programadores que sigan el diseño de un analista, cada uno monta sus diseños y va haciendo sobre la marcha.

    Con ello te encuentras a un montón de gente capacitada para centrarse en el análisis y que están perdiendo el tiempo programando, y a su vez esas mismas personas se están frustrando por ser considerados "simples programadores" y recibiendo un sueldo en consecuencia.
    19  votos: 6   link
    el 07-03-2010 23:02 UTC por sorrillo sorrillo

La Corona de Aragón [134]

  1. #56   #54 Suelo Extranjero podian ser los territorios del Sur de la peninsula, o del oeste, todo lo que estaba fuera de las fronteras del reino y no de la España actual.
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2010 10:21 UTC por xavibdn xavibdn

Sufre un infarto y la empresa le despide porque deja de ser "productivo" [129]

  1. #63   #48 Creo que te referías a #28 no a mí (#38)
    10  votos: 0   link
    el 03-03-2010 13:37 UTC por pablo82 pablo82
  1. #51   El problema de fondo es lo que indica #38

    Muchas empresas prefieren directamente pagar despido improcedente, "dejarse de rollos", y despedir "segun su necesidad", y asi de paso ir jugando con el miedo razonable de los que se quedan, que ceñirse a las normas de procedimiento del despido o no despedir.

    Yo lo llamo "despido.exe". A la empresa normalmente sus trabajadores "conflictivos" no le producen directamente una mala productividad economica (me refiero a trabajadores que tienen muchas bajas, o una "mala actitud" y cosas por el estilo... de hecho la mayoria ni siquiera son vagos de verdad, la mayoria trabaja razonablemente bien), pero como "les sale a cuenta" despedirlo improcedentemente, pagar los 45 dias por año (33 en los contratos indefinidos actuales) y colocar a otro trabajador novato (y al cual hay que formar) pagandole un sueldo de mierda y teniendolo el primer año con contratos temporales... pues el programa sigue en memoria :-P

    Mientras eso no cambie, el panorama del empleo en España seguira siendo lo que es: UNA MIERDA.
    20  votos: 2   link
    el 03-03-2010 12:32 UTC por GXY GXY
  1. #48   #38 Te razono este negativo: Usar la expresión "deficiencias cognitivas" sonará muy cientifico, pero es un insulto.

    Con decir que no estabas de acuerdo en el uso del negativo bastaba.
    -10  votos: 4   link
    el 03-03-2010 12:14 UTC por procesd procesd
  1. #46   #38 No se trata de que la empresa se salte la legalidad al despedir improcedentemente, es perfectamente legal solo que supone una indemnización mayor.

    También habría que distinguir el despido improcedente (45 días por año trabajado) del despido nulo (da lugar a readmisión).

    La novedad es que con el Despido Express (contribución del gobierno del PP) es que antes el despido se declaraba procedente o improcedente después de que hubiera resolución judicial y hasta entonces al trabajador se le continuaba pagando sueldo y se seguía cotizando a la SS mientras que ahora la empresa declara el despido improcedente, paga la indemnización y extingue la relación laboral inmediatamente sin que se produzcan mas gastos. Despido libre, vaya.

    Como no soy abogado, por favor, corríjaseme donde corresponda, gracias :-)
    39  votos: 4   link
    el 03-03-2010 12:06 UTC por Wulf Wulf

10 Razones para no darse de alta como autónomo en España [117]

  1. #87   #78 No creo que sean situaciones comparables. Cuando entras a trabajar en una empresa, el 99 % de las veces es una empresa ya consolidada, con una base de clientes ya constituida que le sirve de colchón. Cuando empiezas como autónomo no tienes nada, y aun así tienes que pagar como un autónomo ya consolidado.

    Te pongo como ejemplo mi caso. Tengo un curro basura que no me permite ahorrar. Tengo conocimientos para hacer otro tipo de trabajo como autónomo, y creo que podría ganar mucho más. Podría echar algunas horas a la semana en ese otro curro, y así voy viendo cómo está el mercado y voy contactando con clientes, pero la ley actual hace que no me resulte rentable, con lo cual sigo atado a mi trabajo de mierda hasta que encuentre otro mejor como asalariado, pero ni me planteo hacerme autónomo, a no ser que lo haga en negro.

    ¿Qué problema habría con el sistema de #71?
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2010 16:44 UTC por takamura takamura
  1. #61   #58 Ya, pero eso no significa que la legislación de autónomos sea buena. Por ejemplo, a mí no me parece de cajón que haya que pagar 250 € independientemente de los beneficios.
    23  votos: 2   link
    el 24-02-2010 14:46 UTC por takamura takamura
« anterior12

menéame