Cerca del 6% de los jóvenes españoles son homosexuales [4]

  1. #3   Como apunta #1 casi una de cada diez personas es homosexual (tenía entendido que era un 9%); y da igual su edad, ¿Por qué la noticia habla de jóvenes?
    14  votos: 0   link
    hace 6 minutos por anxosan anxosan

Las dudosas cuentas de Rajoy [12]

  1. #8   #1 Lo que ha hecho es lo que hacen los mediocres, lo facil. Como sabe que nadie de sus 10 millones de palmeros no le van criticar, pues toma.
    10  votos: 0   link
    el 15-02-2012 07:12 UTC por cabobronson cabobronson

Atado y bien atado [27]

  1. #15   #4 Yo no he leído a nadie que dijera que la 2ª República fuera perfecta, ni que no tuviera muchos movidas y gordas. Lo que sí he leído es que era el Gobierno legítimo, y que después de la Guerra Civil hubo una limpieza ideológica, y que las grandes fortunas de España siguieron siéndolo (salvo contadas excepciones).
    11  votos: 0   link
    el 12-02-2012 19:17 UTC por Mdie Mdie

El juez del ‘caso Urdangarin’ veta los móviles y los Ipad en la sala [22]

  1. #21   #20 Estaba contestando a un comentario en el que citabas una ley. Una ley que no tiene relación alguna con el caso.

    También hay banqueros, políticos y gente influyente que puede cambiar el curso de un juicio y conseguir que no se condene a alguien. El caso más escandaloso son los indultos, que permiten ignorar completamente sentencias a dedo. ¿También citarías la ley de inviolabilidad del rey en ese caso?
    9  votos: 0   link
    el 12-02-2012 12:49 UTC por sorrillo sorrillo
  1. #18   #17 Eso sería ilegal, incluso con la ley que has citado en la mano.

    La ley dice que la figura del Rey es inviolable, no que pueda extender ese derecho a quien él desee.

    Lo que quizá sí podría hacer el rey es, por ejemplo, asesinar al juez y al fiscal y no se le podría juzgar. (¿alguien que confirme si el alcance de la ley llega hasta tal punto?)
    20  votos: 1   link
    el 12-02-2012 11:43 UTC por sorrillo sorrillo
  1. #15   #14 Urdangarin no es el Rey.
    20  votos: 1   link
    el 12-02-2012 11:32 UTC por sorrillo sorrillo

Los ricos también se benefician cuando los pobres dejan de serlo [41]

  1. #10   #9 Tampoco comparemos que se pretenda hacer creer que un país como es España, con todas las particularidades y unos 40 millones de habitantes, pueda ser una potencia mundial. Brasil quintuplica a España con casi 200.000 millones de habitantes.
    14  votos: 0   link
    el 12-02-2012 10:35 UTC por radio0 radio0

Felipe & felipistas, S.A [10]

  1. #9   #0 #5 #7 Vendidos del PP y del PSOE (PPSOE) www.facebook.com/media/set/?set=a.280011508731872.67810.18184806188155

    Y si no enlaza el de Facebook, aquí: Vendidos!, #nolesvotesOtraVez #sabemosloquehicisteislaultimalegislatura. t.co/4XR9ew9F  media
    16  votos: 1   link
    el 12-02-2012 09:57 UTC por JotaeleRS JotaeleRS

El Banco de España destapa el saqueo de la CAM [5]

  1. #5   #3 La noticia es sobre la CAM, si fuera sobre CCM o Catalunya Caixa pondria PSOE o CiU. No es el caso de Bancaja, Banco de Valencia, CAM... y te recuerdo que fue Rato que cambio la norma para nombrar consejeros... si bien al PSOE le vino muy bien. Totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre el Banco de España en todos los casos y sobre el PSOE en otros casos.
    7  votos: 0   link
    el 11-02-2012 14:36 UTC por carcamal carcamal

Franco sigue siendo un “general valeroso” y Negrín un “dictador”. El Diccionario Biográfico Español no se ha modificado [78]

  1. #59   #18 Ignorante es el que habla creyendo que sabe, pero sin saber. Y como veo que no te defiendes de la afirmación de que hablas de los argentinos, sin haber ido jamás por argentino (a los que primero acusas de indecentes y, después, de comunistas represores de su pueblo), entiendo que la das por buena. Por tanto, ignorante eres tú que hablas de lo que no sabes, además de prejuicioso (ambos adjetivos calificativos, que no insultos), pues no solo crees conocer un lugar en el que nunca has estado, sino que además lo juzgas con anticipación.
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2012 10:27 UTC por Guevara2 Guevara2
  1. #11   #7 Gurtel, Urdangarín, Garzón en inhabilitado, el juez que investiga a Urdangarín investigado, Franco un gobernante autoritario pero no dictatorial, los españoles superpolíticamente correctos aguantando toda la leña que nos hechen... No crees que en este momento no somos los más indicado para dar diplomas de decencia a nadie?
    169  votos: 20   link
    el 10-02-2012 00:38 UTC por Guevara2 Guevara2
  1. #10   #7 Perdona, mi mujer es argentina, mis suegros son argentinos, mis hijos son mitad argentinos. Y los argentinos no son medio decentes (como tú con tanta xenofobia te has referido a ese continente) sino tan decentes o más que la mayoría de los españoles que he conocido. Son creativos, tienen muchísima iniciativa personal, saben hablar mejor que la mayoría de los españoles y no esperan a que la política se lo solucione todo. Es más, por la manera en la que te has referido a America Latina, estoy seguro de que jamás has ido por allí. Vamos que has hecho gala de un provincinismo que suele ser muy usual en los españoles, que nos creemos el ombligo del mundo. Y espero que encima no te sientas ofendido, porque en definitiva esto no es más que una respuesta a la agresión gratuita con la que te has referido a la mitad de mi familia.
    394  votos: 45   link
    el 10-02-2012 00:35 UTC por Guevara2 Guevara2
  1. #5   #1 #2 #3 Si lo pensamos bien los principales perjudicados van a ser los biógrafos y coordinadores cuyo prestigio se verá totalmente destruido, una vez dicho diccionario pase a verse como el resto de los manuales de tiempos del franquismo tipo el de educación para las mujeres hecho por falange, como una curiosidad, pero sin la más mínima credibilidad académica. Máxime teniendo en cuenta que las Reales Academias tienen los días contados si se mantiene el impulso progresista y modernizador de los países hispano-americanos: si no lo haces los académicos españoles, serán los argentinos, o los chilenos, o los venezolanos, o los colombianos, o los brasileños (aunque no sean hispano-hablantes) los que den cuenta de nuestra historia.
    229  votos: 28   link
    el 10-02-2012 00:17 UTC por Guevara2 Guevara2

La paradoja de Protágoras [5]

  1. #3   #1 No te agobies, toma algo que puedas digerir www.youtube.com/watch?v=vyDf-KwhOqU
    56  votos: 4   link
    el 10-02-2012 00:09 UTC por danicafe danicafe

Correos deja sin plaza a 400 personas [52]

  1. #28   #4 " Correos" es el operador designado por rl estado para prestar el Servicio Postal Universal (SPU) por un periodo de 15 años, revisable cada 5 a partir de la entrada en vigor de la Ley 43/2010.
    El SPU es un conjunto de servicios postales de calidad determinada en la Ley y sus reglamentos de desarrollo, prestados en régimen ordinario y permanente en todo el territorio nacional y a precio asequible a todos los usuarios.

    Yo no lo veo como un concepto ridiculo.

    #11 El sector postal esta liberalizado. Eso de las cartas de menis de 50 gr. es falso. De hecho, muchos bancos usan otras empresas para mandar las cartas de menos de 20 gr.

    Es un error mezclar el SPU con la liberación del sector postal, que ya tuvo lugar.

    #27 ¿Cuantas quejas has puesto? Yo ponía una online cada vez que no cumplian y ahora no tengo problemas. En cambio SEUR me hace cosas peores como dejarme un papel en la entrada del portal que coge cualquiera.
    42  votos: 4   link
    el 07-02-2012 23:50 UTC por Miyata Miyata
  1. #21   Pues una pena, yo trabajo en Correos y este tema trae de quicio a la gente, el tema esta en que Correos ya no hace mas gente fija, si no fija discontinua (es como ser fijo pero en vez estar un año trabajando estas 9 meses y creo que tienes alguna cosilla menos que los fijos), pero eso lo decidieron después del dichoso examen y eso es una putada porque tu elegías hacer el examen para fijo o fijo discontinuo y eso no se puede cambiar una vez hecho el examen, y claro los que hicieron el otro examen están en su puesto pero estos otros llevaban como 2 años peleando por una plaza tanto con Correos como con los sindicatos mayoritarios, (UGT y CCOO ¬¬ ) que yo les he oído declarar como unas 2 o 3 veces que este asunto estaba arreglado y vaya que si lo esta, todo dios a hacer el examen de este año y punto, y precisamente en Correos no sobra el personal, que hallan diseñado algunos distritos para que repartan 10 en vez de 20 no quiere decir que este bien hecho, mas bien que acumulan el trabajo de 2 en 1, así luego dirán que tienen perdidas, que los carteros no cumplen su reparto y que es una lacra para el Estado... que cerca veo la privatización y es una pena, porque Correos saca mucho mas dinero del que se le asigna.
    #11 eso lo dices tu.
    23  votos: 2   link
    el 07-02-2012 22:36 UTC por Raúl_Rattlehead Raúl_Rattlehead
  1. #6   #4 Perdona, ¿por qué te parece ridículo el concepto de "servicio de correo universal"?
    52  votos: 5   link
    el 07-02-2012 14:41 UTC por Gaeddal Gaeddal
  1. #5   #4 lo que tu dices es totalmente cierto.

    Por otro lado cada vez que tienen algún juicio pendiente se amparan en lo que mas le conviene, si bien les conviene como empresa publica pues eso, y sino pues como empresa privada. Aunque todavia sigan perteneciendo al estado.
    34  votos: 3   link
    el 07-02-2012 08:34 UTC por hadrianweb hadrianweb

´Mientras nos traten tan mal a los trabajadores no volveré a España´ [85]

  1. #4   #1 ¿Y tratar de reproducir aquí el puesto de trabajo australiano? En principio, la formación recibida en España debería permitírtelo. ¿Qué es lo que ha fallado, por qué invertir en formación no redunda en nuevas empresas?
    44  votos: 4   link
    el 05-02-2012 08:41 UTC por hiroko hiroko

Se amplia la sublevación en Zaragoza contra la SGAE [52]

  1. #21   #20 Demagogia. No se pide la transparencia del canon sino de los pagos de los locales, que corresponden a un producto concreto: musica. Ellos no son transparentes cuando cobran su producto, pero piden transparencia cuando pagan a otro.
    18  votos: 1   link
    el 05-02-2012 08:15 UTC por greboada greboada

Mitos y creencias sobre el amor [5]

  1. #4   #3 Ah es que estaba en el otro artículo www.virginiapico.com/mitos-y-creencias-sobre-el-amor-ii/
    25  votos: 1   link
    el 05-02-2012 07:29 UTC por ffuentes ffuentes
  1. #2   #1 Es que es complicado, es dar respuestas tajantes ("esto es un mito") acerca de algo que no está científicamente zanjado. Aparte que la noticia tiene sólo un mito.

    Mucha gente toma decisiones a veces precipitadas porque no es capaz de interiorizar sus sentimientos y vive en función de lo que ha aprendido de las películas. Estoy viviendo un caso muy cercano de una pareja homosexual amiga en la que uno de los miembros ha roto con el otro porque y cito literalmente "lo quiero pero no siento lo mismo que al principio". La cosa ha estado cerca del intento de suicidio por parte del abandonado porque no entendía nada.

    No pillo el mito. ¿Cuál es?
    43  votos: 2   link
    el 05-02-2012 07:13 UTC por ffuentes ffuentes

Regreso a la España hipócrita [65]

  1. #35   #3 La educación sexual por la que preguntas está en Educación para la Ciudadanía, pero el P.P. se la quiere cargar: www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/espana/1328013728.html

    Así que pregúntales a ellos porqué quieren que la juventud desconozca esta temática y que siga siendo "tabú" o explicado (muchas veces) desde la ignorancia más absoluta en lugar de que sea formulada desde un punto de vista científico.

    Disfruten-padezcan lo votado.
    89  votos: 10   link
    el 02-02-2012 13:25 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  1. #28   #3 Pero es que la píldora del día después no es para usar como anticonceptivo, y es muy jodida y te aseguro que una tía que la pruebe para la próxima le pone al otro tres condones.

    No puedes prohibir las cosas sólo porque la gente las usa mal, prohibimos los botes de champú porque alguno se lo mete por el culo?
    91  votos: 12   link
    el 02-02-2012 11:21 UTC por Escocido Escocido

Madrid exige prueba de idioma para obtener la residencia [17]

  1. #6   #1 sí, sería deseable, sobre todo si el 90% de España cumpliera eso.

    - Conocer la constitución: venga hombre...

    - Conocer la ley de extranjería: ya, los chinos no pagan impuestos, vienen a robarnos nuestros trabajos, pillan subvenciones estos moros por no hacer nada..

    - El idioma: si exiges que te hablen y escriban bien, te llaman talibán...

    En fin, vamos a tener a unos extranjeros más versados sobre España que la mayoría de la gente de bien.


    P.D. no hagas que los extranjeros conozcan la constitución, porque puede que se líen a denunciar todas a las burradas que se hacen por aquí.
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2012 07:53 UTC por Asceta Asceta

Regreso a la España hipócrita [65]

  1. #13   #3 #12 esto no se arregla prohibiendo las soluciones si no educando a usarlas, en europa no pasa, que se luzcan con esa reforma de bachillerato y en vez de tanta puñeta de religión pongan educación sexual como en suecia o finlandia. Y más en un medicamento que si te pilla sábado esperar al lunes como pasaba en madrid que era IMPOSIBLE conseguirla un festivo te supone una jugada total.
    84  votos: 8   link
    el 02-02-2012 06:40 UTC por cloudy cloudy

Citi: "Los españoles deben prepararse para años de austeridad" [15]

  1. 8  votos: 0   link
    el 29-01-2012 19:29 UTC por DocTrollVellino DocTrollVellino
  1. #8   #2
    En el medievo los señores feudales vivían de la tierra, les bastaba con tener esclavos labradores y unos pocos artesanos que les fabricasen los utensilios y armas.
    Ahora los señores tienen fabricas y bancos, estos últimos creen que pueden vivir de la especulación y no necesitan la economía real, pero cuando la economía real colapse los bancos se darán cuenta que no pueden seguir jugando al casino.
    "Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come"
    Cuando sea despedido el ultimo trabajador, esquilmado el ultimo ciudadano y desahuciado el ultimo cliente los políticos y los banqueros descubrirán que el dinero no se come.
    91  votos: 9   link
    el 29-01-2012 19:19 UTC por ummon ummon
  1. #3   #2 Si mi señor. ¿Que desea?
    14  votos: 0   link
    el 29-01-2012 19:10 UTC por alfanore85 alfanore85

Educación permitirá que los profesores valoren los exámenes con la calificación «puta mierda» [2]

  1. #2   #1 "Aunque sea factible" xD xD
    18  votos: 1   link
    el 22-01-2012 12:27 UTC por catim catim

Control de natalidad, necesario para aminorar crisis alimentaria: académicos [8]

  1. #8   #7 entonces, control de natalidad para Lula!
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 10:39 UTC por kucho kucho

Rajoy apoya la Tasa Tobin [32]

  1. #27   #23 Hola, soy el bot programado por angelitoMagno para escribir mensajes de manera automática.

    Si queréis una lista de bancos sin comisiones, podéis usar esta:
    www.meneame.net/story/experiencia-personal-bancos-sin-comisiones

    #bancos #comisiones
    14  votos: 0   link
    el 18-01-2012 09:01 UTC por angelitoMagno angelitoMagno

Barcelona planea un gran parque en la plaza Glòries, con 140.000 metros cuadrados de zona verde [7]

  1. #6   #5 Pelotazo o no lo que hay ahora es una cutrada, es necesario un cambio y modernizar Plaça de les Glòries.
    10  votos: 0   link
    el 17-01-2012 19:30 UTC por Suigetsu Suigetsu

'Lo que no te cuentan del capitalismo' [10]

  1. #10   #9 De igual manera hay muchos comunistas que dirían que los regímenes comunistas que ha habido no eran socialismo real, sino feudalismo disfrazado de socialismo, donde también hay una clase que manda y tiene todas las prebendas y una enorme masa sometida.

    Ya te digo que en la teoría ambos sistemas tienen principios que me parecen bastante loables, pero otra cosa es su puesta en práctica en un mundo real en que la corrupción y el ansia de poder existen, donde siempre habrá trepas dispuestos a pisar a quien sea (y como sea) con tal de subir un escalón en la pirámide del poder.
    11  votos: 0   link
    el 16-01-2012 08:14 UTC por sabbut sabbut

Hezbollah a Ban Ki-moon: No renunciaremos a las armas [12]

  1. #7   #5 Te votaria positivo pero no puedo ^^
    16  votos: 1   link
    el 15-01-2012 13:04 UTC por El_Galo91 El_Galo91
  1. #6   #4 No, no es oportuno. Ya he explicado por qué.

    El Mossad también practica el terrorismo, y a mayor escala que Hezbollah, pero una nota informativa que les llamara terroristas no sería oportuna.

    #5 Si reconocen el derecho a existir del pueblo judío, lo que no reconocen es el derecho a existir de Israel en suelo palestino.
    6  votos: 0   link
    el 15-01-2012 13:04 UTC por Jereler Jereler

'Lo que no te cuentan del capitalismo' [10]

  1. #8   #6 Por eso dije "socialismo ideal" como dije "capitalismo ideal", porque en ambos casos una cosa es la teoría y otra cosa su puesta en práctica. Efectivamente, el principio de mismas oportunidades para todos es loable pero se puede pervertir fácilmente si se aplasta al que sobresale, como también es loable el principio de la cultura del esfuerzo y también se puede pervertir si en la práctica el poder se concentra en veinte familias que se valen de la puerta giratoria entre los poderes político y económico para perpetuarse ellos.
    21  votos: 1   link
    el 14-01-2012 14:10 UTC por sabbut sabbut
  1. #5   #4 Ya, en buena parte estoy de acuerdo. El capitalismo ideal premia el esfuerzo, el socialismo ideal garantiza que nadie se quede atrás. El problema es la corrupción que degrada tanto un sistema como el otro. En principio tenemos en Europa un sistema capitalista aderezado de más o menos políticas socialistas, pero el problema de fondo es ese, la connivencia entre elementos del poder económico y político.
    11  votos: 0   link
    el 14-01-2012 12:06 UTC por sabbut sabbut
  1. #2   #1 Puede que ese verdadero capitalismo solamente sea viable a pequeña escala y que a una escala mayor estos abusos y despropósitos no sean otra cosa que la corrupción inherente a un sistema capitalista. Cuanto mayor es el poder económico, mayor el poder político y mayor el poder para influir de forma ilegítima en gobiernos, otras empresas, regulaciones laborales, etc.
    11  votos: 0   link
    el 14-01-2012 08:52 UTC por sabbut sabbut

Un país hermético: el enigma de Corea del Norte [14]

  1. #12   #8 Y yo tiendo a defender de las opciones el comunismo, porque a pesar de la falta de evolucion dek ser humano que no permite que no se corrompa y se coma, es el opuesto al predominante, sirve para que la gente tenga que pensar, y su base teorica de primero las personas luego el resto creo que es buena de inculcar en este sistema aunque tambien condenado mas eficiente en su funcionamiento pero mas olvidado del hombre, busco hacer pensar y equilibrio, recuperar la ética de valorar a las personas y respetar su dignidad. y con eso que se desee un cambio, que no nos vale ninguno de los sistemas que ya hemos probado, pero tengo fe en mi pequeña utopia de #10
    10  votos: 0   link
    el 13-01-2012 06:19 UTC por cloudy cloudy
« anterior12345...52

menéame