Cameron: "Podría haber prohibido el referéndum pero soy un demócrata" (CAT) [46]

  1. #44   #43 #39 imagen muy representativa y que tiene bastante tiempo  media
    votos: 0    karma: 10
     *   kipwalker kipwalker
  1. #41   #39 No te equivoques, se ha llegado a este extremo después muchos años de intentar dialogar sin ningún resultado.
    votos: 1    karma: 21
  1. #30   #27 no me refería al modelo federal americano, si no a un estado federal.
    votos: 0    karma: 10

Evolución del escrutinio de votos en el referéndum de Escocia. (ENG) [466]

  1. #388   #385 Tu vives en Catalunya?
    votos: 0    karma: 10

Cameron: "Podría haber prohibido el referéndum pero soy un demócrata" (CAT) [46]

  1. #27   #25 #26 te ha contestado, eso es algo que se ha estado persiguiendo durante muchos años tanto con el gobierno socialista como con el gobierno del PP, pero siempre ha habido la negativa por respuesta, ahora el PSOE se descuelga con esta propuesta, pero, claro, quién se lo cree ahora.
    votos: 0    karma: 10
  1. #24   #21 yo he salido varias veces a la calle pero por lo que dices en tu anterior comentario tu no.
    votos: 1    karma: 20
  1. #22   #20 tu eres de los que votan aun partido sin importarte el programa? o te lo lees y dependiendo lo que ponga puedes cambiar de opinión y votar a otro? a eso se le llama tener criterio, pero para poder tenerlo lo primero que hay que hace es informarse y no hablar de oídas.
    votos: 0    karma: 10
  1. #19   #16 Es que saliendo a la calle es cómo se han conseguid los cambios más grandes en este país. Pero, claro, es más cómodo hacerlo sentado y escribiendo en meneame.
    votos: 2    karma: 31
  1. #7   #6 me imagino que si cumplen las promesas que han hecho seguramente no, pero si no las cumplen.......
    votos: 3    karma: 41
  1. #3   #2 Me parece que ha sido una indirecta muy directa jajajaj
    votos: 7    karma: 85
  1. #1   traducción:

    "Soy un apasionado con el Reino Unido pero también soy un demócrata, podría haber prohibido el referéndum pero he preferido que los escoceses hablaran", afirmó hoy desde Londres David Cameron a la hora de defenderse de los que le criticaron por aceptar la consulta propuesta por Alex Salmond, en 2012.

    El primer ministro británico aseguró que cumplirá rápidamente con las promesas de transferir más autogobierno y poderes a Escocia. En una comparecencia desde la sede del gobierno británico, ha manifestado su satisfacción por la victoria del no. "La gente de Escocia ha hablado y ha sido un claro resultado, de que quieren continuar juntos" con las cuatro naciones británicas.

    Cameron afirmó que se compromete a liderar el movimiento en que Gales, Escocia e Inglaterra "avancen juntas". En este sentido, el líder británico apuntó su idea de que las negociaciones para dar más poderes a los escoceses se aprovechen también porque galeses e ingleses se sienten también en la mesa para evitar así agravios comparativos.

    Para Cameron, la victoria del no deja resuelta la cuestión escocesa "para una generación o para toda la vida", como aseguró Salmond en campaña que no tenía intención de convocar nuevas consultas. Minutos antes, el líder escocés pero dijo que dejaba una puerta abierta a una "futura independencia" teniendo en cuenta los 1,6 millones de votos a favor de la secesión.

    "Somos mejores juntos", afirmó Cameron. "Os hemos escuchado", dijo a los escoceses para avanzar que ahora también ha llegado la hora de dar un trato favorable a los ingleses. "Hemos escuchado Escocia pero ahora también deben ser escuchados los ingleses", señaló.

    Inglaterra es la única de las naciones británicas que no tiene Parlamento propio y que teme que ahora los diputados escoceses en la Asamblea de Westminster puedan vetar alguna decisión que sólo afecte a Inglaterra.

    Por ello, Cameron apuntó que de la misma que Escocia votará por separado en el Parlamento escocés en sus asuntos de impuestos, gastos y el bienestar, también Inglaterra, así como Gales e Irlanda del Norte deben poder votar sobre estos temas . "El Reino Unido trabaja para todas las naciones", dijo.

    Además, el primer ministro se ha felicitado por el éxito de participación y para que tanto la campaña como las votaciones han transcurrido "pacíficamente".
    votos: 11    karma: 123

Evolución del escrutinio de votos en el referéndum de Escocia. (ENG) [466]

  1. #325   #322 No pasa nada por el negativo. No estoy de acuerdo con lo de CiU, precisamente convocó unas elecciones anticipadas para llevar en su programa, claramente, que querían hacer la consulta.
    Lo de las preguntas, es algo que también nos quejamos desde aquí, pero al haber varios partidos que están a favor de la consulta han tenido que amoldarse a cómo la querían hacer los distintos partidos.
    Y no se te olvide que aquí lo que se está pidiendo es el derecho a hacer la consulta, luego cada partido se posicionará hacia un lado o hacia otro.
    votos: 1    karma: 19
  1. #309   #307 uyyy!!! que te he acusado de mentiroso, qué malo soy.
    votos: 1    karma: 16
  1. #306   #303 AAAhhhh!!!! que ahora el problema es cómo está redactada la pregunta. Vale!!!!
    votos: 2    karma: 12
  1. #304   #302 perdona???? no has aportado ningún dato y, además, has demostrado mucha pero mucha ignorancia, y ahora me sales con lo del gasto??. Lee un poco e infórmate te vendrá bien para poder debatir sobre un tema que demuestras que desconoces totalmente y sobre el cual hablas de oídas.
    votos: 2    karma: 24
  1. #301   #299 los gastos??
    votos: 0    karma: 10
  1. #296   #295 Quieres que empecemos a hablar sobre la deuda????
    votos: 1    karma: 16
  1. #294   #292 tampoco he visto que te hayan consultado a ti en españa. Además sobre los recortes en Catalunya se podría hablar largo y tendido.
    votos: 0    karma: 10
     *   kipwalker kipwalker
  1. #264   #261 toma lee, solo hay que buscar un poco para informarse:

    Sin embargo, otro matrimonio, el de Ramón Berenguer IV de Barcelona y Petronila de Aragón, heredera del trono de Aragón, constituye una unión dinástica entre la dinastía condal de Barcelona y la casa real de Aragón y es prueba fehaciente de la potencia política y socioeconómica que el condado ya representaba.8 Ramón Berenguer IV, veintitrés años mayor que Petronila, concertó el matrimonio cuando ella apenas tenía un año de edad, y así recibió todo un reino como dote a partir de la celebración de la boda en 1150. Ramon Berenguer IV fue hasta su muerte conde de Barcelona y príncipe de Aragón. El hijo de ambos, Alfonso II, fue el primer rey de Aragón que a su vez fue conde de Barcelona, títulos que heredarán a partir de entonces todos los reyes de la Corona de Aragón. Cada uno de los territorios que formarán la unión mantendrán sus usos, costumbres y moneda propia y con el tiempo crearán instituciones de gobierno privativas.
    votos: 0    karma: 10
  1. #262   #258 jódete paleto, cada vez tus argumento son más pobres. Hagamos la consulta y así sabremos cuántos hay aquí.
    votos: 1    karma: -1

menéame