¿Qué hay detrás de los contenedores de recogida de ropa usada? [5]

  1. #5   #4 Aquí tienes lo que se dice concretamente sobre Humana:

    kurioso.es/2010/09/07/los-trapos-sucios-de-humana/
    votos: 0    karma: 9

España impide a 15 anestesistas kosovares asistir a un congreso en Barcelona [CAT] [31]

  1. #5   #4 Reconozco que no había visto la noticia que tu enlazas, así que lo de demagogo te lo podías haber ahorrado, sin acritud. Aun así no sé si tiene nada que ver una cosa con la otra, veré a ver si es así o no.
    votos: 0    karma: 9
  1. #3   Ahi va la traducción de Google:

    El gobierno español no ha permitido que quince anestesistas Kossove puedan participar este fin de semana en el Congreso Europeo de Anestesiología que se celebra en Barcelona y en el que participarán seis mil profesionales de estados de toda Europa y de fuera del continente. Los visados para entrar en España se solicitaron en la embajada española en Skopje (Macedonia), que les denegó. Ni la Sociedad Europea de Anestesiología , primero, ni la Sociedad Catalana , después, convencer a la cónsul española de permitir a los investigadores de participar en el congreso. Como España no reconoce Kossove, no permite entrar a sus ciudadanos si no es en casos extraordinarios.

    El jefe de anestesia del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Jaume Canet, presidente de la Sociedad Catalana de Anestesiología, explica el caso en Yahoo!. 'Hace un mes y medio la Sociedad Europea de Anestesiología, que es en Bruselas, me pidió si podíamos hacer algo desde aquí porque había quince anestesistas kossovesos que eran inscritos en el congreso y que habían solicitado el visado por orientar en España pero se les denegó. '

    Como Kossove no es reconocido por parte de España, la embajada más cercana está en Skopje, en Macedonia. E hicieron la petición allí. A raíz de la negativa, la sociedad europea se dirigió a la embajada por carta, más de una vez, diciendo que esta gente iba a un congreso científico en unas fechas concretas, que ya tenían la financiación para ir y la inscripción hecha. Pero la embajada se continuó negando a conceder el visado. 'Cuando ellos me dijeron, decidimos llamar personalmente nosotros en la embajada española en Macedonia', dice Canet, que explica que hizo la gestión conjuntamente con la presidenta del comité local de anestesia. Ella habló con la cónsul española. Le dijo que no podían dar los visados para que no se cumplía ninguno de los requisitos para darlo, que son tres: por razones humanitarias, por interés de España…   » ver todo el comentario
    votos: 5    karma: 52
  1. #1   Joder, se puede estar más o menos a favor de un proceso independentista en Catalunya, pero es que este tipo de actitudes del estado español no hacen más que crear nuevos independentistas. Qué actitud más rancia y anacrónica.
    votos: 6    karma: 55

El chiste de Mel: El dichoso positivismo [50]

  1. #6   Por cierto...

    es.wikipedia.org/wiki/Positivismo

    y en la RAE:

    lema.rae.es/drae/?val=Positivismo

    Positivismo NO es la tendencia a ver el lado positivo de algo o alguien.
    votos: 60    karma: 508

Un grupo de profesores interinos se encierra en la Sagrada Familia [10]

  1. #1   Más información a través del HT #sagradaocupació
    votos: 0    karma: 9

"Negro de mierda. Como sigas así te llevaré a aislamiento, ya verás, te mataré. Volverás en ataúd a tu país" [CAT] [1]

  1. #1   Traducción:

    La campaña Cierre los CIE, con el apoyo de nueve entidades jurídicas y en defensa de los derechos humanos, ha denunciado esta mañana un nuevo episodio de violencia-cargado de connotaciones racistas-en las dependencias del Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca de Barcelona. Los hechos ocurrieron el domingo 12 de mayo.

    Según informaciones aportadas por los internos, agentes de la Policía Nacional que custodian el centro agredieron a un ciudadano de Gambia en la habitación de las duchas. Esta persona había sido diagnosticada por problemas de salud mental, pero a pesar de ello fue agredida en la zona de lavabos cuando exigía a los policías que cerraran la puerta de la ducha. Fruto de la agresión sufrió lesiones que conllevaron su traslado a un centro hospitalario. Al día siguiente una veintena de internos se declararon en huelga de hambre para denunciar la actuación policial y uno de los agentes que custodia el centro amenazó un huelguista con la frase literal: "Negro de mierda. Como sigas así te llevaré a aislamiento, ya verás, te mataré. Volverás en ataúd a tu país ". Este interno denuncia que, además, de forma deliberada se le dejó la luz encendida de su celda durante toda la noche, para turbarle el sueño, como represalia por su actitud.

    Deportación expreso
    Dos abogados, avisados por el mismo interno que sufrió las amenazas, se presentaron al CIE a la mañana y el director del Centro, José Manuel Casado, según han explicado los letrados, tuvo una "actitud burlesca". Y con "un tono desafiante", les preguntó por el juzgado de guardia correspondiente donde los letrados le pondrían la queja a su comportamiento ya la situación de maltrato dentro del CIE. Además, el director, inmediatamente después de las protestas y de la visita de los abogados, acordó la deportación con urgencia del ciudadano de Gambia el mismo martes 14 de mayo "para que no pudiera denunciar ni probar ninguna situación de…   » ver todo el comentario
    votos: 5    karma: 62

Los funcionarios griegos irán a la huelga general en apoyo a los profesores, amenazados por el Gobierno [14]

  1. #4   Joder, pone los pelos de punta ver una situación tan explícita de solidaridad entre trabajadores.
    Bien por Grecia y sus gentes.
    votos: 25    karma: 228

Violenta detención de un fotógrafo durante el 1 de mayo en Barcelona [3]

  1. #3   #1 De nada ;)
    votos: 0    karma: 9

La Generalitat valenciana se desentiende de Cotino en el caso del Metro de Valencia [31]

  1. #6   #5 No, no, ha contestado que estos temas se los lleva su hermano
    votos: 28    karma: 274

Grecia: la marcha de los 3000 anarquistas en Atenas [9]

  1. #1   Movidas anarquistas -----> negativos a porrillo!! :-) :-) :-)
    votos: 8    karma: 67
     *   jorgexus jorgexus

Una protesta estudiantil retrasa un acto con los exministros Moratinos, De Villepin e Ivanov en la UPF [4]

  1. #1   Mas información y VIDEO (en catalán)

    societat.e-noticies.cat/tensio-a-la-upf--74952.html


    Y aquí viene lo mejor:

    El rector de la UPF compara los manifestantes contra los recortes con los nazis
    www.ara.cat/societat/UPF-Moreso-retallades-nazis_0_902909896.html
    votos: 1    karma: 21
     *   jorgexus jorgexus

Los manifestantes obligan a suspender la votación presupuestaria en la UB [2]

  1. #2   Además se acaba de ocupar el Rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB):
    twitter.com/MiquelM5/status/324479266878259202
    votos: 0    karma: 10
  1. votos: 0    karma: 10

Elio Sagues, un actor de la película 'Alacrán enamorado' que rapea [1]

  1. #1   «las» «etiquetas» «están» «muy» «curradas», «oye»! :troll:

    Ahora en serio, separadas con una coma son suficientes ;)
    votos: 0    karma: 10

Jóvenes catalanes de ultraderecha se encuentran en Grecia con el líder del partido neonazi Amanecer Dorado [CAT] [21]

  1. #16   Desde la más sincera ignorancia, ¿cómo puede ser que el kharma de la noticia pase de 240 i pico a 155 en un momento y sin aumentar el número de votos negativos? ¿Es porque da más kharma los votos en los primeros X minutos? Pregunto.
    votos: 0    karma: 8
  1. #6   #5 Lo comenta en el artículo, hay algunos que pertenecen a las juventudes de Plataforma per Catalunya. El resto no tengo mucha idea de dónde mandan sus votos en las elecciones, la verdad...

    Aquí un gran ejemplo de esta gentuza www.unitat.cat/ (en catalán). No tiene desperdicio, echadle una ojeada si podéis
    votos: 0    karma: 8
  1. votos: 0    karma: 8

Carta a Stéphane Hessel [FR] [1]

  1. #1   Traducido por Sara Merino para rebelion.org

    Mi querido Stéphane, allí adonde esté, sé que estará bien y en paz. También sé que usted no quería haber partido apenas a unas semanas antes de la sesión final del Tribunal Russell sobre Palestina, una iniciativa en la que estaba profundamente involucrado desde sus comienzos. Tiene que saber que nos sentimos absolutamente turbados y perdidos sabiendo que, esta vez, no estará con nosotros para celebrar la resistencia, para celebrar la vida.

    Desde que supe de su muerte me he sorprendido hablando silenciosamente con usted. No había pensado en escribir hasta que me lo pidió mi amigo Hicham como usted mismo lo hubiera hecho seguramente y no he podido negarme.

    No he llorado Stéphane – no le podía hacer eso. En todo caso, hasta esta mañana. Esta mañana otra amiga, suya también (usted tenía tantas), Prattiba, me envió una foto suya tomada en Ciudad del Cabo. Esa foto tan expresiva de lo que usted era me hizo darme cuenta mucho más que todos los “homenajes” que actualmente le rinden las cadenas de televisión del hecho de que usted se había ido, en todo caso solo físicamente, y de que lo iba a echar enormemente de menos.

    Yo y tantos otros.

    Stéphane, usted era una de esas pocas personas que hacen sentirse amados e importantes a los demás (cualesquiera que fueren sus posiciones, sus orígenes). El “Frank, mi querido Frank, ¿cómo le va?” con el que usted solía recibirme me hacía sentir siempre en el lugar adecuado, rodeado de buenas personas, en el momento oportuno. Su forma de bromear acerca de la muerte constituía también una excelente lección. Cada vez que me despedía de usted, luego de nuestras largas reuniones parisinas por el Tribunal, me recordaba: “Frank, quizá ya no esté en la próxima”.

    Me acuerdo el día en que obtuvo junto a su mujer Christiane una visa de seis meses para los EE.UU. antes de la sesión neoyorquina del Tribunal. Ustedes se rieron: “¡Seis meses, ya estaremos muertos para entonces!”.

    ¿Una premonición…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 8

El escopetero 14.211 ingresó en la BRIMO el año 2010, y antes trabajó en la prisión de Brians [Caso Esther Quintana,CAT] [3]

menéame