Las eléctricas como las conocemos hoy tienen los días contados [42]

  1. #18   #7 Podrán monopolizar lo que quieran, no podrán frenar a medio plazo el autoconsumo. Ese es el quid de la cuestión.
    votos: 1    karma: 20

Los últimos programadores libres [64]

  1. #43   "Cuando Chrome tenga el 95% del mercado (como tuvo Internet Explorer en su punto máximo), controlarán también qué paginas son apropiadas o no. Y si no al tiempo..."

    Un ruego: por favor, en vez del navegador Chrome usen Firefox, u otro. Y más aún, si apoyamos desarrollos open source con pequeñas donaciones periódicas (unos pocos euros al año) podríamos evitar que para financiarse, como va a hacer el propio Firefox dentro de poco, se vean obligados a recurrir a la publicidad, es decir, al control del producto por parte de los anunciantes.
    votos: 0    karma: 13

Marea verde, libros de texto gratis bajo licencia Creative Commons [53]

  1. #35   La rebelión está en marcha. ¡Toma ya!
    votos: 0    karma: 13

“Sobre el fenómeno de los trabajos de mierda”, por David Graeber [64]

  1. #53   #50 Discrepo. Para mí sí que fue liberal, la única diferencia con respecto a otros economistas que defienden o defendieron abiertamente la desregulación de los mercados es que Keynes era muy consciente de de las limitaciones y peligros que ello conllevaba.
    votos: 1    karma: 20
  1. #51   #8 Eso es simplificar demasiado. Para entender este fenómeno en profundidad nada mejor que leerse el libro "En deuda" del propio David Graeber.
    votos: 1    karma: 23
  1. #6   #3 Para tener opciones lo primero es adquirir una conciencia lo más exacta posible de nuestra situación. A lo mejor no tenemos opciones inmediatas, pero si sabemos dónde estamos sabremos adonde dirigirnos. Y los libros de Graeber son una muy buena guía, al menos para empezar.
    votos: 4    karma: 42

Los 10 suspensos de la ONU a España en memoria histórica [14]

  1. #14   #1 Dices cosas absolutamente tergiversadas.

    En el Decreto de 1 de abril de 1940, fundacional de El Valle de los Caídos, se pueden leer cosas como estas:
    “La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra Historia y los episodios gloriosos de sus hijos.
    [Es necesario que dichos monumentos constituyan] lugar de meditación y de reposo en que las generaciones futuras rindan tributo de admiración a los que les legaron una España mejor.
    […] un lugar retirado donde […] se ruegue por los que cayeron en el camino de Dios y de la Patria. […] un digno marco en que reposan los héroes y mártires de la Cruzada”.

    Luego, en el Decreto-Ley de 23 de agosto de 1957 por el que se establece la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, se puede seguir leyendo:
    “El mismo día de la Victoria, primero de abril de mil novecientos treinta y nueve, en el que el último parte oficial del Cuartel General del Generalísimo de los Ejércitos Nacionales anunciaba que la guerra había terminado, se dictó un Decreto disponiendo la erección de un magno monumento destinado a perpetuar la memoria de los Caídos de la Cruzada de Liberación, para honra de los que dieron su vida por Dios y la Patria...”

    En cuanto a la pretendida reconciliación del monumento, el mismo Decreto-Ley dispone más adelante, de un modo bastante cínico:
    “Por ello, el sagrado deber de honrar a nuestros héroes y nuestros mártires ha de ir siempre acompañado del sentimiento de perdón que impone el mensaje evangélico.
    […] los lustros de paz que han seguido a la victoria han visto el desarrollo de una política guiada por el más elevado sentido de la unidad y hermandad entre los españoles.”

    Y ya para que no quede duda, en el convenio firmado entre la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Abadía Benedictina de Silos se dispone entre una de las obligaciones de dicha orden religiosa a realizar en el monumento:
    “El primero de abril, día en que terminó nuestra Cruzada, o el día más cercano que lo permitan las rúbricas, cantar una Misa solemne de acción de gracias y un Te Deum.”

    Fuente: www.memoriahistorica.gob.es/NR/rdonlyres/033633B3-4457-4D0C-8DFE-6FE17
    votos: 2    karma: 25

El impecable trabajo de Peter Essick, fotógrafo de National Geographic [24]

  1. #9   En algunas instantáneas se nota demasiado el Fotoshop...
    votos: 1    karma: 20

¿Sabías que…la privatización de la Sanidad continúa? [1]

  1. #1   La sentencia del TSJM quizás ha servido para que nos relajemos un poco y empecemos a pensar que lucha contra la privatización de la sanidad pública ya no es necesaria. Los políticos representantes de los intereses económicos nos la van colando poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
    votos: 0    karma: 12

Linus Torvalds, el fundador de Linux : Todavía quiero el escritorio [ENG] [162]

  1. #76   #12 Y Windows y Mac es para la gente que cambia su libertad por el "todo hecho".
    votos: 1    karma: 3

Ordenadores de hasta 20 años gracias al software libre [60]

  1. #24   #22 Qué chorrada de comentario. Algunos portátiles los regaló y otros los cobró al precio que ciertas personas podían pagar. El ser humano no solo funciona como el homo economicus que han intentado vendernos. Para algunos las cosas tienen muchos otros matices.
    votos: 4    karma: 48
  1. #1   Mi hermano recogió una vez 20 portátiles antiguos que su empresa iba a botar a la basura. Reparó unos con otros y sacó 11 portátiles funcionales. Le instaló Xubuntu y se sacó más de 300 €.
    Cuántos ordenadores se van a la basura simplemente porque "el Windows ya no me va". Una pena.
    votos: 41    karma: 394

35.000 euros de multa por dos viñetas que retratan a un fiscal que tiene una casa ilegal en Lanzarote [30]

  1. #9   Este país está podrido hasta los cimientos. Las mafias que se han instalado en el poder se defienden criminalizando a todo aquel que se atreva a verter hasta la más insignificante crítica. Ya ves el "daño" moral tan grande que pueden suponer unas viñetas como las publicadas, sobre todo por contar la verdad. De república bananera.
    votos: 8    karma: 72

Una mujer gana por primera vez el ‘nobel’ de las matemáticas [5]

  1. #4   #3 Ok, tienes razón.
    votos: 0    karma: 13
  1. #2   1# La misma noticia, aunque en inglés (por eso la he publicado).

    www.meneame.net/story/irani-maryam-mirzakhani-primera-mujer-lograr-med
    votos: 0    karma: 13
     *   ivisdrek ivisdrek

Continua el debate sobre cual debería ser el escritorio por defecto en Debian 8.0 [49]

  1. #41   #1 Después del despropósito de Gnome 3 y sus réplicas, finalmente me he pasado a Xfce. Puede valer para Debian, pero nunca será un escritorio que conquiste multitudes. Le hace falta una buena actualización.
    votos: 1    karma: 26

La renta básica universal, una idea absurda… o no tanto [357]

  1. #258   #94 Tienes toda la razón del mundo, hace falta producir todavía más. Se tiran a la basura miles de toneladas de alimentos, pero nada, a producir más; se produce mucha más energía de la que somos capaces de consumir, pero nada, a producir más; se construyen más viviendas de las que podemos habitar, pero nada, a construir más; se fabrican tantos aparatos inservibles y programados para cascar a a los pocos años que ya no hay vertederos donde depositarlos, pero nada, a fabricar más todavía. Si es que es verdad: debería todos ponernos a producir desde el alba hasta la caída del sol. Sin parar y, ¡plum!, se acaban de golpe todas las desigualdades.
    votos: 1    karma: 18
     *   ivisdrek ivisdrek
  1. #257   Para todos los descreídos de esta noticia.

    www.meneame.net/go?id=2232572
    votos: 0    karma: 12

Un 1% de la población mundial se queda con todo: sus fortunas resultan ya incalculables [169]

  1. #78   A propósito de algunos comentarios publicados a raíz de esta noticia.

    www.meneame.net/go?id=2230882
    votos: 0    karma: 12

¿Dónde está Ana Mato? En el Ministerio dicen: “Ni idea" [50]

  1. #36   Respuesta del Gobierno ante la corrupción:
    "Dejemos que los jueces actúen".

    Respuesta del Gobierno ante la emergencia del ébola:
    "Dejemos que los médicos actúen".

    Respuesta del Gobierno ante cualquier otra dificultad:
    "Está lloviendo".
    votos: 1    karma: 21

menéame