La Orquesta Universitaria de la ULPGC protesta contra la ley Wert con una versión en español del Muro de Pink Floyd [54]

  1. #43   #15 Aquí lo que se juzga es la original iniciativa que estos jóvenes han tenido, la calidad musical en este caso es secundario. También podríamos hablar de la indumentaria que llevan, de la acústica del escenario...
    votos: 2    karma: 27

Las diez innovaciones que cambiarán el mundo dentro de una década [3]

  1. #3   El artículo pinta un escenario demasiado idílico, siguiendo la tradición del positivismo rancio y comercial que ya nos ha defraudado en el pasado.

    De todos modos se ha dejado fuera a los ordenadores cuánticos, lo cual va a suponer una auténtica revolución y va a propiciar un salto cualitativo de dimensiones insospechadas en el desarrollo de la inteligencia artificial.
    votos: 0    karma: 11
  1. #2   #1 La teletransportación es una posibilidad teórica, y aunque aún esté muy lejos de poder ser utilizada en algo más que no sea en un puñado de partículas, tampoco cabe calificarla de fantasía.
    votos: 0    karma: 11

El juez Ruz, y las fiscales de la trama Gürtel, sueltan la primera bomba: ‘imputan económicamente’ al PP nacional [102]

  1. #69   Van a alegar que no son responsables, porque están enamorados de España.
    votos: 1    karma: 18

Tania Sánchez le da una lección de economía humana a Arenales Serrano [187]

  1. #59   #32 Se trata de una de esas letanías neoliberales típicas del catetismo catecista y caciquil clásico-bruto-castizo ibérico. Un espécimen digno de encerrarse en un zoo y alimentarlo a base de ladrillo crudo y hostias recién consagradas.
    votos: 3    karma: 34
  1. #39   #5 Exacto, es retrasada mental.
    votos: 3    karma: 4

El número de parados baja este trimestre en 310.400 personas y la tasa de desempleo cae al 24,47% [PDF] [190]

  1. #163   #6 Más cosas a tener en cuenta:

    a) Sueldos de miseria. Tener trabajo ya no es garantía de una vida digna.
    b) Los contratos indefinidos que se están firmando son muy precarios, te pueden mandar a la calle en cualquier momento por dos perras. Indefinido ya no significa prácticamente nada.
    votos: 3    karma: 22

El Canon AEDE o por qué los periodistas queremos vivir del aire [36]

  1. #7   Es lo que pasa cuando tenemos un gobierno con una mentalidad medieval.
    votos: 3    karma: 44

Así se lleva a la quiebra a un Estado [59]

  1. #24   Tú mismo te contradices. Sí que tenemos un problema de gasto, de gasto superfluo. El gasto en sanidad y educación está al límite precisamente porque los recursos que debieran destinarse a esas partidas se destinan a mantener la estructura de un estado obsoleto basado en redes clientelares político-empresariales que se llevan a manos llenas los recursos disponibles.

    Lo de gastar mucho o poco es relativo. Ojalá se gastara mucho en cosas que producen valor añadido, como la investigación y una educación de calidad.
    votos: 2    karma: 24
     *   ivisdrek ivisdrek
  1. #20   #3 Eso parece decir la gráfica, pero la cuestión es otra. ¿Cuánto más puede caer el gasto sin atacar con decisión el descomunal gasto superfluo que penetra toda la estructura del estado español? ¿Cuánto más pueden subir los ingresos sin inversiones en i+d, en educación, en apoyo a la pequeña y mediana empresa y sin apostar por un modelo de empleo de calidad?
    Recordemos que el débil aumento de los ingresos que muestra la gráfica de debe sobre todo a una mayor carga fiscal sobre las clases medias y en muchísima menor medida a una reactivación de la economía.
    votos: 5    karma: 55

Pablo Iglesias, a Esperanza Aguirre: “Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita” [381]

  1. #293   En esta confrontación Pablo Iglesias ha estado bastante cansino con aquello de "repita conmigo..." No ha brillado como otras veces.
    votos: 1    karma: 17

Abre un supermercado sin envases que no genera residuos [42]

  1. #40   #6 El tipo de noticia que cuantas más veces llegue a portada mejor.
    votos: 0    karma: 12

La conspiración de Pedro Sánchez [62]

  1. #22   Durísimo artículo. Un palo en toda la jeta de Pedro Sánchez.
    votos: 1    karma: 6

172 páginas para aprobar, de urgencia y sin pasar por el Congreso, decenas de medidas vía decretazo [69]

  1. #15   #8 Está claro lo que dices, la escasa cultura democrática de España se pone en evidencia con malas prácticas políticas tan extendidas como ésta, nadie lo va a negar. Pero me parece que el PP lo está elevando a otro nivel, están triturando el Congreso.
    votos: 14    karma: 144

El mundo está harto de Israel y de sus locuras [63]

  1. #38   #13 Aplica el cuento a España.
    votos: 0    karma: 10

€uroestafa, un documental incómodo [69]

  1. #54   #52 He dado unas indicaciones para iniciar de buena fe una discusión constructiva. Pero tú hasta ahora solo has aportado soflamas ideológicas. Para empezar, ni siquiera soy keynesiano. Está claro que no estás preparado para entablar diálogo con alguien que te contradiga.
    Por supuesto, me abstendré de perder el tiempo con gente como tú. Que lo sabe todo.
    votos: 1    karma: 20
  1. #51   #49 Te los di muy explícitamente, pero tú prefieres la demagogia.
    votos: 0    karma: 10
  1. #47   #46 No aportas ni un solo argumento. Documéntate mejor antes de hablar.
    votos: 1    karma: 20
  1. #39   Enviado por error.
    votos: 0    karma: 10
     *   ivisdrek ivisdrek
  1. #34   #29 ¿Sabes de qué estás hablando? La deuda pública del estado español antes de la crisis apenas alcanzaba el 15%. Si se hubieran aplicado políticas keynesianas a partir de esa fecha el estado se hubiera endeudado más, no cabe la menor duda, pero a base de invertir en la mejora del tejido productivo, I+D y en reconvertir un modelo económico asentado en el ladrillo en otro mucho más sostenible. En cambio, lo que se ha hecho, entre otras cosas, es rescatar a cajas de ahorro inviables y financiar un modelo autonómico clientelar y sobredimensionado.
    Eso no tiene nada que ver con el keynesianismo.
    votos: 2    karma: 26

menéame