España desconectada [114]

  1. #109   #108 Dependerá de que fines y de que medios :-P
    votos: 0    karma: 11
  1. #107   #106 Bueno mire, el caso es que esta saliendo bien. :-)
    votos: 0    karma: 11
  1. #105   #103 Oiga que estamos hablando de sablear a quienes se lucran por señalar la existencia de nuestras obras, no por plagiarlas o apropiarse de ellas y venderlas o ponerlas al servicio del público obteniendo algún lucro indirecto, no, los sableamos sólo por señalar su existencia. Ahora mismo estoy leyendo "Las 100 mejores obras de ciencia ficción" donde el autor indica el nombre de 100 obras, hace un breve resumen e incluye algunos los nombres de personajes y cosas ¿Le van a pedir los autores de esas 100 obras dinero por haber escrito sobre ellas? ¿Me pedirá dinero la Iglesia de mi diócesis por indicarle a un turista dónde esta la catedral del pueblo (a ocho euros la entrada)? Y si monto un tienda de suovenirs donde vendo mapas que incluyen direcciones de los templos ¿me tiene que cobrar un canon la Iglesia por lucrarme señalando la existencia de sus obras? ¿se lo cobra también a la empresa de cartografía que edita el mapa de mi pueblo? ¿y se lo tiene que cobrar además a la empresa de mapas que edita sólo mapas de Corea y que no tiene nada que ver con las cosas de mi pueblo? Lo pregunto porque no tengo ni idea, y aunque todo eso me parecería un disparate, ya estoy curado de espanto y quizá alguien inventó alguna ley para cobrar de los que se lucran señalando la dirección de tiendas, templos, museos, parques de atracciones, etc

    #104 Es todavía más simple: la mayoría que ha encontrado alguna de sus noticias censuradas no sólo no llora, comprende muy bien la razón de la censura.
    votos: 2    karma: 27
     *   helisan helisan
  1. #101   #98 Eso decía yo de las noticias sobre los vestidos de las infantas ¡bastaba con no votarlas! Pero no, la gente en Menéame es activamente hostil hacia noticias sobre los vestidos de las infantas, y las negativiza votando "irrelevante", "errónea" y cosas así ¿Se alzó alguien para defender la honesta causa de las noticias sobre los vestidos de las infantas? Pues no, ni un alma, no tuvimos a un @strel defendiendo esa causas perdida ¿Las fuentes de las noticias sobre los vestidos de las infantas ponían en peligro Internet, los enlaces y nuestros derechos? Pues muchas no, porque no pertenecían a AEDE, y aun así esas noticias eran censuradas sistemáticamente. Luego me di cuenta de que en realidad es mucho más divertido ser activamente y aplicar el poder censurador que nos da el sistema. Poder negativizar las noticias es la gracia de este sitio. Si a usted en concreto no le hace gracia ¿Por qué no se va a otro lugar? No sabe usted lo inmensamente gigantesco que es Internet, hay por desgracia miles de foros que van a tratar bien sus noticias AEDE. Luego esta el tema de la pedagogia, que la verdad, gracias a la posibilidad de censura que me otorga Menéame resulta que si, que tiene un resultado pedagógico efectivo, porque la mayoría de la gente que ve descartada su noticia entiende, tras ser informada, que había publicado una noticia de una fuente que pertenece a una banda de filibusteros ¿Bastaba con informar en los comentarios y no aplicar el voto negativo? Yo creo que no sería tan efectivo, ni respetaría la esencia de Meneame que es precisamente poder ser activamente hostil a noticias y comentarios, por lo tanto no sería tan divertido. Esto me lleva otra vez a lo que decía en #22 negativizar es una de las gracias del sistema, si a alguien no le gusta, ya tiene Facebook. Por cierto, tengo que decir que mis noticias sobre los vestidos de las reinas y princesas encontraron en el sub de salvameneame un lugar donde no son negativizados. Pero soy consciente de que es así porque ni dios visita ese sub, y lo asumo, porque asumo la idiosincrasia de Menéame.
    votos: 0    karma: 11
     *   helisan helisan
  1. #81   #74 "¿habéis conseguido algo resepecto al canon AEDE?"

    Hacer culturilla antiAEDE y ser más críticos. Durante estos meses he estado negativizando noticias AEDE como un berserker furioso, y he visto que mucha gente publicaba noticias AEDE completamente ignorante del carácter malvado de la fuente que enviaba. Enviaban la noticia sin tener idea de quienes eran los AEDEños de sus desaguisados y de todo el follón de la nueva ley, porque en Internet pues vivimos en nuestras burbujas de gatitos o de motores fueraborda. Entonces negativizaba su noticia y muy pocos meneantes protestaban, sin embargo muchos preguntaban, porque no entendían la profusión de negativos porque eran ignorantes, pero no son idiotas. Entonces les explicas el por qué del voto negativo, y ese día resulta que descubren las villanías de los AEDEños y se llevan de regalo, totalmente gratis, una fantástica herramienta para localizar sitios AEDE, que además sirve para identificar otras webs fastidiosas, al gusto del consumidor. Si, claro que sirve el boicot, poco a poco los meneantes descubren quienes son los malos y son (somos) más críticos y responsables con las fuentes de información que manejamos. Y el precio de sacarnos de la ignorancia: un voto negativo, una pequeña explicación y uno o dos enlaces. :-)

    cc #79
    votos: 3    karma: 41
     *   helisan helisan
  1. #71   #65 También tengo un blog donde publico textos creados por mi, pero si alguien por enlazar mi blog, entre otros muchos blogs, se lucra y se lucra mucho, es que le va bien, es decir mucha gente le visita, y por lo tanto su enlace no puede más que favorecerme ¿Por qué sería coherente exigirle parte de las ganancias que obtiene por enlazarme? ¿Y si le va mal y nadie le visita para qué tengo que incordiarle exigiéndole algo que no puede darme? No lo veo ni coherente, ni justo.
    votos: 3    karma: 36
     *   helisan helisan
  1. #63   #57 Pero cómo digo en #22 si los administradores penalizan o no permiten la censura organizada o no Meneame se vendría abajo. Lo único que veo que pueden hacer los administradores sin levantar una gran revuelta que acabe con el foro (ahora red social) es quitar los votos negativos. Pero entonces, citando al ilustre @professor, pienso que tendríamos un Facebook cualquiera. Y para eso ya tenemos Facebook: www.meneame.net/c/15097956

    #59 Comprendo que si no tienes nada construido en la red te traiga al pairo todo esto, pero yo tengo un blog de aforística levantado a base de montones y montones de citas de otros sitios, así que por si las moscas voy a seguir vapuleando AEDE porque mira, a lo mejor la autoridad interpreta que los blogs que citamos cosas no tenemos que pagar nada, pero como la ley es tan nebulosa a lo mejor intepretan que si, que tenemos que pagar. De modo que el vapuleo a la AEDE es un poco como la quimioterapia, mejor vamos a ponerla para asegurarnos, porque lo que han parido de ley abre las puertas al mismisimo Cthulhu si se muestran benevolentes y si se ponen de malas ya ni te cuento.
    votos: 3    karma: 36
     *   helisan helisan
  1. #56   #50 #44 si los medios AEDE están haciendo el gamberro (por decirlo suave) ¿No es justo marginarlos de nuestro ecosistema informativo hasta que se porten bien? En este caso el sistema de Menéame esta siendo usado para el bien, como una herramienta para salvaguardar la libertad de expresión en la red. No así en el caso de las noticias sobre los vestidos de las infantas, cuyos medios no ponen en peligro la naturaleza de los enlaces, el derecho a cita o nuestros blogs.
    votos: 6    karma: 70
     *   helisan helisan
  1. #47   #37 #36 Es que no sólo no importan las noticias sobre los vestidos de las infantas, el punto es que hay un número relevante de meneantes activamente en contra de las noticias sobre los vestidos de las infantas, igual que en este foro hay un número relevante de boicoteadores de los medios AEDE. Si las noticias sobre los vestidos de las infantas no importaran la gente simplemente no votaría esas noticias, pero es que aquí la gente vota negativamente las noticias sobre los vestidos de las infantas. Ese es el punto importante: hay una población muy activa en contra de las noticias sobre moda, no solo sobre la moda de la monarquía, también sobre la moda que lucen los famosos.

    #38 El pollo lo quitaron por el cambio de régimen, no creo que las mayorías hayan tenido mucho que ver.
    votos: 1    karma: 31
     *   helisan helisan
  1. #35   #31 Estoy comparando el boicot contra AEDE con la censura sistemática de toda noticia que verse sobre los vestidos de la infanta. Que la censura contra las noticias de los vestidos de la infanta no sea organizada no la hace menos importante, y es perfectamente comparable con el resto de censuras porque funciona sobre el mismo sistema.
    votos: 0    karma: 11
     *   helisan helisan
  1. #32   #28 Todos podemos decirte lo que puedes o no puedes enviar, lo que no podemos es impedir que lo publiques y lo que si podemos es impedir que tu noticia llegue a a portada. Es culpa de un sistema que esta preparado para que ocurra de esa forma.
    votos: 3    karma: 36
  1. #29   #27 No te entiendo :-)
    votos: 0    karma: 11
  1. #22   #5 #7 #18 #21 Se de buena tinta que hay noticias que no pasan la férrea censura de los meneantes, entre ellas no sólo están las noticias de AEDE también cualquier noticia relacionada con los vestidos de las infantas. Pero si a un usuario que vota "errónea" una noticia sobre los vestidos de Letizia Ortiz lo penalizas porque objetivamente no esta demostrado que las noticias sobre los vestidos de Letizia Ortiz sean erróneas, sensacionalistas, spam o un insulto Meneame no se vería más o menos perjudicado, sencillamente se diluiría como azucarillo bajo las Cataratas del Iguazú.
    votos: 2    karma: 40
     *   helisan helisan

¿Por qué dicen “repite conmigo”? [75]

  1. #65   #47 #40 el mayor problema de terrorismo que tenemos en España es la casta que destruye y fastidia servicios y empresas vitales con el fin de enriquecerse y enriquecer a sus compinches.

    #62 "De ahí el mérito de Pablo: controlar los tiempos (pedir que no le interrumpa constantemente)"

    Ya sólo con eso aplasta, y seguirá aplastando, porque la forma española de debatir es ir pisándonos los argumentos a gritos, poner un poco de urbanidad en el debate nos descoloca, es algo para lo que poca gente esta preparada.
    votos: 1    karma: 22
     *   helisan helisan

El avión desaparecido de Air Algerie, estrellado en Níger (ENG) [80]

  1. #71   #70 Claro, entiendo que hay que comparar los medios si tienen medidas técnicas de supervisión similares. De lo contrario son incomparables.
    votos: 0    karma: 11
  1. #68   #67 ¿Más seguro que el tren? ¿Pero en qué nos basamos para afirmarlo? Yo dudo porque realmente no me han puesto enlaces de hechos que prueben tal cosa. Y mi experiencia me dice lo contrario, y la tuya también, porque a ver, ¿eres capaz de recordar algún espachurramiento gordo de tren más allá de el de Santiago o aquel de Murcia? ¿Recuerdas más espachurramientos gordos de trenes que de aviones? ¿De verdad? :-)
    votos: 0    karma: 11
     *   helisan helisan
  1. #66   #65 Pero el caso es que aquí nadie habla de hechos. Todo son opiniones. :-/
    votos: 0    karma: 11
  1. #59   #57 No lo he investigado pero dudo mucho que el avión sea más seguro que el tren. Así sólo por las noticias que recuerdo de trenes espachurrados frente a las noticias de aviones que se estrellan... a lo mejor es un sesgo mio, pero además me parece lógico que de un accidente de tren tengas más posibilidades de salir con vida. Sobre la bicliceta, pues eso... ¡la culpa no es de las bicicletas! :-P
    votos: 0    karma: 11
  1. #55   #52 El carromato o la bici no son más inseguros que el avión, lo que los hace inseguros es el medio en el que transitan y en el que corren otro tipo de vehículos más peligrosos. Si las bicicletas tuvieran un medio tan despejado como el de los aviones los ciclistas no tendrían apenas incidentes. En cambio los aviones son más inseguros por su propia naturaleza, por lo menos los aviones de pasajeros, otra cosa es ir con asiento eyectable y paracaídas. Y sobre el tren ¿de dónde sacas que es más inseguro que el avión? creo recordar muchos menos accidentes de tren que de avión y sobre todo mucho menos mortíferos.
    votos: 0    karma: 11

Marhuenda no actuó mal mostrando en la portada de 'La Razón' las fotografías de unos detenidos [5]

  1. #3   AEDE por Dios! :-O
    votos: 1    karma: 29

menéame