Ocho exdirectivos de Caja Duero y Caja España, citados como imputados por comercializar preferentes [1]

  1. #1   Preferentes que comercializaban antes los grandes bancos, enseñaron el camino y andan tan tranquilitos resolviendo
    los problemas con sus clientes, sin que a ningún directivo le toquen un pelo.
    votos: 1    karma: 30
     *   fersal fersal

Polonia envía su primer convoy de "ayuda de emergencia" al Ejército ucraniano [3]

  1. #1   Esta es humanitaria sin necesidad de controles de la Cruz Roja.O sea que al ejército ucraniano lo que le hacen falta son mantas, se rien de todos.
    votos: 5    karma: 50
     *   fersal fersal

Ayuda urgente a la resistencia campesina en Gaza.Bajo los escombros hay un huerto [5]

La anulación de la deuda alemana en 1953 en comparación con el tratamiento reservado al Tercer Mundo y a Grecia [6]

  1. #3   Largo y fundamentado artículo con un final de impone el sentido común
    "Para conseguir una verdadera solución al drama de la deuda y de la austeridad, serán necesarias más y más potentes movilizaciones sociales en Grecia y en el resto de la Unión Europea así como el ascenso al poder de un gobierno popular en Atenas. Las autoridades griegas (apoyadas por el pueblo) deberán realizar un acto unilateral de desobediencia como es la suspensión del reembolso de la deuda y abrogación de las medidas antisociales. Esto forzaría a los acreedores a hacer concesiones de envergadura y finalmente se podría imponer la anulación de la deuda ilegítima. La realización, a escala popular, de una auditoría ciudadana de la deuda griega debe servir a preparar el terreno"
    votos: 6    karma: 72

Ayuda urgente a la resistencia campesina en Gaza.Bajo los escombros hay un huerto [5]

  1. #3   #2 Alguien votó el comentario luego de corregirse el error, es buena forma de contestar que estos escombros son ecocidas y provocados por criminales de guerra, pero no van a poder con la determinación del pueblo de Gaza y su solidaridad bellamente expresada en #1 por Gustavo Dutch
    votos: 1    karma: 29

Brasil y EEUU autorizarán los primeros eucaliptos transgénicos [4]

  1. #2   Monocultivo ecocida asegurado."El eucalipto necesita un volumen de agua sumamente alto para crecer y es muy invasivo. Los árboles también son altamente combustibles. Se calcula que casi tres cuartas partes de la energía de las llamas de un incendio devastador en el occidental estado de California en los años 90 provenía de eucaliptos.
    Muchos temen que el sello oficial de Estados Unidos y Brasil impulse el modelo de producción del monocultivo.
    “Se demostró que este modelo es muy negativo para las comunidades y la naturaleza locales, ya que expulsa y limita el acceso de la gente a sus territorios y deteriora y contamina los recursos de agua, especialmente en el Sur mundial”, advirtió Winfridus Overbeek, coordinador del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales, en diálogo con IPS desde Uruguay.
    “Muchas de estas plantaciones en Brasil son un obstáculo para la muy necesaria reforma agraria que permitiría a mucha gente que pasa hambre finalmente producir alimentos en sus propias tierras. Pero con el modelo de las plantaciones, la mayor parte de la madera que se produce se destina a la exportación, para atender la demanda de papel cada vez mayor en otros lugares”, explicó.".
    votos: 3    karma: 49
     *   fersal fersal

Ayuda urgente a la resistencia campesina en Gaza.Bajo los escombros hay un huerto [5]

  1. #1   "Nadie dijo qué y cómo hacer, pero un propósito común hace de batuta en esta obra colectiva.
    El entierro es una escena de duelo repetida que protagoniza cada uno de los días.
    En muchas casas, para dar cobijo a quienes lo perdieron todo, se abren las puertas cual tramoyistas levantando el telón y les ayudan a acomodarse lo mejor posible. -Siéntanse como en familia– les dicen con una sonrisa solidaria.
    Por los campos de alrededor, entre muros de hormigón y socavones de bombas, hay quienes rastrean el lugar, palmo a palmo, recuperando semillas que, asustadas, no germinaron aún; y si encuentran granos crecidos, los cosechan y guardan la paja.
    En la calle, una madre le ha comprado un globo a su hijo.
    Se barren los barrios llenos de cascotes, los escombros de escuelas derruidas, de casas bombardeadas, de granjas arrasadas.
    Y con esas piedras -por mucho que sigan los ataques- las gentes de Gaza, delimitan nuevos huertos para alimentar y revestir su pueblo con tonos de dignidad.
    Para ser parte de esta obra, apoyemos a la Unión de Comités de Campesinos de Palestina, organización miembro de LA VÍA CAMPESINA." www.rebelion.org/noticia.php?id=188923
    Un bello texto para una justa lucha
    votos: 0    karma: 20
     *   fersal fersal

Accidente nuclear: el cáncer para ti, el dinero para mí [1]

  1. #1   Relacionada de hoy www.meneame.net/story/no-interesa-sepas-cuanto-dano-puede-seguir-hacie
    habilmente adornada de negativos por los propagandistas del modelo energético y económico de los oligopolios que dominan el mundo
    votos: 1    karma: 33
     *   fersal fersal

El exministro galo que provocó la crisis de Gobierno: "Me voy por la política de austeridad absurda" [41]

  1. #9   Ella ha venido aquí ara hablar de su deuda, no de la que tiene Alemania por el apoyo al regímen franquista, la otra la de los oligarcas alemanes y españoles.
    www.meneame.net/story/hijo-represaliado-franquismo-no-logra-merkel-rec
    www.lamarea.com/2014/08/25/la-carta-de-la-memoria-historica-para-angel
    los españoles como los griegos, fuimos masacrados con la ayuda de la Alemania Nazi, pero no somos merecedores de disculpas.
    votos: 5    karma: 63
     *   fersal fersal

El hijo de un represaliado del franquismo no logra que Merkel recoja su carta y se la deja en el hotel [5]

El exministro galo que provocó la crisis de Gobierno: "Me voy por la política de austeridad absurda" [41]

  1. #8   Mientras aquí...el perrillo faldero neoliberal de Merkel y la turista www.lamarea.com/2014/08/25/merkel-y-rajoy-apoyan-valls-tras-la-dimisio
    "La decisión de Valls ha contado con el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quienes han apoyado las reformas hechas por el mandatario francés.
    Aunque ni Merkel ni Rajoy comentaron explícitamente la decisión de Valls, sí hablaron de los “pasos valientes” en su política de recortes y se han mostrado convencidos de que va a “seguir cumpliendo” con los objetivos marcados."
    votos: 0    karma: 20
     *   fersal fersal

Muere una mujer tras alcanzar la costa de Florida junto a una veintena de inmigrantes haitianos [2]

  1. #1   La militarización del envio de ayuda de EE.UU al principio,portaaviones y otras naves, no era más que un pretexto para impedir una salida masiva en balsas de los damnificados, lo lograron.Pero el goteo de tragedias es constante, claro que es mucho mas facil impedirles la entrada que en el momento del terremoto.
    Mientras tanto no se han dejado de hacer negocios con los pobres de la isla www.meneame.net/story/diplomacia-servicio-esclavitud
    "Unos cables hechos públicos por Wikileaks y la información de varios medios de Haití proporciona pruebas del trabajo que hacen los diplomáticos de Estados Unidos, los intereses que defienden y para quién trabajan. Hace un par de años se propuso en aquel país una subida del salario mínimo de 24 céntimos la hora a 61 céntimos. Enseguida, las empresas multinacionales que trabajan allí, sobre todo las textiles estadounidenses Hanesbrands y Levy Strauss, se opusieron a esa medida, alegando que una subida de más de 7 céntimos a la hora perjudicaría."
    votos: 1    karma: 31
     *   fersal fersal

Israel y Hamás se salvarían de juicio por crímenes de guerra [9]

  1. #1   El titular llama al engaño ya que parece que coloca al mismo nivel a unos y a otros pero la lectura del artículo indica bien a las claras quien teme más, y quién tiene la seguridad de la impunidad.
    "Pillay “también se refirió al disparo indiscriminado de cohetes de parte de Hamás, pero esa violación empalidece en comparación con la masacre que llevó a cabo Israel”, agregó Ratner.
    La condena de Pillay también se dirigió a Estados Unidos por proporcionar el armamento que Israel emplea en sus ataques contra Gaza.
    “La alta comisionada tiene razón: Israel viola de forma deliberada las leyes de la guerra y se jacta de ello”, afirmó Ratner."
    votos: 2    karma: 39

El hijo de un represaliado del franquismo no logra que Merkel recoja su carta y se la deja en el hotel [5]

  1. #1   En este sentido, el escritor recordó que Alemania presentó disculpas a "prácticamente todos los pueblos" donde hizo daño el régimen nazi, aunque lamentó que "España todavía es una excepción".Relacionada www.meneame.net/story/primer-querellante-contra-franquismo-argentina-t
    votos: 3    karma: 60
     *   fersal fersal

El 35,4% de la población estadounidense sobrevive con cupones para alimentos [35]

  1. #23   #19 Si supieras leer comprenderías que los datos son del Gobierno norteamericano.
    votos: 1    karma: 28
  1. #14   #10 Donde desde luego lo tienen es en EE.UU así logran contar los millones y millones que sobreviven gracias a los cupones de alimentos.No dudarás de la fuente del gobierno norteamericano???
    votos: 5    karma: 65
  1. #10   #7 a ver que te parece el dato oficial del gobierno norteamericano www.fns.usda.gov/sites/default/files/pd/15SNAPpartPP.pdf
    Solo de un programa habia 47 millones de benficiarios
    votos: 11    karma: 135
     *   fersal fersal

Cientos de personas reciben a Rajoy y a Merkel entre pitos y gritos de "fuera" [55]

  1. #3   Desagradecidos, ignorantes de la importancia del turismo y de la confirmación de los brotes verdes.No leen a prensa AEDE
    votos: 6    karma: 83

Hijo de la muerte [6]

  1. #5   #1 Si este es cobarde no se qué serán Netanyahu y sus generales que saben que nada les puede pasar, antes, entre y después de las masacres,
    votos: 1    karma: 26

La campaña a favor del policía que mató al joven negro en Ferguson ha recaudado ya 300.000 dólares [5]

  1. #1   El dia 22 eran 200.000, no se sabe si saldrá impune pero buenos abogados no le van a faltar.
    www.meneame.net/story/consiguen-recaudar-250-000-dolares-apoyo-agente-
    Un sistema de recaudación 'on line' creado en apoyo Darren Wilson el agente de Policía que supuestamente mató en Ferguson (Misuri) al joven negro Michael Brown, lleva recaudados más de 200.000 dólares y ha elevado este viernes su objetivo hASTA 250.000
    Luego alguién pensará que están superados los conflictos raciales en EE.UU
    votos: 3    karma: 47
     *   fersal fersal

menéame