Diferencias entre una universidad española y una anglosajona [119]

  1. #79   #35 Pero si queremos ser como Finlandia hagámoslo bien: www.teinteresa.es/educa/Meritos-academicos-Universidad-Finlandia-Singa
    votos: 1    karma: 23
  1. #74   #68 No me refiero a becas. Me refiero a que si seguimos permitiéndole que estudie. Me da igual el dinero que tenga. Si no rinde académicamente (en circunstancias normales) debería estar fuera.
    votos: 0    karma: 16
  1. #63   #43 ¿Y si el patán necesita 8 años para sacarse un grado de 4 también lo financiamos?
    ¿No sería mejor seleccionar bien antes y dar alternativas? No todo el mundo debe ser graduado. De hecho en España tenemos unas tasas de titulados universitarios a nivel europeo, pero estamos a la cola en estudios secundarios y en los primeros puestos con personas sólo con estudios primarios.
    votos: 2    karma: 20
  1. #30   #19 ¿Te sirve el ejemplo de Alemania, Holanda o Francia? Tasas casi gratuitas y tres o cuatro universidades entre las 100 primeras. Sólo por estadística de población total y universitaria España debería tener alguna entre esa 100.
    Pero claro para lograr eso igual hay que cambiar ciertas cosas, pero eso a cierta gente hace que le salgan ampollas. A ver si va a tener que trabajar por una vez en su vida.
    La universidad española está mal. ¿En qué destacan las universidades españolas? ¿Qué habría que medir para que estuviesen en el principio de un ránking? Para explicarte office o contabilidad no hace falta ir a la universidad. Para formar a una persona que sea capaz de aportar algo a la sociedad, más allá de repetir contenidos, sí es necesaria la universidad. Para formar meros trabajadores no necesitamos universidad. La universidad debe ser la vanguardia de la sociedad, debe aportar nuevas ideas, debe ser el referente en investigación y desarrollo, debe formar personas, no loros repetidores y debe ser profundamente innovadora y motor del cambio social. ¿Algo de esto hacen las universidades españolas, salvo dos o tres que destacan a nivel mundial en algunos campos concretos? Porque yo no lo veo. Yo las veo como "fábricas de titulados" y no como formadores de personas.
    votos: 19    karma: 186
  1. #18   #14 En España, con paciencia, cualquiera puede llegar a ser profesor universitario. En otros países no. Esa es la gran diferencia.
    En España basta con que le caigas en gracia al catedrático de turno o seas hijo de y no te preocupes que tarde o temprano tendrás tu plaza. Pero si no estás en uno de esos dos grupos ya lo tienes más complicado. Luego que sepas o no de tu materia, que des o no las clases, es irrelevante. Vas a cobrar lo mismo si lo haces bien o si lo haces mal.
    votos: 9    karma: 93
  1. #17   #15 ¿Y cuándo dices que lo han privatizado? Porque yo acabo de ver en su web (entendiendo por UAB la Universidad Autónoma de Barcelona) que sacan a concurso varias cafeterías y los precios que marcan (los marca la universidad) no me parecen excesivos. www.uab.cat/servlet/Satellite?c=Page&cid=1128589444195&pagenam
    votos: 3    karma: 44
  1. #11   #5 ¿Estás diciendo que los servicios no esenciales para la docencia los preste también la universidad? Pues vale.
    #10 La cafetería del congreso es una concesión (la gestiona una empresa privada) como la de la mayoría de las universidades de este país (tiene los precios fijados en esa concesión). Son una fuente de ingresos para la universidad (como las sucursales bancarias).
    votos: 7    karma: 84
     *   chisqueiro chisqueiro

Deterioro "sin precedentes" en las carreteras españolas [67]

  1. #7   AEC patrocinada, entre otros, por las principales constructoras y fabricantes de señalización en España.
    votos: 6    karma: 65

Haz política [31]

  1. #9   #8 Esa es tu conclusión. El Parlamento es el que tiene la "llave" de todo. Luego piensa lo que quieras.
    votos: 0    karma: 15
  1. #6   #4 Los comisarios de la comisión europea son elegidos y aprobados por el Parlamento Europeo (elegido en las urnas).
    El consejo europeo está formado por los jefes de Estado y de Gobierno elegidos democráticamente en sus respectivos países.
    El presidente del BCE y sus consejeros necesitan la aprobación del consejo europeo.
    El Consejo Europeo propone a un candidato a Presidente de la Comisión, que debe recibir la aprobación de la mayoría de diputados del Parlamento Europeo. Si lo rechazan, el Consejo tiene un mes para proponer a otro. El Presidente electo escoge a los Comisarios (con sus respectivas competencias) entre los candidatos que le presentan los países miembros.
    La lista de Comisarios se presenta primero al Consejo y después al Parlamento para su aprobación (por mayoría cualificada).

    Los representantes de esas instituciones salen, de forma directa o indirecta, de las urnas.
    votos: 0    karma: 15

El Gobierno francés congela las pensiones, los sueldos de los funcionarios y las prestaciones [15]

  1. #11   Y eso que el programa electoral de Hollande daba envidia escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-electoral-de-hollande-da-e
    Promesas. Luego la realidad...
    votos: 0    karma: 15

Garzón, el único condenado por el ‘caso Gürtel’, comprueba ahora que sus sospechas dieron en el blanco [14]

  1. #12   #10 ¿Se ha celebrado algún juicio para que alguien haya sido condenado? Creo que no y no se ha celebrado gracias, en parte, a Garzón y a su instrucción chapuza (como otras más). Así que sí, gracias a Garzón todavía no hay ningún condenado.
    votos: 0    karma: 15

La educación del futbolista profesional: la visión de un ex futbolista [134]

  1. #26   #15 Es lo que apunta el autor del artículo. La responsabilidad es de los padres no del deporte.
    votos: 18    karma: 174

Las cinco regiones europeas con más paro son españolas [98]

  1. #11   ¿Y esto es novedad? ¿Cuándo dejamos de ser el país con más paro de la UE? (Ni en el boom de la burbuja casi).
    votos: 0    karma: 14
     *   chisqueiro chisqueiro

¿”Estafa”? Los documentos internos de Caja Madrid muestran que la entidad era solvente cuando vendió las preferentes [10]

  1. #10   #9 Le ayudamos. Y en este país había tradición de confiar en los bancos y de eso se aprovecharon. Existen asesores financieros que están para eso. Si para comprar un coche se recurre a expertos ¿por qué no se hace para contratar productos financieros? Es algo que jamás entenderé.
    Y sí, los organismos reguladores de este país ni regulan ni controlan pero porque no quieren hacerlo:
    www.fedeablogs.net/economia/?p=24956
    votos: 3    karma: 42
  1. #7   #6 A partir de 2011 fue así. Antes no había ningún problema. Y las preferentes son un producto financiero como cualquier otro. Si nadie se lee lo que firma pasa lo que pasa. A mi abuelo se las ofrecieron y leímos el contrato y dijimos que no.
    votos: 3    karma: 25
  1. #4   #3 En el momento de su comercialización inicial las preferentes no eran una estafa. Había un "mercado secundario" (no es exactamente así) donde se podían recolocar fácilmente. Esto se acabó en el momento que explota la crisis del ladrillo y había que aumentar el core capital de las cajas y se bloqueó ese "mercado secundario" de preferentes. De hecho los bancos siguen comercializando preferentes sin problemas: www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx (al final vienen las preferentes). Así que el problema procede de un cambio en la regulación y en su mala comercialización a partir de la explosión de la burbuja y de los pufos de las cajas.
    votos: 1    karma: 23

"Acciones preferentes universitarias", un escándalo que podría dejar a miles de universitarios sin poder ejercer [70]

  1. #56   #17 Yo no estaba por menéame en aquel entonces pero sí defiendo Bolonia, lo cual no quiere decir que defienda la adaptación chapuza realizada en el país de la titulitis para que los profesores universitarios siguiesen como estaban.
    votos: 0    karma: 14

La Iglesia pensaba que había algunas cosas que Dios no quería que supiésemos [2]

IU se querella contra Rato, Moral Santín y otros 30 exconsejeros de BFA-Bankia por la estafa de las preferentes [62]

  1. #44   #43 La querella de UPyD incluía también a los consejeros y se presentó en 2012 economia.elpais.com/economia/2012/06/11/actualidad/1339427302_875430.h
    Luego se amplió al gobernador del BE y luego a la comercialización de preferentes
    votos: 4    karma: 47

menéame