Alimentos transgénicos frente a enfermedades: Las vacunas del futuro [27]

  1. #25   #14 #13 Perdona RIPIO, pero la noticia en la que se basa el artículo es del día 28 de Julio de 2014. ¿Te lo has leído? Y con esto termino mi participación en el debate.
    Feliz verano :-)  media
    votos: 0    karma: 10

Plátanos, vitamina A y vidas humanas [9]

  1. #8   #7 No te estoy pidiendo que los argumentes sino que votes en consecuencia y seas coherente con lo que te haya parecido el artículo. Siento tener que pagar yo los no-debates de los demás. A ver si otro día tengo más suerte.
    votos: 1    karma: 17
     *   bioamara_1 bioamara_1
  1. #6   #5 ¿Y votas negativo por quien la sube o por la noticia en sí, crob? No me parece justo
    votos: 0    karma: 8

Bajo el dominio de otro [22]

  1. #22   #21 Tenéis razón. Debí haber incluido ese detalle en el ciclo.
    votos: 0    karma: 8
  1. #11   #9 Con "semejante tamaño" es capaz de llevar una vida libre (sin necesidad de un hospedador). Pondrá huevos en el agua y serán las larvas las que vuelvan a entrar a otro grillo :-) Los gusanos parásitos suelen tener ciclos de vida bastante atravesados y siniestros, con varias fases.
    Mira este vídeo. Es muy cortito www.youtube.com/watch?v=cMDmqF2VCZE
    votos: 6    karma: 73
     *   bioamara_1 bioamara_1
  1. #4   #1 Es un juego de palabras. Normalmente se dice "nada más lejos de la realidad" pero en este caso, es que es REAL. :-)
    votos: 1    karma: 16

iLoveScience: crowdfunding desde España para la ciencia [84]

  1. #32   #31 Te digo la verdad: no importa pagar un pequeño porcentaje si se consigue el objetivo previsto. Ni por asomo es igual ponerte a pedir dinero por tu cuenta (por mail? por facebook? hoja parroquial?) que la difusión que hoy en día tienen las redes sociales e internet.
    Merece la pena.
    votos: 0    karma: 9
  1. #29   #28 Como todas. Pero gracias a estas empresas con ánimo de lucro, algunos investigadores hemos podido llevar a cabo proyectos y eventos de divulgación científica.
    votos: 0    karma: 9
     *   bioamara_1 bioamara_1
  1. #8   Una iniciativa magnífica y muy necesaria. Enhorabuena
    votos: 0    karma: 9

Mitos del bosón de Higgs [28]

  1. #19   #7 #13 #15 La revista está disponible para todo el que quiera de forma interactiva (es más complicado leerla) o bien lista para descargar en calidad smartphone o HD (mucho mejor). ;)
    votos: 3    karma: 50
     *   bioamara_1 bioamara_1
  1. #2   #1 Aquí te puedes descargar la revista, gratis. Número 7, pág 90 feelsynapsis.com/jof/ :-)
    votos: 4    karma: 58

Mariló montero la vuelve a liar [3]

  1. #3   #2 Ok. Gracias por el aviso. Me mudo a la otra noticia y voto allí :-)
    votos: 0    karma: 7
     *   bioamara_1 bioamara_1

Transgénicos, modelos sociales y soberanía alimentaria [53]

  1. #49   #48 jajajajaja contaba con eso, pero es lo que hay. :-D
    votos: 1    karma: 15
  1. #47   #46 esos alimentos no están pensados para nosotros! Obviamente no los necesitamos. Cojonudo, mientras esperamos que se relatan y se distribuyan como buenos hermanos dejamos a millones de niños y adultos desnutridos. Has comido ya, no?? Seguro que lo que has querido
    votos: 2    karma: 22
  1. #45   #44 no estoy hablando de la UE :-P
    Las supuestas ventajas nunca han sido demostradas.... Ains ailian... actualmente arroz dorado, trigo apto para celíacos, arroz enriquecido en hierro... sigo? Por no hablar de todas las mejoras nutricionales que se podrían introducir.
    votos: 3    karma: 30
  1. #43   #40 1. Cierto. La etiqueta ecológica te asegura que no es transgénico, pero no que sea ecológico (según definición purista). Me gustaría saber el motivo que lleva al consumidor a comprar eco. ¿seguridad de no OMG? Salud? Sabor? Respetuoso con el medio?
    2. Por supuesto que tienes derecho a saber lo que compras y lo que comes¡ :-) . No comes transgénico, simplemente porque no se consume transgénico en la UE. Nadie te va a obligar a comerlos, y si no hay transgénicos para consumo humano se debe básicamente a razones políticas, no sanitarias ni medioambientales.
    3. El agricultor los quiere (mírate el incremento de superficie y producción de cultivos biotecnológicos en la última década). Insisto en que en la UE los motivos para el rechazo son políticos).
    4. Que elijas libremente tu alimentación, no debería impedir que reconocieras objetivamente sus ventajas (que las tienen)
    votos: 2    karma: 34
  1. #38   #34 Ailian, yo también pienso que los transgénicos son más ecológicos que los productos ecológicos (de sello) y tengo motivos para creerlo así. Digo evidencias científicas, no motivos ideológicos preconcebidos. Cualquiera en su sano juicio como tú dices, que tenga nociones avanzadas de biología molecular (transgénesis) y algo de conocimiento de ecología y se lea detenidamente el reglamento de la UE, se daría cuenta :-) Ese reglamento es de risa!
    votos: 4    karma: 48
  1. #33   A mí solo me gustaría que se votara un post después de leerlo y sin tener en cuenta su autor o meneante. Estamos (me meteré) llenos de prejuicios y así, ni la ciencia ni el pensamiento crítico avanza. Estoy con JoseMartinCR en que si todos ponemos un poquito de nuestra parte (objetividad y cordura), podemos hacer debates interesantes. Venga, que no cuesta tanto enterrar el hacha.
    votos: 3    karma: 53

IU mueve ficha contra los transgénicos. ¿Es la postura que debería adoptar la izquierda? [14]

  1. #11   #10 jejejeje negativo por spam en 3..2..1 ;)
    votos: 0    karma: 8
  1. #9   #8 uy si solo fuera lo de "no coincido con la idea del artículo/ideal político"... algunos, ya solo ver quién lo ha subido o el blog de procedencia, negativo al canto. Es lo que hay.
    votos: 2    karma: 26

menéame