IU de Andalucía acuerda converger con otras formaciones de izquierda como Ganemos [22]

  1. #20   #19 ¿cómo nace el poltronismo? Incluso en los procesos revolucionarios después de la Revolución fue necesario ponerse a los mandos del país y empezar a tomar decisiones. Y sí, hay peligros, pero el que no se moja nunca hará nada en su vida.

    Creo que no se puede demonizar lo que es precisamente la aspiración de IU y de las organizaciones sociales como Ganemos, que es GANAR y GOBERNAR. Y si se logra, entonces empezará lo realmente difícil, entonces no nos podremos esconder detrás de los purismos ideológicos y políticos, será necesario tomar decisiones y ganarnos enemigos.
    votos: 1    karma: 24
     *   bensidhe bensidhe
  1. #18   #17 no veo que las consejerías de IU estén haciendo lo contrario a lo que se pide en la calle. Los realojos de La Corrala, el decreto antidesahucios o la paralización del hotel ilegal El Algarrobico... son demandas de la calle que se han trasladado a las instituciones. De la misma manera, las empresas públicas gestionadas por estas consejerías han recortado muchísimo en altos cargos y sueldos de directivos. Creo que tampoco va en contra de lo que se pide en la calle.

    Lo dicho, no demonicemos. Creo que ahora lo importante es acumular fuerzas en la calle y es evidente que el formar parte del gobierno andaluz es un desgaste de la imagen de IU, pero no es verdad que se esté aplicando un programa contrario. Muy a menudo en política hay que saber no sólo defender la utopía sino empezar a construirla desde la realidad del día a día, llegará un momento en que haya que gobernar en este país y hace falta conocer el medio, empezar a tomar decisiones y no es lo mismo protestar en la calle que gestionar o construir unas instituciones nuevas.
    votos: 0    karma: 11
     *   bensidhe bensidhe
  1. #16   #15 las críticas son buenas siempre que sean constructivas y las del SAT lo son. Yo tampoco estoy de acuerdo con estar en el gobierno andaluz y creo que una oposición plena en la calle sería mejor opción.

    Pero tampoco creo que se deba demonizar una opción que al fin y al cabo la decidió la militancia de base de IU Andalucía, que es ocupar 3 consejerías de la Junta de Andalucía, sin más compromiso que intentar cumplir el programa que se sigue defendiendo en la calle. Creo que se han logrado pequeñas mejoras que le diferencian de anteriores gobiernos autonómicos.

    Desde luego pienso que tiene razón la CUT, deberían celebrar un nuevo referéndum entre la militancia para ver si ahora se quiere dejar el gobierno. No es bueno para la convergencia ni para construir nuevas mayorías formar parte de un gobierno autonómico, mas por cuestiones de imagen que realmente programáticas, ya que en la calle IU defiende hoy lo mismo que ayer.
    votos: 1    karma: 2
  1. #14   #10 pues Sánchez Gordillo, que es alcalde de IU Andalucía, pide convergencia con Podemos y otras fuerzas de izquierdas, justamente lo que se ha acordado hacer: www.diariodejerez.es/article/andalucia/1855033/la/cut/gordillo/pide/iu

    Sí, él defendía no formar parte del gobierno andaluz y estoy de acuerdo también con eso, pero dicha decisión fue tomada por la militancia de IU Andalucía y desde luego que, pese a sus errores, están logrando cosas como detener la construcción de El Algarrobico, viviendas sociales, paralizar desahucios (aunque el PP haya boicoteado la ley), etc.

    #11 IU no ha pactado con el PP en Extremadura y en Andalucía ha pactado un PROGRAMA. En las consejerías de Andalucía que gestiona IU se han hecho buenas políticas y eso es lo que cuenta, el resto se sigue luchando en la calle, que es donde se logran los avances.

    #13 no parece que sea así, cuando Sánchez Gordillo y la CUT tienen a gente en la dirección de IU Andalucía y como cabezas de lista a las elecciones en algunas provincias. Hay diferencias, pero hay conciencia de que unidos se llega más lejos, por fortuna.
    votos: 0    karma: 11
     *   bensidhe bensidhe
  1. #9   #5 #6 sí, Valderas es cargo público pero la dirección de IU Andalucía se ha renovado hace tiempo, en la Asamblea regional. El nuevo coordinador es Maíllo y ha sido elegido por primarias abiertas. Valderas sigue como diputado hasta que termine la legislatura, pero no es ya quien marca los ritmos.

    #7 aunque algunos sólo pensáis en siglas, otros pensamos en cómo vencer al régimen. IU se está integrando en candidaturas ciudadanas, en las que seguramente se integre también Podemos. Ahí están Guanyem Barcelona o Ganemos Madrid, que son la única esperanza para poder vencer al Bipartidismo en este país. Si no estás al tanto de estos procesos seguramente no tengas ni idea de qué pasará en próximas elecciones.

    #8 tienes razón, poco más que añadir a IU Andalucía, la marca que gana en Marinaleda, la que dio fuerza a Julio Anguita, la que mantiene al PSOE en tensión en la Junta de Andalucía para que haya ciertas políticas distintas en este país (aunque sean insuficientes).
    votos: 5    karma: 57
     *   bensidhe bensidhe
  1. #4   #1 #3 ¿todavía no sabéis que Valderas hace tiempo que ya no es candidato ni dirigente de IU en Andalucía?

    #2 pactarán con quien cumpla más parte del programa de IU, para eso lo mejor es que PP y PSOE bajen todo lo posible para que no tengan capacidad de condicionar nada. Para eso, lo mejor es que haya una candidatura ciudadana única en la que estén claras las condiciones.
    votos: 3    karma: 22
     *   bensidhe bensidhe

IU debate continuar en Ganemos Madrid si Podemos presenta candidatura propia [16]

  1. #15   Noticia errónea y basada en supuestos. Y me parecería razonable candidatura de Ganemos si es para estar todos y ganar, si es para hacer otras siglas... de esas ya tenemos muchas.
    votos: 1    karma: 17
     *   bensidhe bensidhe

El dominicano que acusó a unos neonazis de apuñalarle en Tetuán dice ahora que se cayó sobre unos cristales [135]

  1. #130   #5 #7 #8 #11 efectivamente, el hombre ha rectificado su declaración por miedo. Muchos aquí no se imaginan el terror que siente una persona al ver peligrar su vida, ya una vez ha recibido una paliza o un apuñalamiento.

    La nueva versión de los hechos es totalmente inverosímil, no tiene sentido ninguno. Dice que el hombre se cayó encima de los cristales de su propia botella. Los médicos cuando lo encontraron detectaron la herida de un apuñalamiento, no otra cosa.
    votos: 0    karma: 11

"Podemos gana porque sabe hacer un diagnóstico que coincide con el de los ciudadanos, no porque tenga soluciones" [185]

  1. #75   Fundación Alternativas, vinculada al PSOE. No hace falta decir nada más.
    votos: 0    karma: 11

Apuñalado en Tetuán un dominicano de 41 años presuntamente a manos de cinco neonazis [206]

  1. #28   #27 qué forma tienes de justificar las agresiones!! Tetuán no está ni por asomo entre los distritos más conflictivos de Madrid, pero desde que estos asesinos se han instalado allí llevan como 5 agresiones en una semana. Y todos son protagonizados por nazis, es decir, los mismos que ocupan este edificio.
    votos: 18    karma: 114

Venezuela: "Más pobreza, más lealtad a la revolución" [14]

  1. #9   Efectivamente, como dice #6, este artículo es totalmente manipulador. Lo que dice este señor es que los pobres son los que quieren las medidas revolucionarias del gobierno venezolano, no dice en ningún momento que quiera empobrecer al pueblo para que sea más defensor de la Revolución.
    votos: 3    karma: 46

Boicot a la selección ucraniana de basket (EUS) [68]

  1. #51   #34 que Putin no está en guerra así que no puede firmar ningún alto al fuego. Como mucho puede llamar a las partes a la paz, igual que debería hacer la UE. Y la paz implica que Kiev deje en paz al este del país y escuche las reivindicaciones de su población.
    votos: 0    karma: 11
  1. #33   #28 la guerra la mantendrán, en todo caso, quienes no dejan al este de Ucrania tener autonomía para tomar sus decisiones. Ya han dicho que no quieren irse del país definitivamente, pero eso no les basta a los nazis del gobierno ucraniano, que pretenden recuperar el CONTROL MILITAR sobre los recursos y la población civil de esos lugares.

    Si quieres la paz, lo que tienes que hacer es defender que no se ataque a estas regiones y se busquen otros cauces para mantener la unidad del país.

    Por cierto, declarar que se está a favor de ETA es ILEGAL, es estar a favor del terorismo y por tanto ilegal. Otra cosa es que algunos llamen "proetarra" a los independentistas, a los comunistas, a los antifascistas, etc. Pero eso es simple difamación, no es la verdad.
    votos: 0    karma: 11
     *   bensidhe bensidhe
  1. #27   #22 ser "proetarra" es hacer apología del terrorismo, y eso es ilegal. Punto. Por tanto, tú lo que eres es un difamador, llamas "proetarra" a gente sólo por criticar al fascismo en España y en Ucrania.

    Defiendes a los golpistas de Kiev. Yo precisamente no defiendo "guerras", defiendo la lucha de clases y la soberanía de los pueblos. Y defiendo la soberanía de los pueblos del este de Ucrania y el derecho de sus poblaciones a separarse de un país como Ucrania, que ha dejado de ser neutral para abrazar el NAZISMO puro y duro y el imperialismo de la OTAN.

    Tú no eres pacifista, tú defiendes a la OTAN, la que está dejando países enteros arrasados. ¿Por qué no hablas de Libia o Irak, países masacrados por tus amigos de EEUU?
    votos: 0    karma: 11
  1. #21   #12 por supuesto que son nazis del gobierno ucraniano los que bombardean a su propio pueblo en el este del país. De hecho varios nazis fueron designados en cargos de defensa estatal y en ministerios del gobierno.

    Por cierto, #2, hacer apología del terrorismo es delito en este país, por lo que si Askapena fuese "pro-etarra", ¿cómo es que no están en la cárcel? Ya, ya sé que sabes que no son terroristas, pero tú los tratas como tal mientras defiendes a golpistas de Kiev que queman vivos a sindicalistas en Odessa.
    votos: 1    karma: 20

Banco Mundial: Cuba tiene el mejor sistema educativo de América Latina y el Caribe [28]

  1. #15   #8 ¿prefieres pagar por una sanidad de calidad? ¿prefieres la libertad de poder ser desahuciado? ¿prefieres ser libre para no tener trabajo? ¿prefieres tener libertad para comprar productos de mala calidad porque no tienes dinero para vivir una vida digna?

    Para mí libertad no es la libertad para morirse de hambre. Libertad es tener la formación educativa necesaria para conocer bien mi entorno. Libertad es poder tener casa y trabajo asegurados, para poder luego dedicar tu vida a lo que de verdad te interesa. Libertad no es lo que ofrece el Capitalismo y si el Socialismo tiene carencias... pues habrá que suplirlas, solucionarlas, pero no defender la libertad para morirse de hambre que ofrece el Capitalismo.

    #11 quizás debas revisar tus prejuicios. En Cuba la cultura del pueblo se nota hablando con ellos, en las conversaciones en la calle, en absolutamente todo. Quizás para ver esto tengas que viajar allí y verlo tú mismo, seguramente se te caigan muchos prejuicios entonces.
    votos: 7    karma: 84
     *   bensidhe bensidhe

Moscú desmiente el pacto de alto el fuego y alega que no es parte en el conflicto [35]

  1. #10   #9 la población de Donetsk y Lugansk que ha votado mayoritariamente en referéndum constituir Novorossia, la misma población que está librando una guerra para defenderse del gobierno golpista de Kiev, seguro que han pensado bien si merece la pena.

    Los criminales aquí son todos aquellos que dan golpes de estado, queman a trabajadores vivos y bombardean a civiles sólo porque han decidido democráticamente no participar de un gobierno y un estado golpista.
    votos: 5    karma: 75

El Congreso debate el martes la petición vasca de que Treviño salga de Burgos y pase a pertenecer a Álava [12]

  1. #4   Sería de pura lógica permitir que pasen a formar parte de Euskadi, pero ahora vendrán los nacionalistas del PP a decir que si España "una, grande y libre" y bla bla bla.
    votos: 4    karma: 54

Poroshenko pacta con Putin un "alto el fuego permanente" en el este de Ucrania [65]

  1. #2   Espero que el mandatario de Kiev sepa poner algo de cordura y buscar una integración de estas regiones basada en la negociación y en el respeto total a su autonomía y las decisiones de sus pueblos.
    votos: 5    karma: 39

La Izquierda Unida de Julio Anguita: la vigencia de un proyecto [57]

  1. #56   #50 estás en una equivocación, con Julio Anguita también se produjeron muchos pactos, por ejemplo en Madrid, en Euskadi, en muchos pueblos de Andalucía... En IU siempre hubo facciones pactistas con el PSOE.

    El problema es que cuando estaba Julio Anguita, representantes de esas facciones (como Nueva Izquierda), tenían una presencia institucional importante, apoyo mediático total y se cuestionaban abiertamente las políticas de la organización. Infórmate un poco de la historia de IU, verás que lo que te digo es cierto.

    Hoy en IU hay mucha mayor claridad entorno a los pactos, de hecho en Andalucía se pactó un programa y las consejerías de IU son bastante útiles. Aún así no me parece bien el pacto, pero ya digo que es bastante mejor que otros del pasado que eran auténticos cheques en blanco.
    votos: 0    karma: 11

menéame