Alberto Garzón se topa con las primeras críticas en IU por su ‘mano tendida’ a Podemos [79]

  1. #70   #69 veo que no te preocupa seguir haciendo el ridículo. Vamos a ver, ¿en qué momento he dicho yo que los trotskistas (que no "trostkistas") sean del partido de Dolores Ibárruri o Pepe Díaz? En ninguno, chico, no he dicho tal cosa.

    Lo que te estoy diciendo es que en SYRIZA hay varios partidos comunistas, entre ellos Synaspismos y Antarsya, y que el KKE no es el único partido comunista que existe en Grecia. De la misma forma, en España no sólo están el PCE y el PCPE, están también el PCE (m-l), el PCPE y muchos otros partidos comunistas de caracter regionalista como la FPG.

    Hazte un favor y deja de soltar chorradas por aquí porque estás muy muy muy perdido. Habla del PSOE que es lo tuyo.
    votos: 0    karma: 13
  1. #67   #64 tal y como yo lo veo, hay mucha más gente que no votaría ni a IU ni a Podemos por separado, más aún si van a las elecciones compitiendo, pero que sí votarían a una candidatura unitaria, en la que estén muchos otros grupos. Se trata de superar todo lo anterior y que todas las organizaciones que quieren un cambio apoyen una única candidatura. Sólo tenemos que ver el éxito que está teniendo Guanyem Barcelona para ver la ilusión que despierta, porque ahí están la CUP, EUiA, ICV...

    #66 el KKE no es el único partido griego de carácter comunista, igual que el PCE no es el único partido comunista en España. Haz el favor de informarte, estás haciendo el ridículo. En los años 70 hubo una fuerte división en el Movimiento Comunista, entre los que se plegaban totalmente a la política de la URSS (fuese la que fuese aunque no fuese más revolucionaria) y quienes apostaban por ideas renovadoras y muchas veces también reformistas y revisionistas (eurocomunistas y otros). Eso por no hablar de comunistas trotskistas (en SYRIZA están como Antarsya).

    De entre los prosoviéticos españoles estaban el PCOE, el PCPE, el PCE (m-l)... algunos de los cuales siguen en la actualidad aunque mucho más minoritarios. En Grecia pasó lo mismo y no hubo un único partido comunista.

    Así que por favor, habla de lo que sabes, que es del PSOE. De la izquierda anticapitalista, disculpa, pero no tienes ni la más remota idea.
    votos: 2    karma: 32
     *   bensidhe bensidhe

Los grupos españoles en Bruselas, salvo PP y UPyD, exigen a iniciativa de Podemos que se paren los desahucios [44]

  1. #9   Está claro que lo del PSOE es puro marketing, pero es positivo que se sumen a la iniciativa. Del PP y UPyD no sorprende que quieran seguir dejando en la calle a personas, por motivos económicos.
    votos: 3    karma: 42

El PSOE de Brunete quiere saber por qué UPyD silenció año y medio las grabaciones del presunto soborno a su concejala [8]

  1. #6   Estoy de acuerdo con la inquietud que manifiestan desde el PSOE de Brunete. Huele a chamusquina que la concejala de UPyD haya esperado tanto para filtrar las conversaciones. Es loable que lo descubra ahora y muestre a los demás a qué tipo de presiones han estado expuestos, pero eso también demuestra que no han tenido la misma firmeza desde el principio.
    votos: 0    karma: 13

Separatistas derriban dos aviones de combate ucranianos [26]

  1. #8   #1 #3 #4 ¿qué tiene que ver el derribo de un avión de guerra que vuela a baja altura con un avión que está a 11.000 kilómetros de altura? De este tipo de cazas ya habían derribado varios, pero no tienen la tecnología para alcanzar alturas tan altas como la del avión de pasajeros.
    votos: 5    karma: 45

Extorsión mafiosa del canon AEDE con la connivencia legislativa [1]

  1. #1   "con el beneplácito de casi todo el arco parlamentario (con la excepción de UPyD)"

    ¿Qué? :-O

    "La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual para remitirla al Senado, con el único apoyo del PP, ya que PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC han votado en contra."

    www.elmundo.es/tecnologia/2014/07/21/53ccbcd9268e3ea65b8b456c.html
    votos: 0    karma: 13

Alberto Garzón se topa con las primeras críticas en IU por su ‘mano tendida’ a Podemos [79]

  1. #63   #62 entiendo lo que dices. Aún así, me gustaría saber a quiénes de IU te refieres en Twitter. Seguramente sean de la minoría de Madrid que protagoniza esta noticia, pero que ya te digo que a nivel de asambleas están cada vez más arrinconados.
    votos: 0    karma: 13
  1. #61   En #60 se me fue el dedo, la noticia obviamente es de 1977 y no de 1991.
    votos: 0    karma: 13
  1. #60   #55 sí mientes, o estás desinformado. Synaspismos era el Partido Comunista de Grecia del Interior, que tuvo relaciones con el PCE desde el principio. Aquí una noticia de 1991: elpais.com/diario/1977/10/29/espana/246927628_850215.html Finalmente, fue el sector prosoviético el que se quedó con el control de la organización, pero Synaspismos siguió siendo un partido comunista.

    Y el referente de SYRIZA en España era hasta hace poco únicamente Izquierda Unida, pero como es razonable ahora también ellos e IU cuentan con Podemos, porque buscan la unidad de toda la izquierda. El PCE está en el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas, pero también en el Partido de la Izquierda Europea del que es fundador junto a SYRIZA, partido denostado por el KKE, está en el Foro de São Paulo y muchos otros.
    votos: 1    karma: 22
     *   bensidhe bensidhe
  1. #54   #52 eres un mentiroso, SYRIZA ha sido creado por el partido comunista Synaspismos, que es el referente griego del Partido Comunista de España. Si hablamos del KKE, su referente en España es el PCPE que no está integrado en IU.
    votos: 4    karma: 52

El Tribunal Supremo envía a prisión a Carlos Fabra, expresidente del PP de Castellón [163]

  1. #39   Fabra a Picassent! www.youtube.com/watch?v=IIux83CYJFg
    votos: 0    karma: 13

Alberto Garzón se topa con las primeras críticas en IU por su ‘mano tendida’ a Podemos [79]

  1. #27   Esta noticia me parece absolutamente ERRÓNEA, como digo en #18. Esta gente no representa a nadie, siempre hay gilipollas en todos lados y en este caso hablamos de la caspa de Madrid, que ya no representa a nadie salvo a sí mismos.

    Esta noticia sólo busca hacer ruido para favorecer la división entre IU y Podemos, en beneficio fundamentalmente de esta caspa minoritaria de Madrid que, como digo, ya no representaba antes a las bases, pero que desde hace ya unos meses ya no pinta nada ni siquiera en la dirección de IU Madrid.

    #26 el caso del PASOK en Grecia es el claro ejemplo de que no rectificarán. Y no cambiarán porque su programa es claramente neoliberal, igual que lo es el de Pedro Sánchez, por muy "moderno" que quiera aparentar. Como decía Anguita: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.
    votos: 7    karma: 83
     *   bensidhe bensidhe
  1. #25   #24 no sé en dónde vives, pero está claro que IU no tiene un funcionamiento igual en todos los lugares. Pero eso pasará en toda organización, incluida Podemos, cuando pase un tiempo. La única forma de revitalizar las organizaciones es participar en ellas y aportar ideas y trabajo.
    votos: 1    karma: 22
  1. #23   #13 efectivamente, sin alianza no habrá cambio posible. Y ninguna alianza pasa por la subordinación, IU y Podemos deben confluir en igualdad de condiciones, en una candidatura ciudadana unitaria.

    #3 #9 IU es una organización ASAMBLEARIA, no un partido, se define como Movimiento Político y Social en sus estatutos: izquierda-unida.es/sites/default/files/Estatutos%20IX%20Asamblea.pdf. Además IU tiene a muchísimas personas que participaban y participan en el 15M, de la misma forma que en Podemos hay infinidad de personas que llevan toda su vida en partidos políticos.

    #10 hay que ver cuántas chorradas se pueden escribir en un foro y cuánta gente se cree que Podemos ha descubierto la pólvora. En IU no "subes" por hacer favores a nadie, subes si te eligen los militantes en asamblea. ¿Has pasado por alguna asamblea para hablar así de alegremente? A ver si te crees que los "círculos" de Podemos son otra cosa que asambleas con otro nombre.

    #12 de lo que habla esta noticia no es del "sector crítico", es el sector caspa de la dirección y no representan a nadie. Como dice #15 no es extraño que se posicionen contra la renovación. Por cierto, #7, Inés Sabanés es CASTA, ha pactado con esta gentuza de Ángel Pérez para obstaculizar a las bases de Madrid y sus primarias: www.madridiario.es/noticia/8237 No es oro todo lo que reluce.

    #14 todo el mundo tiene ideología, incluso los que dicen no tenerla. Ideología es igual a "conjunto de ideas", ergo todo aquel que tiene ideas también tiene ideología, y si tanta preparación tiene más ideas tendrá.

    #22 estoy de acuerdo, aunque sabemos perfectamente que el PSOE jamás aceptará un programa compartido con IU y Podemos.
    votos: 7    karma: 87
     *   bensidhe bensidhe
  1. #18   Lo he dicho ayer en otra noticia. La gente que se opone a una confluencia con Podemos y otras organizaciones con las que hay coincidencias programáticas, son una minoría de dirigentes que en Madrid ha perdido ya su último reducto (son la caspa de Ángel Pérez, Moral Santín y cia).

    Y esta gente no se opone a Podemos, se oponen a la política de Refundación acordada en 2008 en la 9ª Asamblea federal de IU, y al Bloque Político y Social acordado en la 10ª asamblea (año 2012). No tienen ningún futuro ni representan a nadie, ni siquiera en Madrid.

    #1 Alberto Garzón no se irá porque tiene de su parte a las bases de IU y a la propia dirección de la organización. La caspa que ya no pinta nada es la que se irá.

    #2 no tienes ni idea de lo que hablas. IU se organiza de forma asamblearia, Alberto Garzón llegó a donde está sin "chupar" nada a nadie. Ten un poco de prudencia a la hora de hablar con colectivos que no conoces. Alberto Garzón no se irá a Podemos porque está mucho más identificado con IU y el PCE.
    votos: 37    karma: 342
     *   bensidhe bensidhe

Izquierda Unida se divide ante el acercamiento a Pablo Iglesias [15]

  1. #9   #8 la mayoría de IU está "cerca" de Podemos, aunque más correcto sería decir que Podemos está "cerca" de IU (programa, tipo de militancia, objetivos, ...). Pero los militantes de IU no sólo no se van a Podemos por lealtad (que también), sino especialmente por convicción de que los cambios políticos se construyen en el día a día, desde la base, no saltando de sitio en sitio arrimándose al sol que más calienta.

    Podemos es un proyecto muy interesante, como otros, pero un proyecto por ahora. Falta organización, falta concreción de su modelo organizativo y de sus normas internas. Falta más gente en Podemos y que la gente decida más, falta sobre todo gente con buena formación y experiencia política, faltan personas del movimiento obrero... En fin, que IU y Podemos están destinados a entenderse, pero mejor que NADIE ponga sus siglas por delante de un futuro referente unitario de toda la izquierda.

    #7 estoy de acuerdo contigo en parte, pero Podemos en realidad es bastante más que Pablo Iglesias. Es ante todo un proyecto de mayorías, que aspira a cambiar las cosas. Es lo mismo que el proyecto de Refundación de la Izquierda que defendieron muchos en IU y que finalmente sólo se materializó en parte. Hoy ambos proyectos pueden confluir si ambas organizaciones saben anteponer las ideas de cambio a sus siglas.
    votos: 2    karma: 33
     *   bensidhe bensidhe
  1. #6   Totalmente errónea, la gente que se opone a una confluencia con Podemos y otras organizaciones con las que hay coincidencias programáticas, son una minoría que en Madrid a perdido ya su último reducto (son la caspa de Ángel Pérez, Moral Santín y cia).

    Y esta gente no se opone a Podemos, se oponen a la política de Refundación acordada en 2008 en la 9ª Asamblea federal de IU, y al Bloque Político y Social acordado en la 10ª asamblea (año 2012). No tienen ningún futuro ni representan a nadie, ni siquiera en Madrid.

    #5 disculpa pero IU no va a desaparecer, trabajará por el cambio junto a otros. La desunión perjudicaría a todos, pero especialmente a Podemos, no tanto a corto plazo pero sí a medio y largo plazo.
    votos: 1    karma: 24
     *   bensidhe bensidhe

El teatro de Izquierda Plural frente al Canon AEDE [22]

  1. #21   #20 cuando Llamazares votó lo que le dio la gana en el Congreso, lo hizo porque también era coordinador general de IU y desde la dirección daba total libertad de acción a los diputados y demás cargos públicos de la organización. Desde 2008 en el que se eligió a Cayo Lara como coordinador, Llamazares ha seguido ejerciendo como diputado pero con mandato claro de ejecutar las políticas acordadas por el conjunto de la organización.

    Esto puedes comprobarlo si tiramos de hemeroteca, por ejemplo, viendo que IU hasta 2008 apoyaba todos los presupuestos generales del PSOE, y que ya desde esa fecha que fue cuando se le sustituyó no lo volvió a hacer, a pesar de que Llamazares siguió siendo el único diputado de IU en el Congreso hasta 2011. Si mañana Llamazares o cualquier otro diputado actuase en contra del criterio de la organización, se le expulsaría por actuar en contra de lo aprobado por las bases.

    Hoy Llamazares no manda en nada, en IU manda la militancia.
    votos: 0    karma: 13

Los documentos que desmontan las falsas donaciones de Iglesias [19]

  1. #6   Acusación absolutamente ridícula, totalmente irrelevante. Desde La Tuerka no han dicho nada de este tema y dudo mucho que en los medios de comunicación del régimen sepan más que La Tuerka cómo gestionar su dinero.
    votos: 2    karma: 12

Desalojan La Traba, un centro social okupado similar a Can Vies [3]

  1. #1   Ha sido hoy y ya han parado el desahucio. Muchísimo apoyo popular, además es un Centro Social muy conocido por su actividad anticapitalista y antifascista.
    votos: 3    karma: 49

menéame