Padrectomía, la otra violencia familiar [46]

  1. #46   Título de la próxima publicación de Lecturas Misóginas:
    "Denuncias falsas: el Holocausto silenciado"

    Subtítulo: "Mujeres maltratadoras: la historia jamás contada".

    Ya en sus quioscos.
    votos: 0    karma: 10

Gallardón, a Cayo Lara: "Usted no tiene memoria histórica" [19]

  1. #18   #17 Cayo Lara es dirigente de IU, organización fundada en 1986, años después de que el PCE depurase a los responsables de la firma de la Constitución. Hoy Cayo no tiene cargo alguno en el PCE, es un militante más.
    votos: 0    karma: 10
  1. #14   #11 el PCE traicionó esa lucha entonces, pero eso no significa que fuese justo o que ese partido jugase en las mismas condiciones que el régimen. Al contrario, la muerte y la persecución política era la alternativa.

    Ya hace muchos años de aquel chantaje y hay que recuperar la justicia para las víctimas del franquismo.
    votos: 3    karma: 50

Diputada del #PP balear amenaza con retirar la custodia a las familias que se sumen a la huelga [CAT] [163]

  1. #46   #19 claro que al gobierno del régimen le interesa quitar derechos y fragmentar a la clase obrera, para así imponer su brutal dictadura, pero eso no significa que debamos respetar dichas leyes.

    La huelga es un derecho humano fundamental, si la Constitución no lo garantiza entonces la Constitución no me representa y no la voy a respetar. Los estudiantes son CLASE TRABAJADORA, mañana van a ser más explotados que nadie, la mayoría no son hijos de papá del PP, con empresas que heredarán, sino que tendrán que emigrar por trabajo, ser becarios, pasar de un contrato de prácticas a otro, etc.

    Y sí, podrán multar, denunciar, amenazar, incluso quitar la custodia pero eso no hará que dejemos de luchar. Seguiremos con cada vez más fuerza contra este régimen corrupto y en descomposición. Funcionarios, trabajadores precarios, estudiantes, pensionistas... CLASE OBRERA en lucha.
    votos: 0    karma: 10
     *   bensidhe bensidhe

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a desahuciar una vivienda social tras el suicido de la semana pasada [19]

  1. #1   "La madre de Isabel ha sufrido un ataque de ansiedad cuando la Policía ha llegado y a tenido que ser trasladada al hospital 12 de Octubre, aseguran las mismas fuentes.

    El pasado 2 de julio, la PAH consiguió aplazar la orden de desahucio para esta familia, pero este miércoles el plazo se ha agotado y la EMVS, apuntan, no ha querido llegar a un acuerdo con la familia.

    Por desgracia, el caso de Isabel no es único de esta calle. Unanimidad, en Villaverde, sufre varios desahucios o intentos de desahucios cada mes."


    VERGÜENZA DE RÉGIMEN!
    votos: 6    karma: 51
     *   bensidhe bensidhe

Asambleas del 15-M se unen al frente único de izquierdas que impulsa IU [14]

  1. #13   #12 #11 el Frente Cívico que impulsa Julio Anguita está en estas conversaciones, si bien ha dejado claro que forma parte de la vertiente social y que no tendrá posicionamiento electoral definido. Este bloque es más amplio, trata de integrar a todos los colectivos y buscar un cambio electoral, participando en la calle pero también en las instituciones.

    Además, aunque IU sea la fuerza más mayoritaria aquí, la idea es que sea algo mucho más amplio, con muchos otros partidos políticos, organizaciones y plataformas. Estamos todos en el mismo barco, los que queremos un cambio de políticas tenemos que unirnos en un bloque unitario y si IU puede ayudar a conformarlo... adelante, pero no son los únicos.
    votos: 0    karma: 11
  1. #10   #9 #8 #7 #6 #5 #4 #3 #2 #1 hay que leer las noticias, no se habla de crear una coalición o propuesta "electoral", sino de un Bloque Político y Social. Mientras IU y partidos como Izquierda Anticapitalista podrán converger en la vertiente electoral, en la calle se unirán con otros en la movilización y la acción.

    Toda la gente de izquierdas sabemos que el Gobierno no es el Poder, que ganar las elecciones no es ganar el poder. Si mañana IU u otra fuerza política gobierna, habrá que luchar en la calle para defender las políticas llevadas a cabo porque habrá intentos de golpe de estado (como en 1936), habrá reacción de las grandes empresas y bancos. Y se necesita un bloque social fuerte en la calle que vele por la coherencia en el Gobierno, que quien gane las elecciones no se desdiga de su programa electoral.

    La noticia es muy positiva, este debate está llegando a todo el 15M y a todos los colectivos. Eso no significa, en absoluto, que todos apoyen propuestas electorales, pero este proyecto es mucho más amplio que esto, se trata de converger en un frente amplio en todos los ámbitos, cada uno con lo que pueda aportar, para poder llegar a la mayoría social y cambiar el rumbo de este país.
    votos: 7    karma: 6

Cualquier ciudadano podrá proponer a los candidatos del Partido X [10]

  1. #5   Parece que ha llegado ya la ofensiva gatopartidista del régimen, con un partido que no va a la raiz del problema (Capitalismo, constitución caducada, Unión Europea con una estructura neoliberal...) y que únicamente lanza proclamas populistas. ¿Acaso en los partidos existentes los que proponen a los candidatos no son "ciudadanos"? ¿O es que los proponen extraterrestres? Si la idea es que puede proponerlos "cualquiera", que me lo definan: ¿Puede Juan Rosell proponer a candidatos de la CEOE?

    En todos los partidos es la ciudadanía quien propone candidatos, propone programas... por eso lo realmente importante es CÓMO se propone y se interviene dentro del Partido. El partido X no es ninguna novedad dentro del ámbito electoral, sólo es un partido reformista más, como UPyD, el Partido de Internet y otros tantos que sólo aspiran a reformar el régimen. Más nos vale tener claros los objetivos primero, construir mecanismos democráticos después y ponernos a luchar ya. No valen parches al sistema ni soluciones demagógicas.
    votos: 4    karma: 10

Absuelven a 12 militantes del SAT acusados de ocupar una sucursal de Banesto [19]

  1. #5   #4 sí, también era "inapelable" que los del SAT habían destruido comercios en la huelga general, y luego se archivó porque era falso. También era "inapelable" que los del SAT estaban atemorizando a la población en su marcha obrera por Andalucía, cuando la realidad es que incluso les daban comida y agua por donde pasaban.

    La cajera del Mercadona no ha denunciado agresión alguna, lo del vídeo no lo es. Ya veremos dónde acaba el proceso judicial abierto, en la basura como todos los demás procesos farsa.
    votos: 20    karma: 188
  1. #3   #1 lo de los supermercados estamos a la espera de que archiven el proceso judicial farsa, igual que ocurrió con este y con tantos otros. Las únicas agresiones a cajeras del Mercadona son de la empresa a sus derechos laborales.
    votos: 29    karma: 254

Setenta personas se atrincheran y evitan el desalojo de tres familias en la calle Ofelia Nieto [41]

  1. #19   #14 los medios más fiables son los que están especializados en el caso, en este caso los que llevan los abogados y activistas que están luchando junto a estas familias: ofelianieto29.wordpress.com Ahí hay documentación extensa sobre el tema.

    #17 podrían construir VPO en la zona, la mayoría está sin edificar. Sin embargo, prefieren derribar esta vivienda y ampliar el solar vacío, y la concesión efectivamente la tiene el grupo Ortiz, así que nada de vivienda pública o accesible.

    #11 poco verano, la verdad. La mayoría pocas vacaciones podemos disfrutar. Estas familias, desde luego, recordarán este verano.

    #12 lo de hoy en la calle Ofelia Nieto ha sido muy grande, ha triunfado la rebeldía y la justicia.
    votos: 6    karma: 68
  1. #9   #8 infórmate mejor porque estás muy desinformado, y recuerda que de esto dependen 3 familias, incluídos menores.

    En realidad, los 6 metros de acera los quería expropiar el Ayuntamiento en base a un programa de urbanismo de hace dos décadas. Es decir, las familias no se cogieron nada, simplemente el Ayuntamiento decidió que parte de su vivienda les estorbaba en sus planes urbanísticos. Incluso las familias se ofrecieron a reformar la casa para quitar esos 6 metros cuadrados, pero no lo admiten, quieren TODA la vivienda, aunque está en perfecto estado y ha pasado todas las inspecciones y pagado todos los impuestos hasta la fecha.

    No quieren dinero (insuficiente ya que sólo les dan una casa y son TRES familias), lo que quieren es que les dejen vivir en paz. Lo quiere expropiar el grupo Ortiz, constructora implicada en el caso Gurtel y el Ayuntamiento, por tanto, expropia para especular con sus amiguetes corruptos (los de los sobres). El resto de solares expropiados están vacíos desde hace años, en el barrio hay muchos otros que incluso se incendian en verano debido al estado de abandono en que se encuentran.

    Es ABERRANTE, quieren echar a 3 familias que llevan viviendo en el barrio más de 50 años, tres generaciones, una familia fuertemente arraigada en la zona.
    votos: 27    karma: 244
     *   bensidhe bensidhe
  1. #7   Durante el intento de desalojo, cuando los UIPs amenazaban con romper la puerta para entrar, varias personas se encadenaron al tejado y a otras zonas de la casa. Otros narraban cuentos en inglés a los niños para tranquilizarlos. También se corearon canciones de rebeldía, aquí por ejemplo "A las barricadas": www.youtube.com/watch?v=NTU-3B2FclE

    Un gran logro haber paralizado el derribo en pleno agosto, cuando el Ayuntamiento preveía que durante el verano habría mucha gente de vacaciones, que les permitirían perpetrar sin oposición el desalojo y derribo de la vivienda.
    votos: 15    karma: 141
  1. #4   Otra fuente: ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/14/madrid/1376467889_334246.html

    Los medios empiezan a informar ahora, pero la información circula en Twitter desde ayer. Los activistas se han estado organizando muy bien durante toda la noche. Además de los 70-80 que había en la vivienda, una multitud se concentraba fuera apoyando a las familias.

    Y ojo, no se ha parado nada, quedan al menos 15 días de alerta, guardias, turnos...
    votos: 23    karma: 220

Directivos, el colectivo más golpeado por la crisis [6]

  1. #4   Claro, ahora los directivos son más "golpeados" por la crisis que los que se quedan sin casa, los que revuelven en cubos de la basura y quienes son explotados en el curro por un sueldo de 500 euros. Aberrante El País, el degenere de la prensa del régimen es ya máximo.
    votos: 2    karma: 26

Compromís-Equo propone al resto de partidos una moción de censura conjunta con un candidato que no sea diputado [110]

  1. #18   No quiero ninguna moción de censura, quiero ELECCIONES ya, que la gente pueda votar. No quiero gobiernos tecnócratas ni de concentración nacional, no quiero que se repartan los silloncitos entre los mismos que están ahora mismo.
    votos: 13    karma: 33

IU rechaza señalar responsables políticos de los ERE a Viera y Fernández, así como a Chaves, Griñán y Zarrías [4]

  1. #3   Totalmente falso. IU señaló precisamente a Viera y a Fernández en el dictamen de la comisión de investigación de los ERE, la cual PP y PSOE tumbaron uniendo sus votos.

    Lo que rechazó IU ahora es la propuesta del PP que incluía, además, a Cháves y Griñán que, nos guste o no, todavía no existen pruebas de que estén implicados.
    votos: 1    karma: 19

Cospedal volvería a ganar por mayoría absoluta [22]

  1. #5   La reforma de la ley electoral que hizo el PP ha sido precisamente para blindar esa mayoría, pero la realidad es que el PP cae estrepitosamente. Si sigue ganando es únicamente porque el PSOE está en caída libre. Aunque IU entraría por primera vez en el parlamento castellano-manchego, todavía tiene que subir más y mejorar su línea política.

    PPSOE nunca más.
    votos: 7    karma: 74
     *   bensidhe bensidhe

El juez ve "indicios razonables de un delito de prevaricación" contra el diputado de IU Ángel González [18]

  1. #4   La noticia no da ninguna información a la que ya se conocía, simplemente es un trámite administrativo. De hecho el juez acaba de pedir al fiscal y a las partes que aporten datos.
    votos: 9    karma: -43

La necesidad de la movilización social y de un proyecto político de ruptura [OPINIÓN] [3]

  1. #1   Proyecto de ruptura = Frente Cívico + PAH + IU + sindicatos alternativos + 15M ...

    No va a haber un único frente por ahora, pero ya se está forjando una alianza estratégica que claramente representará una amenaza para el PODER (que no gobierno).
    votos: 2    karma: 23

menéame