Los mercados reaccionan con caídas de hasta 20% para los activos argentinos [6]

  1. #3   Todo el apoyo al pueblo argentino frente a los buitres especuladores. Es urgente construir una economía desde la gente, frente al modelo neoliberal.
    votos: 0    karma: 12

Podemos no presentará candidaturas a las elecciones municipales en toda España [139]

  1. #127   #125 pienso que si la candidatura propuesta por el Frente Cívico se trabaja bien y si IU finalmente apuesta por la confluencia a nivel federal, en Córdoba también apostarán por ello. Como todo, supongo que es cuestión de ir trabajándolo.
    votos: 0    karma: 12
  1. #124   #122 IU para empezar no es un partido, se define como un Movimiento Político y Social y no tiene jerarquía más allá de las estructuras mínimas para funcionar, que además son colegiadas. De hecho, tiene las mismas estructuras estatales que tendrá Podemos desde otoño, según su grupo promotor (consejo político y comisión ejecutiva).

    En IU la participación cotidiana se hace en las asambleas de base y especialmente en movimientos sociales y frentes unitarios junto a personas de otras organizaciones. La cuestión es lograr que IU y Podemos trabajen en una nueva organización ciudadana desde abajo, sin que la dirección de ninguna de ellas pueda patrimonializar el proceso. Eso eliminará las desconfianzas por ser de una organización u otra.
    votos: 1    karma: 23

Podemos prepara una ofensiva mediática para defender su programa económico [53]

  1. #7   #1 quizás hace falta menos manipulación sobre Podemos y más información de su programa real.

    #4 eso te lo respondo yo. Basta con que paguen impuestos las SICAV, que haya un impuesto a los bienes de lujo o que paguen tantos las rentas del capital como las rentas del trabajo (IRPF). Y por supuesto, fiscalidad progresiva, no es lo mismo 14.000 que 24.000 o 90.000 €.

    #6 ¿qué propuestas de Podemos no son viables?
    votos: 13    karma: 86
     *   bensidhe bensidhe

El PSOE-A aumenta su ventaja en las autonómicas con Susana Díaz como la líder más valorada por delante de Pablo Iglesias [8]

  1. #5   Resumen con respecto a las elecciones del 2012:

    - El PSOE baja un poco.
    - IU aumenta un poco.
    - UPyD aumenta un poco.
    - El PP se desploma.
    - Podemos irrumpe con fuerza.

    Mi análisis es que IU ha contribuido a que el PSOE no se dé la hostia más grande del siglo en su bastión histórico, y que en cambio sí se la dé el PP. IU capitaliza parte del electorado del PSOE y es de los pocos sitios en los que no es superada por Podemos (encuestas de hace unos meses daban más del 20% a IU en algunas capitales).

    A ver si entre Podemos e IU (y otras organizaciones) de aquí a las elecciones es posible una candidatura conjunta, de forma que sea alternativa real y supere claramente al PSOE y al PP.
    votos: 0    karma: 12
     *   bensidhe bensidhe

Podemos no presentará candidaturas a las elecciones municipales en toda España [139]

  1. #101   #96 en Córdoba en esta iniciativa están invitados a participar IU, Podemos y otras formaciones: www.eldiario.es/andalucia/Recuperemos-Cordoba-Podemos-IU-Equo_0_282422 Y que yo sepa, están participando militantes de IU, empezando por el propio Julio Anguita.
    votos: 1    karma: 26
     *   bensidhe bensidhe

Castilla La Mancha: la reducción de diputados no frenaría la entrada de Podemos, IU, UPyD y Ciudadanos en las Cortes [87]

  1. #13   #4 UPyD pactaría con el PP o el PSOE sin ninguna duda, no apoyarían en ningún caso un gobierno de Podemos e IU. Lo mismo Ciutadans.

    De hecho creo que apoyarían al PSOE con eso de apoyar al partido de la alternancia, ya que el anterior gobierno era del PP. Lo venderían como un acuerdo por el bien de España, que han logrado dividir al Bipartidismo y bla bla bla.

    Los resultados son buenos para ser Castilla la Mancha pero siguen siendo insuficientes, hay que tumbar totalmente el Bipartidismo.
    votos: 9    karma: 68
     *   bensidhe bensidhe

Encuesta: El 39% del voto de IU se va a Podemos [36]

  1. #30   #29 lo del plan de pensiones lo filtró el medio de comunicación Infolibre. Y en IU claro que se sabe lo que cobran sus cargos públicos, pero no sabe si luego el cargo público ha destinado parte de su dinero a un fondo de pensiones, ni que ese fondo de pensiones trabaje en una SICAV (que el propio Willy Meyer dijo que tampoco lo sabía).
    votos: 1    karma: 19
     *   bensidhe bensidhe

Podemos no presentará candidaturas a las elecciones municipales en toda España [139]

  1. #86   #83 pues ya lo están haciendo en Barcelona, Málaga, Jaen, Córdoba, Madrid, Galicia, Asturias... así que no parece que sea algo raro. Otra cosa es que en cada sitio el proceso esté siendo distinto y desigual, pero es cuestión de tiempo ir configurando ese tipo de candidaturas.
    votos: 1    karma: 26

Encuesta: El 39% del voto de IU se va a Podemos [36]

  1. #27   #24 la cabeza de Meyer fue servida a los militantes de IU que la pedían, no a nadie más. Y la de Eddy Sánchez la pedirán o no los militantes de IU, en función de si sirve bien a los intereses colectivos o no.
    votos: 0    karma: 12

El Frente Cívico hace un llamamiento a la confluencia política y social en todo el Estado [5]

  1. #5   #4 la actuación del Frente Cívico es en otros frentes, ahora está en las Marchas de la Dignidad fundamentalmente y todos estaremos de acuerdo en que el 22 de marzo fue un hito en la historia de la movilización de nuestro país. Y no es el último, la lucha sigue y se están preparando las movilizaciones de octubre.
    votos: 1    karma: 19

Encuesta: El 39% del voto de IU se va a Podemos [36]

  1. #23   #20 entiendo lo que dices de que la lucha no dio éxitos totales, pero no lo comparto. Sí hubo éxitos parciales y estoy orgulloso de la lucha obrera que logró traer, junto a otros factores, la II República. Y estoy orgulloso de la lucha antifranquista que logró cambios y aperturas en el régimen franquista, de las Comisiones Obreras que supieron lograr derechos laborales en los 60, de la lucha por una Constittución y una Democracia en los 70 que nos llevaron a mayores libertades, etc.

    Claro que Podemos es capaz de ilusionar hoy, pero no necesitamos la ilusión de los simpatizantes de Podemos únicamente, necesitamos la ilusión de quienes creemos en una sociedad sin clases sociales (comunista), la de quienes creen en la autogestión obrera (anarquistas), la de quienes creen en un mundo ecologicamente sostenible (ecologistas), la de quienes creen en que la lucha obrera es el único camino (sindicalismo combativo y mareas), la de quienes creen que sólo un frente ciudadano puede poner coto al poder (Frente Cívico) y muchos más.

    Podemos debería representar hoy algo similar al PSOE de los años 30, que supo confluir en un Frente Popular aunque era el partido con más apoyos electorales en la izquierda. Supieron integrar una candidatura unitaria con el PCE, Izquierda Republicana, nacionalistas de izquierda, incluso anarquistas. Hoy la fórmula no tiene que ser igual, pero todos los partidos sí deberían tener la altura de miras de saber ponerse a disposición de la sociedad, dejar las siglas a un lado y apostar por la unidad popular.
    votos: 2    karma: 31

Podemos no presentará candidaturas a las elecciones municipales en toda España [139]

  1. #18   Sería una decisión inteligente, aunque como dice #8 no es firme. Pero sí será lo que tienen en mente en el grupo promotor, que es el que organiza el proceso.

    Podemos e IU ahora mismo no deben poner sus siglas por delante, deben apoyar candidaturas ciudadanas construidas desde los barrios, desde los pueblos, por abajo. A nivel municipal esa es la única opción al menos en ciudades grandes, en cuanto a comunidades autónomas debería ser algo similar, aunque entiendo que ahí las organizaciones tienen más facilidades frente a las asambleas populares de zona.
    votos: 9    karma: 102

Encuesta: El 39% del voto de IU se va a Podemos [36]

  1. #19   Frente a noticias como esta, sólo tengo que decir que:

    El verdadero objetivo: impedir la alianza entre Izquierda Unida y Podemos
    www.cuartopoder.es/tribuna/el-verdadero-objetivo-impedir-la-alianza-en

    Lo intentarán encuestas precocinadas, medios del régimen dando voz a los dirigentes casposos que todavía quedan en IU en algunos lugares, a los sectarios que en Podemos rechazan acuerdos, etc. No podrán evitar que IU y Podemos confluyan en candidaturas electorales.

    Como dice Alberto Garzón, Podemos no es un competidor para IU. No se puede hablar de que Podemos está robando votos a IU cuando muy probablemente ambas formaciones formen parte de las mismas candidaturas en próximos comicios. Lo único que logran estas informaciones es añadir tensión entre dos organizaciones aliadas.
    votos: 1    karma: 19
  1. #17   #9 me parece un "resumen" muy poco justo de la historia popular de nuestro país. El PCE estuvo en las luchas contra las monarquías y dictaduras, por ejemplo, mientras el PSOE aceptaba participar en el régimen de Primo de Rivera. Fue parte también de la lucha por la II República y en UGT cuando aún era un sindicato marxista y combativo.

    Y en los momentos más importantes, el PCE se lo dejó todo para que la historia no fuese la que es. Luchó por la defensa de nuestro país frente al golpe de estado de 1936, mientras otras izquierdas rompían la unidad antifascista y otras mantuvieron actitudes timoratas frente a los reaccionarios. No sólo fueron quienes organizaron la lucha en la guerra civil, sino los únicos que se quedaron en España en los años 40 tratando de combatir al régimen instaurado. Décadas de torturas, de cárceles, de exilio en muchos casos, de pasaportes falsos, de impresión de publicaciones clandestinas, de huelgas en el Sindicato Vertical...

    El PCE fue constante en su lucha antifranquista y en los años 80, un PSOE "moderno" acabó con su hegemonía entre la izquierda. Luego llegó Izquierda Unida y Julio Anguita, y ahí aparecieron también los oportunistas de la izquierda "moderna", Nueva Izquierda y tránsfugas de todo tipo, traidores que decían que el PCE ya no servía y que al final acabaron con carguitos en el PSOE. Hoy, la Izquierda real vuelve a subir impulsando candidaturas ciudadanas, gracias a las movilizaciones sociales y el trabajo ingente de muchísimas personas, incluídas por supuesto infinidad de militantes y dirigentes de IU y PCE, y nuevas voces tratan de que Podemos sea la "izquierda moderna" mientras IU y el PCE serían las antiguallas.

    Y qué queréis que os diga. El PCE de hoy no es el de los 80 y los 90, que a pesar de tener muchísimos más militantes estaba mucho más débil ideológicamente y salía de una Dictadura con muchísimo sufrimiento. Aquel PCE perdió fuerza no porque el PSOE fuese mejor y los de Nueva Izquierda más modernos, sino por sus errores políticos y los traidores que había entre sus filas y en su dirección que supieron apuñalar a la gente consecuente. No tiene nada que ver con el PCE ni la IU de hoy, con mucha más cohesión interna y las ideas mucho más claras.

    Tiene muchísimo que decir todavía el Partido Comunista de España, por mucho que algunos sólo sepan criticar en la izquierda al único partido que ha sido firme contra el régimen en todas sus etapas, partido que está creciendo en militancia y que va a ser parte decisiva del Frente unitario que se necesitará en las próximas elecciones.
    votos: 6    karma: 31

El Frente Cívico hace un llamamiento a la confluencia política y social en todo el Estado [5]

  1. #2   #1 no sé cómo están tus reflejos, pero el Frente Cívico no es un partido ni aspira a serlo, simplemente lanza una iniciativa de convergencia para que la acepte no sólo Podemos sino otros partidos. Y busca la confluencia en un frente ciudadano que controle a cualquier partido que esté en el gobierno. Por cierto, en Córdoba y otros lugares ya está funcionando y están participando los partidos políticos.
    votos: 2    karma: 28
     *   bensidhe bensidhe

La Audiencia de Valencia absuelve al grupo neonazi FAS al declarar nulas las intervenciones telefónicas [4]

  1. #4   #2 #3 gracias, ya he pedido en la fisgona que la descarten.
    votos: 1    karma: 24

La Audiencia de Valencia absuelve al grupo neonazi FAS al declarar nulas las intervenciones telefónicas [71]

  1. #12   #10 puedo comprender la prudencia a la hora de restringir el ámbito de actuación de la policía, pero con el asesino de una persona y que reincide en su militancia violenta y fascista, creo que están justificadas las escuchas.
    votos: 6    karma: 68
  1. #7   #6 "tan solo se motivaron con la venta de armas a través de una página web, y que fueron autorizadas por un juzgado de Carlet, órgano que consideraban no competente puesto que la mayoría de acusados vivía en València"

    Tremendos los argumentos para declarar nulas las pruebas. Y eso que entre los encausados está un terrorista con delitos de sangre, el asesino de Guillém Agulló.
    votos: 85    karma: 788

Podemos no cierra la puerta a una alianza con el nuevo PSOE de Sánchez [33]

  1. #30   #7 #8 #9 #12 es una clara manipulación, destinada a crear un escenario para forzar a Podemos a pactar con el PSOE. El objetivo es minar los apoyos más radicales a Podemos, difundir la idea de que se está fraguando un futuro pacto, e incluso atraer a ex militantes del PSOE con su misma ideología a Podemos, para apoyar las tesis pactistas.

    Sea como sea, la noticia es una mentira y como tal hay que votar esta noticia.

    #10 la inmensa mayoría de militantes del PSOE no es socialista ni obrero, son corporativistas que apoyan el Capitalismo, la OTAN, la Unión Europea y la Monarquía. Si no, ¿cómo es que eligen mayoritariamente a Pedro Sánchez que no llevaba ninguna propuesta de izquierdas? ¿Por qué no se han ido de ese nido de neoliberales a partidos verdaderamente socialdemócratas (Alternativa Socialista, PASOC, Izquierda Abierta...)?

    Y no son obreros ni creen en una política de clase, no quieren una sociedad construida mediante el trabajo de la clase obrera, no van a romper con el Capital ni poner fin a sus relaciones con el Ibex 35, la Internacional Socialista, la Troika, etc. Están absolutamente asimilados por el sistema.
    votos: 2    karma: 31
     *   bensidhe bensidhe

menéame