El PP excluye a Podemos de la negociación de la reforma electoral [49]

  1. #13   El PP no ha invitado a Podemos... ni tampoco a Bildu, IU, Equo o al PCPE. En realidad no les interesa otros que el PSOE y CiU, aliados tradicionales de esta gentuza.
    votos: 56    karma: 483

Javier Nart (Cs): "El fenómeno Podemos podría haber sido el fenómeno UPyD-Ciudadanos" [23]

  1. #16   UPyD y Ciudadanos están con la monarquía, con el capitalismo, con los desahucios, con el rescate a bancos, con recortar derechos laborales, con impedir los referéndums ciudadanos... sí, justamente lo que pide la calle.
    votos: 8    karma: 66

La Izquierda Unida de Julio Anguita: la vigencia de un proyecto [54]

  1. #10   #9 pues no es el caso, desde luego. Ahora IU está mucho más fortalecida ideológicamente y las bases tienen mucha más influencia que los dirigentes con cargos públicos.

    En la etapa de Julio Anguita se cuestionaban abiertamente lo de evitar pactos con el PSOE (hoy quedan algunos que defienden estos pactos pero no tienen valor para decirlo abiertamente). También se cuestionaban el anticapitalismo, no aceptaban el derecho de autodeterminación, no aceptaban la República o el laicismo... todo eso se ha superado y hay un mayor respeto por los acuerdos.
    votos: 1    karma: 20
  1. #5   #1 pues IU es hoy mucho mejor que la de Julio Anguita. Hay que recordar que a Anguita le salieron traidores por todos lados mientras él era coordinador, parte del grupo parlamentario rompió con la política de la organización, apoyada por federaciones de IU de Catalunya, Galiza, Castilla la Mancha y otras.

    Puede que Julio Anguita fuese un buen dirigente y desde luego que lo era, pero él siempre defendió que IU debía ser un proyecto colectivo construido por todos. Hoy IU está mucho más cohesionada y unida que en aquella etapa, en gran medida porque todos los traidores que entonces apuñalaban a Julio Anguita han acabado saliendo todos para integrarse en el PSOE.
    votos: 22    karma: 173

Susana Díaz advierte que si IU no apoya los Presupuestos, “tendrán que decidir los andaluces” [29]

  1. #19   #15 IU pide impuestos por ejemplo a las grandes superficies, pero el PSOE se niega a apretar las tuercas a las grandes empresas. No sólo es el PP el que recorta, aunque sea desde luego el que tiene la mayor responsabilidad, pero es también muy cierto que se podría hacer mucho más desde la autonomía andaluza.
    votos: 0    karma: 11
  1. #11   #4 lo único que pide IU es que no haya más recortes en Sanidad (consejería gestionada por el PSOE) y alguna cosa más. Si IU está en el gobierno andaluz es para presionar y tumbar las políticas neoliberales, así que si en el PSOE no están de acuerdo que convoquen elecciones porque igual se llevan una sorpresa.
    votos: 1    karma: 17

El líder rebelde de Ucrania confirma que hay soldados rusos luchando en el este del país [58]

  1. #57   #56 pues desde siempre estuve rechazando el imperialismo, fuese cual fuese el país opresor, el capitalismo y la represión sobre población civil. Lo hice antes y lo hago ahora. El problema es que algunos defendíais y defendéis el imperalismo de la OTAN, las bases de EEUU en otros países satélites y no respetáis los derechos de los pueblos a decidir su futuro.
    votos: 0    karma: 11

El círculo 'Podemos Musulmanes' genera rechazo entre las bases más laicistas del partido [479]

  1. #129   #69 no, no es así. La realidad es que en los grupos organizados el sujeto de cambio puede ser concreto.

    En los sindicatos el sujeto es la clase trabajadora, no tiene sentido la participación en igualdad de condiciones de empresarios, por muy concienciados que sean con las reivindicaciones laborales.

    En los grupos antidesahucios, el sujeto a organizarse son los propios afectados, los que van a ser desahuciados. No tiene sentido que lleguen los activistas a su casa y decidan las estrategias a seguir o impongan condiciones, por muy informados que estén.

    En los grupos antirracistas, el sujeto a liberar son las personas discriminadas. No tiene sentido que personas no discriminadas tomen las decisiones, por muy contrarios a la xenofobia que sean.

    En algunos grupos feministas, el sujeto liberador son las propias mujeres, que son las que se deben de organizar. Eso no quita que pueda haber OTROS grupos en los que también participen hombres, porque también son perjudicados por el patriarcado en determinadas cuestiones. Pero es evidente que son las mujeres las que tienen ahí más que decir, que sufren mucho más las consecuencias del machismo.
    votos: 5    karma: -2
  1. #60   #56 no, el feminismo es de todos, pero en él hay organizaciones de mujeres y otras mixtas. Es como si en un sindicato de trabajadores se dejase entrar a empresarios, o que en una asociación de alcohólicos anónimos se deje entrar a cocainómanos.

    Ahora, si lo que estás cuestionando es el DERECHO de las mujeres a tener sus propios espacios, entonces quizás el problema lo tengas tú. Todo grupo social tiene DERECHO a organizarse en defensa de sus PROPIOS INTERESES. Como en un movimiento contra el racismo también lo lógico es que primero parta la iniciativa de los propios afectados.
    votos: 10    karma: -21
  1. #54   #46 ¿querías participar en una reunión DE mujeres? ¿Pero tú no tienes otra cosa que hacer? ¿Por qué no participas en una asamblea de mineros? ¿O en una asamblea de profesores? Estás un poco confundido.

    Otra cosa es el círculo de una religión, que no tendría mucho sentido a priori en una organización laicista.
    votos: 14    karma: -52
     *   bensidhe bensidhe

El líder rebelde de Ucrania confirma que hay soldados rusos luchando en el este del país [58]

  1. #55   #50 es muy simple, una gran parte del pueblo ucraniano no quería acercarse a la UE y aún así algunos optaron por forzar dicha decisión por la vía de la violencia, en contra de la voluntad de buena parte del pueblo, dando un golpe de estado. Y en los sectores más próximos a la cultura rusa, rusófonos y personas más alejadas de la UE, no se quiso tolerar la nueva situación, por lo que convocaron referéndums y los ganaron, por lo que declararon la independiencia.

    Aquí la culpa la tienen los dirigentes políticos ucranianos que tomaron una decisión que dividía profundamente a un pueblo que ya tenía una historia muy compleja, donde convivían diversas culturas. Y aún a pesar de causar la división, dar un golpe de estado, asesinar a sindicalistas, cerrar sedes de partidos de la oposición... en vez de respetar la voluntad popular de determinadas zonas del país, expresada en referéndum, han ido a bombardear y masacrar a la población civil de esos lugares. En ese contexto, estoy claramente a favor de esos pueblos que no quieren gobiernos nazis y que toman decisiones políticas totalmente desconectadas de sus vidas.

    Ucrania podía permanenecer unido, tan sólo sus dirigentes tenían que tener la altura de miras de no dividir al pueblo en asuntos tan trascendentales como obligándoles a decidir entre dos bloques capitalistas. En vez de eso, optaron por la subordinación a EEUU y la UE, en la estrategia imperialista de EEUU, causando un gran daño a la sociedad, al país y la ruptura definitiva de su integridad territorial.
    votos: 0    karma: 11
     *   bensidhe bensidhe

Ganemos Madrid constituye su coordinadora con presencia de IU y Equo y a la espera de Podemos [4]

  1. #3   #2 no tienes ni idea de lo que hablas. En Catalunya la plataforma Guanyem tiene muchísimos contactos con partidos desde antes incluso de lanzarse públicamente, de hecho la de Ganemos Madrid es más independiente. Ada Colau lanzó la iniciativa allí cuando ya tenía bastante contacto con gente de EUiA, ICV, Process Constituent, CUP y otros.

    En el proceso en Madrid no se ha robado la marca a nadie, no digamos gilipolleces, se está lanzando desde la ciudadanía pero eso no era suficiente. Desde el principio todo el mundo, incluso los que no eran de ningún partido político, se preocuparon por buscar que estuvieran presentes gente de IU y otras organizaciones, porque de lo contrario no harían otra cosa que dividir y de lo que se trata es de lograr la confluencia. Y no es desde esta semana que la dirección de IU ha decidido apostar por este tipo de candidaturas ciudadanas (las bases ya estaban ya que la confluencia es política general de la organización).
    votos: 3    karma: 44

3000-4000 rusos en las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk [42]

  1. #41   #40 te equivocas. Los movimientos independentistas ya existían, pero se acentuaron de forma irremediable cuando unos nazis del oeste del país decidieron derribar a un gobierno violentamente, apoyándose en paramilitares, dieron un golpe de estado y establecieron un gobierno fascista.

    El gobierno ruso defenderá lo que le venga en gana, pero a mí lo que me importa es lo que defienda el pueblo de Donetsk y Lugansk, sus gentes, las personas que viven allí. Y está claro que a quienes defienden al gobierno nazi de Kiev les da igual la suerte del pueblo, lo único que les interesa son sus guerras geoestratégicas de EEUU frente a Rusia.

    No todos tenemos esos mismos valores, otros pensamos en la gente.
    votos: 1    karma: 17

El líder rebelde de Ucrania confirma que hay soldados rusos luchando en el este del país [58]

  1. #46   #11 los hay que no defendemos patrias, nuestra patria es la clase obrera. Quienes se juegan su vida para defender la decisión del pueblo de Donetsk y Lugansk son héroes y da igual si han nacido en Ucrania, Rusia, Bielorrusia, España o Italia. Son luchadores del pueblo.
    votos: 2    karma: 27

3000-4000 rusos en las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk [42]

  1. #38   #25 a mí me la "refanflinfa" lo que pretendan Kiev o Moscú, lo que me interesa es lo que quiere el pueblo y éste ha decidido en referéndum que quiere INDEPENDENCIA. Y eso hay que respetarlo. Punto.

    Y el que está masacrando a población civil ahora es Ucrania, no Rusia. En Donetsk y Lugansk han decidido separarse de Ucrania tras el golpe de estado nazi y me parece perfectamente respetable. Si se quiere detener la separación, la solución no es masacrar a la población civil.

    #24 menos mal que están los nazis-quema-sindicalistas del gobierno ucraniano para luchar por la Democracia.
    votos: 1    karma: 17
  1. #22   #19 entonces habrá que asegurar que haya un proceso democrático, sin imposiciones, sin bombardeos del gobierno nazi de Ucrania sobre población civil. ¿no?
    votos: 2    karma: 25

Polonia envía su primer convoy de "ayuda de emergencia" al Ejército ucraniano [14]

  1. #13   #12 por supuesto que son mucho más democráticos los referéndums organizados por los pueblos que un gobierno de Ucrania subido al poder por las armas, en medio de la quemas de sedes de partidos de la oposición y de sindicalistas, proceso que dio lugar a un régimen bélico en el que hay ministros y altos cargos de ideología abiertamente NAZI.

    Allá tú si crees que un gobierno nazi es más democrático que un proceso organizado de manera popular. Popular, sí, porque en el mundo puede haber y hay procesos que no responden a los intereses de otros países, sino que son conducidos por los pueblos. Y pese a todo, son esos pueblos los que deciden qué rumbo toman y en el caso de tener que decidir, a qué país asociarse o con cuál buscar relación. Yo desde luego tengo claras mis prioridades.
    votos: 1    karma: 20
     *   bensidhe bensidhe
  1. #11   #10 en Crimea, en Donetsk y Lugansk se celebraron referéndums de autodeterminación y la inmensa mayoría decidió independizarse. Todo lo demás me sobra. Y sí, las milicias populares tienen un alto componente antiimperalista, no quieren soportar la bota nazi del gobierno golpista de Ucrania, ni quieren ser parte de la Unión Europea que está destrozando pueblos enteros como el nuestro.

    Son milicias populares alimentadas también por brigadistas de varios países, por supuesto voluntarios rusos, pero que no están a las órdenes de Rusia ni de su ejército. Y de la misma forma, Ucrania tiene el apoyo de mercenarios a sueldo, de la OTAN, de EEUU y la Unión Europea. Es una auténtica rebelión popular.
    votos: 1    karma: 20

3000-4000 rusos en las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk [42]

  1. #15   En Donetsk y Lugansk el pueblo decidió en referéndum independizarse de un país cuyo gobierno subió al poder tras un golpe de estado fascista.

    Bienvenidos sean todos aquellos que van voluntariamente a apoyar a los pueblos y su derecho a decidir democráticamente, ya sean rusos, españoles, ucranianos, franceses... Hay también muchos militares ucranianos que se han pasado al lado popular y han dejado de masacrar al pueblo, y no por ello son menos ucranianos. Son pueblo.

    #12 el gobierno de Ucrania es fascista porque se hizo con el poder tras un golpe de estado violento, apoyándose en grupos nazis y fascistas paramilitares, se ilegalizó a la oposición, se cercenaron derechos básicos y se está masacrando a población civil.
    votos: 9    karma: 61
     *   bensidhe bensidhe

Polonia envía su primer convoy de "ayuda de emergencia" al Ejército ucraniano [14]

  1. #9   #7 te equivocas. Ventajas ser un estado con un gobierno fascista fruto de un golpe de estado, que masacra a su pueblo pero tiene todo el apoyo extranjero de EEUU, la OTAN y la UE. Las milicias populares construidas por demócratas que se opusieron al golpe, no tienen el apoyo de los capitalistas, porque van contra sus intereses económicos.
    votos: 1    karma: 20

menéame