China elimina ‘Occupy Wall Street’ de sus redes sociales [2]

  1. 15  votos: 0   link
    el 08-11-2011 15:02 UTC por equisdx equisdx

Los antidisturbios cargan con dureza para culminar el desahucio en Caulina [81]

  1. #46   #37 Yo también, repito, estoy en contra de que a los bancos, ayuntamientos, organismos públicos ...se les perdonen deudas y se les permita realizar impagos, y de que dejen a personas en la calle por hechos similares, pero también me jode que la gente haya vivido a todo trapo, gastando dinero en gilipolleces (no en casas precisamente) en coches, móviles...tengo 38 años, trabajo desde los 24, cuando terminé la carrera y no, no tengo casa en propiedad joder, y mucho menos un chalet¡¡¡¡ Y como estudié derecho, estoy convencido de que en la aplicación de la ley no se puede ser arbitrario y que el mayor avance de la sociedad es la seguridad jurídica, el imperio de la ley, sin eso, no hay sociedad posible. Otra cosa es que esas leyes estén mal y haya que cambiarlas.
    Luego están los tontos que ya sacan a relucir #41 muertes y cosas por el estilo, aunque a mi me laman cavernario....tendrían algunos que mirarse el ombligo
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2011 17:12 UTC por estupas estupas
  1. #39   #32 Estoy de acuerdo contigo en que es desproporcionado pero esa persona debería haberlo pensado mejor antes de arriesgar su casa por 20000€. Cuando pidió el préstamo debería saber que si no pagaba, aunque fuesen 10€ tendría que entregar la casa. No te digo que esté bien, pero son las normas del juego: "Tu pides dinero y si no lo devuelves todo, nos quedamos tu casa" y el tipo aceptó. Además, como he puesto antes, existen (o al menos existían antes, no se si ahora con la crisis las aseguradoras lo ofrecen) seguros que, aunque obligan a pagar cuotas mensuales, te cubren en caso de que pierdas el trabajo, quedes inválido o mueras (y tu familia encima no perda la casa).Lo que hay que luchar por cambiar es la mentalidad de las personas respecto al endeudamiento y al "no importa, tengo tarjeta de crédito y lo pago en 6 meses". Conozco a demasiada gente que con el lema de "el dinero es para gastarlo" o "me merezco un capricho de vez en cuando" viven muy por encima de sus posibilidades. Y tarde o temprano, uno se estrella contra la realidad. Hace falta educación.
    #37 Estoy completamente en contra de los rescates a los bancos. Pienso que a esas empresas no se les debería haber dado un trato especial sino que se deberían haber auditado con más profundidad y pienso que el dinero que se ha dado a los bancos estaría mejor invertido en microcréditos con bajo (pero no ninguno) interés para las PYMES.
    12  votos: 1   link
    el 30-09-2011 16:53 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido

Habla Javier, el policía expedientado del 15-M [62]

  1. #37   #36 #14 Si nos movemos mucha gente no sabrán donde apuntar.Esta claro para que pedían que le 15M tuviera lideres y fuera un partido....Para cargárselos uno a uno
    38  votos: 4   link
    el 28-09-2011 20:59 UTC por sotillo sotillo

El Juzgado ordena el derribo definitivo del edificio de Kukutza [97]

  1. #39   #33 Desde luego, tienen pinta de fumar porros.
    10  votos: 8   link
    el 23-09-2011 16:58 UTC por angelitoMagno angelitoMagno

La revista Elle mete la pata en facebook con un artículo "machista" según sus fans [19]

  1. #16   #15 Leete el artículo, lee mis comentarios y después me cuentas. A ver donde he dicho que tener detalles con tu pareja es ponerse por debajo.

    Vamos, que me parece muy bien que queráis defender el articulo si os agrade y eso, pero de ahí a poner cosas que no he dicho, hay mucho.
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2011 21:28 UTC por Lauvigo Lauvigo

Garzón: «Quedará claro que lo que hice fue investigar una trama muy poderosa» [58]

  1. #52   #8 Me has leido el pensamiento, exactamente, o que son enjuiciados antes que los del gurtel et. imputados en listas electorales por ¿honorables? grandes partidos, presidentes de comunidades imputados en sus cargos, etc, y personas con una carrera judicial, que hacen su trabajo suspendido y a espera de juicio, asi vamos, y me parece que esto solo acaba de empezar.
    11  votos: 0   link
    el 13-04-2011 11:05 UTC por bittt bittt

WikiLeaks / Las graves revelaciones de 20 Minutos sobre Ruanda y el escaso eco mediático de las mismas [40]

  1. #32   Me quedo con el final, para hacernos pensar un poquito sobre el estado mediático y social. "20 Minutos ha ejercido el periodismo de verdad. Muy pocos con esta importante noticia lo han hecho."

    Buen meneo #0.
    24  votos: 2   link
    el 11-03-2011 07:14 UTC por plotHAL plotHAL

Según Canal 9 "El juez ha dicho que el único delito que ha podido hacer el Camps es no guardar tres tickets" [56]

  1. #35   #31 Eeeefectivamente. Eso no quita que el canal esté politizado, pero la culpa del lavado de cerebro de los valencianos no está en la televisión.
    7  votos: 0   link
    el 15-02-2011 19:45 UTC por Bilki Bilki

La banca queda exenta de decir las comisiones que cobra [43]

  1. #33   #18 eso existe???
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2010 17:53 UTC por zzurdo zzurdo

Objetivo: Desenchufar completamente a Wikileaks [61]

  1. #41   #6 van a convencer a mucha gente.. por lo menos en usa! pero aqui no cuela
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2010 00:47 UTC por --213769-- --213769--
  1. #12   #6 O eso o nos llaman a nosotros, las personas del mundo, terroristas a la puta cara, por querernos enterar de toda la mierda que tienen encima, por la tirania encubierta a la que nos someten sus putos mercados y su puta diplomacia. Democracia lo llaman... igualdad... bienestar...
    22  votos: 2   link
    el 02-12-2010 21:36 UTC por WikiYo WikiYo
  1. #9   #6 terrorista es "que no se presta con docilidad a todas las órdenes e intereses de Washington".
    174  votos: 20   link
    el 02-12-2010 21:24 UTC por redditor redditor

La SGAE confía que se archive el expediente por las tarifas en las bodas [18]

  1. #14   #9 ¿Los de la embajada de USA? ¿Hillary Clinton? Si tapan muertos... que no podrán hacer sin sangre por medio.
    7  votos: 0   link
    el 30-11-2010 19:27 UTC por ochoceros ochoceros
  1. #12   #9 No creo que lleguen a tanto. Creo que la CNC es fiable y está metiendo bastante caña a las entidades de gestión.
    19  votos: 1   link
    el 30-11-2010 18:29 UTC por lacabezaenlasnubes lacabezaenlasnubes

Un senador de EE.UU "ironiza" sobre el uso de "bombas de racimo o misiles guiados" en la guerra del copyright [2]

  1. #2   #1 ¿Te refieres a las bombas de racimo?
    20  votos: 0   link
    el 20-11-2010 17:16 UTC por --158819-- --158819--

"Tiran las puertas abajo y torturan y detienen a los saharauis; es de terror" [51]

  1. #21   #18 pues si... me pregunto si el cada vez mas bajo nivel en las matematicas elementales tiene que ver con el punto en que uno alcanza a comprender el maquiavelismo que encierran las leyes electorales. los equilibrios de nash siempre acaban con dos colores, he ahi toda la pluralidad...

    mientras se cambia eso, valgan iniciativas como la que refiere #15 por lo menos para que sientan nuestra voz en sus aifones...
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2010 16:43 UTC por calamar calamar

La Xunta blinda con soft privativo al organismo encargado de promover el software libre [33]

  1. #19   #18 Te vas a entera... no, me da igual ;)
    19  votos: 1   link
    el 10-11-2010 16:32 UTC por LarryWalters LarryWalters

Empleados de una fábrica francesa a punto de cerrar amenazan con volarla [38]

  1. #30   Si no paga se le denuncia y a juicio. Qué es esto de justificar la violencia???

    #16 En Europa hay millones de empresarios que lo pasan muy mal para salir adelante. Al menos tan mal como un trabajador que va al paro. Muchos han ido a la quiebra no por ser unos inútiles ni han explotado a ilegales mientras se compraban un BMW.
    6  votos: 0   link
    el 03-04-2010 01:53 UTC por xaviqaz xaviqaz

RTVE se hunde... ¿acaso nos preocupa? [93]

  1. #80   #0 No sé si debe preocuparnos que se hunda, a mi me preocupan mucho dos aspectos: el derroche de dinero público, y que ese dinero se esté gastando en unas pocas empresas afines al partido político en el gobierno. Hablando en plata, ZP paga los favores que le hacen.
    14  votos: 1   link
    el 24-01-2010 11:40 UTC por euacca euacca

La planta sagrada de los incas desafía al gigante Monsanto [33]

  1. #30   #26 Pues la versión de #0 es amarillista y no está contrastada. Se ha probado que la especie Amaranthus Palmeri tiene resistencia al glifosato desde hace muchísimos años. La selección de especies resistentes al utilizar un herbicida es totalmente independiente de la utilización de otras especies que, a su vez, son resistentes al mismo. Sería creíble si mostrase controles y ensayos con pruebas de que se ha transmitido la construcción génica, pero se limitan a hablar de una especie resistente que ni siquiera es la que ellos mencionan.

    Todos odiamos a Monsanto, pero cegarnos y atacarlo con cualquier chorrada sin contrastar no nos convierte en mejores que ellos.
    59  votos: 5   link
    el 30-12-2009 02:33 UTC por Xiana Xiana
  1. #26   Una opinión que "matiza" bastante la noticia: www.generaccion.com/usuarios/articulo.php?id=2241

    De todas formas, prefiero creerme la versión de #0
    18  votos: 1   link
    el 30-12-2009 01:33 UTC por jramiro jramiro
  1. #21   los de monsanto son imbéciles porque se creen que un campo fértil y bien regado puede permanecer libre de plantas.

    #0 soχa, se dice con jota. Los yanquis lo dicen con y griega, porque hablan muy mal. por eso nosotros (todavía) no semos yanquis.
    16  votos: 1   link
    el 29-12-2009 23:29 UTC por --160258-- --160258--

Nace Banca Cívica [6]

  1. #6   #3 Creo que quieren aprovecharse precisamente de la confusión entre cívica y ética, a la gente le suena parecido.
    18  votos: 1   link
    el 19-12-2009 22:46 UTC por for4 for4

Los legisladores son idiotas, hablando con propiedad (intelectual) [55]

  1. #31   Para #14. Me ley el libro de David Bravo hace casi un año. Me lo lei de un tirón, no pude parar.
    7  votos: 0   link
    el 02-12-2009 07:50 UTC por frankiejcr frankiejcr

El poder de la Iglesia en España [2]

  1. #1   #0 Dinos algo que no sepamos porfa.
    13  votos: 1   link
    el 22-11-2009 10:59 UTC por polvos.magicos polvos.magicos

El pocero y la CCM, el mundo al revés [23]

  1. #9   A ver, al #0 , esto es una oveja churra y esto una medina, se parecen, pero no son iguales, como las cuentas nómina
    22  votos: 3   link
    el 11-11-2009 07:24 UTC por Canaca Canaca

PRS (SGAE británica) pide a una dependienta que no cante en la tienda. Después se disculpa [EN] [46]

  1. #45   #43 hay algo que no entiendo de tu punto de vista...defines que se debe pagar porque esta haciendo lucro con esa cancion en un restaurante y la verdad no veo la razon de ello ya que no esta vendiendo la cancion ni usandola para nada ni siquiera para vender es correcto? o como probarias que se vendio x producto o platilo o lo que sea debido a y canción o que le van apreguntar a cada clinte ¿compro por q
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2009 05:33 UTC por Xibal Xibal
  1. #44   #43 De acuerdo con que es un abuso como se está aplicando actualmente (¿no has leído el resto de mis comentarios?).

    Pero al hilo de lo que dices de tu experiencia personal trabajando en un restaurante, tienes razón, a un restaurante la gente va a comer, y de hecho el hilo musical es bastante prescindible. Así que tampoco habría problema en quitarlo.
    9  votos: 0   link
    el 25-10-2009 09:34 UTC por ElPasmo ElPasmo

La SGAE podría quedarse sin el palacio que recibió gratuitamente en Boadilla [33]

  1. #31   #23, que en Boadilla del Monte el PP supere ampliamente el 60% de lso votos es algo que no te dice nada por lo que veo.
    7  votos: 2   link
    el 25-10-2009 03:52 UTC por --153349-- --153349--
  1. #25   #23, Claro, claro, porque el PP cuando estuvo en el poder los puso bien a raya y no les dejó robar a los españoles, ¿verdad?

    "Espero que esta nueva posición del PP dure, pero podían haberlo pensado antes. La “actual situación” que ahora Rajoy quiere cambiar se originó en el año 2003, cuando el PP gobernaba. La SGAE, tras arrinconar con abogados a los fabricantes de CD vírgenes, logró un ventajoso acuerdo extrajudicial que impuso, de facto, el canon digital. Mientras tanto, el gobierno de Aznar miraba hacia otro lado. No les hubiese costado mucho impedir este abuso: bastaba con una simple orden ministerial, pues la anterior redacción de la Ley de Propiedad Intelectual permitía al Gobierno decidir qué soportes estaban obligados a pagar y cuáles no. No hicieron nada.

    Hace dos años, en mayo de 2005, el PP descubrió que en este local se juega y presentó en el Senado una enmienda donde se pedía la supresión del canon. La crítica a la SGAE duró poco. Sólo un año después, el Congreso aprobó casi por unanimidad la última reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual, donde se consolida el canon digital. El PP votó entonces a favor."

    [Escolar.net]
    39  votos: 4   link
    el 24-10-2009 19:55 UTC por Brill Brill

Lavapiés sigue esperando sus lechugas [2]

  1. #2   #1 Estamos hablando del ayuntamiento de Madrid, una institución que no se caracteriza precisamente por su delicadeza a la hora de afrontar cualquier cuestión, y cuya lamentable labor es especialmente deplorable cuando trata temas como el urbanismo y el bienestar de los ciudadanos.
    7  votos: 0   link
    el 26-09-2009 16:59 UTC por jack_torrance jack_torrance

Somalia: ¿Quiénes son los auténticos piratas? [18]

  1. #18   #16 Lo que defiendo es que esas aguas no son de nadie. No le estamos "robando" nada a nadie porque Somalia no tiene capacidad para explotar dichas aguas. Y no tienen capacidad, por su propia culpa, por haber arrasado su propio país en una guerra estúpida.

    Hombre, no me fastidies. Estás diciendo que si alguien no puede defender algo podemos aprovecharnos de la situación ¿ Pero qué ética de mis cojones es esa? Venga, como los afrikaers en Sudáfrica, estos negros que son unos salvajes no merecen que los tratemos como personas..... Como Bush en irak. Como todos los imperios coloniales fundados bajo la misma miserable excusa de no están civilizados no hay país, como los traficantes de esclavos ¿Es que no aprendemos nada de la historia?

    Igual después de nuestra guerra civil , después de arrasar nuestra tierra en una guerra estúpida el resto de Europa debería haberse quedado con nuestros recursos, que no lo merecíamos. No sé a ti, pero a mi me enseñaron que cuando alguien tiene problemas se le ayuda, no se le jode.

    Además para mas gracia incurres en una contradicción dices: Somalia_ no tiene capacidad para explotar dichas _aguas. Lo cual es falso de hecho la mayoría de piratas son pescadores reconvertidos, aparte de que si fuera llegar y besar el santo no harían falta barcos de guerra, no habría enfrentamientos. Bajo tu propia mentalidad está bien que los piratas secuestren ¿No? Ya que no hay gobierno no hay leyes, no hacen nada malo.

    Venga hombre, hagamoslo todos, la ley de la selva, del más fuerte, si quiero algo lo cojo , si veo a un tío agonizando en la carretera, no me paro y le ayudo, sino le quito la cartera y me largo. Total va a morir y un muerto no tiene pertenencias.

    Luego tienes los santos cojones de decir tú y los que piensan como tú que esa página "defienden a un grupo de extorsionadores" cuando tú y los que piensan como tú sois los que defendéis cualquier tipo de violencia para conseguir el fin deseado. Por cierto, deberías contestar a tu propia pregunta en #11, porque eres tú y los que piensan como tú los que tienen la mentalidad de los señores de la guerra, de mientras no les paren los pies hacen lo que quieran. Y de unos tíos analfabetos ignorantes y supersticiosos, no me extraña. Pero de alguien que tiene formación e información.......
    31  votos: 3   link
    el 21-09-2009 01:07 UTC por Alienus Alienus
  1. #13   #11 Pues imagínate como te sentirías si un grupo de paramilitares hubiese iniciado una guerra civil, arrasado los campos y eliminado el gobierno del país, haciendo desaparecer el estado y, una vez hecho eso, se dedicarán a gobernar como señores de la guerra, saqueando a extranjeros y a gente del propio país
    48  votos: 3   link
    el 20-09-2009 10:44 UTC por angelitoMagno angelitoMagno

Cómo se miente con estadísticas [3]

  1. #2   #0 Y todo ello sin contar con toda la pasta/anfeta que han metido al sistema.Estos no tienen experiencia en bajones ni en resacas,pero no creo que tarden en experimentarlo.
    13  votos: 0   link
    el 18-09-2009 19:57 UTC por RIPIO RIPIO

El uso insostenible de los bosques acelera el cambio climático [3]

  1. #2   #1 En efecto, porque mucha de esa madera la consumimos aquí.
    17  votos: 0   link
    el 06-09-2009 14:24 UTC por --72708-- --72708--

Subir impuestos a los ricos [6]

  1. #2   Supongo que #0 ha mandado el enlace de donde lo ha leído, pero tal vez habría que enlazar la fuente original blogs.publico.es/delconsejoeditorial/293/subir-impuestos-a-los-ricos/
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2009 08:48 UTC por Robonio Robonio

La Casa Real rectifica su web tras la publicación de un discurso del Rey donde se ensalzaba a Franco y Primo de Rivera [48]

  1. #18   #14 La ley anti-terrorista no se aplica con carácter retroactivo

    #16 El rey es inviolable porque todos sus actos deben estar aceptados anteriormente por el poder ejecutivo (presidente y ministros). Lo que dice la constitución es que si el rey hace algo ilegal ejerciendo como rey, las responsabilidades de sus actos serán del poder ejecutivo, que son quien marcan su agenda y dictan sus actos.

    Otra cosa es si Juan Carlos como persona humana y no como rey comete algún acto delictivo (como renegar de sus funciones dictadas por el ejecutivo). Entonces si estaría sujeto a responsabilidad
    45  votos: 4   link
    el 23-08-2009 17:50 UTC por angelitoMagno angelitoMagno

El lado oscuro de Nestlé [51]

  1. #49   #48 lo siento, pero ahí no hay nada nuevo, salvo lo de siempre:

    * No hay pruebas de que no sean peligrosos: lo de demostrar que no eres culpable, vamos.
    * Que malvadas son las multinacionales: que lo son, lógicamente les importan los beneficios, pero eso no hace ni buenos ni malos a sus productos.
    * Tal y tal país más lo ha prohibido: creo que es una falacia de autoridad, aunque los políticos que crean las leyes no son realmente expertos (autoridades) en el tema.
    * Los expertos en biotecnología están masivamente a favor de los transgénicos: no me puedo creer que me presenten eso como un argumento en contra... ¿de verdad se están quejando de que para aprobar un ogm se consulte a expertos en vez de...? ¿a quien?
    * En fin, lo de lobby transgénico me suena igual que lo del lobby rosa: una forma de demonizar al "enemigo"

    PD: que manía con linkar rebelión.org en vez de las fuentes originales...
    9  votos: 0   link
    el 09-08-2009 18:12 UTC por Fernando_x Fernando_x
  1. #28   #23 el agricultor que cultiva transgénicos está obligado a cumplir ciertos requisitos de distancia, cultivar transgénicos en España es dependiente de agricultura, y si otro cultivo se contamina es culpa del agricultor que cultiva transgénicos o del protocolo.

    Las patentes sobre cultivos es una cosa y los transgénicos otra, eso pasa con cultivos biológicos, llamese clearfield® o RZ® y otros que son híbridos o cultivos registrados, pero no cultivos que tienen cumplir protocolos de seguridad.

    El maíz o soja transgénica no puede ser usada en Europa para consumo humano, o por lo menos no sin etiquetarse, el problema es la manufactura externa y cuando los barcos de granel vienen con semillas mezcladas ya que el precio de compra es muy superior el del natural que el transgénico, hay se mete de todo para aumentar el precio.

    eur-lex.europa.eu/pri/es/oj/dat/2003/l_268/l_26820031018es00240028.pdf

    1. en caso de que un producto sea dudoso en cuanto a su origen no tendrá que llevar etiqueta de advertencia;
    2. un producto etiquetado con “no contiene soja o maíz modificados genéticamente” podría de hecho contenerlos: podría haber fallado el control, o estar por debajo del umbral de detección admitido, o estar en la lista de productos exentos que tiene que establecer la Unión Europea (art. 2.2 del Reglamento 1139/98);
    3. a los aditivos alimentarios, aromas o disolventes de extracción no se les aplica la obligación de etiquetado;
    4. no hay obligación de etiquetar cuando en el procesado se hayan utilizado sustancias manipuladas genéticamente, siempre que en el producto final no aparezca ADN transgénico o la proteína asociada con el mismo;
    5. la información “producido a partir de tales o cuales sustancias manipuladas genéticamente” no aparece de forma visible y prominente, sino en la letra pequeña de la lista de ingredientes.
    17  votos: 1   link
    el 08-08-2009 16:47 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
« anterior12

menéame