Reforma laboral: conoce al detalle las medidas que abaratarán el despido [140]

  1. #100   #96 Había entendido en los Lunes al Sol. :-D

    Desgraciadamente el paro va a aumentar, así que la peli cobra actualidad. :-(
    10  votos: 0   link
    el 10-02-2012 16:06 UTC por pinkix pinkix

El Santander vende desde 65 000 € los pisos heredados de ‘El Pocero’ [90]

  1. #82   #79 victimas de la especulación? Muchos no es q sean víctimas, es q son cómplices! Víctima de la especulación yo, q jamás pedí 30 ó 40 ó 50 millones a nadie y he vivido de alquiler con lo q me llega en humildes pisitos y que ahora, por culpa de la codicia de los bancos y muchos compradores (y el ansia de propiedad de otros muchos) yo pago el pato de todos. Con parte de mi sueldo recortado se rescatan bancos y a ver si no termino pagando las deudas hipotecarias de la gente o los alquileres de los deshauciados. La verdad q no es para reirse, pero manda huevos la alegria con la q la peña se comprometia a devolver 200 000 pavos al banco. Joder, si la banca es el paradigma de la usura y la avaricia, acaso no se sabía q d toda la vida los bancos no son las hermanitas de la caridad y si no les pagas te van a hacer la vida imposible? Yo tengo curro "fijo" y ni por esas me metí en un hipotecón ni creo q lo haga hasta q tengan un precio lógico, así que cuando mi colega el currito se compra un chatele adosao con piscina, garaje y trastero por 240 000 y ahora vive acojonaito perdio, pues no es que me ría, pero es pa decirle "aaaay, pero mira que te lo dije gañan!!!"
    12  votos: 1   link
    el 08-02-2012 17:09 UTC por davidss davidss
  1. #81   #79 No todos, no niegues la realidad.

    En España hemos asistido al nacimiento de una nueva especie "El nuevo rico", osea...el paleto que se metía en dos hipotecas, una para vivir y otra para alquilar, o el que se pensaba que siendo un obrerete normal podía pagar 1500 eurazos de hipoteca durante 30 años.

    Mucha gente es así de idiota, mide su sueldo promedio atendiendo al máximo que cobran en el un momento puntual, pensando que por alguna razón solo atribuible a la brujería, nunca puede bajar.

    Conozco varios casos de "yesistas" o "pladureros" que en la época de vacas gordas ganaban 3500 eurazos y en lugar de meterse en una hipoteca de 600 a 15 años se metían en una de 1500 a 30 años, porque oye...podían pagarla.

    El caso mas divertido lo escuché en el gimnasio hace poco, un retrasado profundo, contaba que iba a comprarse un coche y que le daban como máximo un credito de 15mil euros...mientras miraba y no miraba coches apareció su abuela y le dio 20mil euros para el coche, ¿¿¿sabeis que hizo el ingeniero financiero??!? Meterse en uno de 35 mil euros, porque como le daban 15mil a credito... NO SE PUEDE SER MAS TONTO. Meses despues, le oia despotricar de zapatero que le habia dejado en paro y no podia pagar ni el credito de 15 mil...y que antes de venderlo lo quemaba y blablablblabl...a dia de hoy no tengo ni puta idea de donde esta, porque evidentemente no tenia ni para el gimnasio.
    54  votos: 6   link
    el 08-02-2012 16:04 UTC por perroloco perroloco

El ministro Wert se traga las mentiras sobre Ciudadanía [185]

  1. #172   #18 Religión es optativa.
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2012 17:50 UTC por strel strel
  1. #145   #103 Realmente en la asignatura de religión se dan los diferentes tipos de religiones, aunque favoreciendo al cristianismo, claro. Pero viene siendo más "historia de las religiones" que el estudiar versículos de la Biblia vamos.

    Luego depende también el profesor que te toque, claro, yo tuve suerte y en mis tiempos me tocó uno que daba la clase más como historiador que como adoctrinador.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2012 14:10 UTC por Nickair Nickair
  1. #141   #103 Aconfesional es no obligarte a ir los domingos a misa.
    11  votos: 0   link
    el 01-02-2012 13:46 UTC por DaniTC DaniTC
  1. #106   #103 No, aconfesional es aconfesional. No es lo mismo que laico (Francia sí es un estado laico). Y otras religiones sí tienen cabida o ¿acaso se prohíbe a otras religiones oficiar su culto por ley?
    15  votos: 0   link
    el 01-02-2012 12:13 UTC por --264306-- --264306--
  1. #101   #99 Laico no, aconfesional
    23  votos: 1   link
    el 01-02-2012 11:59 UTC por --264306-- --264306--
  1. #62   #18 Pero ¿la religión es una asignatura obligatoria? Yo hace ya muchos años que pasé por la escuela pública y nunca di religión como asignatura obligatoria. Había opción de religión o ética (que venía a ser una EPC. No entiendo porqué todo el mundo repite eso, cuando hace ya muchísimo tiempo que la religión no es obligatoria.
    Si estoy equivocado decídmelo.
    Respecto a la EPC es cierto que ha creado controversia (con motivo o sin el), por lo que lo más sensato es eliminarla y crear una asignatura consensuada que no sea controvertida.
    -4  votos: 1   link
    el 01-02-2012 11:02 UTC por Mullin Mullin

La Reforma Laboral no va a crear un solo puesto de trabajo [94]

  1. #47   #46 Yo no creo que la globalización sea la causa del problema. Es más, yo creo que podría llegar a ser el único freno a las intenciones de generar mano de obra barata.

    Gracias a la globalización, bajar los sueldos en España implicará daños para la industria de otros países. Con un poco de suerte esos países afectados presionarán al gobierno español para que ponga una solución. La alternativa será, justamente, expulsar a España del mundo globalizado poniendo límites a lo que cruza sus fronteras, o sea impuestos por las importaciones de productos españoles para así subir su costo y compensar la producción barata.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2012 08:41 UTC por anv anv

Miles de familias de modestos ahorradores atrapados por el escándalo de las participaciones preferentes [95]

  1. #29   #20 Hay un refrán muy popular que cualquier persona mayor sabe:

    Nadie da duros a 4 pesetas.

    Partiendo de esa premisa que todo el mundo sabe, y sabiendo que los bancos NUNCA han regalado dinero, al que ha invertido, no lo han engañado, si no que se ha dejado engañar y se le han puesto los ojos con el simbolo del dolar.

    Las buenas oportunidades de inversión no estan al alcance de un simple ciudadano, nunca.
    -1  votos: 8   link
    el 31-01-2012 16:13 UTC por garfieldpikachu garfieldpikachu

¿Por qué no estalla este país con 5 273 600 parados? [250]

  1. #62   #3 #31 #42 #53 (y otros tantos) Me pregunto si alguno de vosotros hace algo...
    #56 ¿Qué podemos hacer? Para echar a los políticos basta con no votarles. Simplemente, no hace falta ni una mísera huelga de hambre. ¿Qué más cosas? Crear a espaldas de las instituciones, bancos de trabajo, consumir con responsabilidad y una larga lista.

    #54 ¡¡¡ENORME!!!
    23  votos: 5   link
    el 30-01-2012 14:53 UTC por xaman xaman

Gallardón condena a la deuda perpetua a todos los madrileños [51]

  1. #31   #21 Vete de españa y deja esta fosa séptica a los socialistos.
    0  votos: 1   link
    el 27-01-2012 12:39 UTC por unquevai unquevai

Trabajadores de Hewlett-Packard de todo el estado en huelga por los despidos [60]

  1. #24   #19 estoy total mente de acuerdo contigo !!!solidaridad! pero por el pueblo y para el pueblo no para que algunos sindicatos justifique su existencia
    19  votos: 2   link
    el 26-01-2012 16:45 UTC por NACHO8888 NACHO8888

Rubalcaba: "Si creéis que fue un ciudadano ejemplar, podéis volver a hacerle presidente" [64]

  1. #55   #54 ¿Quieres 47 millones de políticos? Tienes muy bueno concepto de los españoles, pero la realidad es que la gente es idiota en general. Prefiero que se equivoquen 4 gatos y poder echarles la culpa a que se equivoquen tropecientos millones de gatos y no poder echársela a nadie.
    6  votos: 0   link
    el 26-01-2012 16:15 UTC por Sniard Sniard
  1. #53   #22 Pero es que no votar no sirve de nada, tenéis que votar a algún partido minoritario aunque sea por que sino seréis invisibles, mirar la abstención ya es muy alta y en otros países es aún más alta ¿ creéis que así se logra cambiar algo? Según esta la cosa no ir a votar es más irresponsable que nunca, hay que lograr como sea que PP y PSOE pierdan poco a poco poder.
    7  votos: 0   link
    el 26-01-2012 15:29 UTC por drugos77 drugos77
  1. #52   #22 ¿Y tú que propones, asambleas?
    7  votos: 0   link
    el 26-01-2012 15:01 UTC por JACK7K JACK7K
  1. 14  votos: 0   link
    el 26-01-2012 13:36 UTC por difusion difusion
  1. #37   #22 Saludos, comentarios como el tuyo me hacen seguir creyendo en el ser humano y no los payasos que mantienen el circo ambulante, sus negativos son un síntoma de que vamos por buen camino.

    Salud compa!
    7  votos: 0   link
    el 26-01-2012 13:34 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  1. #32   #30, que estoy contigo, que sé que tienes razón, pero eso sigue siendo una cosa, y lo que yo digo (que es que Rubalcaba ha estado ingenioso) es otra distinta.
    20  votos: 0   link
    el 26-01-2012 13:07 UTC por Paumal Paumal
  1. #29   #22 Si hasta lo de echar el papel lo hacemos mal como para pedir más...
    10  votos: 0   link
    el 26-01-2012 13:01 UTC por sotanez sotanez
  1. #28   #25, bien, vale, de acuerdo, pero eso no quita que, en este caso, la respuesta sea un WIN en toda regla.
    26  votos: 1   link
    el 26-01-2012 13:00 UTC por Paumal Paumal
  1. #23   #20, por qué?
    20  votos: 0   link
    el 26-01-2012 12:54 UTC por Paumal Paumal

¿Adiós a las horas extra? [120]

  1. #97   #96 Pues entonces no comprendo por que defiendes a esos traidores. En fin...
    #94 Eso está muy bien, pero cuando yo llegué a mi empresa empezando mi vida laboral, ya era así en todas las consultoras de mi ramo de Galicia. Hemos conquistado ciertas cosas desde entonces. Ahora al menos trato de reducir al mínimo las extras en oficina (salvo crisis). Pero si viajo, son 8 de oficina, y otras 4 de coche, deberían pagarme esas cuatro horas (las dietas solo cubren la jornada laboral) que no se ha visto jamás creo en ninguna consultora de españa.
    ¿Que debo hacer? ¿Largarme al paro como el 80% de los biólgos que conozco? ¿o buscar a los más mayores que fueron transigiendo hasta llegar a esta situación que en Galicia es aberrante y quemarles la casa? ¿Echarle la culpa al currante desesperado como hace #15 (que por ciento aún no me ha dicho si fué a la huelga o no)?
    En que Españistán es un país cobarde, te doy la razón.
    31  votos: 2   link
    el 26-01-2012 12:26 UTC por Kuruñes Kuruñes
  1. #82   #77 Donde digo fábrica pon consultora, que se me fué la olla al tanto hablar de obreros.. ¬¬ pero apra el caso es lo mismo.
    20  votos: 1   link
    el 26-01-2012 11:41 UTC por Kuruñes Kuruñes
  1. #81   #77 YO FUÍ a la huelga general. Fuimos dos de mi fábrica. Perdí un día de sueldo (que no de trabajo, que no me redujeron la carga del mes) para ver como el MAMÓN de CCOO daba un minidiscurso buenrollista de 5 min y luego ahuecaba. Eso sí, tarde (antes dejaron pasar SUS vacaciones) mal (no dijeron nada nuevo ni hicieron NADA) y arrastro (se convocó esa para lavar la imagen y ninguna más).

    ¿De que trabajas tú amigo? ¿Fuiste a la huelga? Tengo curiosidad por saberlo. Porque me tienes pinta de ser otro chupabotes del sindicato.
    30  votos: 2   link
    el 26-01-2012 11:36 UTC por Kuruñes Kuruñes
  1. #70   #65 Quieres el trabajo, no hay otra cosa, tragas o te jodes. Es la misma situación, salvando época y distancias. Si tu tienes la suerte o la falta de necesidad de no admitir ningún curro donde no te cumplan todas las leyes laborales, de verdad me alegro por tí. El resto de la gente lo hace porque se tiene que joder. A mi hermano lo echaron por no tragar, y se quedó cobrando menos de 1000 euros currando de contable su compañero; y mi hermano no lo tuvo a mal (el cobraba milipico)porque la mujer del otro estaba en paro y el tío tenía dos hijos. Y una hipoteca. Vete a explicarle a ese esquirol todo lo que me cuentas.

    Así que si me quieres entender me entiendes, si no, te tomas una tila, y no me vengas con la puta moralina de una posguerra que tu conoces tanto como yo, osea lo que te han contado, manda cojones, ni que tuvieras 50 años para venirme ahora con esas, que no eres la Pasionaria. Ese arranque si que ha sido lamentable.

    #69 Ya vi lo que hacen en la última huelga general. Va afiliarse a esos chupópteros su puta madre.
    16  votos: 4   link
    el 26-01-2012 11:18 UTC por Kuruñes Kuruñes

Los Mossos se manifestarán contra los recortes en todos los actos oficiales de Artur Mas y del consejero de Interior [20]

  1. #15   #13 Welcome to Spain!
    21  votos: 1   link
    el 16-01-2012 13:09 UTC por arsuceno arsuceno

Muere a los 89 años Manuel Fraga [557]

  1. #163   #1 #21 #108 #121 #169 Manuel Fraga Iribarne fue un enamorado de la democracia inglesa y un auténtico aperturista.

    Siempre abogó por la reconciliación de las españas, fue trabajador y austero, y por lo que dicen muy brillante.

    Ha tenido una vida política muy larga, con manchas claro, pero pocas para lo que le tocó tratar y con los animales del antigüo régimen con los que tuvo que lidiar.

    Ha muerto un buen hombre.

    #98 Tienes razón.
    108  votos: 81   link
    el 15-01-2012 22:21 UTC por landaburu landaburu

Duro ataque del ex coordinador de IU Julio Anguita a los dos "sindicatos mayoritarios" [71]

  1. #55   #15 Yo creo que la has clavao al decir que están en nomina. Para mi es de los más importante.
    Son sindicalistas profesionales, pues tienen un contrato y nómina. No es de extrañar que defiendan sus puestos de trabajo, no?¿
    Es un problemon que la política se vea como algo que solo puede hacer un profesional.
    La política debe llevarse a cabo por aficionados (todos) no por profesionales (unos pocos).
    14  votos: 1   link
    el 13-01-2012 16:18 UTC por ruye ruye

Concentracion contra redadas racistas [5]

  1. #4   Yo lo siento pero por principios me niego a menear cualquier envio que utilice los diversos "os/as", "@" y "x" en lugar del genérico de toda la vida.

    P.D.

    #2, supongo que te has dado cuenta del tono irónico de #1, ¿verdad?
    8  votos: 0   link
    el 12-01-2012 10:23 UTC por oso_69 oso_69
  1. #3   Yo, mientras los expulsen si están ilegales, como si se los llevan en limusina

    Se lo dedico a #2 por demagogo xD
    23  votos: 1   link
    el 12-01-2012 10:19 UTC por Sigerico_Redivivo Sigerico_Redivivo

Viajar por la patilla: llega el movimiento “Yo no pago” [124]

  1. #121   #3 Ya hay que ser paleto para soltar tal sarta de prejuicios y generalizaciones. Y tienes las narices de hablar de madurez, será física, porque mental aún te faltan un par de hervores.

    Como dice #41 el problema de España es la ignorancia, y que tu comentario sea el más votado es una prueba irrefutable.
    8  votos: 2   link
    el 05-01-2012 12:00 UTC por Manolitro07 Manolitro07

Niños aprenderán que en Chile hubo un "régimen" militar y no una dictadura [93]

  1. #74   #70 Me parece una explicacion bien argumentada y diciendo cosas muy logicas, pero creo que #53 en dos lineas te explica muy bien lo que realmente ocurrio.

    En Chile hubo un tiempo que gano las elecciones un bastardo, engaño a su pueblo convenciendoles que era la mejor opcion por que iba a darle el poder al pueblo, nacionalizar los recursos y repartir la riqueza, un bastardo comunista. Al menos es lo que pensaban en EEUU.

    ¿Que hizo EEUU? Pues una campaña de acoso y derribo, citando de www.wsws.org/es/articles/1998/oct1998/eeuu-o21.shtml, Kissinger declaró, "no veo porqué tenemos que mantenernos al márgen y observar a un país convertirse en comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo.", irresponsabilidad al elegir democraticamente a Allende. Esta claro que EEUU apoyo el golpe de estado, pero tambien parece claro que las presiones empezaron desde antes de las elecciones, Un cable de la CIA del 16 de octubre de 1970, divulgado bajo el Acto de Libertad de Información, explica los objetivos del gobierno de los E.E.U.U.: "es la firme y contínua política que Allende sea derrocado por un golpe .... Debemos continuar generando la presión máxima hacia este fin utilizando todos los recurso apropiados. Es imprescindible que estas acciones sean ejecutadas clandestinamente y bajo seguridad para ocultar bien la mano americana y del USG."
    Esta "presion maxima" utilizando "recursos apropiados" me temo que ayudaron mucho a que muchos ciudadanos (incluido tu padre) hayan visto que "se llegó a un punto en el que no había gasolina, había que hacer horas de cola para comprar una barra de pan, y no había leche para comprar. Cuando se llega a un punto así, el país está sumido en un caos tal que puede salir cualquier cosa. Y salió Pinochet, repartiendo abundantemente hostias para todos los lados" pero no tenian en cuenta la "ayuda" exterior que se recibia apoyando esta situacion.

    No quiero   » ver todo el comentario
    8  votos: 2   link
    el 05-01-2012 11:48 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  1. #46   #42 Disculpa pero no se a que guerra en Chile te refieres. Contra que ejercito invasor dices que peleo Pinochet? Es mas, el golpe oficialmente nego un estado de guerra interna en Chile en el 73.
    36  votos: 2   link
    el 05-01-2012 01:20 UTC por zaladquiel zaladquiel

El Gobierno justifica los 100.000 millones en avales a la banca: no hacerlo sería irresponsable [87]

  1. 9  votos: 2   link
    el 03-01-2012 09:04 UTC por kelfito kelfito

El Gobierno anuncia que España cerrará el año con un déficit del 8% [81]

  1. #72   Herencia ZP: 400.000 millones de déficit.

    #27 Mentira, han sido todas de la escuela keynesiana, de izquierda por tanto. xD
    17  votos: 1   link
    el 30-12-2011 19:08 UTC por zetapazzz zetapazzz

¿Cuánto te bajará el sueldo por la subida del IRPF? (tabla) [92]

  1. #45   #32 ya pero la excusa que ponen es que es una situacion especial y que no se esperaban tanto déficit etc etc... y además dicen que es temporal... ya veremos...
    9  votos: 0   link
    el 30-12-2011 18:49 UTC por dac dac

El Gobierno anuncia que España cerrará el año con un déficit del 8% [81]

  1. #54   #27 Subir impuestos, neoliberal de libro.

    Habría que sacarse una licencia para escribir, porque tela.
    17  votos: 1   link
    el 30-12-2011 15:54 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  1. #42   #38 De todas formas, esa gente se ha puesto salarios muy altos, argumentando muchos de ellos por su alta responsabilidad. Pues creo que ahora les toca pagar por ello.

    Te pongo un caso, un alcalde de un pueblo de 4 000 habitantes se puso un sueldo de casi 50 000€, ¿no crees que es muy alto?
    10  votos: 0   link
    el 30-12-2011 15:23 UTC por DaniTC DaniTC
« anterior12345...14

menéame