El peor error de la historia [116]

  1. #86   #43 No está tan clara la falacia. La ciencia y tecnología nunca ha avanzado tanto como en la era moderna, ni como en los paises capitalistas. Que si, que los rusos hicieron virguerías, pero el caso es que por lo que fuese esas virguerías por si solas no fueron suficientes para sostener el invento. Por lo tanto, hablamos de mas de una correlación. Y aunque correlación no implica causa, cuando se empiezan a juntar coincidencias, la habitación empieza a oler a chamusquina.

    Lo que si creo es que la ciencia y técnica por si sola es capaz de cambiar radicalmente a la sociedad. Pasó en el renacimiento, pasó en la revolución industrial y todos los baremos apuntan a que o está volviendo a pasar o está a punto de hacerlo. Entre los principales indicadores que así lo indican señalaría el radical cambio en los accesos a la información - la información es poder y ahora todo tipo de información antes apenas accesible por el gran público se disemina y fluye a gran velocidad. Permanezcan atentos a sus pantallas.
    11  votos: 0   link
    hace 18 horas 18 minutos por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  1. #69   Marvin Harris tiene un libro sobre este tema "Caníbales y reyes". El tema es que él plantea el paso al Neolítico como algo inevitable después de la extinción de la megafauna y del aumento de la población. Desarrolla el concepto de "intensificación": la utilización de un recurso en cantidades crecientes dará lugar a su pérdida de productividad a largo plazo, si no se introducen cambios tecnológicos.
    La conclusión de su libro es que el progreso no es continuo, sino con altos y bajos, que otras civilizaciones ya han fracasado, y que la nuestra podría hacerlo también.

    Hago unos cuantos comentarios a algunos comentarios:
    #4 Ni vivían sólo 30 años ni en cuevas. Piensa que no había enfermedades contagiosas (casi todas vienen del ganado domesticado), que la salud dental era infinitamente superior a nuestra época de dentistas y M&M, y que las enfermedades cardíacas o el cáncer eran ínfimos; por otro lado, se han descubierto residencias más grandes que los cubículos del siglo XXI en los que vivimos.
    #5 y #6 y #39 y #46 Completamente de acuerdo con vosotros.
    #13 Te veo empapado de filosofía del siglo XIX...Ok, no tenían "leyes naturales", pero...te puedes imaginar el conocimiento -no científico, pero ése no es el único camino- que podían tener de las plantas (Jared Diamond -no recuerdo si en "Armas, gérmenes y acero" o en "Colapso", se asombraba de lo que amigos suyos, nativos de Papúa Nueva Guinea, sabían sobre plantas, sin ser licenciados en botánica), o de las estrellas a simple vista (entre que el cielo no estaba tan contaminado y que sus ojos no estaban machacados por la luz eléctrica y los monitores de ordenador...)
    #16 Sí, el tema de la altura es brutal: sólo a mediados del siglo XX se ha conseguido recuperar la altura de hace 12.000 años...Creo que es un mensaje para los veganos, jeje.
    #29 La capacidad de crecimiento de una población viene dada por el número de hembras en edad fértil, de modo que ése es tu sector para el holocausto.
    #43 El tema es que la ciencia responde a esas necesidades de trabajar más por persona. O te crees que el Iphone no es para que trabajes a todas horas y en cualquier lugar?
    #53 Y es más, arrinconados en lugares muy poco favorables (por ejemplo los cazadores recolectores de África Oriental)
    86  votos: 10   link
    hace 18 horas 58 minutos por WilburWhateley WilburWhateley
  1. #54   #43 Claroooo y para que el conocimiento científico crezca no hay que trabajar...
    8  votos: 0   link
    hace 19 horas 28 minutos por anacard anacard

Hackers tiran NASDAQ [ENG] [47]

  1. #25   #24 Especuladores los hay, pero eso no es la bolsa. ¿Tu sabes qué es la bolsa? Te has preguntado cómo harían las empresas para democratizar sus beneficios si no es a través de ella? Crees que la bolsa solo es cosa de ricachones y malvados especuladores?
    21  votos: 1   link
    el 15-02-2012 05:01 UTC por Yiteshi Yiteshi

Madre gata adopta a ardilla y le enseña como ronronear [38]

  1. #31   #6 Te digo lo mismo que #23, sí se puede, de hecho yo acabo de subir un vídeo de una gata espectacular.... De todos modos que la cuelgues aquí me parece bien también!! Nunca está de más disfrutar de algo así.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2012 07:47 UTC por RosalindFranklin RosalindFranklin
  1. #24   #5, #6, #23 La gracia de la categoría gatos es pedirla, si la ponen ¿qué vamos a comentar en las "noticias" de gatos?
    15  votos: 1   link
    el 09-02-2012 03:49 UTC por diprosio diprosio

CiU quiere que todos los taxistas lleven un mismo vehículo eléctrico [101]

  1. #55   #53 a mi me hace gracia ver en la cuenta de usuario el mapa de dónde son cada uno de lso que votan negativo... :troll: sin sorpresas
    7  votos: 0   link
    el 03-02-2012 11:50 UTC por poseido poseido
  1. #54   #53 Atención a la parrafada sin relación al meneo xD :
    De la misma manera que las zebras deciden tomar la dirección que tome el resto de la manada para sobrevivir de sus depredadores, los humanos también condicionamos nuestras ideas a las ideas del resto. Es algo que ha estado en nuestra mente desde hace millones de años y sigue ahí. Si le preguntas a alguien que piensa de eso y no tiene referencias de otras personas razonará una opinión propia, si le preguntas que opina de lo mismo y lo rodeas de otras personas con una determinada opinión, en la mayoría de casos te dará una opinión distinta acorde con las personas que le rodean.

    Esto explica otro efecto meneame menos conocido, y es que no sé si te has dado cuenta de que un comentario que perfectamente podría conseguir muchos votos positivos o una noticia que podría llegar a portada si empieza con votos negativos por que por mala suerte han llegado primero algunos que están en contra, las siguientes personas en votar "amplificarán esa negatividad" y hundirán la entrada.

    La falta de pensamiento individual es para mi el gran problema de esta sociedad. A la hora de votar en meneame o en las elecciones generales. En las escuelas se debería de enseñar a los niños a pensar individualmente, es más importante que saberse de carrerilla los ríos de Europa.
    34  votos: 3   link
    el 03-02-2012 11:49 UTC por DirtyMac DirtyMac

¿Por qué el ateísmo crece más que las religiones en países desarrollados? [214]

  1. #123   #117 Curioso que haya tanta gente entonces rica y cristiana. Empezando por los obispos.
    4  votos: 1   link
    el 01-02-2012 19:42 UTC por spidermanzano spidermanzano

Baltasar Garzón responde duramente al auto del juez Marchena [107]

  1. #30   #26 Pues serán casualidades como decia Zp xD . Pues ´más o menos como el Urganga que antes nadie rechistaba y ahora le sacan todo. ¿También por el PP? xD

    #28 Falso, por investigar en lo que no tenía jurisdición a sabiendas que er falso.

    #23
    federicoysart.com/2012/01/lo-de-camps-y-garzon/
    -21  votos: 4   link
    el 28-01-2012 23:21 UTC por zetapazzz zetapazzz
  1. #24   #20 Efectivamente, nadie por encima de la ley xD

    #17 Eso digo yo. Será que nadie se atrevió a denunciar y ahora sí.

    #23 Como instructor da puta pena. Los jueces le tiene pánico a las instrucciones realizadas por Garzón precisamente por irregularidades que para los abogados defensores son un chollo pues se eliminan facilmente y los que quedan en evidencia son los jueces con la sentencia ajustada a ley pero que no es la que el "pueblo" espera.
    10  votos: 5   link
    el 28-01-2012 23:05 UTC por zetapazzz zetapazzz

En fotos: Orangután abraza a su cría para protegerla de los cazadores [47]

  1. #32   #24 Entiendo lo que dices... Me temo que fui yo quien no se expresó con claridad. A lo que me he querido referir es a irme a un lugar donde poder autoabastecerme en la medida de lo posible... Y tomar, así, toda la responsabilidad que esté en mi mano sobre lo que consumo, y cómo.
    ¿Renunciar a la tecnología? Ni de broma. Más que nada porque, para que la primera opción fuera posible, tendría que trabajar desde mi casa. Aparte, intento, con mi voto, cambiar lo que está en mi mano. Pena que mi voz sea "minoritaria" y no tenga la suficiente fuerza pero... Se hace lo que se puede. :-)
    16  votos: 1   link
    el 28-01-2012 22:28 UTC por iSuka iSuka

33 abogados presentan una queja formal por la “irregular” actuación del letrado que presentó la querella contra Garzón [34]

  1. #24   #22 Pantomimas pattern aparte, aquí reconoce que patinaste, no porque estemos obviando otros temás más relevantes, sino porque esto también lo es (importante). Saludos.
    14  votos: 1   link
    el 27-01-2012 22:39 UTC por eljotajota eljotajota
  1. #21   #16 O sea, que no te parece un problema real el hecho de hayaa gente interesada en que los crímenes del franquismo queden impudes. ¿Un problema real para ti qué es, que el último peinado de Justin Bieber no le favorezca?
    13  votos: 1   link
    el 27-01-2012 22:20 UTC por canuta_black canuta_black
  1. #19   #16 Para mí es un problema real de este país que una panda de desaprensivos quieran acabar la independencia judicial. Me parece uno de los problemas más graves que tenemos en España. Pero esto ya es cuestión de cómo se mire. Algunos creen que son más importantes otras cosas como, por ejemplo...
    15  votos: 1   link
    el 27-01-2012 22:05 UTC por Teruelexiste Teruelexiste

El Gobierno paraliza los incentivos a las nuevas centrales de energía renovable [95]

  1. #50   #45 Te equivocas, el petroleo ni esta subvencionada ni se genera electricidad con el, todo lo contrario esta gravado por impuestos especiales.

    Las centrales de carbón tampoco tienen subvención, te refieres una norma para el carbon nacional, que obligaba a 10 centrales (no a las otras 30) a comprar carbon nacional en vez de importarción, y se creó una subvención para compensar el precio mientras que el de importación fuera mas barato, cuando entró en vigor ya habia subido el de importación y no han recibido compensaciones, por lo que tampoco puedes decir que esten subvencionadas (y solo serian 10 centrales, no el resto).
    9  votos: 0   link
    el 27-01-2012 19:46 UTC por locuelos locuelos

6 mitos sobre el espacio que todos nos creemos por culpa del cine [ENG] [45]

  1. #43   #39 Bueno, a una temperatura de 6000 kelvin le corresponde el máximo de emisión sobre los 500 nanómetros. Yo casi diría que verde tirando al azul :-D
    20  votos: 1   link
    el 24-01-2012 21:57 UTC por radioman radioman

La brillante idea de un niño científico desata un gran debate en Internet [76]

  1. #30   #25 #22 "Un nuevo método para captar energía solar polarizó a los científicos alrededor del mundo" "El científico en cuestión es" "Ha presentado una solicitud provisional de PATENTE para su investigación" "capitalistas de riesgo" "esto realmente podría cambiar el mundo"

    Si, es un niño, es increible su curiosidad, es un ejemplo de chaval, pero... hay que tener los pies en la tierra, si no quieres que te den, no te expongas, antes de hablar, conoce el tema. Lo que le digan, lo tiene merecido... estoy seguro que ha tenido mas atencion mediatica que muchos inventos REALES con mas seriedad y fundamento.

    yo aqui lo unico que veo son un padres que estan picando el filon que han visto con esto, a costa, de exponer a su hijo, yo a eso lo llamo jugar con el chiquillo, espero que acabe bien.
    30  votos: 2   link
    el 07-01-2012 00:38 UTC por Sintagma Sintagma
  1. #27   #25 El niño tiene una actitud positiva. Investiga y esto es correcto. Pero los adultos que le han llevado a ser un pequeño fenómeno mediático con una chorrada sin sentido, no le han enseñado a ser crítico y no le han enseñado donde está el error, lo han hecho fatal.

    El tema es que este niño es exactamente igual que millones de niños del mundo inventandose cosas que no funcionan, pero son fundamentales para desarrollar su imaginación y espíritu científico.

    Pero no merece ni ser noticia, ni dos portadas.

    La idea, a pesar de lo que diga el titular, no es brillante. No funciona. Al contrario, se produce menos
    87  votos: 9   link
    el 07-01-2012 00:29 UTC por eolosbcn eolosbcn

La ciencia dice que sí puedes nacer gay [137]

  1. #29   #25 Tiene gracia ahora que sabemos que es una estupidez, pero aun hoy hay gente escribiendo libros que aseguran poder curarla, y heteros que evitan tener contacto con homosexuales por temor a "contagiarse".
    Como dicen #16 y #19 A nadie debe importarle con quien o como follamos, siempre que seamos adultos y estemos de acuerdo, da igual homo, bi, trans, tríos, orgías, intercambios o lo que sea.
    35  votos: 3   link
    el 05-01-2012 22:02 UTC por mouriño mouriño

¿Y si mañana la 'masa enfurecida' pide a El Corte Inglés y la Casa del Libro que no vendan obras ateas y escépticas? [239]

  1. #18   #14 Creo que era solo de la web pero que en las tiendas fisicas seguia habiendo (el stock que hubiese entiendo yo)
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2011 14:28 UTC por lol_sev lol_sev

El bachillerato que viene [115]

  1. #49   #34 Es desde luego la frase más desafortunada de todo el artículo. Muestra lo tendencioso que es y como pretende dirigir la opinión del lector para que no entre en razonamientos.

    ¿Cómo va a ser solución obligar a más a hacer bachillerato? Es absurdo. En realidad lo que oculta es un parche estadístico.

    Si das el título a los 15 años en lugar de a los 16, pues reduces el fracaso, porque los que están entre los 15 y 16 ya no computan para las cuentas. Pero claro, decir eso es muy feo.
    19  votos: 2   link
    el 26-12-2011 23:24 UTC por daniMate daniMate

Las cajetillas de tabaco serán blancas, con advertencia sanitaria y sin logo de la marca [120]

  1. #77   #26 #66 Qué manía con dramatizar las "recaídas" que pueden ser en realidad solo "caídas". Igual que los de AA y sus muy dudosos sistemas, que por narices se es "alcohólico" de por vida. No, por volver a fumar un cigarrillo, por volver a beber, no se "recae", se cae. Y esa manía de considerar que por tomar un único cigarrillo tras haberlo dejado años, o por beber algo tras llevar años sin beber, son lo que acaba consiguiendo dramatizarlo todo: "he vuelto a recaer". Y sí, con tanta dramatización pues acaba siendo recaída, y se vuelve de golpe a consumo normal, porque parece que la persona se ha metido en una trampa sin salida alguna, salvo volver otra vez hasta el punto de la autodestrucción y entonces si eso, volver a dejar la adicción. Si fuera así, desde luego, lo de las recaídas programadas que es bastante habitual y útil en terapias de adicciones no tendría razón de ser. Pero no, es más fácil convertir a la gente en algo de por vida en lugar de aumentar realmente su capacidad de control y hacerles sentir como una mierda por el más mínimo tropezón.
    7  votos: 0   link
    el 26-12-2011 21:51 UTC por javier_chacon_1 javier_chacon_1

La sordera cambió las composiciones de Beethoven [EN] [33]

  1. #12   #4 #5 Por la misma razón, Fabra (que está ciego), no necesita ver el número de lotería que va a tocar. Son genios y su arte trasciende los sentidos.
    143  votos: 18   link
    el 25-12-2011 16:57 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai

Mozilla firma acuerdo con 3 años con Google [36]

  1. #34   #7 mozilla es una fundacion y es a las empresas lo que las cajas a los bancos. No es GPL, ni es propiedad del pueblo, por lo que tienen derecho a tomar las Decisiones que crean oportunas.
    Ni Mozilla ni Google te obligan a usar un buscador, sencillamente cobran por traer uno por defecto.

    Si tu unica opcion fuera usar Firefox, y no hubiera manera de desinstalarlo ni de cambiar el buscador, podríamos hablar del mismo caso. Pero resulta que no, no es lo mismo
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2011 21:50 UTC por el_peluzza el_peluzza

Gato-Niñera calma a bebe que llora desconsolado [78]

  1. #50   #39 claro que es un error educar a los animales como a las personas, como que también es un error pensar que tu gato "te abraza mas fuerte" cuando se asusta, tu misma caes en ese error.
    Que existan gatos con una tolerancia a los fuertes ruidos no significa que esten bien educados, significa que aun no han rebasado esa linea que todo animal tiene, y es la linea que separa el comportamiento predecible con la histeria.
    Yo he convivido toda la vida con gatos y les he visto reaccionar de manera impredecible en las situaciones mas variadas: vivo en Valencia, pues una mascletá abajo de casa hacia que un gato comenzara a correr por la casa como un poseso y sin embargo otro se quedara debajo de una cama. Una simple bolsa de plástico hacia que uno de ellos pensara poco menos que lo iban a matar. Y te podría contar muchas mas situaciones parecidadas.
    Al final aprendes que al igual que las personas, tienen su psicología y no todo vale para todos, pero de ahi a pensar que con una buena educación la seguridad de un niño está garantizada va mucho. Sobre todo por que el crio puede hacerle daño al animal y este se la puede devolver.

    #42 Si tu padre te hubiese encontrado con la aleta de la nariz colgando, un ojo completamente ensangrentado y arañazos profundos que le desfiguraron la cara y necesitarón puntos de sutura otro gallo cantaría. Por lo que contaron, el gato actuó por instinto y al caer en la cuna la niña chilló más y el gato se asustó más. En ese momento se cerro un circulo auto alimentado. No fueron unos arañazos. En el fondo solo quería protegerla.
    6  votos: 0   link
    el 20-12-2011 15:35 UTC por navegauta navegauta

Un incendio durante los disturbios de El Cairo destruye el original de la 'Descripción de Egipto' encargada por Napoleón [26]

  1. 22  votos: 1   link
    el 20-12-2011 11:56 UTC por Rubenias Rubenias

Universitarios «ejemplares» pagarán 100 euros de renta en pisos VPO a cambio de ejercer de presidentes de comunidad [60]

  1. #52   #22 Te votaría 20 veces :-)

    #50 Si, es potencial problema. Si no queda claro cuales son las funciones y cuales no, algunos vecinos pueden querer aprovecharse... como el trabajo, como con los amigos, como en la uni y como en la puta vida real.
    6  votos: 0   link
    el 20-12-2011 10:42 UTC por eltercerhombre eltercerhombre

La navidad es una estafa [123]

  1. #110   #100 La propaganda no se entiende, se asimila inconscientemente. Pero para leer el siguiente blog hay que tener un poco de sentido común y de paciencia (es largo) quizá algo mas de lo que se les puede pedir a los fans de Zeitgeist. Aún así confío en que alguien saque algo de provecho leyendolo:
    natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/
    19  votos: 1   link
    el 19-12-2011 23:08 UTC por chemari chemari

Google lanza Android Training para formar a los desarrolladores de Android [27]

  1. #22   #21 o_o :-O
    10  votos: 0   link
    el 19-12-2011 22:37 UTC por Bloodsucker Bloodsucker

El placer de pagar por los videojuegos [79]

  1. #57   #55 Ya te digo yo que esa gente no se va a morir de hambre porque #25 no pague los videojuegos
    10  votos: 0   link
    el 19-12-2011 12:30 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  1. #55   #41 #25 Vaya dos comeflores que creen que la gente vive del cariño y el aprecio.

    Para #25 te gustan los videojuegos, disfrutas de ellos y no sabes apreciar el trabajo que cuesta crearlos y ¿crees que con tu "aprecio" pueden vivir los programadores y pagar las horas de trabajo realizadas? Ni sabes como es el mundo de los videojuegos, ni representas a nadie con tu actitud, y encima para colmo pareces estar orgulloso. Gente como tu es un cáncer para el mundo de los videojuegos.
    -3  votos: 1   link
    el 19-12-2011 12:23 UTC por iwisiw iwisiw
  1. #48   #47 Pues entonces no piratees nada...usa esas herramientas que fomentan el autoconsumo, lo gratuito, los bancos de horas, favorece el autocultivo o en su defecto los productos locales...etc.

    Saludos
    11  votos: 0   link
    el 19-12-2011 10:54 UTC por Wendigo Wendigo

Un incendio durante los disturbios de El Cairo destruye el original de la 'Descripción de Egipto' encargada por Napoleón [26]

  1. #9   #6 En el enlace que te proporciona #1, si no me equivoco.
    28  votos: 2   link
    el 19-12-2011 10:51 UTC por galen galen

El placer de pagar por los videojuegos [79]

  1. #45   #41 llevo jugando a videojuegos desde los años 80 y no comparto lo que dice #25. Mi comentario sobre el consumo es que si no te gusta el sistema no consumas, pero consumir aprovechándote de los demás no me parece correcto. Además estamos hablando de videojuegos, no de algo necesario. Si no te gusta que te timen con videojuegos no los uses, ni te obligan a hacerlo ni es necesario.
    35  votos: 2   link
    el 19-12-2011 10:43 UTC por el_pepiño el_pepiño
  1. #42   #25 Espero que no seas de los que disfrutas con tu trabajo...porque como se entere tu jefe que piensas asi lo mismo deja de pagarte.
    Te guste o no, vivimos en una sociedad de consumo y esas cosas que pirateas alegremente cuestan mucho dinero y pagan muchos sueldos tanto de sus trabajadores como de las cosas que consumen esos trabajadores y que pagan a los trabajadores que crean lo que estos consume...y asi ad nauseam.
    Tu lo único que quieres es no pagar por tus vicios pero no dejarlos...si tu mismo cultivas tu marihuana...¿porque no creas tus propios videojuegos?

    Saludos
    36  votos: 2   link
    el 19-12-2011 10:33 UTC por Wendigo Wendigo
  1. #41   Para #33. Es que todavía no te has dado cuenta de que todo el sistema esta fallando como una escopeta de feria.

    Para entender a #25 como merece hay que haber vivido los videojuegos desde la generación de los 8 bits en adelante.

    Para #42. ...¿porque no creas tus propios videojuegos?...

    ¿Por qué no le ofreces un cómodo trabajo con un buen sueldo a #25?
    22  votos: 1   link
    el 19-12-2011 10:32 UTC por frankiejcr frankiejcr
  1. #33   #25 vamos, que para parar el círculo consumista en el que vivimos tu propuesta es seguir consumiendo lo mismo (o más, porque es gratis) pero sin pagar por ello, y los creadores viven a base de agradecimientos.
    37  votos: 2   link
    el 19-12-2011 10:16 UTC por el_pepiño el_pepiño
  1. #29   #25 No entiendo el negativo que te han puesto, así que te compenso con un positivo aunque no comparta tu opinión. Yo creo que el problema no es pagar o no pagar, sino el modelo de negocio de esta gente, basado en prohibir, prohibir, prohibir y ponerle puertas al campo. Es un negocio totalmente antisocial, basado en que no ayudes a tu prójimo. Como dije antes, yo pagaría encantado por un buen videojuego si luego tuviera la oportunidad de compartirlo y modificarlo sin trabas.
    31  votos: 2   link
    el 19-12-2011 09:48 UTC por takamura takamura

Hombres vs Maquina [40]

  1. #27   #5 La relación? Está claro qué estaba pensando: cualquier momento es bueno para ver un buen escote...
    37  votos: 3   link
    el 18-12-2011 16:13 UTC por lestat_1982 lestat_1982
« anterior12345...14

menéame