Hamburguesa vegetariana con pan de ajo [6]

  1. #5   #0 Si lleva queso no es vegano.

    #6 Me refiero a la etiqueta "vegano" (que es como llegué a esta noticia). El queso no es vegetariano, es lactovegetariano.
    votos: 0    karma: 12
     *   Primate Primate
  1. #4   Siempre lo mismo, copio y pego este comentario:

    Según la RAE:

    Turrón:

    (De or. inc.).

    1. m. Dulce, por lo general en forma de tableta, hecho de almendras, piñones, avellanas o nueces, tostado todo y mezclado con miel y azúcar.

    Curiosamente no he visto tanta virulencia contra aquellos que llaman turrón a una masa de, por ejemplo, coco rallado, chocolate...
    votos: 0    karma: 12

Ovejas golpeadas, pisoteadas y heridas por su lana [4]

  1. #3   "Mucha gente cree que trasquilar a las ovejas es bueno para ellas, pues de lo contrario tendrían demasiada lana. Pero, sin intervención humana, las ovejas producen la suficiente lana para protegerse de las temperaturas extremas, pues ésta les sirve para aislar tanto el frío como el calor. Las ovejas son trasquiladas cada primavera, justo antes de que se deshagan naturalmente de sus abrigos de lana. Para evitar que se pierda la lana, los granjeros han de trasquilar antes de que haga calor, y como consecuencia de esto muchas ovejas mueren de frío. A los granjeros se les paga por volumen, no por hora, lo que les obliga a trabajar rápido y sin atender al bienestar de las ovejas." "Paradójicamente, sólo en Australia, el mayor exportador de lana, mueren un millón de ovejas cada año por quedarse indefensas ante el frío tras ser esquiladas."

    Hay un dicho entre los trasquiladores que es "Mejor que quede carne en el pelo que pelo en la carne".

    Y esto es la práctica del mulesing, donde les amputan carne alrededor del ano para prevenir ciertas infecciones y por no gastarse el dinero en medicamentos para las miles de ovejas que explotan:  media
    votos: 0    karma: 12

El reto de ser transgénero [16]

  1. #9   #7 A ver, ¿pero por qué piensas que es una obsesión de los padres? Si miras el canal de Youtube de Chrysallis, la asociación andaluza de padres de niños transexuales, verás que todos cuentan una historia similar. Sus hijos insisten en que son niños o niñas, rechazan la ropa del sexo que no les corresponde, hablan de ellos mismos en masculino o femenino, incluso escogen nombre del sexo que sienten y se hacen llamar por el. Los padres no lo aceptan a la primera, sino que "corrigen" a sus hijos. Durante meses y meses rechazan la identidad de sus hijos, hasta que ven que eso no se pasa, que los niños sufren por ello, y es cuando van a consultar a un especialista y se dan cuenta de que sus hijos son transexuales. Entonces, como buenos padres, dejan de forzar a sus hijos a ser lo que no son, como antes se forzaba a los zurdos a escribir con la derecha, y muchos de ellos se vuelven activistas para luchar por un mundo mejor para sus hijos.

    El vídeo que puse en #6 sobre el niño transexual cuenta muy bien la historia de la transición de un niño trans de 6 años, y de cómo lo llevaron los padre4s.
    votos: 3    karma: 38
     *   Primate Primate
  1. #6   #5 El 41% de las personas transexuales intenta suicidarse. El 80% tiene pensamientos sucidas. Esto les sucede en la mayoria de los casos a las personas transexuales que son obligadas a vivir una identidad falsa tanto por la familia como por la sociedad (que desgraciadamente son la mayoría). Cuando estas personas tienen el apoyo de la familia y su círculo cercano y pueden vivir según su verdadera identidad, esos porcentajes disminuyen considerablemente. Cuando se les niega su identidad y se les obliga a vivir otra, estas personas sufren depresión, baja autoestima, ansiedad, problemas para sociabilizar, etc.

    Obviamente no es tan sencillo como querer llevar vestidos o querer mear de pie, pero esto es un escrito muy resumido sobre la cuestión, en el que no van a detallar todos los comportamientos y actitudes de estos niños, sino que ponen algunos de ellos como ejemplo. En serio, infórmate antes de opinar tan fácilmente sobre un tema en el que está en juego el bienestar de mucha gente, porque lo que crees ("que no es para tanto"), es una creencia sin el más mínimo fundamento, y de hecho es todo lo contrario.

    José Ramón Landarroitajauregi, director del Instituto de Sexología Sustantiva: "Las personas nacemos con un sexo en el cerebro, y el problema surge cuando no coincide con el que tenemos entre las piernas"
    www.meneame.net/story/juego-da-primeras-pistas-sexo-sienten

    Ejemplo de niño transexual y su historia: www.youtube.com/watch?v=A5yBrV4TOtw

    ¿Por qué es importante respetar la identidad de género en los niños? chrysallis.org.es/por-que-es-importante-respetar-la-identidad-de-gener

    "No es complicado diferenciar la experimentación o el juego con la identidad sexual. Nuestros hijos no han cambiado de la noche a la mañana, han sido de un modo determinado desde siempre, y han insistido e insistido e insistido tanto que no hemos podido seguir mirando para otro lado. Distinto es saber diferenciar la expresión…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 12
     *   Primate Primate
  1. #3   #2 El sexo cerebral no se elige, nacemos con él. No es un capricho ni una opción, es quiénes somos y no lo podemos cambiar. Todos sabemos de pequeños si somos niños o niñas, pero como a la mayoría no se le cría según el sexo contrario porque su identidad sexual coincide con sus genitales, no hay conflicto, pero si a cualquier niño cisexual (no-trans) le empezases a tratar según el sexo contrario verías como sabe de sobra que él es un niño o que ella es una niña.

    Y claro, no lo entiendes y te suena raro porque no tienes ninguna información sobre el tema, pero los padres de estos niños, que conocen a sus hijos y están ahí día a día, y los expertos sexólogos que estudian estas cuestiones, sí saben la diferencia. Te recomiendo, para estar bien informado, el documental sobre menores transexuales "El sexo sentido": www.youtube.com/watch?v=PoJLRuS5D0U
    votos: 3    karma: 35
     *   Primate Primate

Niño de 2 años ama vestirse como princesa y su papá explica porque lo apoya [17]

  1. #15   #14 Primero, que los padres le ponen demasiadas películas Disney al niño es algo que te estás inventando. Tú no tienes idea de cómo le educan los padres más allá de que no le imponen vestimenta de rol (y esto ya dice mucho de ellos como padres). Todo lo demás son suposiciones.

    Los vestidos no tienen nada de malo, son tan válidos como unos pantalones. El nivel de horteridad de cada uno ya es cosa del gusto del que lo lleva.
    votos: 1    karma: 22
     *   Primate Primate
  1. #13   #12 Pues de la hermana no lo has dicho, y también sale en las fotos.

    "Porque sí" es cuando la familia y la sociedad les impone un rol, no dejándoles ni olisquear el otro. Cuando se le deja al niño o a la niña escoger y desarrollarse libremente no es "porque sí", sino que el niño se expresa a sí mismo (y no lo que le dicen que tiene que expresar) escogiendo lo que más le gusta y con lo que más cómodo se siente. Lo masculino y lo femenino forma parte de la humanidad, y no es sólo la ropa o los juguetes. Se le podrá valorar más o menos, pero es una parte importante de nosotros.
    votos: 1    karma: 22
     *   Primate Primate
  1. #8   #3 ¿Dirías lo mismo de la hermana, que viste igual?
    votos: 2    karma: 38

Estrasburgo avala la transfobia de estado: obliga a personas transexuales a divorciarse para ver reconocida su identidad [6]

  1. #4   #3 Estoy de acuerdo. Yo hubiese puesto "homofobia" en el titular y no "transfobia", ya que se les obliga a divorciarse por lesbianas, no porque una de ellas sea transexual.
    votos: 3    karma: 39
  1. #1   Relacionada: Un hombre transexual australiano recurrirá a Derechos Humanos de la ONU para evitar la anulación de su matrimonio.
    www.meneame.net/story/hombre-transexual-australiano-recurrira-derechos
    votos: 0    karma: 12

100 razones científicas para NO comer huevos, lácteos, ternera, pollo, pavo, cerdo o peces [2]

  1. #1   Tiene cojones votar errónea una noticia con 100 enlaces a estudios científicos.
    votos: 1    karma: 22

Somos hombres trans [1]

  1. #1   Hombre transexual es aquel hombre que nació con cuerpo femenino. No confundir la identidad sexual con la orientación sexual. Como cualquier otro hombre, los hombres trans pueden ser gay, heterosexuales, bisexuales, asexuales, etc.
    votos: 0    karma: 12

Los cazadores arremeten contra el Gobierno por intentar el control de sus perros [16]

  1. #16   #12 La carne y derivados también se consumen por placer y no por necesidad, ya que no son productos imprescindibles para una alimentación sana y equilibrada. De hecho, los comentarios que más escucharás en los debates sobre si explotar y comerse a los animales está bien o está mal son: "pero me gusta la carne", "no puedo vivir sin filetes/queso" y "mmm, bacon".
    votos: 0    karma: 12

“La principal clientela de los chaperos son hombres de la derecha conservadora” [NSFW] [74]

  1. #59   #57 Y por cierto, es de esperar que la palabra "gigoló" no se considere despreciativa, ya que se basa en relaciones heterosexuales "Joven que se prostituye con mujeres mayores por dinero o regalos.". Mientras que "chapero" se considera algo malo por basarse en realciones homosexuales.
    votos: 0    karma: 12
     *   Primate Primate
  1. #58   #57 En el mundo, no en mi mundo. Tú y yo vivimos en el mismo.

    "Puta" también es una palabra que se usa para insultar, porque se considera que ser puta es algo malo y motivo de desprecio, pero eso no significa que sea una palabra despectiva, sino que hay gente que la usa despectivamente. La mayoría de chicas que ofrecen sexo a cambio de dinero se autodenominan putas. Con la palabra "marica" pasa algo parecido, en ambientes de confianza se usa, y no de forma despectiva. Otro ejemplo es la palabra "negro".

    Ser negro, chapero, puta o marica no tiene nada de malo. Lo que es malo es pensar que es algo despreciable y que por lo tanto llamárselo a alguien es insultar. Y como ha dicho el entrevistado, son palabras que se están recuperando, y hoy mucha gente dice con orgullo "soy puta" o "soy marica", y este es el camino para que se deje de considerar que son cosas malas, evitando que las palabras usadas para describir esas realidades sean consideradas despectivas.
    votos: 0    karma: 12
  1. #56   #55 "¿Prostituto, puto, gigoló, chapero?

    Chapero.

    ¿Chapero no es un término despectivo?

    No. Es como puta o maricón: son términos que se pueden recuperar y subvertir, depende del contexto en el que se digan. Yo normalmente utilizo la palabra chapero. En ocasiones también he dicho con mucho orgullo “soy chapero”, lo que pasa es que no corresponde a mi identidad; yo soy, principalmente... otras cosas."
    votos: 0    karma: 12
     *   Primate Primate
  1. #44   #28 También hay gays que van a misa, y el catolicismo es homófobo. Una cosa no quita la otra.

    #42 Me ha gustado mucho tu reflexión sobre el odio. Explicaría muchas cosas.
    votos: 0    karma: 12
     *   Primate Primate
  1. #23   #22 ¿En dónde doy a entender yo, o el artículo, que no puedan serlo? Pueden serlo, y de hecho muchos lo son, pero la derecha conservadora es homófoba, he ahí la hipocresía.
    votos: 1    karma: 18
     *   Primate Primate
  1. #10   #9 No, esto sirve para sacar a la luz la hipocresía de algunos. En ningún lado pone que pagar por sexo con otros hombres sea motivo de crítica.
    votos: 25    karma: 220
     *   Primate Primate

menéame