Los perros recogen información de los ladridos de otros [eng] [3]

  1. #3   Está claro que los demás animales no hacen ruidos porque sí.
    votos: 0    karma: 11

La mujer que pasó 7 meses en una prisión de hombres [5]

  1. #5   #4 Más que lamentable. De todas formas una mujer que nació con cuerpo masculino y se ha hecho la reasignación de sexo no engaña cuando dice "soy mujer", porque es una mujer y su lugar es en una cárcel de mujeres.
    votos: 0    karma: 11

Por qué los hombres pagan por sexo [704]

  1. #212   Los forococheros son el español medio. Qué lástima de comentarios.
    votos: 6    karma: 52

Alcobendas mata a palos patos y conejos de sus parques [74]

  1. #31   El respeto y la compasión no distingue de especies. La violencia e inhumanidad tampoco. Quien no se inmuta ante los chillidos y convulsiones de una pequeña criatura que sufre, tendrá el corazón duro también con los de su propia especie.

    "Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz." Dr. Albert Schweitzer.
    votos: 6    karma: 54

El Concejal responsable de la protección animal del BNG en Pontevedra se declara taurino [17]

  1. #14   #11 No es por ser gallego, sino por ser especista. El especismo (discriminación de un individuo por su especie) es irracional e incoherente en sí mismo.

    A quien le guste Morrissey, acabo de encontrarme con esta nueva canción que dice "Hoorray, the bullfighter dies, and nobody cries". Yo no soy de los que se alegran con la muerte del torero, pero sí de los que quieren que el toro sobreviva y no sea martirizado: www.youtube.com/watch?v=NXVtaYCDoLo
    votos: 0    karma: 11
     *   Primate Primate
  1. #12   Relacionada: Galicia subvenciona con 35 millones al año a la tauromaquia
    www.meneame.net/m/Abuso_Animal/galicia-subvenciona-35-millones-ano-tau

    Es de locos lo de este país.
    votos: 1    karma: 24
     *   Primate Primate

Mujer tiene hospital y cuida 175 gatos con leucemia en Perú [18]

  1. #12   #10 Y yo salvaría antes a mi madre que a la de todos mis vecinos ¿y? ¿Significa eso que la vida de mi madre es más valiosa? El valor que tiene la vida de alguien no se lo pones tú ni la simpatía que le tengas, el valor que tiene una vida se lo pone el dueño de esa vida, y para un gato su vida tiene tanto valor como para mí la mía, y luchará por conservarla tanto como yo.

    ¿Y qué es lo que me cuesta entender a mí y a la gente que pensamos que no hay razón para infravalorar al resto de habitantes del planeta? El antropocentrismo no es más que una ideología supremacista basada en prejuicios y argumentos vacíos, igual que el resto de ideologías supremacistas, y que no has pensado tú sólo, sino que te lo han inculcado desde la más tierna infancia sin que te lo hayas replanteado ni una sola vez. Nunca hay argumentos sólidos para defender el antropocentrismo, siempre es todo "porque sí". Los humanos valemos más y somos las estrellas del planeta "porque sí". La vida de un humano vale más que la de un millón de gatos "porque sí". O porque somos más listos, o porque tenemos alma, o porque somos los elegidos de Dios, o porque vamos a la Luna, o bla bla.

    Los humanos somos los estrellados de este Planeta, que nosotros solitos estamos consiguiendo enterrarlo en la mierda, junto a nosotros y el resto de animales. Hemos hecho que la Tierra entre en una nueva era geológica llamada el Antropoceno. El 30% de las especies animales están en peligro de extinción, el agua contaminada, las selvas deforestadas, etc. por la causa de una sola especie. La única especie que si desapareciese del Planeta, le haría un gran favor a éste y a todos los que lo habitan. Pero nosotros nos seguimos creyendo los putos reyes del mambo: www.youtube.com/watch?v=WfGMYdalClU
    votos: 5    karma: 65
  1. #9   #8 ¿A quién dices que le valdría más? A esos gatos les vale tanto que cuiden de ellos como a nosotros los humanos. Ellos también tienen necesidades y aprecian sus vidas tanto como tú y como yo. Sus vidas son valiosas, su sufrimiento es importante y aunque nos guste sentirnos especiales y superiores, los humanos no somos las estrellas de este Planeta.
    votos: 5    karma: 64
     *   Primate Primate

Transexuales denuncian a Bayer por “utilizarlos como mecanismo de presión” frente a Sanidad [4]

  1. #4   #1 #2 Tu historial de transfobia da repelús: www.meneame.net/search?u=Sulfolobus_Solfataricus&w=comments&q=

    ""Señor" porque es un hombre. "Mujer de pega" porque su aspecto de mujer es fruto de una cirugía, un disfraz de sus rasgos naturales." "la transexualidad es un problema. Un problema mental. Un trastorno. Y por tanto debe atenderse psiquiátricamente, no quirúrgicamente."


    Muchos de los hombres trans se han hecho una histerectomía (quitar ovarios y útero). No producen hormonas propias, necesitan suministrarlas como cualquier otro hombre que no puede producir testosterona.

    La seguridad social debe proporcionar bienestar físico y psicológico a la gente. Hacerle una cirugía reconstructiva de pecho a una mujer que ha padecido cáncer no es necesario para su salud física, pero sí para su salud mental. Para los hombres y mujeres transexuales es lo mismo. Los tratamientos de reemplazo hormonal y reconstrucción son efectivos. Disminuyen o hacen desaparecer el malestar psicológico y social que produce tener un cuerpo con caracteres sexuales contrarios al sexo cerebral. Son tratamientos necesarios para el bienestar de las personas. Cualquiera que trate con gente trans lo verá a primera vista. Conozco a un endocrino que lleva las terapias hormonales de unas cuantas personas trans y me tiene dicho que es el trabajo más satisfactorio que hace, porque consigue que personas que entran en su consulta siendo muertos en vida, se conviertan en personas rebosantes de felicidad.
    votos: 1    karma: 21
     *   Primate Primate

La triste historia de Nikita Keane, la joven transexual irlandesa que se ahorcó hace un año [3]

  1. #3   #1 Lo correcto es referirse a las personas transexuales según su persona y sexo con el que se identifican y no según su condición de transexuales a secas, esto es: la mujer/chica/niña transexual (o chavala a secas :-P ) y no "la transexual". Y siempre hay que referirse a las personas trans según el sexo al que realmente pertenecen, y usar los pronombres femenino/masculino acorde con la identidad de esa persona. Un hombre/chico/niño trans es aquel hombre que nació con vagina y una mujer trans es aquella mujer que nació con pene.
    votos: 0    karma: 11
     *   Primate Primate

Un perro fallece por inanición después de pasar toda su vida atado a una cadena [81]

  1. #73   #64 Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    votos: 0    karma: 11

Chico transexual se suicida y deja un mensaje que conmociona [pt] [56]

  1. #56   #55 El problema no es más que de uso de términos y lo que se entiende con ellos, jeje. Lo malo es que prácticamente siempre que se dice que una persona transexual está enferma (y se dice mucho), es como sinónimo de trastorno mental, locura, pecado, etc. y no en el que tú dices. De hecho para poder acceder a los tratamientos médicos las personas trans se tienen que declarar enfermas mentales. Afortunadamente esto va cambiando y en Andalucía ya han aprobado una de las leyes más avanzadas del mundo (a veces da gusto ser español) sobre transexualidad en la que se despatalogiza y ya no es considerada una enfermedad, entre otras cosas.

    En el caso de "la enfermedad la tienen los demás", enfermedad se usa de modo metafórico para referirse a la transfobia (es como la consigna "la homosexualidad no se cura, la homofobia sí"). Y sí, hoy en día las personas transexuales encuentran muchísimos obstáculos, y lo peor de todo es que en el primer lugar que suelen encontrarlos es en la familia. Una familia que apoye a su hijo o hija trans es una excepción (tengo un amigo trans al que echaron de casa con 17 años, toda la famiila dejó de hablarle, -ahora ya le hablan y la madre incluso le pagó la operación para quitarse los pechos- y una amiga trans a la que llevan 6 años sin dirigir la palabra. Estas historias no son difíciles de ver). Los médicos también suelen ser poco comprensivos con las personas trans, no es raro que alguien trans que está con tratamiento se queje de que sus médicos le tratan mal. También sufren muchos problemas laborales y en el resto de relaciones sociales. La sociedad es transfóbica y además hay muchísimo desconocimiento sobre el tema, y la ignorancia aunque vaya sin maldad, puede hacer mucho daño. Las mujeres transexuales son las que peor paradas salen. Si se les nota lo trans, no son contratadas en casi ningún lado (por eso muchas son putas) y sufren rechazos y discriminaciones contínuos hasta en la calle. En general la gente las ve y las trata como a "tíos con tetas". Tienen que ser muy fuertes. También suele haber problemas con el tema vestuarios/lavabos. O con los niños transexuales que no son aceptados en sus escuelas, hay bullyng... vamos, que del colectivo LGTB, las personas trans están al final de la cola  media
    votos: 1    karma: 18
     *   Primate Primate
  1. #53   #52 Yo más que enfermedad lo llamaría desajuste. La transexualidad no es una enfermedad porque no se cura, la transexualidad es una condición que en la mayoría de casos necesita que se hagan correcciones en el organismo por el bienestar de la persona (no siempre, y no todos. Hay gente que le basta con una operación, otra que sólo necesita las hormonas, otros necesitan una combinación de ambos). Nacer con un sexo cerebral opuesto al sexo genital es simplemente una variacion biológica como puede ser la intersexualidad (hermafroditismo. Quienes por cierto también sufren lo suyo por su condición y cómo son tratados por la sociedad. A muchos les operan al nacer para que sus genitales parezcan "normales", con esto lo digo todo), de hecho creo que se le podría considerar a la transexualidad un tipo de intersexualidad. No es una apendicitis, es algo más complejo en el que intervienen muchos factores como el social, familiar, la identidad, etc. Si no existiese la transfobia ni el cisexismo no sería más cosa que bloquear la pubertad (lo que eviteraía muchas cirugías futuras) y hacer el reemplazo hormonal como se le puede hacer a cualquier otro niño que tenga cualquier tipo de desajuste hormonal, y la disforia sería mil veces más llevadera (sobre todo la disforia social). Como dijo uno de los padres de una niña trans del documental que puse en #4 "La enfermedad la tienen los demás, pero quien la sufre es mi hija".
    votos: 3    karma: 37
     *   Primate Primate
  1. #26   #25 Sobre lo de la PAH no tengo ni idea, fue por hacer una comparación. La homosexualidad es una cuestión bastante diferente de la transexualidad, sobre la primera se habla mucho, sobre la segunda lo que la gente conoce es del porno y la telebasura. El tema de la homofobia está bastante avanzado, el de la transfobia y el cisexismo no, de hecho la mayoría de la gente ni siquiera sabe qué significan esas palabras, y hay mucha gente homosexual que es transfóbica. Existe una tremenda invisibilización de la transexualidad, hasta el punto de que la mayoría de la gente no sabe que existen los hombres transexuales como el de la noticia, y piensa que sólo existen las mujeres trans. O que también la gente confunde homosexualidad con transexualidad, y luego cuando se enteran de que existen mujeres lesbianas trans, sufren un cortocircuito. Y en general hay un gran desconocimiento sobre el tema.
    votos: 1    karma: 18
     *   Primate Primate
  1. #24   #23 Pues a mí me parece que es necesario para crear concienciación. El chico no se suicidó porque sí, sino a causa de un problema social de incomprensión hacia la gente transexual, que en gran parte es culpa de la invisibilización que hay del tema. Este tipo de cosas ayuda a comprender, y además él mismo publicó en internet su nota de despedida, quería que la gente comprendiese su situación. Y cuando alguien se suicida a causa de un problema social, como ha sucedido por ejemplo con la crisis, es noticia y un tema que debe ser visibilizado y tratado para conseguir que la situación mejore.

    Sobre la calidad periodística no tengo nada que decir.
    votos: 2    karma: 28
     *   Primate Primate
  1. #22   #11 Lo siento, pero he decidido no contestarte desde el momento que comparas ser transexual con creerse un extraterrestre, o lo que es lo mismo, partir del prejuicio de que los hombres y las mujeres trans están mal de la cabeza.

    Aprovecho el mensaje para poner información sobre este tema, para quien realmente quiera comprender.

    José Ramón Landarroitajauregi, director del Instituto de Sexología Sustantiva: "Las personas nacemos con un sexo en el cerebro, y el problema surge cuando no coincide con el que tenemos entre las piernas" sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/02/actualidad/1380738900_281140.h

    Entrevista que le hacen a este sexólogo que lleva 20 años estudiando la cuestión trans: ¿Cuando escuchas el término de Identidad Sexual conoces su significado? www.youtube.com/watch?v=AuhlAVdqlOo

    Estudios científicos hechos con cerebros de personas trans muertas, en los que se puede ver que características del cerebro de las mujeres trans entra dentro de la media de mujeres en general, y lo mismo con los cerebros de los hombres trans: www.shb-info.org/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/shbdocm.pdf

    Padres muestran en vídeo la transición de su hijo transexual de 6 años: www.youtube.com/watch?v=A5yBrV4TOtw

    Y algunos ejemplos de personas intersexuales que arrojan luz a esta cuestión, dejando evidente que la identidad sexual no viene definida por el sexo genital o cromosómico, sino que de eso se encarga el cerebro, el órgano sexual más importante.. El sexo corporal no es blanco o negro, sino una escala de grises.

    Hombre que nació con cuerpo femenino y fue criado como una niña, pero que llegada la pubertad se le desarrolló un pene, comenzó a eyacular y a salirle pelo por todo el cuerpo. Como él dice, nunca se sintió niña, siempre fue un chico: cac.drac.com/?p=256

    Hombre que llegado a la edad madura empieza a sangrar por la orina, para al final descubrir que tiene útero y sus cromosomas son XX y esa sangre es su menstruación: www.cadenaser.com/salud/articulo/chino-va-medico-dolor-barriga-descubr

    Mujer que descubre que tiene cromosomas masculinos XY. Tiene genitales exteriores femeninos pero no útero www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=14394
    votos: 4    karma: 42
     *   Primate Primate
  1. #9   #8 Primero comparas la transexualidad con la anorexia y ahora con querer estar más bueno y gustarle a las chicas. Si ves las cosas de esa forma tan superficial nunca vas a comprender toda la complejidad (que en realidad es algo bastante simple e intuitivo) de este asunto. Cuando el cuerpo es del sexo contrario a la mente, el cerebro identifica constantemente que algo marcha mal. La consecuencia de esto se llama "disforia (contrario a euforia) de género", que es una mezcla de malestares varios como depresión, fobia social, ideas suicidas, desconexión con el cuerpo/emociones, etc. En cambio, en cuanto la persona transexual es respetada y reconocida por la sociedad según el sexo al que realmente pertenece y cuanto más se acerca su cuerpo al sexo con el que se identifica gracias a los tratamientos, menos disforia y sufrimiento hay. Conozco a un endocrino que lleva las terapias hormonales de unas cuantas personas trans y me tiene dicho que es el trabajo más satisfactorio que hace, porque consigue que personas que entran en su consulta siendo muertos en vida, se conviertan en personas rebosantes de felicidad.

    El 80% de la gente trans piensa en el suicidio y un 40% lo intenta, ¿de verdad piensas que toda esta gente en realidad son débiles? ¿O no crees que es más lógico pensar que el problema que tienen es muy gordo?

    Afortunadamente hoy existen tratamientos hormonales para que el cuerpo se desarrolle según el sexo correcto, el problema es que en la mayoría de los países es bastante difícil acceder a ellos.
    votos: 27    karma: 258
     *   Primate Primate
  1. #7   #5 Eso que haces es un reduccionismo muy simplón, las personas transexuales tienen una mente igual que la de los demás hombres y mujeres. El problema no está en sus cabezas, el problema son sus cuerpos y la incomprensión de la sociedad. Tienen los mismos problemas que tendría cualquiera si le metiesen en un cuerpo del sexo contrario. Riley no veía un hombre en el espejo, ese era el problema. No desfiguraba la realidad, como sí hacen las personas anoréxicas. Su mente era de hombre, pero su cuerpo no. "Mi espejo refleja Jessica, mi corazón y mi mente me dice que soy Riley."
    votos: 12    karma: 127
     *   Primate Primate
  1. #4   Muy buen documental español sobre menores transexuales, para quien quiera entender:

    El Sexo Sentido - www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-sexo-sentido/2
    votos: 5    karma: 57
  1. #1   Sus padres le dejaron cortarse el pelo corto y le compraron un binder (Una especie de ropa que aprieta los pechos de modo que sean menos aparentes).

    En junio Riley publicó una foto en su Facebook con la leyenda: "Yo sólo quiero despertar con mi nuevo cuerpo, y no quedarme con los restos de uno."

    Los padres de Riley dijeron que le dieron el apoyo necesario, pero admitieron que se referían a él como "ella".

    "Sabíamos que esto era importante para ella, y que era importante para nosotros, independientemente de si lo entendíamos o no", dijo el padre de Riley.

    Leer el último mensaje dejado por Riley:

    "Mi espejo refleja Jessica, mi corazón y mi mente me dice que soy Riley.

    Tú dices "Ella / ella / hija". Yo no digo nada.

    Intentas abrirme, pero me mantengo cerrado.

    Tú ves una sonrisa, yo quiero ser libre.

    Me ves la persona más feliz del colegio. Soy un prisionero de mi propio cuerpo.

    Me ves con un futuro brillante. Yo no me puedo imaginar en mi día de la graduación.

    Quieres que vaya a la escuela, pero hay una razón por la que no quiero ir.

    Mi corazón está latiendo, pero late más lento cada día.

    Crees que soy feliz, pero me estoy volviendo loco.

    Crees que no me corté, pero yo oculto las cicatrices.

    Crees que no lo he intentado, pero he perdido la cuenta de cuántas veces lo intenté.

    Crees que ya no estamos juntos, pero estamos juntos en mi cabeza.

    Crees que tengo sueños. Tengo pesadillas.

    Crees que lo he superado. Mi muerte se repite en mi cabeza 24 horas los 7 días.

    ¿Crees que mañana va a ser más fácil?

    En realidad se hace más difícil.

    No soy tan fuerte o influyente como todo el mundo piensa.

    Ya he tenido suficiente.

    Suficiente de ser una mentira ambulante.

    Escuchar a otras personas decirme cuál es mi género.

    Bueno, ahora sabes lo que hay dentro de mí. Hay una gran tormenta dentro de mí.

    No sólo en mi cabeza, en el corazón también.

    Dejé a personas tristes por ser quien yo sé que soy.

    Acabo de dejar ir el globo que he mantenido durante tanto, este globo se llama Esperanza.

    Dicho esto, Os amo.

    Siento no haber sido la hija que queríais".

    El último mensaje de Riley emociona, se puede sentir todo el dolor que padeció al no ser aceptado como lo que realmente era, aceptar a un niño transexual no es suficiente sin que reciba el tratamiento que merece. Este mensaje nos muestra el dolor que un "simple" artículo masculino/femenino puede provocar a una persona.
    votos: 21    karma: 214
     *   Primate Primate

menéame