Joe Arlauckas y la Semana Santa [60]

  1. #35   #30 Mantengo que hay poner que poner fin al boicot anti-AEDE para beneficio de la calidad. La cosa ya no andaba bien antes, pero ahora basta con que cualquiera de la cuerda ideológica mayoritaria se eche un pedo en el twitter para que su flatulencia llegue a portada.
    votos: 5    karma: 48
     *   Perhi Perhi
  1. #34   #22 A mí también me ha dejado traumatizado la muerte de la madre de Bambi.
    votos: 0    karma: 12
  1. #33   #15 There's sun, and beaches and hot latino bitches, le dijo su representante.
    votos: 2    karma: 32
     *   Perhi Perhi
  1. #25   Resumen del tweet:

    Una vez fui al extranjero y, joder, la hostia. Yo no entendía nada y lo flipé, pensé, coño, qué cojones está pasando. Qué fuerte, yo lo flipaba. Mecagoenlaputa, joder.
    votos: 6    karma: 70
     *   Perhi Perhi

Atendidas cinco personas, una grave, tras caer la imagen de un Cristo en una procesión de Motril (Granada) [82]

  1. #63   #60 Espero que se recuperen pronto. No entiendo el odio que muchos demuestran tener a los creyentes.

    Hay gente que necesita una bruja que quemar, una división maniquea entre el bien y el mal que satisfaga al mismo tiempo su imagen de superioridad y su ánimo de odio. Es una característica humana que aparece en todos los momentos de la historia. Los mesianismos, tanto laicos como religiosos, viven de ello.
    votos: 3    karma: 43
     *   Perhi Perhi

California esteriliza a sus reclusas para abaratar costes (ENG) [67]

  1. #44   #16 Porque es mulato, medio negro medio blanco. Su acento tampoco es el que suelen tener muchos negros para marcar identidad. De hecho, cuando era candidato en las primarias demócratas, en 2008, su «poca negritud» era un problema entre los negros, que preferían mayoritariamente a Hillary Clinton. Sólo después de que los demócratas blancos de Idaho votaran a Obama se convirtió en un icono negro en Nueva York o en Washington. Curiosamente.
    votos: 0    karma: 12
  1. #15   #12 Muy negro tampoco es.
    votos: 2    karma: 28

Las cremas hidratantes no hidratan [102]

  1. #18   #7 Pero hay que vender la belleza morena para que las mujeres se pongan al sol y después venderles más cremas cosméticas.

    #11
    votos: 5    karma: 60
     *   Perhi Perhi

Ha fallecido Alfonso Sainz, fundador de Los Pekenikes [6]

  1. #5   Debemos poner esto en portada por una simple cuestión de «memoria cultural» española.
    votos: 1    karma: 26

Camps: "Nadie ha podido demostrar que nadie se ha beneficiado" [12]

  1. #9   #6 Y el decir «eso es incierto» por vergüenza de decir «eso es mentira».
    votos: 1    karma: 23

Diferencias entre una universidad española y una anglosajona [163]

  1. #78   ¿Pero todavía hay quien se crea que los rankings no están cocinados?
    votos: 1    karma: 23

Libertad de expresión (ENG / viñeta) [89]

  1. #64   #62 Es un argumento válido decir que no tiene el mismo valor intentar pegarle a Mike Tyson que a una anciana. Sin embargo, la realidad cambia; yo diría que en la España de hoy los homosexuales sean una minoría oprimida ni los cristianos una mayoría que aplasta al prójimo. Y el problema de legitimarse en el pasado es que al final de ese proceso se acaba agitando el fantasma/legitimación del victimismo para machacar desde una posición mayoritaria imaginada, de forma delirante, como posición de «víctima» que actuaría «en defensa propia».

    De hecho, muy pocas estructuras opresivas reconocen su situación de poder. Casi todas se excusan en un ataque, en la supuesta necesidad de defenderse de un perverso enemigo, para ejercer su represión. Ejemplo: la conjura judeo-masónica.
    votos: 0    karma: 12
     *   Perhi Perhi
  1. #57   #50 No creo que todas las ideas sean igual de respetables en absoluto. Pero si uno no está dispuesto a escuchar una opinión diversa y le pone la etiqueta de «troll» o de «fascista» porque no quiere procesarla, es síntoma de su miedo y de su debilidad mental, sí.
    votos: 2    karma: 36
  1. #54   #51 Hombre, evidentemente cualquiera puede hacer un sofismo y decir que se siente «atacado». Pero hay diferencias de grado, y se pueden reconocer desde un punto de vista bastante razonable.
    votos: 1    karma: 22
  1. #52   #47 La mayoría de esos cineastas, por no decir todos, eran, precisamente, izquierdistas en general o comunistas en particular. Ese tipo de discriminación ha pasado a la historia, en el imaginario colectivo, como una opresión asfixiante, y sin embargo hoy no hay problema en hacer lo mismo desde el otro lado, aludiendo a la legitimidad de que cada uno pueda censurar a quien le dé la gana desde el poder que le da el saberse arropado por muchos. Cuando uno está en minoría, reclama la protección a la minoría; cuando se hace mayoría ya le empieza a gustar más el «laissez-faire» y la capacidad de machacar a la nueva mayoría desde su posición mayoritaria.
    votos: 2    karma: 32
  1. #48   #17 Pensando precisamente en Menéame:

    • Es una asunción habitual por aquí que no debería ser delito la ofensa a los sentimientos religiosos. Por ejemplo, si alguien satiriza a Jesucristo representándolo en una situación sexual zoofílica, formaría parte de la «libertad de expresión».

    • En cambio, si se satirizase la homosexualidad representándola de una forma degradada, pocas personas entenderían eso como una muestra de libertad de expresión.

    Mi opinión: uno puede decir que tal o cual cosa le resulta «ridícula», «deleznable» o lo que sea, sin hacer una representación tan plástica de su desagrado que cae en la provocación. Cuando se busca provocar una reacción emocional como la furia o la humillación, no se está ejerciendo la libertad de expresión legítima, sino la violencia verbal o visual.
    votos: 3    karma: 38
  1. #29   #7 En los Estados Unidos viven muy amordazados por la corrección política, tanto o más. Aunque es cierto que el espectro de soluciones que se pueden proponer en un debate suele ser mayor; en ese sentido hay menos tendencia a exponer consignas en vez de argumentos, pero el policorrectismo es un invento muy anglosajón.
    votos: 5    karma: 65
  1. #27   #24 ¡Troll!
    votos: 3    karma: 45
  1. #25   #3 Exactamente. Si cuando expresas tu opinión te encuentras con un millar de personas sin ánimo de debatirte, sino únicamente de acallarte al grito de «fascista»/«machista»/«impío»/«terrorista», entonces no tienes libertad de expresión.

    La dictadura en nombre de la unanimidad «democrática» es la dictadura que propugnan los débiles mentales.
    votos: 4    karma: 9

Genarín y su procesión pagana desbordan las previsiones y citan a más de 20.000 fieles a lo largo de las calles de León [136]

  1. #37   #2 Precioso panegírico, como todos los maniqueísmos. Lo que pasa es que al día siguiente de eso la España republicana empezaría a tener problemas con eso del plurilingüismo. Por ejemplo.

    Un poco de lectura histórica donde sustentar la mitomanía no vendría mal.

    cc: #31 #7 #8 #11
    votos: 25    karma: 34

menéame