Real Madrid vence al Barcelona y conquista la Copa del Rey [33]

  1. #11   La imagen que resume la final:  media
    votos: 22    karma: 196

La FIFA sanciona al Barça un año sin poder fichar [212]

  1. #176   Esta noticia debería estar ilustrada con la siguiente imagen:  media
    votos: 0    karma: 9
     *   Mejuto Mejuto

La RFEF y el FC Barcelona sancionados [41]

  1. #28   La imagen ideal para ilustrar la noticia:  media
    votos: 8    karma: 38

Un vídeo prueba que los disparos en Kiev provinieron de la propia oposición [18]

  1. #5   #1 #2 Editado lo de forense. aunque creo que sí que merece ser elevado a la categoría de envío
    votos: 1    karma: 15

Misteriosas Momias de rasgos Caucásicos en el desierto de Taklamakan (China) [3]

  1. #1   Artículo del New York Times que habla de este hecho:

    www.nytimes.com/2010/03/16/science/16archeo.html?pagewanted=all
    votos: 0    karma: 9

Muere Philip Seymour Hoffman [170]

  1. #124   Algunos recordarán a Philip Seymour Hoffman por Capote. Otros por Plutarch Heavensbee. Yo, lo haré por sus palabras:  media
    votos: 12    karma: 112
     *   Mejuto Mejuto

Razones por las que debería transferirse a un ordenador [ENG] [12]

  1. #2   continuación de la traducción:

    Estos mundos digitales serán como versiones trucadas y totalmente inmersivas de Second Life o World of Warcraft. Pero ¿por qué limitarnos a la física del universo conocido cuando podemos retocarlo de varias maneras? Las transferencias podrían añadir o quitar dimensiones físicas, bajar el efecto de la gravedad, aumentar la velocidad de la luz, y alterar los efectos del electromagnetismo. Todas las apuestas están cerradas en términos de lo que es posible y el tipo de experiencias que podrían tener. En comparación, la vida en el mundo analógico parece dolorosamente limitada y restringida.

    Descargando a un organismo externo

    Sólo porque se ha transferido a un superordenador no significa que tenga que estar allí. Las personas siempre tendrán la opción de descargarse a sí mismos en un cuerpo robótico o cyborg, incluso si es sólo temporalmente. Pero según lo retratado en el clásico de ciencia ficción de Greg Egan, Diáspora, estas empresas fuera de la supercomputadora hogar tendrán con un gran inconveniente, uno que está estrechamente relacionado con el tema de la velocidad de procesamiento: Cada momento que una persona pasa en el mundo real, analógico será equivalente a meses o incluso años en el mundo virtual. Posteriormente, tendrá que tener cuidado con la cantidad de tiempo que pasa fuera de la red.

    Viaje espacial interestelar

    Como el futurista Giulio Prisco ha señalado, es probable que tenga más sentido enviar astronautas transferidos a misiones interestelares. Escribe:

    “El alto costo de una misión espacial tripulada proviene de la necesidad de garantizar la supervivencia y la seguridad de los seres humanos a bordo, y la necesidad de viajar a velocidades extremadamente altas para asegurar que se hace dentro del curso de una vida humana. Una forma de superar esto es prescindir de los cuerpos “wetware” de la tripulación, y enviar sólo sus mentes a las estrellas, -su “software”- transferidos a circuitos avanzados, aumentados por los subsistemas de Inteligencia Artificial en el sistema de procesamiento de la nave…. Una e- tripulación, -una tripulación de humanos transferidos implementados en circuitos electrónicos de estado sólido-, no requerirá aire, agua, alimentos, atención médica, o protección contra la radiación, y puede ser capaz de soportar una aceleración extrema. Por lo tanto el tamaño y el peso de la nave espacial se reducirá drásticamente.”
    votos: 0    karma: 9
  1. #1   Todavía estamos a décadas, -si no siglos-, de ser capaces de transferir una mente a un superordenador. Es una fantástica perspectiva de futuro que hace a algunas personas increíblemene aprensivas. Pero una vida digital tiene beneficios considerables. He aquí por qué usted debería considerar seriamente la transferencia.

    Como he señalado antes, la transferencia no es un hecho; hay muchas cuestiones conceptuales, tecnológicas, éticas y de seguridad por superar. Sin embargo, para los propósitos de esta explicación, vamos a suponer que las cargas o transferencias digitales de mentes, con el tiempo serán posibles, ya sea a partir de la exploración y la cartografía del cerebro, seccionamiento cerebral en serie, imágenes cerebrales, o por algún proceso desconocido.

    De hecho, es una posibilidad de la que vale la pena hablar. Muchos científicos creíbles, filósofos y futurólogos creen que no hay nada inherentemente intratable sobre el proceso. El cerebro humano, -un sustrato aparente independiente de la máquina de Turing-, se adhiere a las leyes de la física en un universo material. Con el tiempo, vamos a ser capaces de crear un modelo del mismo utilizando material no biológico , e incluso convertir, o transferir cerebros analógicos existentes a otros digitales.

    Así, suponiendo que vivirá lo suficiente para ver, -y reunir el valor para dar el salto paradigmático del espacio carnal al ciberespacio-, esto es lo que podría esperar:

    El fin de las funciones biológicas básicas

    Una vez que estés viviendo como un flujo de unos y ceros usted nunca tendrá que preocuparse por el olor corporal, ir al baño, o tener que lavarse los dientes. Usted no tendrá que dormir o tener relaciones sexuales, -a menos que, por supuesto, se programe a sí mismo de tal manera que quiera y necesita hacer estas cosas (lo llaman una elección estética purista).

    Al mismo tiempo, no tendrá que preocuparse por el aumento de los niveles de colesterol, los trastornos relacionados con la edad, y huesos…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 9

El hombre que creyó estar en "El Show de Truman" [115]

  1. #97   Esquizofrénico con dinero=artista. Esquizofrénico sin dinero=tarado:

    web.archive.org/web/20090402121323/http://mondopsicotronico.net/?p=28
    votos: 0    karma: 10

¿Existió siempre la esquizofrenia? [9]

  1. #8   Continuación:

    la que tiene la mente dividida; en la esquizofrenia, las falsas barreras se desintegran. Los esquizofrénicos sufren de un pensamiento que es "adualista"; la falta de barreras del ego hace imposible establecer límites al proceso de identificación con el entorno. El mundo del esquizofrénico es uno de participación mística; una "indescriptible extensión del sentimiento interno"; "increíbles sentimientos de referencia"; influencias psicosomáticas ocultas y poderes; corrientes de electricidad o atracción sexual—acción a distancia …

    Dionisio, el dios de la locura, rompe con los límites; libera a los prisioneros; elimina la represión; elimina las individuaciones y las sustituye por la unidad del hombre y la unidad del hombre con la naturaleza. En esta era de esquizofrenia, con el átomo, el yo [self] individual y con la desintegración de los límites, hay, para aquellos que intentan salvar nuestras almas, los psicólogos del ego, "el problema de la identidad". Pero la ruptura debe convertirse en un avance: como dijo Conrad, en el elemento destructivo inmerso. El alma que llamamos nuestro alma no es real: la solución al problema de la identidad es: piérdete. O, como se dice en el Nuevo Testamento: "Aquel que encuentre su propia psique la perderá, y aquel que pierda su psique por mí la encontrará".

    Pensando en esto último, por cierto, me viene a la cabeza la greguería aquella de Ramón Gómez de la Serna que venía a decir que "no podemos conocernos a nosotros mismos, porque detrás de nosotros mismos estamos nosotros mismos". Menudo cachondo mental, el de la Serna.

    ¿Conclusión?
    Insistiré una vez más: sin posicionar directamente al esquizofrénico como un místico, un genio o lo que sea, ¿debe nuestra cultura integrar a su concepto de mente los datos que llegan desde otros sitios ajenos a la normalidad?

    La idea es que sí, aunque el problema es que desgraciadamente en nuestro país todas estas aproximaciones se hallan, a nivel popular, inscritas dentro del movimiento de la puta Nueva Era™, que a cualquier persona normal le echa para atrás. Lo cual hace que sea difícil obtener feed-back sobre estos temas en nuestro país.

    Para los interesados, el libro de psicología más completo que he leído desde una prespectiva "energética", "oriental" o si nos ponemos cazurros "espiritual" es "Más allá de la dualidad", editado por la Liebre de Marzo. Excelente lectura también son "La Mente Holotrópica" y "En Busca del Ser" de Stanislav Grof.
    votos: 2    karma: 25
  1. #7   Continuación del comment anterior:

    todo quisqui ha visto la película "Una Mente Maravillosa", que relata la vida del matemático John Nash. Bien: la realidad supera con creces a la ficción. En este artículo de aquí, se habla de las omisiones de la historia de Nash basándose en la biografía escrita por su mujer. Nash tuvo muchas relaciones homosexuales, tuvo un hijo que en el film aparece cuerdo pero que en realidad acabó más zumbado que él, y al parecer le dieron patada del escenario de recogida de premios del Nobel sin pronunciar el lacrimógeno discurso sobre "las ecuaciones del amor". Sin embargo, la parte que más nos interesa de aquí, es la que sigue:

    La película retrata a Nash imaginándose a sí mismo descifrando códigos rusos y y siendo un heróico agente secreto que trabaja para el gobierno. Pero el libro muestra que sus ilusiones estaban dominadas más frecuentemente por mensajes de extraterrestres encriptados en los periódicos, o por aliens que "reclutaron" a Nash desde el espacio exterior para salvar al mundo.

    De nuevo por aquí: Terence McKenna
    Terence McKenna es alguien quien básicamente también formó toda su filosofía a partir de que una voz empezase a hablarle dentro de su cabeza. Pero no fue el único. En este extracto de una de sus charlas, habla de otro filósofo famoso con experiencias similares:

    Parece como si el desarrollo de las artes, hubiese sido creada a partir de la impronta de voces invisibles. Quiero decir, Sócrates, que puede considerarse una figura central del frío pensamiento de la cultura Occidental, tenía de hecho un daimon: una voz que le hablaba y que le servía como "detector de mierda", que le explicaba la diferencia entre el pensamiento filosófico profundo y la mierda de vaca.

    Como ya sabréis por la paliza que he pegado aquí con este tipo, McKenna habla de una integración de la consciencia chamánica en nuestro pensamiento. Rápidamente, y para los despistados, he aquí un resumen de lo que es…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 25
  1. #6   Esquizofrénico con dinero=artista. Esquizofrénico sin dinero=tarado

    Tengo una especie de teoría sobre la esquizofrenia que más o menos viene a decir lo siguiente: "Esquizofrénico con dinero=artista. Esquizofrénico sin dinero=tarado". Desde aquí ofrezco al campo de la psiquiatría este pensamiento para que algún señor con bata blanca establezca algún algoritmo, teoría o algo publicable.

    Ahora en serio. Aunque esto pueda ser así en cierto grado, intentaré dejar mi habitual tono jactancioso de lado porque estamos hablando de una enfermedad que conlleva mucho padecimiento. La persona esquizofrénica sufre, y sufre muchísimo, así como también su entorno.

    Por otra parte es cierto que mucho de este sufrimiento deriva del estigma social asociado a dicha enfermedad, así como también es cierto que existe mucha polémica en cuanto al término "esquizofrenia" en sí. En palabras de Paul Hammersley, quien lidera la Campaña por la Abolición de la Etiqueta Esquizofrenia,

    La idea de que la esquizofrenia puede ser vista como una enfermedad cerebral específica, genética y biológicamente determinada, se ha basado principalmente en mala ciencia y control social desde su concepción.

    Es una afirmación fuerte, desde luego, aunque el tipo no es un cualquiera: es profesor de la Universidad de Manchester y su campo es el de las terapias cognitivas para el tratamiento de la psicosis. La página web de la campaña está llena de buenos argumentos que soportan su visión, y podéis encontrarla en Asylum Magazine for Democratic Psychiatry - An International Magazine for Democratic Psychiatry | Asylum Magazine for Democratic Psychiatry.

    Por mi parte, intentaré ofrecer un par de buenas razones para llevar la discusión de la esquizofrenia un poco más allá. Y lo del más allá quizá lo diga literalmente.


    El experimento de Rosenhan
    Para empezar, podéis echarle un ojo un hilo de nosceteipsum en decondicionamiento, del que extraeremos lo concerniente al experimento de Rosenhan:

    En…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 25

El hombre que creyó estar en "El Show de Truman" [115]

  1. #96   Relacionada:

    "Lo que hoy es inadaptativo pudo no serlo ayer y lo que es inadaptativo en un ambiente puede no serlo en otro"

    www.meneame.net/story/existio-siempre-esquizofrenia
    votos: 1    karma: 16

Arqueólogos descubren cráneo alargado en Francia [67]

  1. #1   Extravagante hipótesis de Lloyd Pye al respecto:

    www.ancient-origins.net/ancient-places-americas-opinion-guest-authors/
    votos: 6    karma: 51

Putin Vs Obama... tú decides [Humor] [9]

  1. #5   Bueno, para subsanar el error del envío dejo otro gif gracioso de Putin:  media
    votos: 3    karma: 40
  1. #4   #3 Probablemente tengas razón, ahora ya no puedo descartar.
    votos: 0    karma: 10
     *   Mejuto Mejuto
  1. #2   #1 Es humor partidista, está claro, pero todo humor es partidista, yo no estoy de acuerdo con la mayoría de las comparaciones, pero no puedo negar que sean graciosas.

    Aunque el humor del envío no coincida con mi túnel de creencias, lo valoro por ingenioso.  media
    votos: 1    karma: 23
     *   Mejuto Mejuto

Militantes neonazis y un regidor de PxC, expulsados de la Universidad de Barcelona [CAT] [155]

  1. #61   #28 Por haber envíado esa versión, me llamaron nazi, he aquí mi respuesta:
    www.meneame.net/story/agresion-separatista-estudiante-repartir-propaga
    votos: 5    karma: -1

Agresión separatista a un estudiante por repartir propaganda a favor de España [82]

  1. #47   #45 En esta web que envié jamás había entrado, vi la noticia en forocoches, repito solo tienes que ver mi historial de envíos para saber de que voy.

    Me parece increíble que por enviar una noticia que atenta con tu túnel de creencias me hagas el ad hominem.
    Si de verdad hubo agresión da igual a quién se le haya agredido.

    Y para tu información y aunque no lo debería decir las pocas veces que voté, voté a IU.
    votos: 14    karma: 103
     *   Mejuto Mejuto

menéame