Prestigioso comentarista de la Fox despedido por insinuar que Demócratas y Republicanos son lo mismo [83]

  1. #81   #42 Si nokia cierra la última planta en Europa y se la lleva a China eso querido amigo es la ostia, es la leche, ¿sabes que es? se le llama progreso. Si si con todas las letras, mira alrededor de la habitación donde estés sentado que abundancia de muebles, calefacción, electricidad, ¿como crees que se logra esta abundancia relativa comparado con el pasado? Pues con una correcta asignación de los recursos y que gran mente tiene tal información sobre los valores relativos de todas las mercancías y su asignación eficiente: nadie, nadie es capaz. Sin embargo el mercado cuánto más libre sea es capaz de hacer esto. No es equitativo pero al menos la tarta a repartido es mucho más grande, y no estas a la merced de hombres, por que dime donde encontraras a esos ángeles que harán todo eso y además de una forma benevolente.

    Simplemente siento decirte que desconoces de donde viene el progreso, ni como España ha pasado de una economía del tercer mundo recibiendo leche en polvo y alimentos a lo que somos ahora que bueno, lamentablemente a este paso no lo seremos mucho tiempo.


    Los gobiernos acumulan cada vez más y más poder, cada vez hay más leyes con una mayor complejidad, el número de funcionarios no ha hecho sino aumentar, y sobretodo el porcentaje del PIB es decir, de la totalidad de bienes y servicios que producimos esta sobre el 50%. Si eso no es estados cada vez más grandes, por no hablar de un sistema bancario completamente intervenido con la existencia de bancos centrales. Si la URRS era un país 100% estatizado nosotros lo somos al 50% si quieres un ejemplo de economía liberal vete a Hong Kong.

    es.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong
    6  votos: 0   link
    hace 2 horas por drugos77 drugos77
  1. #75   #42 La Globalización es debida a la acción política sin duda, al frenar el proteccionismo de antaño. Claro que si tienen culpa.
    10  votos: 0   link
    hace 4 horas 42 minutos por asturMaX asturMaX
  1. #61   #42 tienes razón en parte:

    Los estados cada vez tienen menos poder
    A su vez, los estados cadavez son mas grandes y consumen mas ahorro real

    Parece contradictorio pero no lo es. El estado griego por ejemplo "esta adelgazando" a su vez. el pais real debido tb a lo primero tambien esta adelgazando a mayor velocidad

    Resultado pais mas pobre, estado % mas grande y con menos poder
    24  votos: 1   link
    hace 7 horas 44 minutos por azathoth10 azathoth10
  1. #47   #42 Absolutamente de acuerdo. 100%.

    Y conste que yo he argumentado sobre ello, mas de una vez. A la vez numero nosecuantos que encuentras el mismo sinsentido repetido... cansa...
    18  votos: 1   link
    hace 10 horas 4 minutos por greboada greboada

Una de las «17 rosas» de Guillena estaba embarazada de siete meses y medio [44]

  1. #44   #43 Ya ves, así de "hijo de puta" soy yo.
    7  votos: 0   link
    el 15-02-2012 17:58 UTC por Toro_Trönzen_Galimbiêr Toro_Trönzen_Galimbiêr
  1. #42   #41 Volvemos a redundar, no se puede decir una frase tan cerrada como "hay que ser un hijo de puta para dispararle a alguien" y quedarse tan ancho. Tú dispararías, yo dispararía y mucha gente dispararía ante una situación de vida o muerte. Ante la frase anterior del usuario en cuestión, eres un hijo de puta sí o sí. Pues perdónenme que les diga pero MIS COJONES 33. Si mi vida depende de que dispare yo o me disparen, ya me pueden llamar hijo de puta luego ciento cincuenta mil veces, que a mí me la va a traer bien floja. Es más, igual hasta me tomo una caña para celebrar que estoy vivo. Luego ya depende de cómo lo lleve cada uno. Tú quizás tendrías que acudir al psicólogo. Yo tendría que irme de fiesta.
    7  votos: 0   link
    el 15-02-2012 12:35 UTC por Toro_Trönzen_Galimbiêr Toro_Trönzen_Galimbiêr
  1. #40   #29 #36 A ver si aprendemos a discernir un poco. Yo no he dicho que sea correcto. He dicho, que es un error decir "hay que ser hijo de puta para disparar a alguien" porque hay circustancias en las que tu vida puede pender de un hilo. Supongo que muchas veces es mejor quedarse de brazos cruzados, ¿no? A veces pienso que hay gente que prefiere ser un cadaver honrado a un vivo "hijo de puta". Yo lo tengo bastante claro.
    7  votos: 0   link
    el 15-02-2012 11:27 UTC por Toro_Trönzen_Galimbiêr Toro_Trönzen_Galimbiêr

Tim Schafer utiliza el crowfunding para lanzar su próximo videojuego [122]

  1. #121   #120 ¿Si te refutan nos desviamos del tema?

    Los creadores tienen derecho a vender su obra y a obtener beneficio de ella.

    Ya lo obtienen con Kickstarter.
    10  votos: 0   link
    el 14-02-2012 20:44 UTC por takamura takamura

Delegado libio en ONU: los gays amenazan la continuidad de la raza humana [106]

  1. #96   #86 Ni idea de Libia tienes, precisamente el país más progresista del Magreb hasta que lo invadieron la OTAN y sus amigos de Al Qaeda. www.libiahabla.org/
    29  votos: 4   link
    el 14-02-2012 20:20 UTC por kiibakun kiibakun

Tim Schafer utiliza el crowfunding para lanzar su próximo videojuego [122]

  1. #119   #118 No, en absoluto. En una empresa, los beneficios del capital no se le dan "a los creadores", sino a los capitalistas, las personas que ponen el capital. Los trabajadores, ya sean simples currantes o directivos, reciben un sueldo (ya sea fijo o variable según objetivos). En el caso habitual, los capitalistas son los socios o accionistas de la empresa. En este caso, los capitalistas son los usuarios de Kickstarter. Obviamente no son accionistas, ya que no reciben acciones sino un juego y merchandising, pero está claro que son los capitalistas de este negocio.
    10  votos: 0   link
    el 13-02-2012 19:28 UTC por takamura takamura
  1. #117   #115 No, eso no es así. Las ganancias de los trabajadores (programadores) son su sueldo. El dinero que sobre después de eso y de los gastos de electricidad, equipo, etc., va a parar a los accionistas o a los socios, según el tipo de empresa. Esas son las ganancias de los accionistas o socios. Pero en este caso, donde la financiación viene de Kickstarter, los que hacen el papel de accionistas o socios son los miles de usuarios de Kickstarter que han puesto dinero para el juego. Así que no, esas ganancias que no se sabe a quién van a ir no justifican pagar dos veces por el juego.
    10  votos: 0   link
    el 13-02-2012 15:07 UTC por takamura takamura
  1. #112   #100 Si yo entiendo lo que tu dices y a mi kickstarter me parece genial, lo que yo pongo en duda es aquello que se defiende de que absolutamente toda la industria tendria que funcionar asi, que muerte a las distribuidoras.
    Si tu eres el consumidor/cliente tu lo que debes exigirme a mi si yo soy el creador del juego es que te de un producto de calidad a buen precio, es como dice #106 es una negociacion. Si el precio es alto y tu opinas que es muchisimo dinero, mas cuando se sabe que estan teniendo cientos de millones de beneficios pues tu puedes "exigirle" que esas condiciones no son justas para el consumidor, que si pusiera el juego a la mitad pues seguiria con beneficios y llegaria a mas gente. Pues vale, eso si que lo acepto. El cliente pone el liston del tipo de producto que quiere y yo ya me buscare la vida para ofrecerselo. Lo que no aceptare jamas esque el cliente/consumidor me imponga las condiciones de trabajo en las que tengo que hacerlo. Por supuesto que aqui el que tiene que salir adelante es que el ofrezca el mejor producto, pero como precisamente es la cosa tan jodida bastante tienen ya como para que encima tengas que imponerle a los demas que tienen trabajar con los medios que tu les digas.
    Si yo estoy creando un juego y creo que tiene futuro ¿que tiene de malo que yo vaya a una distribuidora y se lo presente por si me lo quieren publicar? Si despues tu tienes el juego en la tienda al precio que tu quieres, ¿que mas te da que te lo venda yo en mi pagina web o que te lo venda en Steam? Igual como es tan complicado hacer un juego yo me quiero dedicar simplemente a lo que se hacer y crear el juego, que se ocupe Steam de ponerlo a la venta, gestionar los pagos, publicitarlo en la comunidad, etc. ¿Por que tengo que dedicar yo todo ese tiempo necesario a hacer esas gestiones en lugar de intentar mejorar mi juego? Me diras que contrate un SEO, que me lance una campaña de Marketing y demas, pues vale, pero yo contrato lo que yo quiera, y si yo   » ver todo el comentario
    21  votos: 1   link
    el 11-02-2012 14:47 UTC por Massive Massive
  1. #109   #107 No, no, o por lo menos no debería ser. Ese dinero que se recauda es para financiar la creación = horas de trabajo + costes publicación, si lo venderás también en formato físico, en una caja. Es para cubrir los gastos, no para obtener un beneficio.

    A ver, si el dinero es para pagar tus horas de trabajo, entonces es beneficio, no es "cubrir gastos".
    10  votos: 0   link
    el 11-02-2012 11:12 UTC por takamura takamura
  1. #103   #100 Yo estoy dispuesto a pagar por financiar y luego comprar un juego.

    No acabo de entender por qué quieres pagar dos veces por un juego.

    en ningún momento he dicho que el juego se tenga que regalar

    ¿Regalar? El juego ya se paga con Kickstarter.

    Es muy sencillo: Tú quieres ganar X euros con el juego. Haces una oferta en Kickstarter para hacer un juego por X euros. Si la gente reúne los X euros, lo haces y se lo das.

    Se supone que el copyright, es decir, las restricciones a la copia que dicen que sólo el autor puede copiar y distribuir el juego, son para que el autor pueda ganar dinero. Pero si el dinero ya lo ha ganado con Kickstarter, ¿qué justificación tiene prohibirle a la gente copiar el juego? Si el autor hiciera eso me parecería un timo en toda regla, una tomadura de pelo a los que han pagado en Kickstarter.
    10  votos: 0   link
    el 11-02-2012 10:08 UTC por takamura takamura
  1. #99   #98 Ups, mil perdones. Efectivamente, iba por #94 y no por #95
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 21:51 UTC por Minos Minos
  1. #96   #94 Oye, que claro eh? que no pasa nada, que nos tiramos 3 o 4 personas trabajando 6 meses pero que he conseguido 10.000k. Yuhu!!! que a ver, somos un artista3d, 1 programador, un tecnico de sonido, y nos hemos tirado 6 meses trabajando, y mira, que digo que hemos sacado 3.300 euros para cada uno, que tocamos a a 500 euros al mes, mola eh? vamos a regalar el juego porque eso de comer es para debiles. Ah, que se me olvidaba, que resulta que estaba utilizando un engine que me cuesta 1500 la licencia...bueno, no pasa nada, aun nos quedan 450 euros al mes. Ostias, que tambien se me olvidaba que me he tenido que comprar un ordenador nuevo porque el mio ya era antiguo, pues nada, aun nos quedan 400 euros al mes. Y esas cosillas del IVA, impuestos, seguridad social y demas, bah, eso es para los debiles tambien. Pero oye, que si hay algunos que dicen que yo tengo que trabajar por 500 euros al mes y en negro pues yo lo hago, eh? no vaya a ser que yo pueda ser libre y pueda elegir la manera en la que yo quiero trabajar y desarrollar MI trabajo. Pero que tambien hay gente que hace juegos gratuitos por hobby!, se me olvidaba, esos 400 euros aun son demasiado para mi, que es eso de querer ganarme la vida con lo que otro hace gratis, yo tengo que trabajar gratis si o si porque hay personas que lo hacen, entonces ya sabemos si hay otros que lo hacen que es eso de que yo pueda elegir de nuevo?, tengo que hacer lo que los demas quieran. Pero no, que lo mejor es hacer tetris que me han dicho que es una cosa que nunca se ha hecho, no puedo decidir yo hacer un trabajo digno, tengo que trabajar en condiciones infrahumanas, metido en el garaje de casa de mis papis con mis amigos porque al señorito le parece que yo tengo que trabajar con los medios que a el le de la gana, y sino te gusta, AH, ¡¡hereje!!! aprovechado!! solo quieres robarnos!!! Que igual hasta mi trabajo tiene un coste digno y me dedico a ofrecer un producto de calidad y a buen precio, pero no, como yo no soy guay que no   » ver todo el comentario
    16  votos: 1   link
    el 10-02-2012 21:44 UTC por Massive Massive
  1. #95   #94 Yo soy el primero que no está de acuerdo con las subvenciones (el ejemplo más inmediato lo veo en el cine Español), pero es que yo no me refiero a eso en mis comentarios...

    Mis comentarios se referian a que a no ser que tengas un renombre ya ganado (Gracias a las estructuras de la vieja industria) es dificil que cosas como las de la noticia funcionen, y que los intermediarios siguen siendo necesarios en la mayoria de los casos para dar el nombre y la visibilidad adecuados a este tipo de productos.

    No se que tiene que ver eso con las subvenciones xD las cuales casi nunca me veras defender... Otro tema es que ú pienses que el negocio de regalar el juego es rentable , es tu opinion pero como programador no la comparto...
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2012 21:34 UTC por vicvic vicvic
  1. #91   #62 ¿Sabes el trabajo que cuesta hacer un videojuego "decente"? Si, puede que sea posible (que no fácil) conseguir 1000$ si no eres famoso, pero es que (y te lo digo como alguien que está desarrollando su primer videojuego amateur), si quieres vivir de eso con 1000$ no te llega ni para el artwork.

    #64 Igual, y solo igual, porque al margen de financiar su obra, quiere ganar dinero.
    #82 Una vez más, no, si lo que quiere es montar un neogicio y ganar dinero. Que, creo, está bastante claro que es el objetivo en este caso.
    12  votos: 1   link
    el 10-02-2012 18:46 UTC por Minos Minos
  1. #64   #62 Simplemente no le veo lógica a seguir usando el sistema de licencias y código cerrado cuando no necesita el copyright para financiarse. Ya ha conseguido el dinero, no necesita controlar la distribución para financiarse. ¿Entonces por qué no liberar el juego?
    20  votos: 1   link
    el 10-02-2012 08:25 UTC por takamura takamura

La S.D. Huesca no admite que le cambien el nombre en Cataluña [196]

  1. #117   #82 Sin tilde pues ;)
    Y para el icono, : troll : (pero sin espacios :-P ) -> :troll:
    19  votos: 1   link
    el 07-02-2012 21:41 UTC por pasaiatiger pasaiatiger

La seguridad de las tarjetas de crédito y los cazadores de mitos [49]

  1. #33   #18, #28: goto #4, a partir del minuto 4 del vídeo enlazado. Es el capítulo 16 del año 2006 (Crimes and Myth-Demeanors 2, pero no sé cómo lo titularon en castellano).
    10  votos: 0   link
    el 06-02-2012 21:35 UTC por Penetrator Penetrator
  1. #18   #16 Dime que capítulo es que estoy un poco perdido ¿mantas absorviendo ultrasonidos? puff
    11  votos: 0   link
    el 06-02-2012 19:42 UTC por SHION SHION

Los fundadores de The Pirate Bay irán a la cárcel [95]

  1. #92   #89 Y tambien hay muchos conductores temerarios que se van rositas pero eso no quita que se multe a muchisimos. Y en una cuestion informatica es todavia mas facil pescarlos. El plan no es multarlos a todos, solo multar a los que sean necesarios para desincentivar la descarga; solo mira a lo cuidadosos que se volvieron los sceners en EUA despues de las demandas masivas.
    Y todo el cambio sera tan gradual que miles como tu pensaran que no pasa nada, no pueden poner puertas al campo; en esto ultimo hay mucha razon, no pueden impedir el intercambio de archivos, asi como los paises musulmanes no pueden impedir que la gente se monte sus fiestas clandestinas; pero no veo porque razon deberiamos escondernos.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2012 21:04 UTC por LICEBMI LICEBMI
  1. #53   Que bueno que le paren los pies a la descarga directa, asi nos queda el p2p... dijeron.
    Lo gracioso es como conocidos antidescargas y pro-copyright se volvieron de la noche a la mañana en ferreos luchadores pro-p2p, y la gente le reia las gracias. Que la industria no es tonta y conoce el concepto de divide y venceras, no caigamos en su juego.

    #52 Y el dia que te puedan meter una multa, quitar la conexion o incluso meterte a la carcel por usar p2p, supongo que tu seguiras muy tranquilo. Posiblemente usando freenet o I2P. Si claro que aqui no ha pasado nada.
    48  votos: 5   link
    el 01-02-2012 12:18 UTC por LICEBMI LICEBMI

Plaga de errores ortográficos en el veredicto a Francisco Camps [226]

  1. #221   #217 No es un "y tú más". Simplemente hago notar que no escribir correctamente no tiene porque indicar necesariamente esas lagunas que mencionas. Puedes ser analfabeto profundo y ser capaz de darte cuenta, con las pruebas que te presentan, que este señor era culpable, y puedes ser una persona excelentemente cultivada que no aprecie delito alguno. Las faltas de ortografía son una anécdota divertida e irónica, pero no puede emplearse en serio como argumentación, bajo el riesgo de caer en el ridículo y la pataleta.
    -18  votos: 3   link
    el 27-01-2012 22:15 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  1. #210   #206 Claro que puede. Son dos cosas totalmente diferentes. Como le he visto hace poco decir a Escolar en twitter: "Lo raro sería que de una muestra al azar de la sociedad española saliese un texto sin más de una docena de erratas. Eso sí sorprendería." y "¿Por qué escandaliza tanto que el jurado de Camps sea ágrafo, además de popular? Es el 'hoygan' medio en un país donde apenas se lee."

    Insisto en que si las faltas de ortografía quitasen la razón, en el propio Menéame un tanto por ciento muy alto de los usuarios estarían automáticamente descalificados. Tú mismo has comentido alguna en tu comentario.
    12  votos: 0   link
    el 27-01-2012 18:19 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  1. #128   #110 en realidad hablas de errores gramaticales que llevan a contradicciones en el sentido de las frases.
    Busca una ley que diga "la única normativa oficial del castellano es aquella emanada de la RAE". No existe. Por eso no es OFICIAL, simplemente es la oficializada (la utilizada como norma general por todos.

    En el caso galego tenemos de este tema para dar y tomar. la norma utilizada en la escuela, RAG, es oficializada, pero no oficial (existe una ley que dice que la administración utilizará esta norma, pero no dice nada de las personas como ciudadanos).

    #119 la RAE es UNA academia. Ni es la única (recuerdas el lio con la letra "lle" y las acedemias de sudamérica?), ni tiene ningún valor más allá del que tu le quieras dar. Es simplemente "alguien que sabe de lo que habla" y por eso se le hace caso.
    31  votos: 3   link
    el 27-01-2012 12:40 UTC por olizinho olizinho
  1. #124   #106 ¿En serio?. Cada día me entero de cosas de lo más extrañas.
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2012 12:37 UTC por Noestoyseguro Noestoyseguro
  1. #111   #108 O no. No todo el mundo ha tenido la suerte de tener una buena educación académica. Me parece precipitado y arrogante descalificar la capacidad de alguien para juzgar por sus faltas de ortografía. Y si la ortografía fuese indicativa de la edad mental, la media de Menéame rondaría, con suerte, los quince años.

    Me parece fenomenal el cachondeo y echarse unas risas, pero tomarlo como argumento serio...
    35  votos: 5   link
    el 27-01-2012 12:26 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin

Megaupload iba a tratar directamente con los artistas y puentear a las discográficas [139]

  1. #113   #112 Disculpas aceptadas; hablando se entiende la gente.
    14  votos: 0   link
    el 25-01-2012 09:58 UTC por msx msx
  1. #109   #105 No me vengas a dar lecciones paternalistas cuando has puesto de manifiesto que no has entendido nada de lo que yo llamo contradicción.

    Perfecto que no encuentres lo que quieras comprar, y lo lamento. Me parece lógico y aceptable que busques canales alternativos, pero el dinero que pagas a megaupload no llega al autor de la obra. No se puede defender el ataque al intermediario y estar de acuerdo con descargar de Megaupload. No tiene ningún sentido. No he mencionado en ningún momento el "todo gratis" y ya me estas atacando con ello.

    ¿Quieres tener acceso? Usa P2P, pero no des tu dinero a quien no le importa el autor.
    26  votos: 1   link
    el 25-01-2012 09:35 UTC por msx msx

Sobre el cierre de Megaupload y cómo Morgan Freeman me volvió un pirata de internet [61]

  1. #46   #38 (y #19) Transmission viene de serie en las *buntu, gano al apt y al instalador de winchof :troll:
    23  votos: 2   link
    el 24-01-2012 18:37 UTC por Sandevil Sandevil

5 Problemas de la Piratería que la Industria Cultural no tiene en cuenta [70]

  1. #49   #46 Si claro, el victimismo a paladas va a arreglar mucho. No se dice que las soluciones propuestas sean aceptables, se dice que no tienen que ser las únicas y que esas soluciones no garantizan nada.

    La cuestión es ser crítico, no dar todo por sentado y que porque alguien tenga éxito con el modelo X aferrarse a él ciegamente. Habrá que discutirlo, sin perjuicio de que la discusión no signifique denostar las opciones.
    14  votos: 0   link
    el 23-01-2012 10:13 UTC por msx msx
  1. #38   #31 El cómic no es tan vulnerable a las descargas no autorizadas como la literatura. Porque a menudo una novela se lee mejor en un reader que en papel, mientras que un cómic a color a día de hoy sólo lo puedes leer en una pantalla retroiluminada.
    Tampoco es igual de vulnerable a las descargas un autor que ataca el mercado anglosajón que uno que escribe en lengua castellana. Aquí la cultura de acceso no remunerado a la obra está extendida y es bien vista. En otros países las descargas son criminalizadas o consideradas como una práctica de baja catadura ética.

    Conque no, esos ejemplos que ofreces no demuestran nada. No son casos de éxito que se puedan extrapolar a toda la industria cultural como pretendéis. Y no me digáis que la vida de un autor que desarrolla una obra compleja puede financiarse mediante donativos porque en este país ese modelo tampoco funciona. Tal vez puedas nombrar un caso de éxito momentáneo, pero aún así eso no puede emplearse como modelo cuando lo que está en juego es el corpus literario más potente del mundo, el nuestro. España es una potencia en creación literaria. Y eso podría irse al carajo si proliferan las descargas de libros como están proliferando ahora mismo.
    50  votos: 4   link
    el 23-01-2012 09:16 UTC por HaCHa_2.0 HaCHa_2.0
  1. #36   #34 Cuando hablo de medios, no hablo de medios de distribución. Hablo de libros, música, software, juegos o películas. Cada medio tiene un problema distinto.

    A lo que me refería esencialmente es, que el que haya varios autores que hayan tenido éxito con esos modelos, no garantiza que otros autores tengan el mismo éxito aún a pesar de que la calidad de su obra sea buena.

    Todos los intermediarios no son parásitos; los intermediarios siempre serán necesarios porque hay gente que no quiere autodistribuirse o no tiene el tiempo. Pero lo que si es verdad es que tendrán que cambiar radicalmente.

    Por otra parte, si la industria te trata de criminal, no veo por qué la sigues apoyando descargando sus productos. Que ojo, me parece perfecto y estás en tu derecho, pero es un poco contradictorio. Cuando nos interesa, es cultura, y cuando no, es negocio.
    22  votos: 1   link
    el 23-01-2012 09:12 UTC por msx msx
  1. #32   #31

    Medios distintos = Problemas distintos
    Unos cuantos casos de éxito != Modelos de negocio aplicables a todo el mundo

    Qué un autor de cómics pueda vivir haciendo eso, no significa que un autor de libros pueda. O que un director de cine pueda. O que un músico pueda.
    No todo se reduce a la autodistribución.

    La industria cambiaría radicalmente si se aplicara una máxima: ¿No apruebas el copyright del contenido que te gusta? No lo descargues. No lo compres. Intenta apoyar a artistas que sí lo hagan.

    Como decía alguien por ahí, parece que hay más interes en acceder libremente a la cultura "propietaria" que en acceder a la cultura libre.
    44  votos: 4   link
    el 23-01-2012 08:42 UTC por msx msx

El comportamiento de un fluido viscoso sobre una cinta transportadora [ENG] [55]

  1. #43   #41 siempre he leido/creido que aún estabamos en pañales en cuanto a la predicción del comportamiento de fluidos viscosos...me he perdido algo ?
    9  votos: 0   link
    el 22-01-2012 11:44 UTC por eliorodriguezkapitol eliorodriguezkapitol

¿Por qué es casi imposible que se caiga un ascensor? [96]

  1. #71   #9 #70 Tiene idea, pero de hace 100 años.

    Actualmente se utilizan unos rodillos dentados que en caso de una sobrevelocidad, se pegan a las guías y mediante fricción consiguen detener el ascensor. Lo que llamais "cuñas". Esos rodillos son capaces de "agujerear" las guías de acero del ascensor, de la presión que ejercen, para detener la cabina. Hoy en día, un ascensor según norma, con los paracaídas funcionando correctamente, es prácticamente imposible que caiga en caída libre. Tendrían que darse demasiados factores. Investigaré que pasó en Barcelona.
    18  votos: 1   link
    el 22-01-2012 09:44 UTC por Kirchhoff Kirchhoff

Fileserve entra en pánico e inicia el borrado masivo de archivos [278]

  1. #111   #98: Si, pero puestos a extender tópicos sin fundamento...

    Yo lo que digo es que tanto ED2K como BT permiten funcionar mediante enlaces (y ficheros .torrent) en foros, páginas web, blogs... que se pulsan, y te empiezas a bajar un fichero identificado mediante MD4 (eMule) y SHA1 (últimas versiones de eMule y BT). Esto significa, que salvo que ese enlace (o .torrent) estuviera contaminado, no puedes bajarte un virus.

    Luego eMule tiene una función ADICIONAL de búsqueda, que se puede usar o no. Si no tenéis claro su funcionamiento, ignoradla y listo, no os bajaréis ni un solo virus más que los que os bajaríais con BitTorrent. Todo viene de la identificación de ficheros por MD4 y/o SHA1.

    El resto, pues eso, es FUD con intereses bastante oscuros.

    #103: No es un truñazo, al menos es el único programa que encuentra los ficheros que quiero bajar.

    #112: Personalmente, yo preferiría chupar rueda, y ahorrar un poco en la conexión a Internet, al fin al cabo, no tengo interés en bajar las cosas en menos tiempo del que luego uso para verlas.
    49  votos: 5   link
    el 21-01-2012 23:00 UTC por gukydjjr gukydjjr

Amaral: “Internet es un canal de comunicación libre y esa libertad la tenemos que defender entre todos” [73]

  1. #57   #50 Y la música que se interpreta o se canta, ¿de dónde sale? Si eres un compositor maravilloso pero un ejecutante mediocre, ¿que te den por culo? ¿Merece más pasta Bisbal que George Harrison? Preguntas, preguntas...
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2012 20:23 UTC por spunkmayer spunkmayer
« anterior12345...14

menéame