Canon AEDE o los monos que juegan con pistolas [23]

  1. #11   #8 Ya está saliendo adelante también, tranquilo. Habrá que llevar acreditación (no gratuita) de la FAPE para cubrir manifestaciones.
    votos: 2    karma: 32

Se acabó compartir noticias gratis en Internet con la nueva ley intelectual del Gobierno [106]

  1. #93   #88 No. Tú enlazas o no enlazas algo de El Mundo aquí, y @gallir tiene que pagar.
    votos: 1    karma: 23

Esta es la delirante traducción literal en chino del nombre de los países europeos [21]

  1. #13   #9 Esto no es noticia. Está en "ocio". Noticia sería más o menos la categoría "Actualidad".
    votos: 0    karma: 12
     *   DemonDary DemonDary

IU aprueba una resolución en contra del maltrato animal en los espectáculos públicos de la provincia de Valladolid [2]

  1. #2   Sí, ya podrían echarle huevos en Andalucía joder. Hasta hay un puto programa de enseñar a toreros en la cadena pública.
    votos: 0    karma: 12

La ecológica y desastrosa Central Mareomotriz de La Rance [32]

  1. #4   #3 Es verdad, solo hay que elegir entre una central maremotriz que ha resultado ser ecológicamente mala tras un puñado de años y una central nuclear construida donde no debía.
    votos: 5    karma: 57

Bienvenido a la ciber-usura: préstamos en internet que convierten a la Mafia en el Monte de Piedad [52]

  1. #5   #4 No puedes devolverlo el año que viene. El plazo máximo son 30 días.
    votos: 4    karma: 52

"Cómo Aegon Seguros me estafó 22.000 euros en una operación de vida o muerte" [116]

  1. #30   #27 Ya, quiero decir, no pagar por el seguro, pagar por la operación. Lo que ha dicho #18, que en la SS la operación que necesita tarda años, y si se podría pagar solo por la operación sin seguro ni nada.
    votos: 1    karma: 23
  1. #20   ¿No se podría hacer esa operación, #18, en una clínica privada, solo esa, nada más, y luego seguir en la SS como si tal cosa? Pregunto.
    votos: 2    karma: 24

El millonario Carlos Slim propone trabajar tres veces por semana once horas al día [23]

  1. #8   Según qué trabajo, ¿no? En trabajos físicos, ni de coña. Incluso en trabajos que requieran esfuerzo intelectual, tras diez horas el rendimiento será nulo. Quizá para un trabajo como el suyo sí sea factible.
    votos: 4    karma: 51

Nueva matrícula para periodistas: un cartel rojo, 'obligatorio' y de pago para las protestas [106]

  1. #72   #66 Está de parte del dinero.
    votos: 0    karma: 12

Impotencia [8]

  1. #3   #1 #2 Quizá cambiando el enlace al que has puesto en #1 no se tumbaría la noticia por venir de un medio de AEDE.
    votos: 1    karma: 27

Trenes a reacción [23]

  1. #13   ¿404 Not Found? :-S
    votos: 3    karma: 38

Cambiar Barcelona [CAT] [SBT] [4]

  1. #1   ¿[SBT]?
    votos: 0    karma: 12

El PP Andaluz pide la Renta Básica para Andalucía: "¿Por qué hay que poner en marcha ya la RentaBásica en Andalucía?" [145]

  1. #103   Se supone que con la RBU muchas otras cosas del Estado dejarán de ser gratuitas o, de costar algo, serán más caras. Vamos, cuento con ello de hecho. Cosas como el transporte público, autovías, etcétera. Aunque desde luego, no los tratamientos sanitarios.
    votos: 0    karma: 12

El Gobierno israelí acepta el alto el fuego y se compromete a aplicarlo desde las 9.00 horas [14]

  1. #6   #4 Titular alternativo: "Israel para de atacar pero Gaza sigue"
    votos: 11    karma: 45

Y si Juego de Tronos fuese una serie sobre publicidad? [3]

  1. #3   ¿¿¿Y si Juego de Tronos fuese una serie sobre publicidad?
    votos: 0    karma: 12

El timo de los libros de texto [28]

  1. #28   #26 #10 Culpo a quien tiene potestad de exigir qué libros comprar. Las editoriales lo ofrecen. Los profesores son los que exigen su compra a las familias, a pesar de poder evitarlo, dar ellos mismos los apuntes, hacer sus propios libros, etcétera.
    votos: 0    karma: 13
  1. #8   #6 Es que "hacer el libro completo" es trabajar de verdad. Leer el libro guiado y mandar para casa los miles de ejercicios que aparecen en el libro no lo es. Esa es la diferencia. Pero vamos, que entre cuatro o cinco profesores del departamento podría hacer el libro, ¿de verdad sería entonces tanto? ¿Qué dificultad tendría un licenciado en filología en escribir un par de temas para Lengua de 1º de la ESO?

    Si no lo hacen es, sencillamente, porque es mucho más cómodo no hacerlo. ¿Quién va a trabajar un poquito más para ahorrar a las familias necesitadas unos cien euros o más, cuando puedes tranquilamente no hacer nada, joderles y exigirles comprar un libro?

    En mi instituto de bachillerato, a distancia, en vez de escribir caras guías (como en la UNED), decidieron hacer todos los materiales de las asignaturas los propios profesores: gratuitos, digitales, online, disponibles para cualquier persona (sea o no del instituto), con Creative Commons, con cantidad de material multimedia e interactivo, e incluso de calidad, que los propios profesores van actualizando y mejorando. ¡Joder!, ¡sí se puede hacer!, ¿no? Pero hay que querer hacerlo.

    Al final el problema es que el PSOE se cargó la EGB y BUP porque se estaba dando cuenta de que si perdía votos era por el "voto urbano cualificado". Al PP la gente con sentido crítico tampoco le hace la más mínima gracia, así que siguieron por el mismo camino. Así nos va.

    Al final, el problema, como dije, no es de los políticos en este caso. Es de quienes deciden qué libros tienen que comprar los alumnos, y esos son los profesores y los maestros.
    votos: 8    karma: 29
  1. #4   Otra vez lo de siempre. Los profesores y maestros podrían editar, colaborativamente, sus propios libros, digitales, sin reservarse todos los derechos, y vender fotocopias si fuere necesario, ahorrando un dineral a las familias; y todo ello con la ley en la mano. Pero no lo hacen, mucho mejor condenar a las familias a gastarse un buen puñado de euros cada año con tal de no trabajar ellos un poquito y tener un libro totalmente guiado donde solo hay que limitarse a leer las explicaciones que vienen en el libro del profesor. Y luego, pues nada, unos cuantos artículos culpando al gobierno, y todo igual.

    Hace ya varios lustros que los libros podrían haberse sustituido por material electrónico, reduciendo el papel a los ejercicios y llevándose por delante el 70% de la factura
    Hace ya varios lustros que los profesores y maestros podrían haberlo hecho. El gobierno no obliga a adquirir los libros de texto de las editoriales, al contrario, da libertad a los profesores y maestros, normalmente a los departamentos responsables, a elegir cómo impartir la asignatura.

    A nadie sorprende que las editoriales hagan lo que pueden por su negocio. Venden libros de texto y no van a pegarse un tiro en el pie provocando pérdidas millonarias. Lo que sí sorprende es que a los profesores y maestros les importe una mierda, y que siendo ellos los que de verdad tienen la llave para abrir la puerta de los cambios, prefieran seguir teniéndola bien cerrada.
    votos: 8    karma: 10

Se buscan personas y familias para vivir en una eco-aldea en Portugal [7]

  1. #4   Les falta: Donde todos los pecados son perdonados.
    votos: 0    karma: 13

menéame