Manual del antihipster en 5 cómodos pasos (Vicisitud y Sordidez) [26]

  1. #14   Es un coñazo estar en este fuego cruzado entre los nostálgicos inmovilistas (como el tipo del artículo) y los hipsters en su eterna búsqueda de singularidad. Eso sí, al menos estos últimos no se acuerdan demasiado de los primeros.
    votos: 1    karma: 4

Procesión Iglesia Jedi de los Caballeros de la Nueva Esperanza [47]

  1. #19   #17 Es en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
    votos: 7    karma: 68

5 pasos básicos para un plagio rentable [56]

  1. votos: 0    karma: 13
     *   Ashlie Ashlie
  1. #53   El autor se ha pronunciado en su Facebook hace unas horas:

    "Al parecer alguien ha plagiado, copiado o hecho una obra derivada de “La psicóloga honesta”.
    Muchas gracias a todos los que desde hace semanas me habéis avisado por mensajes, correos y tweets de la existencia de una página en Facebook en la que se subían, o suben, imágenes modificadas de mi tira “La psicóloga honesta” con textos nuevos (en plan "meme").
    Resulta que ahora han salido en un periódico brasileño, creo, con otros “diseños” (y además, son preciosos).
    Algo así.

    Me gustaría aclarar varios puntos:

    1. El creador de esa página de Facebook me envió varios mensajes pidiéndome permiso para utilizar las imágenes (observación: el permiso lo pidió después de usarlas, no antes), a los que no he respondido en ningún momento porque la verdad es que no sabía qué responder.
    Esto quiere decir que yo no le he dado permiso.

    2. No somos amigos: no le conozco de nada. En un artículo que he leído en un periódico brasileño él afirmaba que sí. Recalco: no le conozco de nada.

    3. La tira de “La psicóloga honesta” la hago solo para divertirme. Ni yo la he “monetizado” ni quiero que nadie lo haga.

    4. En mi blog (y en Facebook, y en Twitter) es posible ver la fecha en que subí la primera tira de “La psicóloga honesta” (junio de 2013):
    www.molgh.com/2013/06/la-psicologa-honesta-honest-psychologist.html

    No voy a meterme a definir qué es plagio, qué es obra derivada, qué es copia o qué es basarse en algo para producir algo nuevo. Creo que siempre está bien usar referencias si inequívocamente creas algo nuevo.

    No estoy enfadado con el creador de la página de Facebook de La psicóloga honesta (o directa, como se llame). Simplemente se ha equivocado. Todos nos equivocamos alguna vez.

    Creo que ha quedado todo bastante claro. No requiere de ninguna acción por mi parte porque el asunto se cae por su propio peso".

    Creo que confirma bastante lo que se afirma en el blog #26 #32
    votos: 3    karma: 38
  1. #47   Releo algunos comentarios y flipo con la comprensión lectora (o la malababa, nunca se sabe)de algunos. Molg H. apenas era conocido en Brasil antes de crearse el perfil de Facebook de su obra en Brasil (18 de Noviembre de 2013). Lo dice bien claro el artículo.

    Por cierto, el único que dice que Molg H. le permitió usar su obra es el propio João Mirio Pavan. Lo dice en varias entrevistas, y por lo visto, a algunos le basta y le sobra. Ahora sé de buena tinta (y es que el mundillo del cómic es muy pequeño), que el dibujante madrileño no ha dado ningún permiso a nadie, de hecho, no sabía de la existencia de este tipo hasta hace un par de meses. Supongo - espero - que en breve hará acto de presencia.

    Por cierto, plagiar es copiar una obra ajena, aquí y en Manila.
    votos: 0    karma: 12
     *   Ashlie Ashlie
  1. #40   #26 Esta por ver si Molg H. dio su permiso para que tradujeran sus tiras (todavía guarda silencio con el jaleo que se ha montado), desde luego no lo dio para que hicieran obras derivadas (dibujos de Molg H. y textos del diseñador brasileño, se entiende), que es lo que empezó a hacer João Mirio Pavan - y es con lo que adquirió fama - antes de cambiar las tiras de nombre y de dibujante.

    Por cierto, el artículo habla de plagio. No veo nada punible.

    Recordemos:

    plagio.
    (Del lat. plagĭum).
    1. m. Acción y efecto de plagiar (‖ copiar OBRAS AJENAS).
    votos: 1    karma: 21
  1. #2   Si algún editor puede quitar lo de carioca de la entradilla lo agradecería. Ha sido un lapsus terrible.
    votos: 4    karma: 48

Shut the fuck up: los 10 gilipollas de 2013 [40]

  1. #40   #36 Las dicen, pero... ¿tantas y tan gordas? Nadie ha puesto ejemplos hasta ahora, y no digo una frase suelta, se supone que el ranking parece que se ha hecho en función de la acumulación de meteduras de pata.
    votos: 0    karma: 10
  1. #10   #9 La injusticia de las listas :-) (por cierto, no todos son políticos. En el top ten se ha colado una presentadora de televisión).
    votos: 4    karma: 42
  1. #8   #7 Puede ser, pero de primeras, es difícil pensar en otros políticos (independientemente del signo) que superen las gilipolleces de los de esta lista.

    ¿Tienes propuestas? ¿A quién quitarías (recuerda que es un top ten, y no sólo de políticos)?
    votos: 3    karma: 31

Ranciofacts lotería rancia [65]

  1. #46   #3 ¡Calla rancio!
    votos: 1    karma: 19

Alan Moore califica de "subnormales emocionales" a los fans adultos de los cómics de superhéroes [ENG] [103]

  1. #1   El amigo Moore se desahoga de lo lindo en uno de los párrafos de la noticia: "No he leído un cómic de superhéroes desde que terminé Watchmen. Odio a los superhéroes. Creo que son abominaciones. No son lo que solían ser. Eran originales en las manos de escritores que querían expandir la imaginación de las audiencias de 9 a 13 años. Eso era lo que se supone que hacían y lo hacían excelentemente. En estos días, los cómics de superhéroes piensan que su audiencia ya no está entre los 9 y 13 años, no hay nada que hacer con ellos. Tienen una larga audiencia de hombres de 30, 40, 50, 60 años, usualmente hombres. A alguien se le ocurrió el término "novela gráfica". Estos lectores están enganchados con ello; simplemente están interesados en encontrar un medio para validar su amor continuo por Linterna Verde o Spider-Man, sin parecer una clase de subnormal emocional. Esta es una característica significativa del adicto a los superhéroes, la audiencia adicta al mainstream. No creo que el superhéroe sea sinónimo de nada bueno. Creo que es un signo bastante alarmante si tenemos un público adulto que va a ver la película de Los Vengadores y se deleita con conceptos y personajes que entretenían a chicos de 12 años en los 50".
    votos: 51    karma: 441

A ti, que no votas [298]

  1. #165   #141 Podrás estar de acuerdo o no, pero tiene y explica sus motivaciones para no votar. Ahí veo ideología. Creo que te has equivocado.
    votos: 0    karma: 11
  1. #125   #8 No votar puede ser ideología, nada que ver con la vagancia. Parece una obviedad lo que acabo de comentar, pero después de leerte ya no lo veo tan claro.
    votos: 1    karma: 17

Rajoy: 'Lo moderno es la unión, no la disgregación ni el aislamiento' [23]

  1. #9   Rajoy disertando sobre lo moderno. Vamos, el político hipster definitivo.
    votos: 0    karma: 9

"No hay miseria en las calles y los bares están llenos de gente": un reportero norteamericano en España [50]

  1. #22   No es que estemos relativamente bien (o no tan mal), es que Estados Unidos tiene un estado del bienestar solo apto para ricos.
    votos: 4    karma: 49
     *   Ashlie Ashlie

Carpark, cortometraje [14]

  1. #12   #11 Porque en Menéame también hay monguis.
    votos: 0    karma: 10

Asesinado en Siria el humorista gráfico Akram Raslan [28]

  1. #19   #18 Te agradezco que incluyas la fuente. Eso sí, sería interesante saber de donde saca la OTAN esos porcentajes... Descartamos las encuestas de opinión.
    votos: 0    karma: 10
  1. #13   Atención a uno de los comentarios de la noticia en la web de Entrecómics: "Assad está apoyado por el 90 % de la población civil". Estadísticas "Juan Tamariz" las llaman. Recién sacaditas de la manga.
    votos: 0    karma: 10

menéame