Evolución histórica del escudo del Reino de Galicia [5]

  1. #3   #2 goto #0
    10  votos: 0   link
    el 06-02-2012 06:21 UTC por Apalpador Apalpador

El gallego visto por Isaac Díaz Pardo [pt] [8]

  1. #7   #6 Me he perdido. No sé si estamos de acuerdo o no. ¿Está usted en modo IRONÍA ON?
    13  votos: 0   link
    el 08-01-2012 11:24 UTC por gale gale
  1. #5   #4 Vamos a ver: yo soy gallego y conozco la realidad de Galicia. Y la realidad es que en Galicia hay gente que habla castellano y otra gente que habla gallego. Y son tan gallegos unos como los otros. Y lo que debe hacer el Gobierno es respetar los derechos de todos los ciudadanos a vivir en su lengua. Simplemente. Y lo demás son pajas mentales. Es un error quitarle derechos a los ciudadanos para intentar cambiar la realidad lingüística. Eso se hizo durante el franquismo y es un gran error en el que ahora están cayendo los nacionalistas.
    Los idiomas aparecen y desaparecen y no pasa nada. Lo importante es no cometer el error de poner a los idiomas por encima de las personas.
    13  votos: 0   link
    el 08-01-2012 11:08 UTC por gale gale
  1. #3   #2 Es que hay gente que se empeña en legislar para intentar volver a un tiempo lingüístico pasado, olvidándose de defender los derechos de las personas ahora, que debería ser lo único importante.
    13  votos: 0   link
    el 08-01-2012 10:52 UTC por gale gale

Vuelve el 'Apalpador': Galicia recupera un ser mítico de las montañas orientales [91]

  1. #81   #79 Pero tú crees que me importa lo más mínimo los negativos a mis comentarios. De hecho, gracias a la penalización del karma por negativos injustos, al que le va a penalizar es al propio john waynedurrutiaga.

    Por cierto, si yo soy un troll pierde tiempo, ¿en qué te convierte eso a ti? Porque vaya, no paras de contestarme xD
    Por último, ti no lleva tilde, ni en gallego ni en castellano, miña xoia. En cuanto a lo de mensajes groseros, lo siento, yo por ahora no he insultado a nadie. ¿Sabes a cuántos has insultado tú?

    De todas formas, hasta el propio #0 sabía que estaba de coña en este meneo. Pero claro, llegáis los cracks del etnocidio y bueno, ya sabes, insultos y demás. Aunque al menos me alegro de que hayas descubierto que Santa Claus surgió de una tira cómica y un poema y que no tiene que ver con una tradición lapona.
    17  votos: 1   link
    el 03-01-2012 15:28 UTC por cajainas cajainas
  1. #75   #8 Lo de este señor de llama nacionalismo español. Ni caso, hay que recuperar tradiciones como esta.

    relacionado: rangus2008.blogspot.com/2008/12/no-necesitamos-papa-noel.html
    10  votos: 0   link
    el 03-01-2012 12:18 UTC por acarazo acarazo
  1. #56   #8 Al principio me ha echo gracia lo de #2 y por eso he votado positivo. Pero al seguir leyendo los comentarios me ha dado un poco de miedo. Chicos que solo les toca en la barriga, deberíais hacéroslo mirar.
    6  votos: 0   link
    el 02-01-2012 15:13 UTC por Nemesisreptante Nemesisreptante
  1. #40   #39, #38, #37
    La polémica del Apalpador y su recuperación es la misma que unos sectores minoritarios promovieron en Euskadi sobre el Olentzero hace unos años, porque el Olentzero también se recuperó que era originario de Lesaka y no del conjunto del País Vasco ojo. Evidentemente todos esos sectores cojeaban del pie que todos sabemos y eran apoyados por los mismos tontos inútiles que se pueden ver aquí.

    La cuestión es sencilla. Los vascos lo extendieron y recuperaron basicamente porque no tienen complejos y están abiertos a aportes a su cultura. La mayoría de gallegos supongo que también, sino la alternativa es que continúen viniendo a Euskadi y Catalunya a limpiar casas.
    20  votos: 4   link
    el 01-01-2012 17:30 UTC por --299519-- --299519--
  1. #39   #37 El único mosqueado es usted. El que ha insultado y nos busca complejos por no hacer nuestra una tradición que vaya, no es nuestra.

    Pero bueno, no es nada raro en usted.
    11  votos: 0   link
    el 01-01-2012 17:02 UTC por cajainas cajainas
  1. #38   #37 no interpretes mal mi tono. Esto no me mosquea ( mas bien me la rechufla), y cada cual promocione lo que vea conveniente faltaria mas. Pero pdre expresar mi parecer digo yo.
    10  votos: 0   link
    el 01-01-2012 17:01 UTC por Kuruñes Kuruñes
  1. #33   #32 Vaya, monte una fiesta gastronómica y listo. Suelen ser subvencionadas por los concellos. Creo que en Galicia se celebran más de 2 al año.
    21  votos: 1   link
    el 01-01-2012 16:46 UTC por cajainas cajainas
  1. #31   #28 Siento que tenga esos prejuicios y viva en un estado de alerta en el que "quién no piensa como yo es un antigaleguista". Pues no, lo siento. Que usted tenga la necesidad de inventarse la tradición del Apalpador en la mayoría de Galicia con el afán de cambiarlo por Papa Noel, Los Reyes Magos, El ratoncito Pếrez o Heidi, pues ya no me meto. Pero vaya, que yo no tilde de tradición nacional algo que no lo es, pues mire, no me convierte en un quema libros de Castelao.

    Pero lo dicho, el Apalpador es tan artificial en la mayoría de nuestro país, como el viejo rojo de coca cola. Y me parece bien que se financie con impuestos las cabalgatas de los reyes magos. Es una tradición arraigada. Como las fiestas del entroido o cualquier otro tema. Si a usted le pica porque no son tradiciones de una pequeña parte de Galicia, pues rásquese hombre.
    37  votos: 3   link
    el 01-01-2012 16:42 UTC por cajainas cajainas
  1. #30   #29 Lo mismo te digo que te digo lo mismo --> #28

    A mí, como soy de Ferrol, María Pita me la reflanflinfla.
    10  votos: 0   link
    el 01-01-2012 16:38 UTC por Apalpador Apalpador
  1. #29   #22 se ha conservado donde se ha conservado y es en cuatro sitios. Te garantizo que en Mazaricos-Dumbria-Vimianzo jamas hemos oido hablat del tal carbonero ( y eso que no por falta de ser aislados, que en tiempos de mi madre aun pasaban los niños por debajo de una higuera magica para curarles el mal aire y teniamos una bruja hija de bruja y nieta de bruja, asi de triste).

    Simplemente ademas me resulta una imagen turbadora la de un viejo sobrenatural que se mete en la cama de un niño (ya se que es inocente pero es asi) y sobre todo me resulta desagradablr por recordarme toda aquella penuria, ignorancia y necesidad de la que me hablaron mis padres. Es una figura triste y que ni siquiera siento proxima a mi zona, por qur habria de adoptarla. La celebren en Courel, que no se lo quito. Para mi no tiene mas relevancia que la simple curiosidad antropologica.
    22  votos: 2   link
    el 01-01-2012 16:35 UTC por Kuruñes Kuruñes
  1. #27   #26 No hombre, que algo llegue a una localidad proveniente de otra, no tiene que ser malo. Y tampoco tiene porque ser siempre bueno. Por ejemplo, no me parece mal que se intente promocionar al Apalpador en Compostela, por poner un ejemplo. Otra cosa es decir que es una tradición a recuperar en Compostela, cuando el Apalpador tiene lo mismo de tradición en ese lugar que Santa Claus.

    Evidentemente pondría un control férreo a dicho anciano y no le permitiría acercarse a más de dos metros de un niño. Todos sabemos qué busca y de lo que es capaz.
    27  votos: 2   link
    el 01-01-2012 16:25 UTC por cajainas cajainas
  1. #25   #22 Ya le he dicho que sus continuas intenciones de hacerme abandonar mi residencia, son muy sospechosas. Como ya le he dejado claro que en mi hogar no residen prepúberes, mis sospechas de que el viejo además realiza pequeños hurtos a cambio de frutos secos, me parecen más que fundadas.

    Por cierto, antes de aconsejarle a alguien ir a un centro de rehabilitación de la ironía, intente medir sus niveles, además de los de sorna y sarcasmo. Me parece que se ahorraría muchos sinsentidos.

    Por último, solo decir que en la amplia mayoría del territorio gallego, el Apalpador es tan tradicional como la Sardana y la música country estadounidense.
    11  votos: 0   link
    el 01-01-2012 16:17 UTC por cajainas cajainas
  1. #21   #16 que si que si que somos todos una bola de follapañales pajilleros y tu viejo tocabarrigas un simbolo identitario entrañable.

    Mra te giste o no es una figura triste y sordida, que aparte de siniestra ( eso de tocar las barrigas en
    La cama me recuerda a the Ring) y presta al chiste facil, entiendo es extensiva a una fraccion de la geografia que se caravterizaba por su extrema pobreza. Le estaba leyendo esta noticia a mi hermano y solo dijo (aparte chiste facil) "cuanta hambre habia". Es posible que en esa epoca triste gris y miserable tuviese hasta una funcion social para rvitar la desnutricion. Gracias a Dios ya no es asi, pero sigue siendo una figura triste y desasosegadora.
    -41  votos: 8   link
    el 01-01-2012 15:59 UTC por Kuruñes Kuruñes
  1. #20   #19 Por favor, me parece una acusación demasiado baja. Mi novia no busca ningún tipo de satisfacción colándose en las casas por la noche y toqueteando a niños. Es muy tétrico que exista gente con mentes enfermas que exteriorice sus parafílias en una figura completamente ajena a sus ocultas perversiones.
    11  votos: 0   link
    el 01-01-2012 15:58 UTC por cajainas cajainas
  1. #18   #17 Empiezo a ver un interés bastante sospechoso en que abandone mi residencia. ¿Pretende usted aprovechar la situación para colar dentro a algún viejo, para ver si puede toquetear a algún niño? Le aviso de antemano que no hay niños en mi hogar. Aunque viendo como se las gasta dicho anciano, lo mismo aprovecha y me roba el ordenador. A cambio de castañas, eso sí.
    11  votos: 0   link
    el 01-01-2012 15:50 UTC por cajainas cajainas
  1. #15   #14 No está repetido para nada, está reutilizado. De todas formas entiendo que no consiga encontrar las diferencias entre dos textos de dos renglones. Es comprensible.
    11  votos: 0   link
    el 01-01-2012 15:46 UTC por cajainas cajainas
  1. #13   #10 No soy yo el que lleva de avatar a un viejo que se dedica a toquetear a menores mientras duermen a cambio de castañas. Tranquilo, yo sí que no pienso meterme en tus alteraciones mentales. Resultaría asqueroso. Por otra parte, entiendo que tengas que insultar, no me esperaba otra cosa de ti.
    11  votos: 0   link
    el 01-01-2012 15:42 UTC por cajainas cajainas
  1. #11   #8
    jajajaj el Chiste es facil, macho que le quieres. Siento que e moleste... De todas formas te dire que debo conocer una jarta de parafilicos porque en el bar nos hemos echado unas risas toda la cuadrilla con este tema... xD xD xD xD y la asociacion fue automatica y espontanea...
    27  votos: 2   link
    el 01-01-2012 15:41 UTC por Kuruñes Kuruñes
  1. #9   #8 No soy yo el que lleva de avatar a un viejo que se dedica a toquetear a menores mientras duermen a cambio de castañas. Tranquilo, yo sí que no pienso meterme en tus fantasías. Resultaría asqueroso. Por otra parte, entiendo que tengas que insultar, no me esperaba otra cosa de ti.
    -20  votos: 8   link
    el 01-01-2012 15:37 UTC por cajainas cajainas
  1. #7   #3 el gordo sonriente de la cacacola en origen ya tenia lo suyo ya, pero por lo menos no andaba por ahi sobando a los chavales por debajo de las mantas a cambio de una lambetada. De todas formas yo soy mas del negro y sus amigos.

    De todas formas rebuscar en el culo de Galicia las tradiciones que tal vez solo eran endemicas de un grupo montañoso para presuponerlas extensibles a todo el territorio es como minimo discutible.

    Meneo aun asi por el interes de la historia.
    62  votos: 9   link
    el 01-01-2012 15:28 UTC por Kuruñes Kuruñes
  1. #4   #3 Sin duda, así debe ser. Un señor con ropa extravagante es muchísimo peor que otro con vestimenta extravagante que toquetea a niños por debajo de sus ropas.
    21  votos: 5   link
    el 01-01-2012 15:22 UTC por cajainas cajainas

El Apalpador se prepara para bajar del Courel en Nochevieja [5]

  1. #2   #1 Traeme carbón pra me quencer e castañas pra xantar, que fun un cativo bo e o inverno ven crú este ano!
    35  votos: 3   link
    el 31-12-2011 10:03 UTC por sprocket sprocket

Puerto Rico organizará un referendum sobre su relación con EEUU en 2012 [2]

Brasil pasa al Reino Unido y es ya la 6ª economía mundial [pt] [16]

  1. #8   #0 Traté de buscar esta misma noticia en una publicación acreditada pero no lo encuentro, sólo pequeños blogs

    #7 ¿Alemania ultra liberal? xD
    14  votos: 0   link
    el 18-12-2011 02:15 UTC por ffuentes ffuentes

Desventuras de un brasileño hablando gallego en Coruña [pt] [11]

  1. #7   #4 En El Corte Inglés te hablan en gallego, si eres portugués.
    11  votos: 0   link
    el 16-12-2011 10:29 UTC por alvin_gz alvin_gz

La Península Ibérica esta noche desde la ISS esta noche (11-12-11) [82]

  1. #72   #44 #62 Si ¿Y? No he dicho que Canarias sea la península ibérica, mis conocimientos llegan hasta ahí. Sino que deberían enseñarla. Pero gracias por la aclaración aún así.
    15  votos: 0   link
    el 12-12-2011 11:10 UTC por Mercromino Mercromino

Una joven canta 'Negra Sombra' en el programa 'Sérbia tiene talento' [41]

  1. #40   #39 Depende como se considere. La primera propuesta normativa ILG (que no RAG), anterior a su oficialización, es del 73 (si no recuerdo mal); en aquel entonces no había propuestas reintegracionistas sistematizadas (a no ser que fuera el uso del portugués estándar, que no se usaba en Galicia).
    8  votos: 0   link
    el 10-12-2011 23:54 UTC por Perhi Perhi
  1. #38   #36 HOLLE, KE NO PASA NADA HE, KE IO SE HEZPAÑOL PERO KOMO NO ME GUSTAN LAS NORMAS KE LLA HAI ME E HINBENTADO HESTA KE ME GUSTA MAZ A MI I ME HASE MAS WAI DEL PARAGÄY
    A que jode.
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2011 20:08 UTC por Il_comandante_Schettino Il_comandante_Schettino

Se pone en marcha la primera turbina eólica flotante [30]

  1. #10   Mejor dicho... triplicada, después de #6 (y antes que esta), fué enviada: www.meneame.net/story/primer-aerogenerador-multimegavatio-flotante-mun
    13  votos: 0   link
    el 10-12-2011 12:06 UTC por Apalpador Apalpador

Una joven canta 'Negra Sombra' en el programa 'Sérbia tiene talento' [41]

  1. #35   #2 Jodidos reintejratas, con lo oxidado que tengo el gallego y esa ortografía tope guay que se gastan no se entiende una mierda.
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2011 13:44 UTC por Il_comandante_Schettino Il_comandante_Schettino
  1. #33   #32 ¿Le molesta al caballero que la gente de su opinión?
    13  votos: 1   link
    el 09-12-2011 06:23 UTC por --160860-- --160860--

La TAP es elegida la mejor compañía aérea de Europa [pt] [8]

  1. #8   #7 Y a usted qué cojones le importa lo que yo menee o deje de menear?

    Concuerdo, menear es un acto muy íntimo, y a mí tampoco me gustaría que me espiasen.

    Por cierto, aprovechando el hilo…

    istec.paulogoncalvs.com/hct/wp-content/uploads/2011/03/bandeira_portug
    2  votos: 1   link
    el 09-12-2011 06:20 UTC por Perhi Perhi
  1. #6   #5 Si la mejor compañia aérea de Europa fuera una sueca no la meneabas ni de coña xD
    16  votos: 0   link
    el 09-12-2011 05:21 UTC por ffuentes ffuentes
  1. #4   #3 ¿Qué?

    A ti sólo te veo leer cosas sobre Portugal, el portugués o el gallego reintegracionista, puras chorradas del orgullo patrio.
    9  votos: 1   link
    el 09-12-2011 00:14 UTC por ffuentes ffuentes
  1. #2   "Mejor vino tinto servido en Clase Ejecutiva Internacional"

    Qué premio más rebuscado.

    #0 Eres un nacionalista perdido.
    15  votos: 0   link
    el 08-12-2011 23:52 UTC por ffuentes ffuentes

Una joven canta 'Negra Sombra' en el programa 'Sérbia tiene talento' [41]

  1. #28   #27 Yo soy un gallego que salí hace 10 años de galicia. Pero mi galllego era el normal y el que me enseñaron mis padres y el colégio, y ahora veo en textos despues de 35 años como gallego que casi no los entiendo. Ahora que vivo fuera de Galícia me da que esto del gallego y portugues es cosa del tripartito anterior :-) y ya de paso también entiendo las pintadas del bloque nacionalista en paredes que no entendia por lo de la h intercalada o cosas parecidas. Una de dos... O somos gallegos o somos portugueses. Y ya ya conozco tambien como Vigués la intencion de una galicia independiente que la conformen galicia y el norte de portugal. No estoy de acuerdo ni con esa galicia y norte de portugal, como no estoy de acuerdo con un pais vasco con el sur de francia. O somos gallegos o somos portugueses o medio portugueses.
    22  votos: 2   link
    el 08-12-2011 22:30 UTC por armageddon armageddon
« anterior12345...14

menéame