Si una mujer tiene pelos en las piernas, es un hombre [95]

  1. #95   #17 Perdona el negativo. Estoy en el telefono y al bajar la pantalla te voté por accidente. De todos modos no estoy de acuerdo con lo que dices. Solo por ejemplo y respecto a la depilación corporal, aunque ahora muchos hombres se empiezan a depilar, para ellos afortunadamente todavia es solo una opción, no una imposición social.
    votos: 0    karma: 9

Cómo meter tu “cabeza decapitada” dentro de un frasco [17]

  1. #12   #10 Sí, para provocar un infarto a alguien creo que es suficiente :-S
    votos: 0    karma: 9

Uno de cada diez niños son criados por hombres que desconocen que en realidad no son sus padres [167]

  1. #159   #153 Y más exáctamente :-P mater semper certa est, etiam si vulgo conceperit: pater vero is est, quem nuptiae demonstrant
    votos: 2    karma: 27
  1. #147   #87 No, no tiene nada que ver. En la adopción el adoptante es consciente de que el hijo no es hijo biológico suyo. Pero si se inscribe un hijo con determinada filiación en el Registro Civil y luego el que figura como padre descubre que no lo es puede impugnar la filiación durante un plazo.
    votos: 3    karma: 43

Un 'ilustre ignorante', la vida de Juan Ramón Jiménez [16]

  1. #12   #1 ¿Este era el señor ese que salía en los billetes de 2.000 pesetas, no? :-P

    Yo creo que al menos en España sí que es de los escritores/poetas más conocidos. La parte de la población que no lo conoce no creo que tenga el menor interés en conocerlo.
    votos: 1    karma: 21

El atleta de los 95 años se someterá a eutanasia [47]

  1. #43   #12 No obstante, al ser un procedimiento físico, debe estar justificado por razones físicas de salud (incluso psicología, en caso de violación).

    Claro, y si fuera un procedimiento químico, debería solo estar justificado por razones químicas. :palm: Qué absurdez.
    votos: 2    karma: 29

Rajoy intenta silenciar el debate del aborto en el PP [42]

  1. #38   #16 Ella está casada por lo civil así que no creo que eso de pecar le preocupe mucho. Lo sé porque hubo polémica por eso cuando la nombraron pregonera de la Semana Santa en Valladolid.
    votos: 3    karma: 39

Una madre se querella contra la sanidad valenciana por recomendarle el aborto [17]

  1. #17   #16 Viniendo la querella de la Asociación Española de Abogados Cristianos, cuya presidenta dice: "no existe riesgo psicológico contra las mujeres embarazadas", porque el riesgo está en el aborto mismo. "El aborto es el problema, el niño es la alegría", indicó esta abogada, quien prosiguió diciendo que "los profesionales sanitarios deberían priorizar la vida sobre el aborto".

    Seguro que la han presentado ahora por esperar a tener todas las pruebas de que la niña está bien, y eso ha pasado justo esta semana, ni el mes pasado ni el que viene. xD


    #4
    votos: 1    karma: 22
     *   AnnBottle AnnBottle

¡Por el permiso de paternidad! [6]

  1. #3   #2 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero solo un matiz, y es que lo de las seis semanas obligatorias para la mujer tras el nacimiento tiene sentido porque es solo en los casos de parto y lógicamente por el parto. Es una recomendación de la O.I.T. Y no se produce en los casos de adopción o acogimiento, en que perfectamente podría coger todo el permiso el padre.
    votos: 3    karma: 46

Femen irrumpe en un templo alemán con el lema 'Soy Dios' [46]

  1. #41   #40 Según yo, no. Según la mayoría de legislaciones de paises desarrollados. Mi opinión, que ya dije antes, es que me parece injusto en caso de engaño o de grave fallo de métodos anticonceptivos, que el padre tenga que hacerse cargo económicamente. Y no sé qué podría hacerse en esos casos.

    Pero a ti, alguien que no ve ningún problema a que el Estado obligue a una mujer a llevar un embarazo y parto hasta el final, que es algo que atenta mucho más a la libertad e integridad, no debería parecerte tan grave la obligación paterna de alimentos a favor de un hijo no deseado. Porque tampoco te lo parece si es el Estado el que te la impone cuando prohibe el aborto en todo caso. Solo te preocupa si es la mujer la que puede decidir y como consecuencia tú tienes que hacerte cargo de tu hijo. Y eso es muy revelador de que lo que realmente te preocupa es la libertad de la mujer y de lo malicioso de tus motivaciones para estar contra el aborto.
    votos: 0    karma: 10
  1. #39   #38 La mujer puede decidir porque la gestación se produce dentro de su cuerpo y el hombre, cuando eso sea posible, tendrá el mismo poder de decisión. Despues de nacido, tanto el padre como la madre tienen las mismas obligaciones y derechos.

    Entendería tu queja si los niños nacieran en los árboles y se diera más poder de decisión a las madres que a los padres. Pero es que ya sabes que eso no es así.
    votos: 1    karma: 21
  1. #37   #36 Lo que me parece que ocurre contigo es lo que muchas veces se achaca a muchos grupos contrarios al aborto, que no les preocupa tanto el embrión, ni el feto ni mucho menos el niño. Sino que la mujer pueda decidir sobre algo tan trascendente, obviando por completo que todo el proceso se produce en su cuerpo y que eso tiene que dar a esa persona el poder de decidir, al menos hasta que el embrión alcance cierto grado de desarrollo, que es lo que realmente podría ser objeto de discusión.


    Si quieres poder decidir pon todos los medios a tu alcance para que no se produzca un embarazo no deseado, reivindica tu derecho a quedarte embarazado, y como último recurso aplica tu propio consejo:

    www.meneame.net/story/defensor-aborto-hacen-pregunta-nunca-considero-i
    votos: 0    karma: 10
  1. #35   #33 No tiene que mantener a la madre. Solo a su hijo.
    Te preocupa que la mujer pueda abortar mientras es solo un embrión no formado, pero si lo tiene el hombre pueda desentenderse de ese hijo nacido y formado, que ya no es solo un embrión. Ese hijo nacido ya no te preocupa nada, ¿no?

    Lógica antiabortista.
    votos: 3    karma: 34
  1. #32   #31 Por lo que te he leído en otras noticias yo creía que lo que a ti te preocupaba era que una mujer abortara a un hijo no deseado, no que decidiera tenerlo.
    votos: 0    karma: 10
  1. #30   #29 Sí, y creo que sería exactamente al revés si los que se quedaran embarazados fueran los hombres. Creo que el poder de decisión es la única ventaja que tiene la mujer en el papel reproductivo, siempre que la ley se lo permita, claro. Lo demás son todo inconvenientes, tanto a nivel físico, riesgo para la salud, laboral, etc.

    Y a mí me parece injusto que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo no deseado, sobre todo en caso en que haya algún engaño por medio o de que hayan fallado los medios que puso para impedirlo, pero por otro lado, ¿qué culpa tiene el hijo de la forma en que haya sido concebido? Porque la obligación legal de alimentos se establece solo en su beneficio. Y esa es la solución que adoptan la mayoría de los países desarrollados.
    votos: 0    karma: 10
     *   AnnBottle AnnBottle
  1. #28   #27 Las madres tampoco pueden elegir entre mantener o no mantener a su hijo.
    votos: 0    karma: 10

La reforma de la ley del aborto también te afecta si eres hombre [198]

  1. #178   Creo #7 y #11 que te estás liando o soy yo que no te entiendo ¿Desde cuando las mujeres pueden tener hijos entre sí por muy cónyuges que sean? Para que una mujer casada con la madre biológica figure también como progenitora se requiere su consentimiento expreso y que la madre biológica se haya sometido a técnicas de reproducción en una clínica autorizada. Y el padre no biológico también tendría que consentir a la utilización de semen de donante para que el hijo de de su mujer/pareja figure como hijo suyo en el Registro. Por lo que tener un hijo no deseado en estos casos es imposible.

    De todos modos no hace falta estar casados para tener hijos, así que no sé a qué viene hablar de cónyuges. La diferencia es que si se tiene un hijo dentro del matrimonio existe una presunción de paternidad del marido que puede impugnar si cree que no es el padre.

    Y centrándonos en el tema, la ley no establece ninguna diferencia entre hombre y mujer una vez nacido el niño. Y me parece muy discutible que un padre tenga que hacerse cargo de un niño, como mínimo económicamente, si ha sido concebido mediante algún tipo de engaño o treta por parte de la mujer y no sé qué podría hacerse en ese sentido. Pero el sentido de la ley es proteger el interés del niño. Tener que mantener a un hijo no deseado es algo que puede pasar casi exclusivamente a los hombres, pero es consecuencia de la propia naturaleza, porque la gestación es un proceso que tiene lugar dentro del cuerpo de alguien, que por eso tiene el poder de decisión. Una vez nacido las obligaciones son iguales para el padre y la madre, y se establecen en beneficio del hijo. Pienso en un caso que puede ilustrarlo. Por ejemplo, una pareja concibe un hijo no deseado, el aborto les parece moralmente inaceptable, y finalmente deciden tenerlo para darlo en adopción. Cuando llega el momento la madre sigue firme en su decisión de darlo en adopción pero el padre cambia de idea y no consiente y reclama la custodia. En este caso creo que la madre sería igualmente responsable económicamente de un hijo que no deseaba. ¿Alguien puede argumentar que no sería así?


    A mí me gustaría saber cómo es la ley en otros países, por si nos pudiera dar una idea. #1 , parece que conoces la legislación extranjera al respecto, ¿qué dice?

    En nuestro derecho la regulación de responsabilizar a los padres de sus hijos no deseados creo que ya tiene años ( no es ningún invento zapateril ni nada de eso, como algunos podrían sospechar). Lo que ocurre es que ahora se puede investigar la paternidad por pruebas biológicas y antes no.
    votos: 2    karma: 16
     *   AnnBottle AnnBottle

La hija del director del Inem aprueba con un 5 [62]

  1. #55   #54 Despues de cargarse a todos los demás en el primer examen si encima le aprueban con dieces ya sería el acabose xD
    votos: 3    karma: 10
     *   AnnBottle AnnBottle
  1. #14   #12 ¿Y de la forma de conseguir el trabajo no dices nada?
    votos: 3    karma: 10
  1. #11   #7 Ya he visto más del caso: www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/10/29/hija-director-inem-unica-

    Efectivamente se ventilaron a los otros 10 en el primer examen. Ni disimulan.
    votos: 5    karma: 43

menéame