Boicot a Elena Valenciano en un mitin del PS europeo en París [42]

  1. #14   ¿Qué les gritan los pesesunos? ¿Fuera?
    votos: 0    karma: 10

IB3 censura a un niño de 10 años por llevar camiseta verde (CAT) [53]

  1. #45   #18 Google translate. Del catalán al castellano traduce casi perfecto.
    También hay gente que lee el texto en catalán, que para entenderlo no es necesario sacarse un doctorado en filología románica, ni pasarse un verano de inmersión lingüística en el Empordà.
    votos: 1    karma: 19

La Guardia Civil ofrece una bochornosa exhibición en un colegio público de Cintruénigo [259]

  1. #212   Esta foto me encanta. Una educadora posa sonriente mostrando dos balas de goma: zuzeu.com/wp-content/uploads/2014/04/P1010615_960x720-462x346.jpg

    Esta es la actitud de la GC hacia la comunidad educativa navarra: La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra www.elmundo.es/espana/2013/11/21/528d1a930ab740620d8b4585.html

    La Guardia Civil no debería tener abiertas las puertas de los centros educativos, no porque sea un cuerpo policial, sino porque nunca ha sido un cuerpo policial democrático. Es una fuerza de estructura militar que ha sido denunciada por violaciones graves de los derechos humanos.
    votos: 2    karma: 34

Caja Navarra sobre las 157 obras desaparecidas: "Si las encuentran, que avisen" [27]

  1. #25   La biblia de Leizarraga sí está. Lo tienen en una caja fuerte. Aparece en los dos inventarios, aquí. www.kontuz.org/?p=633
    votos: 1    karma: 17
  1. #23   #22 La Biblia de Leizarraga es de la CAN (o de la fundación, ya que CAN ya no existe), pero entre las obras desaparecidas no aparece:

    Las 157 obras que en 2011 estaba inventariadas como patrimonio de Can y hoy están en paradero desconocido son de los siguientes artistas: María Blanchard, Jesús Basiano, Gustavo de Maeztu, José Antonio Eslava, Joaquín Resano, Ezequiel Gómez, Jesús Infante, Iñaki Moreno Ruiz de Eguino, Txuspo Poyo, Pikabea, Tomás Muñoz Asensio, Ignacio Ardanaz, Belén Arévalo, Iñaki Arteaga, José María Barroso, Fructuoso Orduna, Javier Viscarret, Xabier Santxotena, Félix Ruiz Lostado, Caro Aguirre, Suárez Alba, Agartu, Ruiz Abascal, Ana Aragues, Jesús Mª Bea Serrano, Manuel Bermejo Iturgaiz, A. Blas, Rafael Boluda, D. Caminal, Txema Cayuela Beloso, Manuel de las Casas, Alberto de Orella, Ramos del Valle, Deloutrag, Díaz, Francisco Domínguez, Alberto Eslava, Alfredo Eslava, Tere Funez, Xavier Galiza, Manel Gannau, Nicolás Gless, Carlos González Villar, Arturo Gracia, Guijarro, Raúl Hernández, Arce Ibáñez, Jesús Ibáñez, Joaquín Ilundáin Solano, Moreno Irisarri, Pery James Eduard, José Luis Jespe, Jolicoeur, Kabir, Jafar T. Kaki, E. Lauzuiro, R. Lloret, Viejo Lobera, Carlos López, Luisjo, Román Marín, Martínez-Riazuelo, José María Mínguez Albin, Blasco Moreno, A. Nawar, Lahoz Nieto, Pepe Noguera, Ollacarizqueta, Ana María Pardo, Miguel Parra, Patxiku, Isa Peralta, V. Pinto, Francisco Javier Rada, Danel Rodríguez, Jaime Roldán, P. Sanza, Florencio Silva, Álvarez Soriano, Juan Sukilbide, Arsenia Tenorio, Carola Torres, Ribes Torres, Rafael Ubani, Maite Unzurrunzao, Carrasco Valero, Vicent, J. L. Villares, Planell Viñals. También constan como desaparecidas 27 obras de autores "anónimos".
    www.noticiasdenavarra.com/2014/04/16/ocio-y-cultura/cultura/un-inventa
    votos: 1    karma: 17

La Guardia Civil monta un parque temático en un colegio público de Cintruénigo [8]

  1. #4   Como dicen en Navarra: Mátame camión.
    votos: 1    karma: 17

Caja Navarra sobre las 157 obras desaparecidas: "Si las encuentran, que avisen" [27]

  1. #19   Zenbait artistak «kezka handia» azaldu diote Kontuz elkarteari, eta CAN fundaziora jo dute azalpen eske. Era berean, Bilduko Koldo Amezketa parlamentariak behin eta berriz jo du Nafarroako Gobernuak izendatutako fundaziora galdezka. Ez fundazioak ez gobernuak ez dute azalpenik eman, «erakunde pribatua» dela argudiatuta.

    Traducción: Los artistas se han dirigido a la fundación para preguntar sobre el destino de sus obras y ha habido preguntas parlamentarias sobre ese asunto. Tanto el gobierno como la fundación contestan que es una institución privada, santa rita rita y las obras de arte se las pueden follar como quieran. Barcina se libró de la imputación con el mismo argumento...

    Si un futuro gobierno de coalición Izquierda-GBai-Bildu consigue recuperar para la sociedad navarra la Caja original, o bien invierte lo necesario para crear una nueva entidad bajo control público, UPN no volverá a gobernar jamás.

    Dios, no permitas que la volvamos a cagar.
    votos: 5    karma: 45

145.000 cafèambllet fuera de vuestro control [CAT] (Traducción incluida) [90]

  1. #88   #85 Sé de lo que hablo, quizás, porque soy castellanohablante y por diversas razones consulto textos en catalán. Llega un momento en que ya no necesitas poner el traductor automático. Entender el oral cuesta un poco más, pero no mucho más.

    Si recibes publicidad de pizzerías en catalán, en la radio suena música en catalán con locutores que hablan catalán, los partidos de fútbol se retransmiten en catalán, oyes a alguna gente hablando catalán por la calle -no mucha gente, es cierto-, los letreros son en catalán -uy, supercomplicados de entender-, RTVE es en parte en catalán,... Si con cinco meses viviendo allí no desarrollas la suficiente capacidad para entender, no un poema de Salvador Espriu, sino un texto periodístico sencillo, no es porque no puedas, es que no quieres. No te quieres integrar. Eres un inadaptado. Y tus amigos también.
    votos: 0    karma: 10
  1. #67   #58 Es normal que residiendo en Barcelona carezcas de una mínima comprensión lectora en catalán, tratándose de una lengua tan distinta del castellano. Se necesitan largos años de estudio y práctica para llegar a comprender textos tan complejos en esa lengua.

    ¿Eres disléxico o tienes problemas para entender la letra de imprenta?

    ¿Te das cuenta de que te retratas como un garrulo cuasi-analfabeto diciendo eso?
    votos: 4    karma: 27

“El crimen de Alcasser ha sido el más manipulado que he vivido” [20]

  1. #20   #15 ¿Qué reputación? ¿Su larga experiencia en el prestigioso medio "El Caso"? ¿Cuando ha dicho que posee un vídeo snuff donde se ve a una de las niñas (el relato sobre cómo lo consiguió es paraliteratura barata) y nunca lo ha hecho público?
    votos: 0    karma: 9
  1. #5   El caso de Alcasser fue usado para ganar pasta por unos carroñeros llamados periodistas en ciertos programas de televisión. No hubo más.
    votos: 3    karma: 35

Las 15 películas más polémicas de la historia [88]

  1. #51   Selección chapucera de pelis "polémicas", con entradillas horrorosas. Sensacine es una mierda.
    votos: 2    karma: 9

Pedro J.: "Que voten por quien quieran menos por los dos grandes partidos" [136]

  1. #61   "Que voten por quien quieran menos por los dos grandes partidos"

    UPyD? A quien El Mundo apoyó expresamente, por cierto.
    votos: 0    karma: 9

Una mosca en una botella de Coca-Cola [Documental] [61]

  1. #57   #53 Como periodista que eres de carrera, sabrás mejor que yo que desde la invención del periodismo cada asociación patronal, partido, sindicato o movimiento de cualquier tipo desde su fundación lo primero que ha hecho es hacerse con una imprenta, precisamente para influir en la opinión de la gente.

    El objetivo de los medios es informar, como no, desde la perspectiva y según sus intereses. Creo que es obvio; ni siquiera me parece mal. Lo que me da risa es la gente que cree en la "objetividad". La objetividad informativa no existe, y pretenderla es falsedad y mal periodismo.

    Tampoco es mala idea el modelo de algunos estados latinoamericanos para garantizar una mínima pluralidad y acceso a la información: conceder un tercio de los espacios (que nos pertenecen a de todos) para medios comerciales, otro tercio para medios estatales y otro destinarlo a medios pequeños sin ánimo de lucro. Y si eres banquero, que no puedas poseer un medio de comunicación de ningún tipo. Así de simple. Así de complicado.
    votos: 0    karma: 9

El ‘Coño Insumiso’ procesiona por Sevilla [46]

Antonio Salas cuenta su experiencia 'cazando policías' junto a antisistemas [219]

  1. votos: 1    karma: 17
  1. #136   #130 #127
    Aquí he encontrado una cosilla. Parece que Salas-Carballal tiene sus más y sus menos con los círculos escépticos:

    blogs.elcorreo.com/magonia/2003/8/11/-dara-vida-manuel-carballal-anton
    votos: 0    karma: 9
  1. #82   "Durante mi infiltración en el movimiento de extrema izquierda me encontré los mismos prejuicios, la misma violencia, y los mismos fanatismos que en la extrema derecha. Y también las mismas manipulaciones de la ideología sincera de las bases, por intereses bastardos. Como el reflejo en un espejo. Dicen que los extremos se tocan.
    (...)
    Pero de la misma forma en que hipócritas líderes políticos de la extrema derecha se lucran con la prostitución de cientos de miles de negras, sudacas o asiáticas -mientras sus borregos seguidores neonazis proclaman la expulsión de los extranjeros como baza política-, con la extrema izquierda ocurre exactamente lo mismo".


    Y desde ahí, ya que son "lo mismo", me esperaba un testimonio directo de negocios turbios, lucro personal de líderes endiosados, jerarquías mafiosas, violencia brutal contra los más débiles, etc (lo que existe en los grupúsculos fachas), pero no. Me encuentro cosas que ya sabía o suponía: grupos de izquierda radical y anarquistas que salen a la calle a cazar nazis, que montan piquetes y van a las manis bien pertrechados. Y las conexiones con las FCSE, que existen en la extrema derecha, al parecer son a través de los infiltrados.

    En lo que cuenta no encuentro ninguna incoherencia entre lo que se dice y se hace.
    votos: 2    karma: 23

¿Por qué se implican colegios profesionales con una pseudociencia? [14]

  1. #6   Todo por la pasta. No le encuentro otra explicación.
    El presidente del colegio de médicos de Sevilla, nada menos... Habría que quitarles la licencia a todos.
    votos: 4    karma: 37

Estalla un coche bomba frente a una sucursal del Banco de Grecia en Atenas [154]

  1. #61   Cortapega de la Wikipedia:

    El banco de Grecia es miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) y tiene un personal de más de 3.000 empleados.

    Su principal misión es asegurar la estabilidad de precios en Grecia, así como supervisar a la banca privada y actuar como tesorero y agente fiscal para el Gobierno griego. El Banco de Grecia es la autoridad monetaria de Grecia, el principal objetivo del banco el de acuñar las monedas y billetes de la antigua dracma, hoy sustituida por el euro. Los billetes de euro imprimidos tienen el código de identificación D. También administra las reservas de oro griegas.

    El actual gobernador desde 2004 es Nikolaos C. Garganas quien dirige el banco junto con los vicepresidentes del banco Panagiotis Aristidis Thomopoulos y Nikolaos D. Paleocrassas.


    Pues eso.
    votos: 1    karma: 16

menéame