El Vaticano denuncia un ‘WikiLeaks’ para desacreditar a la Iglesia [21]

  1. #20   #6 Eric frattini tiene documentos que implican en la compra de los Exoccet lanzados en Malvinas contra los ingleses. Y afirma con tales documentos que el dinero provenía de los pagos que los nazis les hicieron durante su huíoda mediante el llamado pasillo Vaticano. El dinero de los judíos, ya ves. De modo que si existieran los marcianitos, yo daría pábulo a tu "hipótesis"
    16  votos: 1   link
    hace 45 minutos por AteizandoAndo AteizandoAndo

Identifican a la última víctima del 11-S, 10 años y 152 días después [24]

  1. #23   #20 Como añadido a #21, te pongo un diagrama de la reducción de resistencia del acero con la temperatura:

    www.construmatica.com/construpedia/images/thumb/7/70/P%C3%A9rdidad_de_
    10  votos: 0   link
    el 13-02-2012 17:15 UTC por .hF .hF
  1. #20   #19 ¿Me estas diciendo que chocando 2 aviones en las plantas altas producen ese efecto? No entiendo mucho del tema pero no lo veo. Incluso 2 veces me seria extrañísimo porque que yo recuerde caen casi al mismo tiempo. Incluso primero el segundo en ser alcanzado. Lo cual aun me resulta más extraño. Para lo que me dices, también recuerdo a un hombre que estaba en las plantas inferiores y que escucho explosiones, nada de vigas partiendose. Es más si no he entendido mal (lo he mirado por internet) si fuese así deberían de romperse las de abajo y no como parece en el video que unas plantas caen sobre otras. Creo además que el informe "oficial" no decía nada de pandeo si no que hablaba de intenso calor y altas temperaturas a causa del combustible que milagrosamente llego a expandirse por todo el edificio sin quemar a la gente que se veía en las ventanas.
    Es mi punto 3 del que vuelvo a decir no soy ningún experto. En cuanto al Pentágono ya me dirás que opinas.
    8  votos: 0   link
    el 13-02-2012 16:38 UTC por Gior Gior

Cuando fui un españolazo [6]

  1. #5   #4 Es mi opinión. Quizá no sea muy inteligente, quizá no tenga mucha personalidad. Si me conocieras sabrías que soy pacifista y no violento.
    Yo no justifico ningún secuestro, pero por mucho que insultes nunca olvidaré aquel teatro dirigido y manipulado desde el poder, un verdadero reality show de televisión para avivar tensiones y echar más leña al fuego del odio.
    Por cierto, la frase es de Soziedad Alkoholika, el tema se llama "Palomas y buitres". Para mí describe muy bien aquellos repugnantes días.
    7  votos: 0   link
    el 13-02-2012 16:21 UTC por Multifrutico Multifrutico

Identifican a la última víctima del 11-S, 10 años y 152 días después [24]

  1. #7   #6 ya te he dicho que a lo mejor la información de #2 tampoco es verídica. Pero lo del sentido común, no falla, eh?
    7  votos: 0   link
    el 13-02-2012 10:44 UTC por fdalida fdalida
  1. #6   #2 #3 #4 Es decir que si me lo dicen por ahi no me lo puedo creer, lo que tengo que hacer es ponerlo en una pagina web y ¿entonces si que es cierto sin discutirlo?
    -3  votos: 3   link
    el 13-02-2012 10:43 UTC por eloso eloso
  1. #4   #1 aparte de lo que dice #2, te crees que un gobierno pondria en peligro una operacion de esta envergadura por ciudadanos de su pais/religion? por favor no seamos ignorantes...
    36  votos: 2   link
    el 13-02-2012 10:40 UTC por thekeeper thekeeper
  1. #3   #1 Repetir lo que escuchas decir no es ninguna prueba. Es más bien desinformar. Porque contra lo que tú has "oído decir", #2 te pone un ejemplo de lo contrario (que quizás tampoco es verídico, vete tú a saber) ... pero por el bien de la salud informativa, no repitáis todo lo que os dicen, porque el 90% es mentira y el resto puede estar equivocado.

    En tu caso, un poco de sentido común te aclararía muchas cosas: tú crees que si los judíos planifican una bestialidad como esa van a arriesgarse a informar a TODOS los judíos que pudieran estar a esta hora en las torres para que se salven???? ... por el amor de Diós, hombre!

    #4 sal de mi cabeza! :-)
    29  votos: 2   link
    el 13-02-2012 10:40 UTC por fdalida fdalida

La Inspección Laboral expedienta a El País por las condiciones de los becarios [30]

  1. #11   #7 #8 Yo he votado sensacionalista, pero "expedientar" no es igual a "sancionar". Antes se abre expediente, luego se sanciona, si cabe.
    67  votos: 5   link
    el 13-02-2012 10:11 UTC por gallir gallir
  1. #8   #7 De hecho, pone clarito: la Inspección puede sancionar al rotativo de Prisa con 100.000 euros.

    O sea, que no hay sanción todavía.
    53  votos: 6   link
    el 13-02-2012 09:52 UTC por Elwing Elwing
  1. #6   #5 es previa denuncia del cómite de empresa. Y las aguas bajan sucias en El País desde hace tiempo, como se han hecho ecos en muchos medios. Vamos, que lo contratar becarios y mileuristas está al orden del día en los medios nacionales. Hay que fijarse en la pérdida de calidad que se observa cada día.
    20  votos: 1   link
    el 13-02-2012 09:05 UTC por Buford Buford

Banderita, banderita, dónde vas tu tan... [8]

  1. #7   #3 los usuarios #4 y #5 te han respondido ya :-)

    #6 Demagogia al canto :palm:

    Ah y es Esvastica y el simbolo de la cruz gamada mirando hacia el otro lado se llama Esvástica levógira. ;)
    44  votos: 2   link
    el 13-02-2012 08:09 UTC por lotto lotto

Clint Eastwood tiene problemas con los republicanos [12]

  1. #7   #4 "El mensaje de que el origen no importa es lo que la hace liberal."

    Ese ha sido el mensaje republicano desde tiempos de Lincoln.

    www.vozbcn.com/2011/10/24/90203/reagan-bush-inmigracion-debate/
    11  votos: 0   link
    el 10-02-2012 15:20 UTC por legendarya legendarya
  1. #6   #5 definitivamente voy a volver a verla, da gusto discutir con usted. :-)

    PS: Aunque soy más de la opinión de #4
    29  votos: 1   link
    el 10-02-2012 15:18 UTC por txillo txillo

La factura medioambiental del transporte por carretera [PDF] [8]

  1. #5   #3 Solo a los que hablan de internalizar costes, especialmente en movilidad, con mirada picarona :roll:
    8  votos: 0   link
    el 09-02-2012 11:35 UTC por Samarkanda Samarkanda
  1. #1   #0 mirado muy en diagonal el paper tiene buena pinta, lo marco en favoritos para leérmelo con calma. De paso he marcado también este otro artículo suyo ropdigital.ciccp.es/detalle_articulo.php?registro=19126&anio=2012& para mirarlo con tiempo.

    Me encanta el meneo n.n
    8  votos: 0   link
    el 09-02-2012 11:31 UTC por Samarkanda Samarkanda

El callejón de los negros [3]

  1. #2   #1 Creo que al amigo #0 ya se lo dijeron antes, pero ignoró la recomendación.
    18  votos: 0   link
    el 08-02-2012 15:39 UTC por DrXoomg DrXoomg

España supera en libertad de prensa a EEUU, según el índice anual de Reporteros sin Fronteras [9]

  1. #4   #1 Yo la veo mas bien relacionada.
    19  votos: 0   link
    el 30-01-2012 18:18 UTC por yoma yoma

Expertos jurídicos dan por hecho que la infanta Cristina pudo incurrir en responsabilidad civil [12]

  1. #10   #9 Pues por ese motivo no es sensacionalista.
    Hasta que no hay juicio o inculpación, lo normal (no lo sensacionalista) es afirmar que alguien pudo (tener la oportunidad) de delinquir.
    Lo sensacionalista sería afirmar que alguien ha tenido comportamientos delictivos para luego resultar que es inocente.
    Sino fíjate en el caso de Camps.
    Casi todo el mundo estamos de acuerdo en que su proceder no fue muy moral ni legal, pero sin embargo ha escapado de rositas.
    15  votos: 0   link
    el 27-01-2012 10:59 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  1. #9   #8 Por el "pudo".

    El "pudo" se puede interpretar de dos maneras:

    -Como un "podría", en cuyo caso estaríamos en la chorrada de la que me río en #6.
    -Como que tuvo la oportunidad de hacerlo, en cuyo caso es una perogrullada ya que todos tenemos la oportunidad de delinquir.

    Leyendo la noticia a mi me parece evidente que se refieren a la primera acepción.

    Lo que no es, desde luego, una afirmación de que lo hizo.
    17  votos: 1   link
    el 27-01-2012 10:55 UTC por .hF .hF
  1. #8   #6 Dar por hecho: Dar por sentado, asegurar, afirmar....
    ¿Dónde ves el sensacionalismo?
    ¿Por el pudo?
    Tu lo ves como condicional, y yo lo veo como afirmación.
    15  votos: 0   link
    el 27-01-2012 10:51 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta

¿Por qué en el billar la bola blanca sale por otro lado? [87]

  1. #51   #10 según este programa, de suma seriedad, queda demostrado que pesa más. Ni idea de si es verdad o no, pero es que justo lo dieron ayer

    www.youtube.com/watch?v=XQUqG-_eO20
    15  votos: 1   link
    el 27-01-2012 08:18 UTC por bambam6667_1 bambam6667_1
  1. #34   #8 #9 #17 #20

    Tenéis razón todos. Hay diferentes conjuntos de bolas y todos legales. En unos la blanca puede pesar que las demás, en otros puede también tener un diámetro un pelín más grande; y en el caso del vídeo tener un núcleo imantado.
    83  votos: 7   link
    el 27-01-2012 04:47 UTC por gromenawer gromenawer

Espectadores condenados a cadena perpetua [9]

  1. #8   #7 Se supone que el capitalismo liberal, sistema que domina nuestras democracias, es una especie de cárcel para nosotros. De ahí que al protagonista lo incriminen injustamente, que el alcaide estafe a Hacienda, que el señor Brooks cuando sale se suicide...

    ¿Menospreciar a mis lectores? La mayoría de ellos comprendieron mi discurso, muy cercano a los pensamientos de Zizek. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no.

    ¿Me tomo así siempre las críticas? Siempre intento razonarlas. Sigo pensando que has leido otro artículo. Puede que no haya escrito un libro, pero sugiero las ideas. En concreto cómo juega con los puntos de vista y sus rupturas para metersela doblada al espectador.

    Te pondré otro ejemplo bastante claro: "Salvar al soldado Ryan". ¿Qué crees que te quieren contar dicho film? Una primera lectura diría que "la guerra es horrible", pero si indagas en los recursos que utiliza Spielberg a nivel subliminal te darás cuenta de que en el fondo te está diciendo "la guerra es horrible, sí, pero necesaria". Te voy a hablar de dos trucos que utiliza: matar a Tom Hanks. Un actor como él siempre es el bueno en las películas, nadie quiere que muera. Sin embargo, el guionista lo mata para que sientas más odio aún por los nazis. El novato pacifista, que es utilizado como punto de vista del espectador, al final cambia de convicciones y se pasa al lado oscuro. Otro truco: el francotirador, ¿qué hace siempre antes de disparar? Santiguarse. No sólo la guerra es necesaria, sino que además está justificada por Dios. ¿Sabías que Spielberg es ultraderechista?

    Pd: Por cansancio ya, si no te gustan mis críticas, sólo tienes que dejar de leerme, así de fácil.
    6  votos: 0   link
    el 26-01-2012 06:41 UTC por tales13 tales13

¿Por qué en el billar la bola blanca sale por otro lado? [87]

  1. #9   #5 Yo creía que había un chino diferenciando cada bola según pasaban. :troll:
    #8 Las han medido y pesado, ninguna diferencia con las otras.
    178  votos: 19   link
    el 25-01-2012 21:20 UTC por Sr.Lawyer Sr.Lawyer

La tormenta solar se salda sin efectos en infraestructuras terrestres [10]

  1. #7   #4 A mí me parece bien recalcar que no tiene por qué pasar nada, incluso cuando se anuncia una tormenta gorda. Frenar el alarmismo innecesario no está de más.
    9  votos: 0   link
    el 25-01-2012 21:18 UTC por Cacahuete Cacahuete
  1. #6   #4 Te equivocas sí ha pasado.
    Hay noticias que tienen más importancia por los comentarios que suscitan y por su intención que por la noticia en sí. Además si lees la noticia completa podrás ver toda la información de lo que ha provocado la tormenta solar y otra información informativa de importancia.
    Para todo lo demás...te remito a #1.
    15  votos: 0   link
    el 25-01-2012 21:18 UTC por radio0 radio0

Una llamarada solar se dirige a la Tierra [54]

  1. #48   #22 Y ojalá se tuviese que hablar de una gran llamarada hacia nosotros solo una vez, pero si el sol nos manda 10, o este año 12, y son X o más es normal que se informe, una X es inmensa, una barbaridad


    #4 #14 Sólo una última cosa más, mirad estos links que dan, los países están preocupados de verdad con este tema:

    NASA, junio 2010: "El estado del clima espacial se convierte en un problema internaiconal"
    ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/16jul_ilws/

    NASA, junio de 2011: "Preparándose para la próxima gran tormenta solar"
    ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/22jun_swef2011/
    12  votos: 1   link
    el 24-01-2012 10:15 UTC por Gericault Gericault

Rubalcaba y Chacón anularon la ‘tercera vía’ de Madina con jóvenes diputados [15]

  1. #14   #13 Lo dudo mucho
    8  votos: 0   link
    el 23-01-2012 16:34 UTC por guirlle guirlle
  1. #12   #10 De todas formas parece que nadie sabe como se afilia la gente a los partidos. Si uno de izquierdas de toda la vida, simpatizante en este caso del PSOE se quiere afiliar. Para empezar necesita "padrinos" dentro del partido. Después lo tiene que aprobar la directiva de la federación local, la cual obviamente se asegura de que ese nuevo militante les vaya a votar a ellos en las próximas elecciones internas, si tienen dudas no le afilian. Por eso si alguien hecha un vistazo verá que en las federaciones locales hay excesivos familiares de los que mandan afiliados (cuando se habla de "familias socialistas" es mas literal de lo que parece). Así casi todos los militantes de esas federaciones locales son de la misma cuerda y por supuesto todos los nuevos.

    De vez en cuando sale un díscolo y no se sabe como al final gana, pero muy de vez en cuando.

    Por eso no sorprende que por ejemplo se inscriba y se borre a la federación de Móstoles según conviene a cada quien y que con casi 300 afiliados casualmente todos de la cuerda de Rubalcaba. Parece una imposibilidad estadística, lo normal es que entre los 300 hubiera de todas las corrientes, pero ya se ve que no es el caso y el motivo es la forma de afiliar a los militantes, el que no es de la cuerda del que manda no se le afilia.

    Eso sin contar que luego el que gane tiene bien presente quien le ha apoyado y quien no, con lo cual hay que andarse con tiento no sea que uno se arruine el futuro político por decir lo que piensa.

    Esto pasa en el PSOE y en todos los partidos, por cierto. Y al que no se lo crea le reto a que intente afiliarse a algún partido político a ver que le dicen.
    8  votos: 0   link
    el 23-01-2012 16:31 UTC por guirlle guirlle
  1. #8   #3 Te pongas como te pongas es vox populi... Además no hay mas que ver como transcurren las noticias al respecto y conocer un poco a los candidatos para llegar a esa conclusión sin mucho esfuerzo.

    Te recuerdo que en las últimas "primarias" del PSOE al final solo hubo un candidato y ya viste como se llegó a esa situación, así que, tres meses mas tarde que los mismos hagan lo mismo, no te debería extrañar.
    8  votos: 0   link
    el 23-01-2012 16:16 UTC por guirlle guirlle

En este bar de Valencia se pasan la ley antitabaco por ..... [10]

  1. #9   #8 #6 ademas el titulo realmente no aparece en el video enlazado, en el titulo acusa al bar de saltarse la ley, cuando es el fumador el que se la salta, si yo mato a alguien en un bar de entrada, el culpable no es el dueño del bar
    29  votos: 1   link
    el 23-01-2012 15:34 UTC por danic danic
  1. #8   #6 Entradilla youtube:
    A una año de la entrada en vigor de la ley antitabaco... en Valencia pasa esto! Es que no se puede!!!
    En Menéame...
    A una año de la entrada en vigor de la ley antitabaco... en Valencia pasa esto! En el bar ATENEO ,en la misma plaza del Ayuntamiento de Valencia

    Lo mismo me equivoco, pero creo que es microblogging...
    18  votos: 0   link
    el 23-01-2012 15:33 UTC por DrXoomg DrXoomg

Una llamarada solar se dirige a la Tierra [54]

  1. #20   #7 Entiendo lo que dices, pero mira, justo vengo de otra noticia de debatir un tema relacionado y el problema es que una llamarada no va a "preavisar" cual va a ser la buena, para que ni nos molestemos con todas las demás. Y no hay fechas futuras ni presentes.

    A partir de un determinado tamaño, orientación, etc, de la llamarada puede ser "la peligrosa"...y no vigilar, o no pre-avisar aunque sea "light" de que se dan esas características serias de partida, no puede ser.

    Imagínate tu el cansancio de gente que lleva años de trabajo, o más, vigilando esas cosas día tras día, de todos los tamaños...pero es que si el sol pega un pelotazo con la letra "X o similar" como dice el artículo + "dirección a la tierra" no pueden apagar los aparatos y que le den al asunto.


    #14 #4, solo por contrastar opinión. La noticia no es que haya ocurrido algo normal. Sino que ha ocurrido algo en principio dentro de lo normal, pero respecto lo que no hay datos concluyentes para excluir un cierto riesgo. te pongo un ejemplo, si hubiese sido 100 vese más pequeña o sin dirección a la tierra, ni estariamos hablando aquí.
    48  votos: 3   link
    el 23-01-2012 13:42 UTC por Gericault Gericault

[DOCUMENTAL] La doctrina del shock: una contrahistoria del neoliberalismo [108]

  1. -7  votos: 1   link
    el 18-01-2012 21:33 UTC por landaburu landaburu

Apalean a dos policías por reprocharles que aparcaran en doble fila en Rekalde [182]

  1. #182   #23 El individuo ha acudido con una treintena de familiares a prestar declaración a una comisaría de la villa.
    8  votos: 0   link
    el 17-01-2012 13:08 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido

Albiol insta a los musulmanes de Badalona a dejar de rezar en la calle [16]

  1. #14   #12 Esa es tu opinión, que no comparto. Tú mismo...
    11  votos: 0   link
    el 16-01-2012 17:06 UTC por LadyMarian LadyMarian
  1. #13   #9 Ji ji ji ji... ¿Tú crees que la ironía en mi comentario no se entiende bien?
    26  votos: 1   link
    el 16-01-2012 17:00 UTC por Elwing Elwing
  1. #10   #9 No se les prohibe rezar, se les pide que cambien de ubicación, no malinterpretemos todo.
    11  votos: 0   link
    el 16-01-2012 16:59 UTC por LadyMarian LadyMarian
« anterior12345...120

menéame