2061 meneos
3865 clics

Rajoy conocía desde 2010 que Pujol escondía su fortuna en paraísos fiscales

Planeó desde Génova el encuentro de Sanchez-Camacho con la exnovia de Jordi Pujol Jr. en el restaurante la Camarga, una cita que organizo su mano derecha Moragas. ¿Por qué calló Rajoy?
usuarios: 486   anónimos: 1575   negativos: 23  
1706 meneos
3463 clics

Seis meses de cárcel para una mujer por golpear a un agente de Movilidad y darse a la fuga con su coche tras ser multada

La señora aparcó en una zona prohibida de Atocha y se fue unos minutos, los funcionarios comenzaron a multarle, pero ella cogió el coche, golpeó a un agente y huyó. El proceso contra Aguirre, que guarda muchas similitudes, está aún pendiente del recurso de Transparencia y Justicia en relación con el tipo de delito que se le imputa.
usuarios: 439   anónimos: 1267   negativos: 7  
1467 meneos
1491 clics

Podemos y Guanyem presentarán una querella contra Jordi Pujol, su esposa y sus hijos

Podemos y Guanyem Barcelona han anunciado que interpondrán una querella contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos tras la confesión de que tuvieron una fortuna sin declarar durante 34 años en el extranjero.
usuarios: 419   anónimos: 1048   negativos: 14  
1365 meneos
4461 clics

El dinero de Pujol en Andorra, 1.200 millones de pesetas en origen, procede de la quiebra de Banca Catalana

Ahora ya sabemos el origen de la famosa fortuna radicada en la Banca Privada de Andorra que Jordi Pujol habría heredado de su padre, y de la que no tenía la menor noticia su propia hermana. El dinero que el molt honorable reconoció el pasado 25 de julio haber mantenido en el principado opaco a Hacienda procede en su mayoría de los restos del naufragio de Banca Catalana, de la que Pujol fue vicepresidente ejecutivo,yque en noviembre de 1982 fue intervenida por el Banco de España
usuarios: 408   anónimos: 957   negativos: 10  
1728 meneos
3206 clics

Rajoy, dispuesto a utilizar su mayoría absoluta para dar el pucherazo electoral, pide a quien no se sume que se calle

Lo que en opinión mayoritaria de las fuerzas políticas se concibe como un auténtico "golpe de estado municipalista" destinado a regalar alcaldías al PP aunque no goce de la mayoría necesaria para garantizar la gobernabilidad, es un objetivo irrenunciable para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer decretó una suerte de omertá política al recomendar a quien no comparta su proyecto que se calle, o dicho en lenguaje ´popular´, que "dejen de criticar, que es lo más fácil".
usuarios: 412   anónimos: 1316   negativos: 24  
1538 meneos
3316 clics

El otoño más caliente: la calle prepara un aluvión de movilizaciones contra "la dictadura del PP"

Las protestas contra la Monarquía y por un Proceso Constituyente, la reedición de las Marchas de la Dignidad en noviembre, las huelgas de la enseñanza y la Diada y la consulta independentista del 9-N en Cataluña marcarán el nuevo curso político. También habrá manifestaciones frente al Congreso, en favor del aborto, anti-ley mordaza y de denuncia de las prospecciones en Canarias.
usuarios: 376   anónimos: 1162   negativos: 10  
1329 meneos
1414 clics

TVE olvida a los 114.000 desaparecidos durante la dictadura franquista

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica estudia acciones legales contra TVE por ocultar las 114.000 desapariciones forzosas que tuvieron lugar en nuestro país durante la dictadura franquista en sus informaciones sobre el Día Internacional de los Desaparecidos emitidas este sábado en las diferentes ediciones del Telediario. La Asociación considera que no mencionar las desapariciones españolas supone "una forma de negocionismo y maltrato" hacia las víctimas del "peor delito que puede cometerse contra un ser humano".
usuarios: 354   anónimos: 975   negativos: 10  
1135 meneos
2159 clics

Codere perdona créditos a sus directivos mientras despide a 4.000 empleados

Ya no sólo se rescatan bancos o empresas al borde de la quiebra. También a los directivos a los que sus compañías les dieron unos préstamos personales para comprar acciones que ahora valen mucho menos de lo que se comprometieron a pagar por ellas. Codere acaba de condonar casi ocho millones a sus ejecutivos, un perdón que se produce mientras despide a 4.000 empleados.
usuarios: 328   anónimos: 807   negativos: 1  
1059 meneos
3746 clics

Decenas de musulmanes desafían al Estado Islámico y salvan a sus vecinos cristianos

Algunos ayudan a las víctimas de ISIS por dinero. Otros, por caridad. El diario italiano 'Il Corriere della Sera' los ha llamado 'Los Schindler musulmanes', en referencia al alemán Oskar Schindler, que salvó a más de 1.200 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Son los musulmanes, anónimos, que desafían la cruel barbarie de ISIS, Estado Islámico, y salvan las vidas de sus vecinos, que sólo se diferencian de ellos por su religión.
usuarios: 319   anónimos: 740   negativos: 0  
1178 meneos
1870 clics

Una inmigrante sufre un aborto tras ser rechazada varias veces por un hospital público valenciano

Milagros Villalobos acudió a urgencias del Hospital Marina Salud de Denia porque comenzó a sangrar y afirma que no le quisieron atender "si no firmaba un compromiso de pago". Cuando consiguió tramitar una autorización de atención con una trabajadora social para que la dieran cita, un médico certificó el aborto.
usuarios: 326   anónimos: 852   negativos: 8  
1156 meneos
2944 clics

Pedrojota insta a boicotear las elecciones si el PP impone la elección directa de alcaldes

Pedrojota cree que “en materia de reglas del juego no se puede imponer el rodillo de la mayoría” por lo que piensa que estaría justificado que la oposición hiciera un boicot de las elecciones si se cambiara el reglamento de los comicios.
usuarios: 319   anónimos: 837   negativos: 4  
1137 meneos
2749 clics

El ayuntamiento de Madrid compra mil chalecos antibalas, más caros y peores que los que sugiere el sindicato

Ha sido una vieja reivindicación policial, a pesar de que les puede salvar la vida. Los agentes saben del precio de esta prenda porque muchos se lo han comprado ellos. La razón es que los que van en los coches patrullas son, en ocasiones, pequeños o grandes, y entonces los policías prefieren no ponérselo.
usuarios: 300   anónimos: 837   negativos: 2  
953 meneos
7716 clics

La amenaza de “no te doy los papeles del paro”

“Si no firmas no te doy los papeles del paro”. ¿Quién no ha oído hablar de este típico comportamiento del empresaurio hispánico en celo o incluso lo ha observado directamente en su hábitat natural de Españistán? Normalmente, lo que quiere que firmes es el finiquito, despido o finalización de contrato temporal. Pero también podría tratarse de otros documentos, como un recibo de unas cantidades que realmente no te ha entregado (nóminas pendientes, indemnización, etc.).
usuarios: 292   anónimos: 661   negativos: 0  
919 meneos
7556 clics

Vídeo: Clandestinos solares  vídeo

En uno de los países europeos con más sol, el Gobierno de España hace todo lo posible por penalizar el autoconsumo de electricidad con placas fotovoltaicas. La estrambótica legislación en marcha ha parado en seco las grandes expectativas del mercado solar. Pero ciudadanos rebeldes han optado por la clandestinidad, a pesar de multas de hasta 60 millones de euros. En este vídeo nos subimos al tejado de tres clandestinos solares, Montse, Wouter y Roger: “¿A quién le da miedo que usemos el sol?”
usuarios: 280   anónimos: 639   negativos: 4  
979 meneos
8193 clics

Diez cosas que el PP criticaba en la oposición y le parecen genial en el Gobierno

Donde dije digo, digo Diego. El refranero español es sabio y aplicable a numerosas situaciones de la vida, especialmente de la vida pública, la política, esa profesión que en España parece haberse convertido en una fábrica de mentiras y medias verdades.
usuarios: 264   anónimos: 715   negativos: 0  
955 meneos
2846 clics

La exnovia del hijo de Pujol avisa: falta el informe de la UDEF sobre Marta Ferrusola, que va a ser muy fuerte

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola ha avisado de que falta un informe de la UDEF sobre Marta Ferrusola, la mujer del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y afirma que "va a ser muy fuerte", según ha explicado en declaraciones a Antena 3 este lunes recogidas por Europa Press. "Creo que en breve va a salir el único informe de la UDEF que aún no se ha hecho público, el de Marta Ferrusola. Si la confesión de Pujol ha puesto a la gente con los pelos como escarpias, la información de Ferrusola va a ser muy fuerte", ha asegurado.
usuarios: 267   anónimos: 688   negativos: 7  
716 meneos
17221 clics

Un tren regional cruza un tramo de vía suspendido en el aire tras la inundación  vídeo

Las inundaciones dañaron un tramo de vía en Monreal (Teruel), dejando la vía suspendida en el aire en un tramo de 20 metros. Esto no fue problema para un tren MD (regional) que pudo cruzar el tramo poco a poco. Mientras tanto varias personas casi entran en histeria viendo el tren cruzando ese trozo. Una vez el tren termina de cruzar el tramo dañado continúa la marcha.
(Fuente: forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=497748#p497748 Noticia original: www.ecodeteruel.tv/?p=55811)
El tren atraviesa el tramo dañado en el minuto 1.
usuarios: 255   anónimos: 461   negativos: 1  
153comentarios trenes karma: 568
843 meneos
1490 clics

El juzgado no localiza a Calatrava

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava está citado a declarar como imputado este martes en el juzgado de instrucción número 5 de Castellón por las presuntas irregularidades en el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, una actuación que no llegó a ejecutarse pero por el que se pagaron 2,7 millones de euros de fondos públicos. Sin embargo, el juzgado no ha podido notificar la citación ni a Calatrava ni al representante del grupo en España, Nicolás Figueres.
usuarios: 256   anónimos: 587   negativos: 2  
580 meneos
23982 clics

Diferencia entre la prensa suiza y la estadounidense

El diferente trato que dan los medios en ambos países a la misma noticia.
usuarios: 249   anónimos: 331   negativos: 2  
57comentarios cultura karma: 546
698 meneos
1600 clics

Ley Sinde: procedimiento nulo de pleno derecho

La Audiencia Nacional considera que el procedimiento de la Ley Sinde no se puede dirigir exclusivamente contra intermediarios, sino que necesariamente debe dirigirse contra los prestadores de servicios de la información que ofrezcan obras protegidas, y por eso declara la nulidad del procedimiento. En rigor jurídico, solo deberían ser responsables quienes suben las obras a internet. Relacionada: www.meneame.net/story/audiencia-nacional-declara-nulo-pleno-derecho-pr
usuarios: 243   anónimos: 455   negativos: 1  
« anterior12345

menéame