1748 meneos
3317 clics

Rajoy conocía desde 2010 que Pujol escondía su fortuna en paraísos fiscales

Planeó desde Génova el encuentro de Sanchez-Camacho con la exnovia de Jordi Pujol Jr. en el restaurante la Camarga, una cita que organizo su mano derecha Moragas. ¿Por qué calló Rajoy?
usuarios: 447   anónimos: 1301   negativos: 22  
1454 meneos
2953 clics

Seis meses de cárcel para una mujer por golpear a un agente de Movilidad y darse a la fuga con su coche tras ser multada

La señora aparcó en una zona prohibida de Atocha y se fue unos minutos, los funcionarios comenzaron a multarle, pero ella cogió el coche, golpeó a un agente y huyó. El proceso contra Aguirre, que guarda muchas similitudes, está aún pendiente del recurso de Transparencia y Justicia en relación con el tipo de delito que se le imputa.
usuarios: 409   anónimos: 1045   negativos: 7  
1619 meneos
3075 clics

Rajoy, dispuesto a utilizar su mayoría absoluta para dar el pucherazo electoral, pide a quien no se sume que se calle

Lo que en opinión mayoritaria de las fuerzas políticas se concibe como un auténtico "golpe de estado municipalista" destinado a regalar alcaldías al PP aunque no goce de la mayoría necesaria para garantizar la gobernabilidad, es un objetivo irrenunciable para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer decretó una suerte de omertá política al recomendar a quien no comparta su proyecto que se calle, o dicho en lenguaje ´popular´, que "dejen de criticar, que es lo más fácil".
usuarios: 405   anónimos: 1214   negativos: 23  
1227 meneos
1325 clics

Podemos y Guanyem presentarán una querella contra Jordi Pujol, su esposa y sus hijos

Podemos y Guanyem Barcelona han anunciado que interpondrán una querella contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos tras la confesión de que tuvieron una fortuna sin declarar durante 34 años en el extranjero.
usuarios: 390   anónimos: 837   negativos: 14  
1083 meneos
2100 clics

Codere perdona créditos a sus directivos mientras despide a 4.000 empleados

Ya no sólo se rescatan bancos o empresas al borde de la quiebra. También a los directivos a los que sus compañías les dieron unos préstamos personales para comprar acciones que ahora valen mucho menos de lo que se comprometieron a pagar por ellas. Codere acaba de condonar casi ocho millones a sus ejecutivos, un perdón que se produce mientras despide a 4.000 empleados.
usuarios: 326   anónimos: 757   negativos: 1  
1169 meneos
1243 clics

TVE olvida a los 114.000 desaparecidos durante la dictadura franquista

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica estudia acciones legales contra TVE por ocultar las 114.000 desapariciones forzosas que tuvieron lugar en nuestro país durante la dictadura franquista en sus informaciones sobre el Día Internacional de los Desaparecidos emitidas este sábado en las diferentes ediciones del Telediario. La Asociación considera que no mencionar las desapariciones españolas supone "una forma de negocionismo y maltrato" hacia las víctimas del "peor delito que puede cometerse contra un ser humano".
usuarios: 331   anónimos: 838   negativos: 10  
1149 meneos
1815 clics

Una inmigrante sufre un aborto tras ser rechazada varias veces por un hospital público valenciano

Milagros Villalobos acudió a urgencias del Hospital Marina Salud de Denia porque comenzó a sangrar y afirma que no le quisieron atender "si no firmaba un compromiso de pago". Cuando consiguió tramitar una autorización de atención con una trabajadora social para que la dieran cita, un médico certificó el aborto.
usuarios: 325   anónimos: 824   negativos: 8  
1039 meneos
2742 clics

Pedrojota insta a boicotear las elecciones si el PP impone la elección directa de alcaldes

Pedrojota cree que “en materia de reglas del juego no se puede imponer el rodillo de la mayoría” por lo que piensa que estaría justificado que la oposición hiciera un boicot de las elecciones si se cambiara el reglamento de los comicios.
usuarios: 309   anónimos: 730   negativos: 4  
1087 meneos
2685 clics

El ayuntamiento de Madrid compra mil chalecos antibalas, más caros y peores que los que sugiere el sindicato

Ha sido una vieja reivindicación policial, a pesar de que les puede salvar la vida. Los agentes saben del precio de esta prenda porque muchos se lo han comprado ellos. La razón es que los que van en los coches patrullas son, en ocasiones, pequeños o grandes, y entonces los policías prefieren no ponérselo.
usuarios: 294   anónimos: 793   negativos: 2  
876 meneos
7211 clics

Vídeo: Clandestinos solares  vídeo

En uno de los países europeos con más sol, el Gobierno de España hace todo lo posible por penalizar el autoconsumo de electricidad con placas fotovoltaicas. La estrambótica legislación en marcha ha parado en seco las grandes expectativas del mercado solar. Pero ciudadanos rebeldes han optado por la clandestinidad, a pesar de multas de hasta 60 millones de euros. En este vídeo nos subimos al tejado de tres clandestinos solares, Montse, Wouter y Roger: “¿A quién le da miedo que usemos el sol?”
usuarios: 274   anónimos: 602   negativos: 4  
881 meneos
2698 clics

La exnovia del hijo de Pujol avisa: falta el informe de la UDEF sobre Marta Ferrusola, que va a ser muy fuerte

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola ha avisado de que falta un informe de la UDEF sobre Marta Ferrusola, la mujer del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y afirma que "va a ser muy fuerte", según ha explicado en declaraciones a Antena 3 este lunes recogidas por Europa Press. "Creo que en breve va a salir el único informe de la UDEF que aún no se ha hecho público, el de Marta Ferrusola. Si la confesión de Pujol ha puesto a la gente con los pelos como escarpias, la información de Ferrusola va a ser muy fuerte", ha asegurado.
usuarios: 259   anónimos: 622   negativos: 7  
664 meneos
2392 clics

Decenas de musulmanes desafían al Estado Islámico y salvan a sus vecinos cristianos

Algunos ayudan a las víctimas de ISIS por dinero. Otros, por caridad. El diario italiano 'Il Corriere della Sera' los ha llamado 'Los Schindler musulmanes', en referencia al alemán Oskar Schindler, que salvó a más de 1.200 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Son los musulmanes, anónimos, que desafían la cruel barbarie de ISIS, Estado Islámico, y salvan las vidas de sus vecinos, que sólo se diferencian de ellos por su religión.
usuarios: 233   anónimos: 431   negativos: 0  
640 meneos
1675 clics

Detenido el jefe de Policía de Calvià por corrupción en Magaluf

José Antonio Navarro, jefe de la Policía Local de Calvià, ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil por orden del juzgado número 12 de Palma. Según diversas fuentes, algunos empresarios de Magaluf habrían presentado pruebas en la fiscalía contra algunas prácticas supuestamente extorsionadoras por parte de algunos agentes de este cuerpo. Pruebas que presumiblemente fueron entregadas el pasado viernes.
usuarios: 212   anónimos: 428   negativos: 0  
507 meneos
12929 clics

Un tren regional cruza un tramo de vía suspendido en el aire tras la inundación  vídeo

Las inundaciones dañaron un tramo de vía en Monreal (Teruel), dejando la vía suspendida en el aire en un tramo de 20 metros. Esto no fue problema para un tren MD (regional) que pudo cruzar el tramo poco a poco. Mientras tanto varias personas casi entran en histeria viendo el tren cruzando ese trozo. Una vez el tren termina de cruzar el tramo dañado continúa la marcha.
(Fuente: forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=497748#p497748 Noticia original: www.ecodeteruel.tv/?p=55811)
El tren atraviesa el tramo dañado en el minuto 1.
usuarios: 217   anónimos: 290   negativos: 1  
125comentarios trenes karma: 568
966 meneos
2125 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

El PP excluye a Podemos de la negociación de la reforma electoral

La secretaria general del PP,María Dolores de Cospedal, esta mañana, en la sede del partido. EFE Las encuestas sitúan a la formación de Pablo Iglesias como tercera fuerza política pero el partido que sustenta el Gobierno sólo debatirá sus propuestas de "regeneración democrática" con quienes tengan representación parlamentaria
usuarios: 260   anónimos: 706   negativos: 45  
615 meneos
1615 clics

Ni El PP quiere el indulto para Carlos Fabra

Compromís y EU exigen al gobierno que no impida la entrada en prisión del expresidente de la Diputación de Castellón
usuarios: 217   anónimos: 398   negativos: 7  
513 meneos
2577 clics

Para combatir realmente el terror, que se acabe el apoyo a Arabia Saudita (eng)

La llamada guerra contra el terrorismo dura ya casi 13 años, ¿pero que ser humano racional celebra su éxito? Hemos sufrido represión de las libertades civiles en todo el mundo, generalizaciones sensacionalistas acerca de los musulmanes y, por supuesto, las intervenciones militares, cuyas consecuencias han variado desde la desastrosa a la catastrófica. Y ¿dónde hemos terminado? Guerras que los británicos creen que los han hecho menos seguros; yihadistas demasiado extremistas, incluso para los gustos de al-Qaida, fuera de control en Irak y Siria.
usuarios: 202   anónimos: 311   negativos: 2  
586 meneos
1107 clics

El juzgado no localiza a Calatrava

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava está citado a declarar como imputado este martes en el juzgado de instrucción número 5 de Castellón por las presuntas irregularidades en el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, una actuación que no llegó a ejecutarse pero por el que se pagaron 2,7 millones de euros de fondos públicos. Sin embargo, el juzgado no ha podido notificar la citación ni a Calatrava ni al representante del grupo en España, Nicolás Figueres.
usuarios: 209   anónimos: 377   negativos: 2  
516 meneos
9796 clics

El Quijote como castigo. La Literatura que nunca debieron enseñarnos en la ESO

"Para qué Gonzalo de Berceo. Para qué el Arcipreste de Hita. Para qué La Celestina. Garcilaso de la Vega..."
usuarios: 198   anónimos: 318   negativos: 3  
206comentarios cultura karma: 524
599 meneos
3447 clics

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

El sábado 30 de agosto a las seis de la tarde se celebro por tercer año consecutivo una concentración legalizada por la abolición de la tauromaquia frente a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, convocada por el colectivo Sanse Antitaurino. Un individuo agredió a una miembro anti-Taurina que se encontraba mirando los hechos, cayendo esta al suelo y dándose con una valla móvil. Una mujer la agarro de los pelos intentándola arrastrar por el asfalto, mientras un tercero amenazaba de muerte.
usuarios: 192   anónimos: 407   negativos: 6  
« anterior12

menéame