383 meneos
2193 clics

Los números dan la razón a la bici

El 50% de los desplazamientos en coche por la ciudad son de menos de 3 km. De hecho, el 10% de los trayectos en coche son de menos de 500 metros. Haciendo estas rutas en bici conseguimos unas ciudades más limpias, silenciosas… ¡y sentirnos mucho mejor! Una bici consume en su uso 50 veces menos energía que un coche. Según un estudio la bicicleta es el vehículo más eficiente que existe en cuanto a la energía necesaria para mover a cada pasajero. Cada Km. en coche tiene un coste social de 3 céntimos; en bici supone un ahorro para la sociedad de 42
usuarios: 170   anónimos: 213   negativos: 0  
346 meneos
12684 clics

¿Por qué se hace publicidad para consumidores que no pueden comprar?

Los anuncios publicitarios de las marcas que comercializan productos de muy alto valor y status social, muchas veces se enfocan en los segmentos de consumidores que no pueden pagar por ese producto. Veamos por qué.
usuarios: 156   anónimos: 190   negativos: 4  
56comentarios cultura karma: 535
164 meneos
7520 clics

Guía exprés del cómic erótico: Milo Manara y diez nombres más

Tres grandes nombres del cómic sensual están rondando su 70 cumpleaños: los italianos Milo Manara y Paolo Serpieri y el español Jordi Bernet.
usuarios: 84   anónimos: 80   negativos: 3  
16comentarios ocio karma: 546
163 meneos
1862 clics

Un feto con síndrome de Down y su gemelo sano desvelan la clave genética del trastorno

Un nuevo estudio arroja luz sobre cómo el cromosoma extra 21 modifica el equilibrio de todo el genoma, causando así el síndrome de Down. Los científicos han comparado la expresión de genes de un par de hermanos monocigóticos idénticos en los que solo uno de ellos tenía trisomía 21, lo que solamente pasa en uno de cada 385.000 casos.
usuarios: 89   anónimos: 74   negativos: 0  
296 meneos
9792 clics

FOTO: Semana Santa en Valencia al estilo de Berlanga  imagen

Las procesiones de la Semana Santa Marinera en Valencia, que desarrollan parte de su recorrido cerca de la orilla del mar Mediterráneo, se han encontrado con los bañistas que descansaban este Viernes Santo en la costa levantina. El paso ha tenido que adaptar su camino a los huecos que dejaban los presentes en la playa valenciana, lo que ha dejado una imagen curiosa.
usuarios: 147   anónimos: 149   negativos: 6  
44comentarios ocio karma: 540
130 meneos
6273 clics

El humor en apuros, recopilación de casos

He querido recopilar casos que recuerdo, reseñado, o debería haber reseñado en su momento, de dibujantes que han tenido problemas de cierta importancia a causa de sus viñetas.
usuarios: 74   anónimos: 56   negativos: 0  
9comentarios ocio karma: 537
213 meneos
1006 clics

Estados Unidos enviará tropas a Polonia

Polonia y EE.UU. dará a conocer la próxima semana el despliegue de fuerzas terrestres ameriacnas en el país europeo como parte de una expansión de la presencia de la OTAN en Europa Central y Oriental en respuesta a los acontecimientos en Ucrania. Segun anunció el ministro de Defensa de Polaco, Tomasz Siemoniak. También habrá una cooperación más intensa en la defensa aérea, fuerzas especiales, ciberdefensa y otras áreas. "Polonia jugará un papel líder en la región bajo el patrocinio de EE.UU"., dijo el ministro polaco.
usuarios: 109   anónimos: 104   negativos: 1  
320 meneos
1620 clics

“Tener muchos jóvenes frustrados por el paro es la forma más fácil de desestabilizar un país”

El periodista Alan Weisman se pregunta en su último libro si tenemos futuro en la Tierra. Ha viajado durante dos años por 21 países entrevistándose con gente cotidiana y expertos –desde ecólogos a religiosos– para saber cómo viven y qué piensan estas personas. En su periplo, Weisman se ha encontrado con múltiples alternativas a problemas como la superpoblación o la producción de alimentos. Así se inicia La cuenta atrás.
usuarios: 143   anónimos: 177   negativos: 2  
32comentarios cultura karma: 518
319 meneos
7406 clics

Estas especies se extinguieron en el siglo XXI

No han pasado ni quince años desde que empezó el siglo XXI, y el hombre ya le cambió la cara al planeta. .Y es que aunque no lo crean, nos han bastado unos pocos de años para extinguir a varias especies de la faz de la Tierra. Para invitar a la reflexión, y porque no debemos olvidar que muchas de nuestras decisiones afectan en mayor o menor medida al resto del planeta, les presentamos algunas de las especies que han dejado de existir durante el siglo XXI
usuarios: 141   anónimos: 178   negativos: 3  
20comentarios cultura karma: 521
119 meneos
6652 clics

La SpaceX Dragon grabada sobre París 25 minutos después de su lanzamiento  vídeo

Tenemos que decirlo: ¡El astrofotógrafo Thierry Legault lo ha vuelto a hacer! Aquí tenemos una captura absolutamente fantástica de la cápsula SpaceX Dragon solo 25 minutos después de ser lanzada desde la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, mientras pasaba sobre Europa.
usuarios: 62   anónimos: 57   negativos: 1  

menéame