Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

Café, tostada y zumo. Una opción de desayuno que podemos encontrar en muchos bares, una ecuación inalterable en la que falla algo para nuestra salud, sin meternos en la calidad del café, del pan o del azúcar, o de la mantequilla y el embutido que usemos: el zumo. El clásico jugo de naranja mañanero tiene mucho peligro, por muy saludable que sea la fruta de la que provenga. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos ha asegurado que un vaso diario de 360 ml de zumo casero puede ocasionar entre cinco y siete kilos de peso extra al año.

Comentarios

Poyaque

#1 Todo el mundo sabe que el cacao es una planta, por lo que es lo más sano

U

#17 Se suprimen los exprimidores y a mano se compensa con el ejercício.

D

La fruta, sin la fibra de esta, es una fuente de azúcar. Hay que comerla entera, incluso a veces se comete el error de quitar según que pieles y es la parte más nutritiva.

r

#2 Con o sin fibra tiene las mismas calorías y engordará lo mismo. Otra cosa es el índice glucémico, supongo...

D

#4 de eso se trata. La fibra realentiza la absorción de la fructosa, reduce el pico de insulina y hace que la fruta sea saludable.

r

#11 Reescribo el titular "Comer naranja pelada por la mañana engorda 5Kg al año".
Faltaba comentar el tema de la saciedad...

D

#2 Sobre todo en las piñas y los cocos.

#5 Pues comer garbanzos a cualquier hora tiene muchísimo más sentido desde un punto de vista nutricional. Los zumos hechos con "naranjita de la buena" no te aportan absolutamente nada "de lo bueno".

D

#6 lo que hay que leer...

D

#7 Pues nada. Tú sigue dándole caña a la hiperglucemia por la mañana, verás que bien de mayor.

D

#8 desayunar con un zumo de naranjas hecho en casa es malo. Te da diabetes. De concentrados de mierda y nectares di lo que quieras que son mierda. Decir que desayunar un vaso de naranjas recién exprimidas es malo... perdona que te diga pero para mí es fanatismo anti azucar.

D

#9 La cantidad de fructosa a pelo que sale de una naranja (natural, de las de casa, de toda la vida) cuando la exprimes también es mierda. De la mala además. Como bien dice #2, de todos las maneras posibles de consumir fruta, el zumo, la peor.

Que tu tengas la percepción de que sea sano porque estás acostumbrado a ello no lo convierte en sano.

D

#10 Yo. Los dos médicos de cabecera que mas tiempo han estado en mi centro de salud. La nutricionista. Mi queridísima amona que era fan del zumo de naranja...y del de limón.

Y te doy la razón con la mierda que tomamos al desayunar. Muuuucho refinado que sube en 30 min y desaparece en 3 horas. La de volquetes de galletas María que me he metido de crío. Para mal. Y ojo que no era de zumito de crío.

Y al mediodía...garbanzos.

D

#12 Que tus médicos de cabecera no hayan vuelto a tocar un libro desde que hicieron la carrera no significa que tengan razón. Precisamente el limón es una de las frutas con menos fructosa, a años luz de una naranja. Osea que nada que ver.

Y mira, una galleta María tiene un índice glucémico de 70, igual que el zumo de naranja. Osea que "suben y desaparecen" exactamente igual, al menos en lo que a glucosa en sangre se refiere. Sin embargo una naranja entera tiene un índice de 45.

No obstante los garbanzos tienen un índice de 10. Adivina qué comida no te dispara la insulina hasta el nivel de alarma y, por lo tanto, no te acidifica las arterias.

D

#13 brevemente lo que me dijo la nutricionista hace poco. Que tenía que reducir drasticamente lo que ya sabemos no es bueno de toda la vida. Mermelada y mantequilla con la tostada de pan de hogaza no. Aceite y poquito. O gachas de avena. Etc.

Pero mira que llevo años tomando unos 250 mililitros de zumito de Torres al levantarme. Duchita, afeitarse y entonces el desayuno. Que la C se absorbe en ayunas. Leche desnatada con achicoria y tostada con aceite casi siempre con frío.

Y te juro que tengo el ok.

D

La cruzada contra el azúcar llega a los zumos recién hechos con Naranjita de la buena.

Venga....que desayunar garbanzos moooola.

r

Cada litro agua que bebes hace que peses 1Kg o más.

Magankie

No entiendo la guerra que hay actualmente contra los hidratos de carbono, vengan de donde vengan. Los hidratos los usa el cuerpo para proporcionar energía instantánea, al contrario que con las grasas, que para quemarlas se necesita un proceso más complejo. Es cierto que si te tomas un tanque de 360ml (que debe ser el zumo de unas 4 naranjas) la mayor parte de azúcares no los vas a usar a no ser que te vayas a entrenar justo después, por lo que se produce un proceso de almacenamiento en el cual se convierte todo el azúcar en grasa. Como en todo, el exceso es malo.

RoterHahn

Seguro que desayunar Kornflakes con lechee y cacao es mas sano.