Hace 6 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a libremercado.com

"Me han enseñado pisos en los que no me metería ni aunque me pagaran y encima me piden 800 euros por vivir como una rata". Entre la desesperación y la rabia habla Rosa, directora de un programa de televisión que acaba de ser trasladada a Madrid. "Por menos de 700 euros no encuentras nada habitable". Pisos claustrofóbicos, sin ventanas, o estudios de 16 metros cuadrados. Espacios tan reducidos que bien se podría hacer un huevo frito sentado en el sofá del salón. No hay espacio.

Comentarios

leporcine

#4 calla, calla...

b

#4 Vivir en una ciudad dormitorio es de pobres. Yo quiero mi alquiler en el centro de Madrid por 300€ con dos habitaciones por si viene alguien de visita, salón, terracita mona como la de los perfiles de Instagram que sigo y por supuesto con garaje. Si no es un abuso

Vivir en el centro es caro y tampoco merece tanto la pena. Encuentras lo mismo pero menos cool en cualquier otro lado

D

#13 Las sitcoms han hecho mucho daño

b

#8 Pero vivir en el centro es tan cool...

D

Bueno, eso es así en todas partes. El problema son las instituciones que lo permiten, y la gente que lo paga.

Una ley tan sencilla como que no se pueda alquilar nada sin al menos una ventana por habitación, ni tampoco una vivienda sin cocina, baño y salón, para evitar esos que convierten el salón en otro dormitorio más y donde la gente vive hacinada.

oso_69

#3 Eso para los que alquilen legalmente, que son los menos. Y luego los que quieran molestarse en denunciar, porque la Policía no puede ir inspeccionando todos los pisos que se anuncien para comprobar si cumplen los requisitos.

celyo

De primero, en cualquier alquiler se debiera de solicitar cédula de habitabilidad, sin eso, perfectamente te pueden estar colando un local como vivienda, por ejemplo.

Luego está el artículo un poco sesgado.
El ayuntamiento pondrá pegas pero los edificios han de cumplir unos mínimos y muchos edificios en Madrid son bastantes antiguos o mal construidos.
Por otro lado, no apunta ni indica la cantidad de pisos cerrados que están sin salir al mercado, ni para alquiler.

En Madrid además, no solo está subiendo la M30, si no también los barrios periféricos y las ciudades más cercanas.

Si a eso sumamos que al menos en Madrid, ocurre que los polígonos estás diametralmente opuestos a las zonas obreras .....

D

#5 No puedes alquilar legalmente sin la cédula, es tan simple como eso. El que lo haga puede denunciar al arrendatario, de hecho no te dejarán ponerte la luz o el agua sin la cédula.

Por otro lado los ejemplos que pone son absurdos, alguien que gana 1200 al mes y quiere vivir en el centro, pues mira chato, ya es hora que sepas como funcionan las cosas en el mundo. Con ese sueldo no vas a vivir en Malasaña.

D

#8 ¿No? Yo creía que vivir en el centro de Madrid y Barcelona es un derecho constitucional.

Que las únicas oportunidades laborales sea que todos nos hacinemos en Madrid y Barcelona no tiene nada que ver, que sean cientos de miles de personas las que vayan allí a residir tampoco. Mejor obligar a los malditos caseros a ponerme un loft cuqui a un precio irresistible en un sitio atractivo para cientos de miles de personas.

Mientras tanto, hay provincias que se mueren.

D

Se escandalizan por esto y no por tener que trasladarse a Madrid a trabajar.

¡Ánimo! Dentro de 30 años todos a Madrid y Barcelona. Verás que risas.

danmaster

Qué raro... Idealista echándole la culpa a Carmena.

toshiro

Esto también puede ser positivo. Según la agencia inmobiliaria Teatinos Home, cuando "este fenómeno comienza a darse en una ciudad es síntoma de crecimiento económico y de aumento de la oferta laboral". Que no cunda el pánico... LOS COJONES.

D

Pues hay decenas de pueblos baratos a menos de 40 kilómetros. Y las oficinas y polígonos industriales están lejos del centro. No se me ocurre ninguna razón para aceptar esas condiciones más alla de la voluntad de vivir allí.

Madrid, esa ciudad maravillosa.

D

#1 a la par con barcelona....

#2 vamos, q se pueden dar la mano