Publicado hace 10 años por datatraveler a ticreverente.wordpress.com

Una pasta gansa es lo que acaba de soltar uno de los creadores de Facebook, Mark Zuckerberg, en comprar Whatsapp. El montante total puede ascender hasta alcanzar los casi 19.000 millones de dólares. Cuando un patio de porteras como es Facebook desembolsa semejante cantidad de ceros por, recordémoslo, una simple aplicación, quiere decir dos cosas: O nos encontramos ante un temerario o ante un tipo que está acojonado.

Comentarios

wanakes

BUeno, cuando tienes una empresa valorada en 100 PER (esto es, cuyo precio de acción dividido por su beneficio por acción es mayor de 100, cuando lo normal son ratios de 10 o 20, más de 25 se suele considerar burbuja) no te duele pagar tanto. En realidad han pagado 4.000 millones en metalico, el resto es en acciones tremendamente sobrevaloradas... que yo me apresuraría a vender cuanto antes (auqnue seguro que no puede venderlas hasta dentro de bastante tiempo)

D

#10 No, ese dinero esta en la parte de activos, es el dinero efectivo total. Lo que ganaron son los 1.500. Así que Facebook está dando todo lo que tiene y los que tendrá en los próximos 6 meses.

La capitalización es un dato muy engañoso, porque empresas como Twitter o Linkedin valen decenas de billones y no tienen ni beneficios. Cualquier día los inversores cambian de parecer y la cotización se hunde. Lo que vale es el dinero que tienen y el dinero que ganan.

Vale que FB no tenía otra opción porque sino otro compraría WhatsApp y sería su fin, pero desde luego no ha sido una parte minúscula, ha sido lo máximo que podían pujar.

VictorGael

Como no se me ocurrió a mi esto del whattApps! Tontostoy.

ChukNorris

lol El que ha escrito el articulo es un wannabe, se queja de que FB ha gastado una parte minúscula de sus fondos para comprar la red de mensajería dominante a nivel mundial ... pobre Zuckerberg que está desesperado y no sabe como ganar los próximos 1.000 millones de dolares.

Si Whatsapp lo hubiese comprado Amazon, Google o Samsung estaría anunciando la muerte prematura de Facebook.

#7 ¿Qué idiota va a usar whattApps teniendo ya el email que sirve pa lo mismo? lol

D

#8 Según el portal de inversores de Facebook, tienen 3.323 millones de dolares en efectivo y van a pagar 4.000 en efectivo por WhatsApp, así que no solo no han pagado una parte minúscula, sino que pagan todo lo que tienen y se endeudan.

http://files.shareholder.com/downloads/AMDA-NJ5DZ/2975858640x0x721811/f028299e-a5b9-4ed5-9a2d-e3f0923ef261/FacebookReportsFourthQuarterAndFullYear2013Results.pdf

Por otra parte van a pagar 12.000 en acciones en cuanto se cierre la venta y otros 3.000 en los próximos 4 años. Es una cantidad tan grande que el fundador de WhatsApp pasará a sentarse en el consejo de administración. Facebook salió a bolsa el año pasado y ya ha diluido enormemente sus acciones. Si las acciones de FB valen mucho, pero ya no están en manos de FB y de sus fundadores. A este ritmo un tercero podría hacerse con el control de FB y Zuckerberg podría irse a la calle, como paso con los fundadores de Apple y de Yahoo.

Ya les puede salir bien la jugada, porque están apostando todo lo que tienen.

ChukNorris

#9 Según he entendido, ese es el dinero que ganaron en 2013.

La valoración de la empresa anda disparada casi duplicando su precio de salida en bolsa ... Capitalización de mercado: 176,85MM http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=FB
* No tengo ni idea de cuantas acciones tiene FB.

Evidentemente la apuesta que hacen por watshap es muy fuerte, pero desde luego no me parece producto del "acojone" de Zuckerberg, ¿Qué mejor compra se puede hacer a dia de hoy que el líder indiscutible del la mensajería móvil?

¿Qué le puede poner freno al crecimiento de wasap si eliminan el pago del euro al año y mejoran la calidad de los servidores? (recuerda que los usuarios son gente normal, no frikis preocupados por la seguridad de sus datos).

Mira, lo explico de otra forma, la publicidad que pagan las empresas en fb es con diferencia la de mejor y más especifica respecto al target de usuarios a los que va destinada, si cruzan esos datos con watshap el valor de la publicidad que pueden ofrecer a las empresas va a estar a mucha distancia de la de google. Y eso vale su peso en oro.

lucatoni

Buen artículo.

Mister_Lala

Yo lo veo como una ampliación de negocio. Su negocio es vender información.
Respecto a que facebook es un juguete del que la gente termina por cansarse, nunca lo dudé. A mí me duró apenas un par de semanas.

D

#2 Yo uso Whatsapp y no facebook, y paso de que este joputa tenga mi numero movil (hay gente que lo da en facebook).

Quizas los usuarios de facebook salgan ganando, ahora podrian fusionar whatsapp y facebook messenger, pero nos joden al resto.

Soy el unico del grupo que no tiene facebook pero por lo que he visto, esta lleno de pseudofilosofos/as que en vez de poner algo que valga la pena, ponen imagenes con escritos "filosoficos" de tienda de chinos.

Mister_Lala

#3 Quien tiene 100 amigos en facebook... no tiene realmente ninguno.

Además el artículo lo explica muy bien: terminas por ver que no tienes nada interesante en común con esos amigos y harto de sus chorradas para demostrar una inteligencia y una sensibilidad que realmente no poseen (dime de qué presumes...)

D

#3 Lo que ves en facebook depende totalmente de los contactos que tengas en esa red. Si son canis verás cosas canis, si son cabezahuecas de los que reducen cualquier ideología a un eslogan pues verás eso... etc