Publicado hace 6 años por francisco.m.sosa a sdpnoticias.com

El fundador de Facebook pidió disculpas ante legisladores por injerencia rusa en las elecciones y el uso indebido de datos personales por parte de Cambridge Analytica. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguro ante los legisladores que uno de sus mayores remordimientos al dirigir la plataforma social ha sido no identificar a tiempo las operaciones de injerencia rusa durante las elecciones presidenciales del 2016 en los Estados Unidos.

Comentarios

w

#1 Como detractor no les puedo aconsejar nada peor. Por favor.

D

#50 Yo sí: versión de pago para Instagram; pero no WA, que esa si la uso...

O

#1 Se entiende que habría una versión de pago y la versión gratis de siempre. No descorchéis el champán aún.

D

#1 seguiría habiendo un FB gratis. Usuarios no iban a perder.

yusavi

#1 Hola, somos John Smith y Max Power, antes éramos los dueños de Messenger y ahora asesoramos al Sr Facebook. Si quieres que tu Wathaspp se vuelva azul y no sea de pago reenvía este mensaje al menos a 19 personas. Y tú ríete pero al final Messenger lo cerramos porque no hacíais ni puto caso.

s

#1 he pensado lo mismo. De ahí a desaparecer...

Endor_Fino

#4 es el nuevo fallo informático

D

#10 Pues lo de los grupos esos de FB lo veo como algo útil, estoy metido en uno de electrónica y 👌 , se aprende, la gente comparte cosas útiles y es fácil y sencillo usarlo, ya lo de las fotos personales y esos cuentos me da más igual, pero esto está muy bien, incluso venden cosas relacionadas con Arruinó etc y 👌

Paracelso

#12 Verdad, mi dicotomía es que solo uso FB a día de hoy para zorrear y para un grupo de impresión 3D. Para todo lo demás Linkedin ( sí, también vale para zorrear).

s

#17 Linkedin en su versión libre cuenta a tus vecinas o vecinos que has visitado su perfil, pero si usas la versión de pago no se lo cuentan.

Paracelso

#35 Lo se, tengo la versión pagada, pero hay gente a la que sí me interesa que me devuelvan la visita

TiJamásLlevaTilde

#17 zorreas en LinkedIn??? Nivel pro de zorreo es eso...

Paracelso

#55 ¿Tu has visto las recomendaciones de gente que te interesaría conocer?

#95 por supuesto. Pero de ahí a zorrear va mucho... meter ficha o que te metan por LinkedIn me parece muy pro!

D

#22 La filtración de datos última que hubo se dio porque una persona usaba mal y sin protección Facebook, y automáticamente todos los datos de sus contactos eran filtrados.

Que yo lo use mal pase, pero que lo use mal un amigo y que por hacer un test chorra de personalidad mis datos se filtren es lo malo de todo esto.

estoyausente

#28 Sí, pero cuando hablo de usar mal no hablo de conceder privilegios al TestDePersonalidadGratis, sino meter en Facebook mogollón de datos con los que no quieres que se trafique. Minimizando los datos que aportas reduces mucho el riesgo. Que tendrá datos, pues claro, pero si aportas pocos pues tendrá pocos.

P

#43 El problema que comenta #28 es que no es sólo que tú no compartas datos con TestDePersonalidadGratis, sino que tu amigo lo haga y sean tus datos los que se filtren (puesto que tu amigo sí tiene acceso a tus datos).

estoyausente

#47 Sí, si tienes razón. Pero es que google hace un perfil de tí si vas logueado con su Gmail y usas sus aplicaciones. Si por ejemplo navegas con firefox y no usas nada de Google, el perfil no va a ser de gran utilidad. Aunque trackee tu historial, al carecer de casi datos tuyos, no podrán hacer mucho aunque meneame o la weg de turno tenga analytics.

El problema es que claro, prescindir de todos los servicios que ofrece google, Facebook, etc pues es un coñazo. Pero si no quieres que Google maps te traquee puedes pagar por Tomtom. Si no quieres que Gmail te rastree hay que pagar por un servidor de correo... Al final los servicios gratis necesitan de algún sustento.

#54 lo que digo es que la cosa es que FB no tenga tantos datos tuyos de forma que, aunque se escapen, no sea un problema. Aunque sé que es jodido. Yo en general asumo que mis datos pueden estar por ahí, intento que no haya ningún dato comprometido o que pueda ser utilizado de mala manera y poco más.

P

#63 Sí, eso está claro, pero incluso cuando compartes una foto con un amigo, no estás libre de que te la líen

D

#63 Estamos de acuerdo.

Yo lo que hago es usar lo mínimo de Google y he hecho pruebas con varios ordenadores, móvil y tablet. En cuanto Google descubre que soy la misma persona la publi y los resultadoa cambian bastante. Esos datos que la gran G recopila por separado sí que les sirve.

Evidentemente para que no me pillen no voy navegando logeado, de hecho pago por mi cuenta de correo.

s

#22 El problema es que como Meneame, el trabajo que hacen los usuarios no se paga. En facebook es todavía peor, porque todo ese trabajo lo amortiza una empresa y encima los usuarios no son más que su rebaño, lo que venden y su producto.

estoyausente

#40 A ver, es una red social que ofrece su servicio gratis a cambio de poder pintarte anuncios y de poder sacar datos (en teoría anonimizados) de sus usuarios. El problema está en cuando saltan ciertas barreras (éticas o legales) con esos datos, no que los use.

s

#45 Si tienes un ordenador viejo o un portátil al entrar en Facebook se nota el aumento de actividad del procesador. Facebook es una máquina de venderte publicidad y usa los datos de tus contactos como mejor prefieren. Se aprovecha de la ignorancia de la gente a la hora de contar su vida privada y además muchos usuarios son menores de edad, por lo que el asunto es más grave. Muchos alegan que son los usuarios los que han dado esos datos, está claro, pero luego es Facebook el que usa esos datos a su conveniencia, los vende y los distribuye por la red.

D

#12 Eso es lo que se llama un foro de discusión de toda la vida. Hay foros de todo, informática, relojes, bicis, deportes... te recomiendo que busques de lo que te gusta y si es más o menos grandes siempre hay tiendas que hacen descuentos (patrocinadores) y se vende de todo a buenos precios.

Yo siempre he encontrado a la gente que "más sabe de algo" discutiendo en los foros.

#22 A parte de poner tu vida ahí, que es de idiotas, FB, Google, etc. te rastrean y hacen un perfil de ti. Mismamente Google tiene un perfil mío solo por entrar en Meneame, porque Meneame usa varias herramientas de Google. No basta con una defensa pasiva de no dar tus datos, sino que hay que bloquear para que no te quiten los datos.

D

#12 "Arduino", no hay quien escriba con el móvil.

chinillo

#12 pues el día que descubras Reddit vas a flipar entonces...

smilo

#10 eso es porque no pasas los tests para genios

a

#13

m

#13 Solo el 1% lo consigue.

m

#10 Que no se te olviden los titulares "Lo que hace este gato... Te sorprenderá!".

Endor_Fino

#24 pero nadie sabe por qué

m

#74 Los científicos si.

m

#10 Si comentaras "amen" en las fotos de niños enfermos de cáncer, no te pasarian estas cosas.

patadevaca
r

#6 muy muy bueno

landaburu

#6 #72 #87 no lo pillo...

Arcueid

#6 Ahora me pica la curiosidad. ¿Cuál es la gracia?

D

#87 Fan también significa ventilador en inglés.

Arcueid

#97 Sí, sí. Lo que faltaba no era el conocimiento del hecho, sino el enlazarlo. Sutil, el chiste.

landaburu

#97 #154 muchas gracias!

r

#87 #149 Fan es ventilador en inglés.
Become a fan puede traducirse como hacerse fan (de una página, producto o lo que sea). Y también puede traducirse como convertirse en un ventilador.

EauDeMeLancomes

#6 world biggest fan!

#30 Y a mí 1,25€, esteElPerroDeLosCincoElPerroDeLosCinco negoció muy mal.

mono

#48 Yo 2 EUR por comentario, porque fui un mono listo y me hice miembro de AEDE.

RamonMercader

#60 A mi

D

#48 #29 looser, a mí me la chupan por cada cita que hago. Os dejo que vienen a pagarme estas dos citas

f

#30 [Mensaje disponible solo para usuarios Premium]

D

#53 Mas sectarismo y amigismo entonces.

#19 #30 #32 ¿Pagar por comentar? Me parece aberrante y podría entenderse el por que de ciertos comentarios... ¿Entiendo es coña no? Voy buscar si es cierto por que alucino y los precios no pueden ser verdad, eso si que lo tengo claro.

D

#53 Como dice #75 entonces mas amiguismo y sectarismo. Una puta mierda.

D

#84 creo que se están quedado con nosotros. No puede ser cierto además no lo he encontrado en "Comenzando". Además de que lo que decían de pagar por comentar es aberrante y algunos dan unos precios que son una exageración, a ese precio es imposible que sea cierto y cada uno va agrandando la bola

D

#88 Si, pero la cuchipandi existe.

D

#90 Cierto, eso no te lo discuto.

D

#91 Es mas, ellos pueden subir a portada cosas como "fulano se casa" o hacer lo que llaman "microblogging". Luego ellos te tiran abajo la noticia y si les criticas llaman a su pandilla a freirte a negativos y a pincharte a ver si los insultas para banearte. En el chat tambien hacian de esas, si discutes con uno, se unen los amiguitos.

G

#75 #84 os están trolleando.

D

#29 Pero porque cojones te pagan? por escribir? a mi nunca me han dado un centimo.

d

#32 Joder, tú piensa que Meneame recibe dinero de los anunciantes que a su vez se lucran de los usuarios y los comentarios. Es normal que se intenten distribuir esos ingresos, es un poco como hace Youtube con los youtubers.
A mí me dan 0.09 pero bueno, algo es algo.

landaburu

#32 #29 estás de coña, no?

Aquí cobramos todos, unos más, otros menos.

0,22€

D

#29 Juas eres VIP Silver. A los VIP Gold nos pagan los comentarios a 0.30€

Segope

#29 Te han engañado. A 0.2 salgo.

javicho

#29 A mi me pagan 0.1 por cada voto positivo a los usuarios premium y 0.25 por negativo a bolardo.catalan, alguien vende ferrari?

D

#29 A mí me pagan a 15€ por comentario, porque como no soy podemita soy del 0,0000000001% con sentido común que contrarresta vuestra "pluralidad".
Eso conlleva insultos, strikes arbitrarios, etc. y eso tiene un coste.

m

#29 a los usuarios normales 0.09? y al que no le pagan es que no es normal??

D

Sería la puntilla

ElPerroDeLosCinco

#5 Eso es distinto. En Menéame a los usuarios VIP nos pagan. Aquí están hablando de cobrar a la gente.

D

#19 que coño es un usuario vip? tus comentarios valen el doble?

D

#25 Tu no pagas los 20 euros al mes por poder comentar? roll

D

#31 yo le he dado mi numero de cuenta a gallir para que se sirva el mismo.

D

#33 Pues te está estafando porque hace tiempo que vendió menéame. roll

delawen

#25 No te pueden votar negativo.

Acuantavese

#25 el doble de que?

Geryon

#25 Por cada 100 comentarios o 5 publicaciones en portada te regalan un máster en la URJC.

D

Aun siguen con lo de las injerencias rusas? alguien se lo sigue creyendo?

D

#18 hay que distraer y subrayar que los malos son otros, los malvados comunistas rusos

D

Me apuesto 100€ a que pones un mensaje que diga "dandote de alta venderemos tus datos y nos haremos ricos" y la gente acepta, porque quiere entrar en facebook como los demas. Da igual. Si es gratis se pulsa todo si y padentro.

ronko

#27 He leído y acepto los términos.
La mentira mas grande de internet.

D

#42 No me extrañaría, mi móvil escribe lo que le viene en gana.

protogenes

Oh, por favor, adelante, adelante

De paso, podrían facilitar la creación de perfiles de empresa SIN necesidad de tener un perfil personal (muerto de asco) con el que vincularla, pero bueno.

Connect

Ya verás cuando le pregunten a Manoli si quiere acceder a la versión premium de pago por solo 8 euros al mes, y Manoli diga que a toma'l pol culo, que trafiquen lo que quieran con sus datos, que ella pasa de pagar y lo que quiere es ver las fotos de su cuñada Paquita y su vecina Mari.
A estos que dicen que defienden la privacidad de Manoli, se les va a quedar cara de pasmaos lol

D

#8
Nadie defiende la privacidad de Manoli.
Sólo Manoli puede defender su privacidad.

i

#8 Si Manoli acepta de forma consciente el intercambio no somos nadie para poner objecciones. De hecho lo importante es que haya la opción de que no te espíen (a cambio de dinero me parece bien). Si Manoli acepta o no es irrelevante. Lo importante es que aquel que quiera proteger su privacidad pueda hacerlo.

MoussaZy

Yo pagaré a Facebook para que no use más mis datos, que puede salir mal ? roll

l

Osea que venden nuestros datos y encima nos van a cobrar por ello lol lol lol

E

#70 Lo que entiendo es que ofrecera un servicio de pago libre de publicidad. Y los datos que recogen es para hacer esa publicidad lo mas personalizada posible, por lo que no tendria sentido que siguieran recopilando datos de usuarios a los que no se les podra ofrecer publicidad.

#61 A una version de pago. No creo que deje de funcionar la que ya tienen. Hay muchos servicios o aplicaciones que funcionan asi, por cada X tiempo de uso, te toca ver un anucion. Que te molestan los anuncios y no te importa gastarte 1 euro en quitarlos, te vas a la version de pago. Que los anuncios te la pelan y te gusta tu dinero, sigues con la version original.

l

#80 Claro y tu te lo crees no?

E

#82 Si a el le dejan elegir, puede que le interese seguir sacando datos. Pero si le regulan todo eso, que es lo que le estaban diciendo en la comparecencia, y no tiene mas opcion de rendir cuentas de los datos que guarda, a quien se los da y todas esas cosas, no le va a quedar mas remedio. Y no por que ellos lo decidan, sino porque los forzaran.

l

#86 ¿pero le crees?

E

#89 A el no, pero es que no va a depender de el o de ellos como empresa.

l

#92 lol lol lol vale guay me gusta que te creas lo que te dicen las corporaciones, ellos nunca van a traicionarte

E

#94 Donde he dicho yo eso? Son los Sendores son los que estan hablando de imponerle regulaciones.

l

#98 y tu crees que eso va ser suficiente no?

r

#82 ¿Por qué no te lo vas a creer? Hay ejemplos de empresas que han hecho lo mismo. Por ejemplo Youtube tiene una versión de pago (Youtube Red) que te elimina toda la publicidad. Spotify también.

D

Zuckerberg abre la puerta a una versión de pago de Facebook y también abre la puerta a la caída de un gigante.

E

No deja de parecerme ridiculo, que todo esto sea porque siguen buscando culpables a la derrota de Hilary, o la victoria de Trump. Todo iba bien cuando se descubrio que la NSA guardaban informacion sobre dirigitentes y ciudadanos Europeoss. Y ahora que se lo hacen a ellos mismos les escuece y hay que criminalizarlo.

capitan__nemo

Asi que ahora nos obligará a pagar para no robar nuestros datos.

Yo creo que si el ave quita el techo de unos de sus vagones y cobra mucho menos por esos billetes se podrá pagar mucho mejor la inversión del ave. La gente con menos dinero y que soporta mejor las indignidades de la lluvia, el viento, la incomodidad, pagará menos y podrá viajar (pensad que antes ni siquiera podrian viajar, no les llegaba el dinero, y no podian disfrutar de la alta velocidad española)

IkkiFenix

#85 No lo digas muy alto que te copian la idea. A algunos ya les parece mal que los comunistas puedan viajar en le AVE junto a la realeza.

Azucena1980

Lo va a petar... como en su día el guasap de pago.

D

#16 Whatsapp fue de pago siempre, hasta que lo compró Facebook.

D

#26 No, yo tengo whatsapp mucho antes de que lo comprara facebook y jamás pagué por él.

r

#51 Hay 2 tipos de personas: los que pagan por Whatsapp, y los que se quejan de que Facebook cede/vende sus datos a terceros.

f

#37 Como comprenderas, que whatsapp fuese de pago y que tu no pagases por el no tienen porque ser excluyentes.

Tu nunca llegaste a pagar por Whatsapp porque el primer año era gratuito, y si no eras un poweruser o Whatsapp detectaba que usabas otras herramientas de mensajeria, te extendian el periodo gratuito por 3 meses, 6 meses o un año. Por esas razones, habia gente que usaba whatsapp de forma gratuita durante años sin pagar, mientras que habia otros que si que pagaban...

Ahora con Facebook, Whatsapp es gratuito porque pagas con tus datos.

i

#16 Yo lo pagué y me consta que no fui el único ni mucho menos. Total, era 1 miserable euro al año. Es precisamente esta mentalidad de "no quiero pagar por nada" la que lleva a que las web tengan forzosamente que mantenerse a base de publicidad/espiar al usuario.

D

Como era eso que acompañaba al messenger que ni me acuerdo como se llamaba , eso que era como de blogs MySpace? Pues así acabará facebook

angelitoMagno

Ya existe. Facebook Workplace => https://www.facebook.com/workplace

3€ al mes por usuario.

Acuantavese

#34 eso es un intento de O365, no es lo mismo

D

Pues la red de sepsuagenarios se va a tomar polculo...YA.

m

Me da la risa solo de pensarlo .

D

Todo el mundo tiene el Watsapp de pago y aquí estamos

hiTecH

#11 por un momento leí "ciertos fachas".

P

#7 Whatsapp hace más de 2 años que no es de pago. E incluso cuando lo era, a la mayoría de la gente se lo dejaban gratis.

ipto

#49 Si, yo no pague nunca. Se limitaban a bloquearme whatsapp durante 2 o 3 días y cuando comprobaban que no tenia intención de pagar me lo activaban nuevamente.

P

#67 Efectivamente, aunque había gente a la que se la capaban del todo, pero muchas veces hacían eso que tu dices.

D

#67 eres..... Cutre!

ipto

#83 Tú eres de los que tienes dependencia... y pagaste, ¿ verdad ?

ipto

#168 Me estas diciendo que te sientes orgulloso de pagar por una aplicación que utiliza tus datos para beneficiarse o hacer negocio. Estoy seguro que cuando salga la versión de pago de Facebook estarás encantado (Zuckerberg también estará encantadísimo contigo, te lo agradecerá el doble).
No quiero preguntarte por la cultura que pagas. De verdad que me has hecho reír mucho. lol lol lol Me da la sensación que #83 eres tú mismo.

SamCrow

#67 Desinstalabas, instalabas de nuevo y WhatsApp renovado.

i

#7 Yo preferiría la opción de pagar si me aseguraran de que no me espían. Total, así es como era al principio. Otra cosa es que eso sea difícil de comprobar.
Lo mismo aplica para Facebook

Ramsay_Bolton

El tio puede ser tonto del culo, tal vez, pero tiene mucho dinero y grandes asesores que no le dejaran hacer tal jilipollez.

D

La culpa de todo es de los juankrrs rusos. Estaba claro.

d

...

1 2