Hace 3 años | Por Grymyrk a muycomputer.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a muycomputer.com

Zorin OS 15.3 es la nueva versión de una de las distribuciones GNU/Linux que más nos gusta pensando en la búsqueda de alternativas a Windows 10, a la compra de un Mac o a la actualización de equipos con Windows 7, un extremo muy recomendable teniendo en cuenta que el sistema no tiene servicio técnico. Zorin tiene como objetivo principal acoger a usuarios de Windows mediante un cambio gradual y no dramático, con una adaptación visual bien conseguida y herramientas personalizadas.

Comentarios

D

#13 porque ¿funciona? Que mania de jubilar el software. El software nunca muere. Es virtual.

Imagina el día que Windows liberé el código fuente de Windows XP volverá a brillar.

Jesulisto

#51 Por eso ha hablado de lo bueno que sería tener los Fuentes y poderlos ir depurando, parcheando y mejorando.

D

#51 nada que no sea solucionable teniendo el código fuente

GameLover54

#48 No, no funciona, por desgracia muchas marcas (Samsung) han eliminado los drivers para estas versiones de Windows, de manera que te instalas el W10 o no tienes el driver de la wifi, como me estaba pasando a mi...

Jesulisto

#48 ¿Que ha dicho esta criatura para que lo crujan a negativos?

Si los fuentes de W98 estuviesen a disposición de la comunidad no es descartarle que se pudiera hacer algo muy majo y brillante.

Que conste que tengo incontables servers chismes en Linux pero el Windows tiene su nicho y sus usuarios fieles y el 98, para mí, fue uno de sus puntos más altos.

D

#90 Porque no vale una puta mierda sin drivers y hasta reactos tiene mejor soporte SATA que Windows XP SP3 de serie.

D

#90 En Windows 98 ya hay SPs no oficiales de la comunidad y sin drivers no vale para una mierda.

D

#90 exacto. Es proyecto reactOS es un Windows XP moderno

D

#90 Pues que la seña identitaria del linuxero es el odio irracional a los sistemas operativos que superan una cuota de uso del 3% en escritorio.

Vamos, complejos de inferioridad típicos de prepúberes.

D

#48

> SATA

Buena suerte intentando meterle ese soporte. Ah, a partir del 2009 no hay actualizaciones de seguridad ni soporte para nuevos drivers. Tendras un bonito pisapapeles

JMorell

#48 perdona pero el propio navegador cuando hay actualizaciones de seguridad que requieren versiones más actualizadas del sistema operativo deja de funcionar bien, páginas con https ya no te dejan acceder.

ACEC

#48 no...no funciona. Prueba lo e intenta instalar un navegador y visitar un par de webs

Patrañator

#48 De acuerdo pero no lo conectes a Internet y sólo le puedes meter CDs y DVDs originales... Por si las moscas.

GrogXD

#48 No se trata de que el software no muera nunca, sino de que el software vive en un ecosistema y por mucho que no quieras el mundo alrededor tuyo va a seguir evolucionando.

D

#48 Eres el sueño de todo lamer.

El software nunca muere. Es virtual.

Claro que sí, el software vive eternamente en el cielo de los programitas, donde se convierten en entes etéreos que no necesitan de sucias máquinas mortales ni perecederos medios de almacenamiento para correr libres y gozosos ejecutándose a la derecha de Dios Padre.

Patrañator

#13 porqué vendrán a llorarte cuando algún software legacy(¿juegos antiguos?) no les funcione.

r

#4 hijo de Thror.

senfet

#4 #5 Como Aragorn

Jesulisto

#24 La tontuna de la mañana, pues mira ya salgo de la cama sonriente

v

#95 por arriba y por abajo.

L

#10 ¿Aragorn, el de los cojones largos?

v

#5 eso no es un navegador?

r

#12 efectivamente, nieto de netscape

Jesulisto

#86 Y biznieto de Mosaic lol

v

#4
Es el año de todos esos en el escritorio.

sieteymedio

#4 Zorin sobrino de Valin.

v

#46 nieto de Debían y yerno de Ubuntu por parte de padre.

D

#9 Este es el año de (ponga aquí su distro de Linux).

Otra que no triunfará más que en casa de cuatro fans que pierden más tiempo peleando que comprando una licencia de Windows por 5€ en Amazon, como hace cualquier hijo de vecino en 5 minutos.

a

#36 como si el problema de Windows fuese su precio lol

p

#36 El dia que Google saque su distro de escritorio será el año de Linux y el final del monopolio de Windows. Se extenderá rapidamente y las empresas de software de pago tendrán que sacar a regañadientes sus versiones a Linux.

arturios

#9 de hecho zorin por debajo es un ubuntu con un gnome personalizado (o xfce en la versión ligera).

D

#9 ¿10 años? Querrás decir 16 años.

Patrañator

#9 Ubuntu está bien si no quieres usar cosas comerciales, novedades o hacer exactamente lo mismo que en tu ordenador de oficina.
Tiene su utilidad y yo tengo instalado un Lubuntu en un portátil con procesador de 32 bits que tenía Windows Vista y que sería absolutamente inútil si no hubiera hecho el cambio.

Es dificil competir con los monopolios y con las multinacionales. Yo fui de los que, en su día, compré un Steam Link rebajado y, si hubiera tenido dinero, quizá hasta hubiera comprado una Steam Machine( una máquina Linux para jugar). Steam Link funcionaba bien con un mando compatible que tengo pero tuve problemas con el cable Ethernet de casa y al final opté por tirar el Steam Link, pues también aparecieron aplicaciones para Android.
La cuestión es que Steam ya no vende nada de todo eso, creo que sólo te puedes bajar la distribución de Steam Machine( pero si no cobran no creo que la actualicen) para ponerla en tu hardware.

Al final si ves que tienes en noviembre la XBOX Series S por 300€ y con el Game Pass tienes muchos juegos, que los podrás jugar en Windows 10 sin re-pagar y algunos también con XCloud en Android te dejas de experimentos. Tienes tu cuenta de Steam con tus juegos, sí, pero no va a salir del ordenador en el que siempre jugabas.

v

#11 me la fo. (Alguien lo tenía que decir)

Mox

#18 Se tenía que decir y se dijo

Mariele

#18 tortilla de patatas CON cebolla [jujuJuju risa bobalicona]

arn01d

#11 ¡Categoría de gatos ya!

sotillo

#1 Voy a probar, llevo tiempo intentando

gonas

#1 instálale un Windows XP, ya verás como corre.

Penrose

#1 Pero por qué vas instalar esta distro, en lugar de Xubuntu, Manjaro, Mint, Elementary etc

painful

#19 Las probé y para esa configuración me pareció que iba mejor esta. Y estéticamente me gustó mucho.

Penrose

#28 ¿Cómo anda de bloat? Veo que mota gnome por defecto

painful

#29 Ni idea. No la he trasteado todavía mucho. La versión que puse yo fue la Education Lite que va con XFCE para que se mueva mejor en ese portátil.

Fun_pub

#31 Un servicio técnico avanzado, por lo que parece, más un previo de análisis de capacidades y elección de herramientas, más instalación, puesta a punto e instalación de drivers.

Total ¿cuánto, 300 €? para un viejo equipo que da para lo que da.

Que le felicito, oiga, y más a sus sobrinos por la suerte que tienen.

Ahora vayámonos a quien tiene que pagar esa cantidad por ese servicio para ese equipo.

protogenes

#29 #19 Yo hace años probé la versión 9 o 10 (la versión lite, que monta XFCE) y comparado con Xubuntu, MX, etc. no la vi demasiado recargada de programas, aunque sí algo más inestable y con un consumo de RAM algo mayor que un XFCE típico. De vez en cuando la barra de tareas me hacía cosas raras, no recuerdo exactamente.

No me llegó a convencer del todo. Estéticamente muy bien, o muy parecida a Windows, si se quiere, pero bueno, yo valoro más un sistema "rocoso" a lo Debian.

No sé cuánto habrá evolucionado en los últimos años. Actualmente una de las distros que más me gustan a nivel de estética+estabilidad si vienes de Windows es Linux Lite OS.

sieteymedio

#28 Pues si es por estética ponle Windows, hombre. Que es compatible con Windows.

painful

#45 Windows 10 ni W8.1 no son opción porque consumen todos los recursos de ese portátil. Quizás podría haber probado con W7, pero ya no tiene soporte, así que opte por algo que funcione y que no les resulte demasiado extraño.

Antichulus

#19 yo probé elementary y no me gustó nada.

t

#34 Yo he tenido que abandonarlo por el puñetero trabajo, pero he estado encantado con el durante años.

OviOne

#19 Mint con Cinnamon es una de las distros más perfeccionadas que he visto en mi vida, y la uso desde que Ubuntu se pasó a la mierda de Unity (Ubuntu 10.10 creo). Me parece muy difícil de superar. Y también hay versión MATE, un escritorio muy ligero pero agradable y Xfce.

Waves

#50 Exactamente mi misma historia. Unity fue la muerte de Ubuntu para mí. Aguanté un tiempo instalando GNOME 2 (o GNOME Shell), y acabé en Linux Mint MATE un tiempo después.

Incluso hoy en día, cuando comparas Linux Mint MATE con Ubuntu MATE, te das cuenta de lo horrible que es la versión de Ubuntu y lo perfeccionada que está la versión de Linux Mint.

OviOne

#72 Es impresionante. En mi caso empecé con MATE porque Cinnamon era todavía muy experimental pero enseguida me cambié, y la verdad es que le costó arrancar. Hoy en día Cinnamon es extremadamente rápido y bonito.

H

#1 literalmente? Tenía brazitos y piernecitas e iba por el suelo?

painful

#26 No, se arrastraba como un caracol.

lesswanted

#81 cada uno ha de ser feliz con lo que tiene. Yo con lo que tienes tu no lo sería. Vamos incluso haciendo lo mismo las tareas se eternizan. Y me sentiría mas desgraciado que un funcionario sin la hora del almuerzo.

Con un amd 2700, 32 gigas de Ram y una vega 56 ya me desespero de lo que tarda mi ordenador en realizar determinadas tareas. Y si, pretendo actualizarlo en cuanto pueda.

D

#87 Repito, o eres alguien que hace tareas de altísimas necesidades, tipo renderizados brutales, o te han comido el tarro y te estás dejando dinero en cosas que no necesitas. Pero si eres feliz, adelante

D

#88 hay un montón de cosas para las que un ordenador mejor se nota muchísimo. Si, no es "necesario", pero es mucho mejor en muchas cosas.

Y ojo, que yo ando con un procesador "viejo" (i5 3470) a la espera de la nueva generación de AMD. Y si, soy capaz de hacer mis cosas, pero me iría mucho mejor con más potencia.

lesswanted

#88 hago renders y se me queda cortísimo. Pero no tengo más dinero.

D

#87 a que tienes un disco/s cutre de 5400/7200rpm ? lol roll

lesswanted

#89 tengo unos 6 de 7200 y unos 4 de 5400.

s

#81 yo desde que he probado el ssd no quiero un disco duro de plato más que para copias de seguridad y poco más. Mucha gente que le pongo el ssd porque el portátil va "lento" una vez prueba el ssd me dice que no entienden porque no viene de fábrica así que nunca fue tan rápido. Regálame a tu hermana el ssd, aunque "noteimporte"

Caresth

#1 Cuando dice que quiere reemplazar al Windows, ¿es sólo porque se parece o es que funcionan juegos y programas de Windows?
Me llama la atención que no se nombre este tema ni en la noticia ni en los comentarios. Se ve que se da por hecho que no.

l

#1 me pregunto si cualquier persona sin conocimientos sobre ordenadores, y sin ganas de tenerlos,sería capaz de utilizar un ordenador con lenguaje Linux; si su utilización e instalación de programas resulta tan "fácil e intuitiva" como a lo que estamos acostumbrados con Windows.

mre13185

#1 Tiene nombre de uno de los villanos de James Bond.

https://es.wikipedia.org/wiki/A_View_to_a_Kill

Me lo bajo.

anv

#70 Eso no es por las actualizaciones. Es un problema que tienen todas las versiones de Windows y no han podido solucionar.

Dice el dicho informático que "Windows es un sistema orgánico: se puede con el tiempo".

Si lo formateas y vuelves a instalar volverá a funcionar bien por un tiempo.

m

#79 eso sin duda era así con Windows 7. Llevo con Windows 10 sin reinstalar más de cuatro años y cero problemas. Me ha sorprendido en ese aspecto.

anv

#82 Tendrás un equipo potente donde no se nota la lentitud. En mi trabajo hay equipos bastante "modestos" (i3 4gb por ejemplo) donde solo se usa correo, navegador y a veces Office, y regularmente hay que usar la restauración de fábrica para que vuelvan a funcionar decentemente.

s

#82 yo las actualizaciones gordas que hace casi las llamaría reinstalar

senfet

#70 Pues resulta que sí es un Intel.

#79 Las veces que reinstalé W10 todo volvía a funcionar bien. Pero si instalaba todas las actualizaciones todo volvía a funcionar de pena. Ahora lleva un tiempo funcionando bien con todas las actualizaciones instaladas, supongo que alguna arreglaba los desperfectos que causaba la otra. También habrá ayudado que he tenido que volver a instalar los drivers que me sustituían y las configuraciones que cambiaba.

#82 Yo llevaba también varios años sin tener que reinstalar, lo que me extrañaba mucho habiendo sido usuario de otras versiones de Windows. También llevaba más de un año sin instalar actualizaciones, pero como todo funcionaba bien me animé a instalarlas.

Patrañator

#79 entiendo que querías decir "se pudre con el tiempo"

D

#70 Linux puede desactivar eso con mitigations=off en LILO/Grub, en la linea del kernel. Total, si es solo para jugar/emular/video en 4K dudo que puedan atacarte nada en el navegador, y cosa que se puede solventar facil con NoScript o UMatrix.

Con Windows 10 te jodes y te lo tragas, cosa que muchos del hilo ignoran, como siempre. Entre otras cosas, como una E/S demencialmente lenta y el antivirus rascando como un loco para todo, por no hablar del retardo apreciable en la interfaz grafica.

Fun_pub

#112 Si le responden, lo harán de manera clara y sencilla. Vamos, en plan #98

r

#22 ¿un año? Llevan con actualizaciones rompesistemas desde que salió.

senfet

#25 A mí los problemas me los ha dado desde finales del año pasado. No sé qué coño hacen algunas actualizaciones pero empiezan a tocar drivers sin venir a cuento y a trastear las configuraciones. En mi portatil de 10 años se nota mucho las hijoputadas de las actualizaciones. Desde que empezaron los problemas reinstalé W10 tres veces. Estaba por reinstalar W7 pero me metí a intentar arreglar todo lo que estropeaban las actualizaciones. Ahora funciona bien, pero en los juegos se nota que no va tan tan fino como en los primeros meses de W10.

geburah

#32 es por tu bien. Ellos conocen mejor tu pc y tus hábitos de uso que tú mismo.

anv

#16 Si quieres algo que funcione bien y sin problemas de entrada, prueba Mageia con KDE/plasma y le cambias el estilo a tu gusto. Es de lo mejorcito.

barcelonauta

#80 Nunca he tenido problemas con Ubuntu, exceptuando algún 'cuelgue' aleatorio muuuy de cuando en cuando provocado por el calor (normalmente en verano y después de muchas horas de uso). Cuando instalé Zorin hace unos días se tragó todo sin rechistar, incluidas tarjetas de red y gráficas Nvidia, así que mientras no cambie la cosa dudo mucho que cambie de distro a estas alturas. De todas maneras probaré Mageia en virtual para ver que tal.

Por otra parte, debo ser un bicho raro porque varias veces he intentado pasarme a KDE después de saber de sus virtudes, pero siempre acabo volviendo al lado oscuro' de Gnome, aunque reconozco que en algunas cosas KDE le da 1000 vueltas a Gnome (alabado sea Dolphin).

squanchy

Lo va a sustituir... hasta que no encuentres un driver, o no encuentres la aplicación que necesitas.

D

Yo estoy contento con W10

senfet

#8 Yo también lo estaba, hasta que hará cosa de un año empezaron las actualizaciones chungas.

Jakeukalane

#22 hasta que punto estará mal la cosa en windows que sin haber leído a 8 no sabía si te referías a Arch o a Windows...

alberto

#8 ánimo, este es el año de W10 por fin

pys

#55 100% de acuerdo contigo. Mi ordenador personal tiene instalado Firefox y Steam. No necesito nada más. Y como bien dices, desde que salió el WSL no tengo necesidad de usar linux.

D

#44 #59 A lo mejor lo que os pasa es que queréis disfrutar del poco tiempo libre que os queda tras picar tecla ocho horacas diarias, y para todo lo que Linux puede hacer por ti en el hogar, Windows tiene una forma más rápida y eficiente de invocarlo y hacerlo.

a

¿Qué escritorio lleva? ¿Está basada en debian/Ubuntu? ¿Qué aporta que no hagan otras distro?

Todo un artículo para decir exactamente nada

painful

#17 Si lo hubieras leído no tendrías esas preguntas, ya que vienen en el artículo, pero ya sabemos que leer los artículos es de cobardes.

a

#35 ein? Donde dice que lleva gnome? O que está basado en Ubuntu? Lo único que dice es que lleva la misma versión de kernel...

Y sobre todo, aporta algo además de un estilo visual de gnome más parecido a windows?

painful

#38 Tienes razón, me he liado yo. Lo he leído en el enlace a muylinux que viene en el artículo https://www.muylinux.com/2020/03/06/disponible-zorin-os-15-2/

painful

#47 Ya he reconocido que me equivoqué en #43. Lo había leído en el artículo que enlazan.

m

#38 que lleva gnome queda claro en el primer pantallazo

a

#83 el primer pantallazo podría ser cualquier cosa... Salvo que estés mirando algo que se me escape con lupa

ronko

#35 Mentira, en el artículo solo tienes respuesta en la edición lite que usa xfce, he tenido que buscar más a fondo que la otra opción es Gnome. Tras lo cual pregunto ¿Acaso hay alguna extensión de Gnome que le da apariencia Windows sin recurrir a Cinnamon?.


Pd: Para #17, si no mencionan escritorio, en el 99% de los casos es Gnome. Entiendo cambiado, Gnome-shell no es un buen entorno para los que vienen de Windows.

a

#47 precisamente por ahí iba mi comentario. Si no mencionan nada especial seguramente sea otro Ubuntu reempaquetado con nuevo aspecto visual y más o menos software preinstalado. Sigo sin saber qué aportan estás cosas

j

Funcionará hasta que lo quiera James Bond.

T

Yo no hace mucho volví de Linux a Windows , para mí Linux ya es 100% trabajo, en casa quiero otra cosa, para mí Windows hace lo que necesito y saca mejor rendimiento al hardware que tengo.

El rollo GateKeeper de usar Linux para todo ya lo deje atrás, será que me hago mayor.

D

#42 Perdona, pero no me lo creo.

k

Jajajajaja

D

Yo empecé con Linux cuando probé Windows Vista. Ese Windows era horrible, poco intuitivo. Probé a instalar Ubuntu y Gnome me pareció más intuitivo que Windows Vista lol

d

#54 Yo pasé de XP a 7, de la misma forma que no pienso pisar 10 porque ese sistema me parece un insulto al usuario. Veremos qué pasa con el 11. Mi nuevo Ryzen no tiene soporte para 7 así que Linux hasta que salga el 11 y ya veremos qué tal es

Jakeukalane

#58 no tiene pinta de que vaya a haber 11

xpectral

#58 no va a salir 11,o al menos no hay plan para ello, hasta donde yo sé la 10 es la última, eso sí, van constantemente actualizando y el número de versión desde que salió ha ido creciendo.

https://www.muycomputer.com/2015/05/08/windows-10-ultima-version-microsoft/

m

#58 el 10 le pega mil vueltas al 7, hay que estar ciego para no verlo.

d

#85 Bueno, esa será tu opinión. Lo uso en el trabajo desde su lanzamiento y echo en falta funcionalidades de 7 que han quitado, hay un montón de pequeños errores y fallos que de por sí no son graves pero en conjunto lastran mucho la experiencia. Cuando suspendo el equipo, aleatoriamente se enciendo sólo cuando a él le parece. Eliminaron la función de carpetas favoritas. La nueva calculadora tarda como 10 segundos en abrirse. La búsqueda en el menú de Inicio no siempre funciona correctamente (escribes "bloc de notas" y no hay resultados, escribes "notepad" y te da como resultado la aplicación Bloc de Notas), etc, etc, etc

No terminaría nunca de enumerar esos pequeños "annoyances" del día a día. Así que no, no estoy ciego, es sólo que mi experiencia está muy lejos de ser satisfactoria. Me da la sensación de que el sistema está como a medio hacer

Jakeukalane

#54 el mejor windows de la Historia. Hizo que dejase Windows.

musg0

#64 para mí el 8 era peor. Esa mezcla de estilo tablet y escritorio a medio hacer, lo de quitar el menú de inicio, sustituirlo por el panel ese gigante a pantalla completa que te sacaba de las aplicaciones y tener que mover el ratón hasta la esquina para que saliera el menú. El buscador separado para aplicaciones y configuración que te hacía buscar dos veces porque siempre te confundias de enlace. El suspender por defecto que te escondía el botón de apagado real del ordenador y no había forma de apagarlo.
Fue tan malo que con el 8.1 recularon en varios cambios de esos y lo dejaron más la estilo de antes.
El Vista para mí era similar al 7 pero más lento y con drivers más inestables, pero el 8 era un engendro a medio hacer totalmente

Jakeukalane

#68 es que en mis ordenadores no he vuelto a usar windows. Y en la uni pasaron del 7 al 10 directos. Sí, mi novia tuvo un 8 y era muy malo pero el ordenador también era muy malo.

D

#54 Todos los linuxeros decís haber conocido Linux en el punto más bajo de la historia de Windows y ni por esas podéis hablar de grandes mejoras en el uso. Curioso lo de vuestra religión, ora et apt upgrade.

WarDog77

#54 Win10 es de lejos lo mejor que ha hecho Microsoft. Estable, sencillo e intuitivo y con una opción de "buscar" que te facilita hacer todo lo que no sabes hacer. Es verdad que hay que afinar 4 cosas al principio, pero si no lo haces tampoco pasa nada. Además de que es capaz de tirar con unos recursos de risa para los tiempos que estamos

Westgard

Como? una distro de linux que promete reemplazar a windows 10 por sólo 40€? pongame 10!

Westgard

#14 #21 Woah, gracias por decirmelo, la verdad me había metido con ganas de bichearla en la página y al ver lo de los cuarenta y pico euros y que no daba opción a descargarla sin "donar/pagar" he cerrado directamente sin ver que había otras versiones que si son gratuitas... descargando. Gracias!

Patrañator

#14 está bien para relacionarte sólo con personas que también usan Linux...pero no para coger las cosas que tienes en tu trabajo y abrirlas en ese ordenador e intentar modificarlas. Si lo consigues cuando vuelvas a la oficina será como abrir un Kinder Sorpresa.

fredpalas

#6 es gratis la otras versiones como ya te comentaron el pago va destinando a mantener la distribución y aparte que estas pagado por tener soporte, es parecido al caso de Red Hat enterprise Linux que cuesta la versión más barata 99€ al año.

M

Pero esto es para ordenadores pochos, ¿no? Además siendo yo un pecero gaming dudo que me pueda sustituir nada. Y muchas veces (por no decir todas), es culpa de los fabricantes que no sacan drivers como dios manda en Linux.

Saludos.

D

#33 Para cuatro gatos que lo usan van a gastar recursos (dinero) en hacerles un driver teniendo todo funcionando ya en Windows.

Hay que ser realista.

M

#37 Lo sé, pero muchas veces me dicen que por qué no utilizo Linux en vez de Windows, si se puede jugar a juegos y yo les explico que no puedo jugar porque tengo mucho tearing y ni siquiera puedo ver un vídeo de youtube.

Jakeukalane

#39 para el proximo evita Nvidia. A ver si AMD se pone las pilas.

D

#63 Y así se da su primera hostia uno con Linux:

1. Te encuentras a uno de la secta linuxsera.
2. Te machaca con que instales alguna de las dos mil distribuciones de Linux "que esta es como si fuera Windows".
3.- La instalas.
4.- La mitad de tu hardware no va, la pantalla tactil, ese adaptador HDMI, la impresora... O funciona en modo compatible que no saca todo lo que debería porque no es tu modelo.
5.- Cuando vas a hacer algo no encuentras el programa que usabas o el que hay requiere nuevo aprendizaje y tampoco hace lo mismo.
6.- Llamas a tu amigo para ver si te echa una mano y acabas agotado dos horas después de escribir en la consola y ver videos de Youtube a santos porque no te va la aceleración de la gráfica.
7.- Tu amigo te reconoce que tardó 2 años en conseguir tener todo rodando y después de cambiar de gráfica.

8.- O te conviertes y haces como tú amigo o te cagas en todo, maldices en qué momento te liaron y vuelves a instalar Windows.

D

#77 Solus OS. Fin da la historia

Jakeukalane

#77 dice que tiene problemas de tearing así que ya lo ha probado

P

Yo he probado Zorin 15.3 Core.
Esta versión viene con Gnome.
Si uno no cambia GDM por Lightdm, el consumo de RAM es muy alto. Aún cambiándolo no baja de 650 MB en frio, lo que me parece demasiado.
Zorin 18.04 se sigue basando en Ubuntu 18.04 y personalmente teniendo docenas de distros que se basan en Ubuntu 20.04 y van bastante bien.
Viendo el titutlar ya se que me quitan las ganas de leer el articulo.
Por cierto si a alguién le insteresa,, yo he creado unas ISOS basadas en Void Linux.
Como muestra comparto la versión con XFCE4:
https://cloud.operationtulip.com/s/qdacn62MFQj4RAq
en caso de que fuese necesario:
usuarios anon y root con contrasenha voidlinux
Las ISO incorporan el kernel libre.

d

El año pasado lo probé y le noté mal rendimiento gráfico al entorno. De momento me quedo con Plasma

i

No soy usuario habitual de linux pero las veces que lo he intentando no ha sido satisfactoria, simplemente coger un ordenador y decir ok, voy a ver que hardware lleva, que procesador etc, donde están las propiedades del sistema, el administrador de dispositivos, etc en windows le das a la tecla windows escribes lo que quieres y ya lo tienes yo en Ubuntu es que ni lo he encontrado. Después para instalar algo al final tienes que tirar de terminal, la gente quiere hacer un clic siguiente siguiente y que se instale, sin preocuparse de comandos, dependencias, contraseñas, usuario root...

mecheroconluz

#53 Prueba Linux Mint con escritorio Cinnamon. Y eso que comentas que tienes que usar la terminal para instalar un programa es así si te gusta complicarte la vida como a mí, si no, tienes el centro de software o te descargas el programa en formato .deb que es como el .exe de Windows.

Alvarro53

¿Que es lo que te pasa?, ¿no encuentras drivers o aplicaciones para windows que en linux si? lol

D

Si estás aburrido..Únete .. intercambio de contactos, conversaciones francas .. ♥ plataforma para personas sin complejos (copia el enlace) ➤ ///Enlace eliminado por admin///

D

#71 Buena descripcion del mundo linuxero.

d

A comer doritos, frikis

D

#44 El comentario del hilo y te lo negativizan. Cuanto comedoritos friki acomplejado.

1 2