Hace 16 años | Por Aucero a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Aucero a elmundo.es

Dicen que la realidad supera la ficción. La morena que han encontrado unos investigadores de la Universidad de California Davis, al menos, la iguala. El animal posee un doble sistema de mandíbulas, externo e interno. Y al igual que el terrorífico 'alien' de la película de Ridley Scott, las internas emergen hacia fuera para sujetar a la presa. La revista 'Nature' publica un artículo con los detalles del descubrimiento.

Comentarios

Repiqueteo

Me gusta la forma de redactar de la noticia. "Las morenas son peces que viven en zonas tropicales".

En Galicia hay morenas.

D

O sea que antes de ahora, nadie salvo Ridley Scott había visto comer a una morena (hablo de peces, no de mujeres de pelo oscuro). Con los mordiscos que dan las condenadas... (hablo de peces, solo de peces).

Guapo_S_Guay

Magnífico. Ahora supongo que los investigadores tratarán de responder preguntas como: ¿Por qué sólo esta especie de morena entre las 200 que hay,(sin contar a los peces e invertebrados predadores sin patas delanteras)ha desarrollado este tipo de mandíbulas?¿Suponen realmente una ventaja evolutiva? Si es así, ¿por qué las demás no? ¿tienen estas morenas alguna tara al poseer dichas mandíbulas?¿Se trata de una mutación espontanea no determinante, o por el contrario se debe al tipo de presas existente en el hábitat de esta morena?
En fin, supongo que curro no les va a faltar...

D

Muy bueno y muy bien explicado. Esperemos que llegue a portada.

boalar

Qué curioso, no me canso de verla comer ¿tendrá también la sangre de ácido?

D

Pues no me quiero ni imaginar como deben de ser las rubias

tnt80

Me encantaría haber visto la cara de Ridley Scott cuando se enterara de esto lol

w

...en mi pueblo, en plena meseta castellana, tambien hay algunas "morenas" del copón...

D

#8 Pero son mucho más comunes en aguas tropicales y subtropicales que en zonas atlánticas por lo que tengo entendod, igualmente es un error bastante grande.

Supongo que nunca se habrían fijado antes en la forma de comer de esta especie en concreto. Hay muchos animales como para conocerlos todos bien al 100%.

a

#13 Pues por esas características podrían crear un nuevo genero si no hay otros con mecanismos semejantes

D

#13 Pues el artículo comenta -con coherencia- que se presupone que otras morenas tienen este sistema secundario de mandíbulas. Todo lo demás surgirá como consecuencia de los estudios sobre los animales y su ambiente. Luego, dificilmente una adaptación tan completa y aún funcional puede ser una tara.

D

#8, y en el Mediterráneo...

B

A lo mejor los creadores de la película "Alien" habían descubierto a la morena esa antes que los "Zoólogos de California".

VillaMediterranea

pues me apetece ver otra vez las películas de Alien

D

¿la revista nature? acaso esto es natural? lol