Hace 8 años | Por TLisbon a husmeandoporlared.com
Publicado hace 8 años por TLisbon a husmeandoporlared.com

Durante la época colonial, "miles de personas fueron traídas desde lejanas colonias a ciudades europeas para que pudieran ser observadas por el público, como si de zoológicos humanos se tratara. Una de estas ciudades fue París, dónde aun se conservan algunos restos de lo que una vez fue la Exposition Coloniale, en la que se expusieron a los visitantes estos seres humanos."

Comentarios

Apostolakis

En Galicia hay algo parecido, unos trenes para la calle que llevan a la gente.

En Santiago los pasan por la universidad a la voz de: "A la derecha puede observar a estudiantes en su habitat natural, a la izquierda un típico botellón".

En Ourense similar, pasean a los turistas por las termas a la voz de: " A la izquierda puede observar a las tradicionales señoras ourensanas que tienen el ombligo entre las tetas"

EGraf

Aunque estas personas habían llegado a París por su propia voluntad y se les pagaba por estar expuestos al público

algunos quizás, pero sin duda que no todos. Los últimos integrantes del pueblo Charrua fueron humillados y expuestos en uno de esos zoológicos con menos derechos que los esclavos: https://es.wikipedia.org/wiki/Guyunusa

Mirlowsky

Este tema de los "Zoos humanos" fue tratado la temporada pasada en "Cuarto Milenio" en la sección del Retroproyector del Doctor Cabrera (allí se trataron temas muy interesantes). A nivel personal me quedé muy impresionado porque no sabía nada de esto.

TLisbon

#4 A mi me lo ha contado mi hermana, y la verdad es que me he quedado de piedra al verlo. No porque me sorprenda que el ser humano sea capaz de hacer tal atrocidad (se han hecho cosas aún peores), sino porque no tenía ni idea de que se había hecho algo semejante

Mirlowsky

#5 Si puedes busca el video que he comentado del "retroproyector". Se explicó el tema y se pasaron varias fotos. Si mal no recuerdo uno de esos "Zoos humanos" se instaló también en Madrid (en pleno parque del Retiro).

TLisbon

#7 Ya lo encontré. Muchas gracias por la recomendación, voy a echarle un vistazo que suena bastante interesante.

j

Los humanos nos asustamos a nosotros mismos.

Mirlowsky

(Nada, estemensaje no vale). Era de respuesta al usuario TLisbon pero se me olvidó marcar la flechita. Ya he contestado correctamente con flecha y todo.