Hace 15 años | Por dpoyanco a economiaynegocios.cl
Publicado hace 15 años por dpoyanco a economiaynegocios.cl

El Banco Central de Zimbabwe, país que sufre la mayor tasa de inflación del mundo, ha creado un nuevo billete de 250 millones de dólares que empezará a circular el martes, anunció la televisión pública este lunes. El gobernador del Banco Central "Gideon Gono ha desvelado los nuevos billetes de 100 millones y 250 millones de dólares", que "estarán en circulación a partir de mañana" martes, informó la televisión.

Comentarios

cyrano2875

Ese es el que pedía el Doctor Maligno.. muhahaha, mwhahahahaha, MUHAHAHAHAHA

dmart82

¿Y con eso que podrán pagar? ¿Una cerveza?

jm22381

Los billetes de Monopoly valen más que esos porque usan tintas de colorines roll

dmart82

Actualiza el comentario, #5, en los últimos minutos el dolar de Zimbabwe se ha vuelto a devaluar y ahora se cambia por 0,00000000000000000000000000000001 €.

(hay tres 0's más, para los que no quieran contar) lol

r

Habéis leido esto?

La inflación en esta nación del sur de África, sumida en una grave crisis política por los resultados inciertos de las elecciones presidenciales del 29 de marzo, alcanzó en febrero el 165.000%.

dpoyanco

se me acaba de ocurrir...vamos a zimbabwe, nos conseguimos uno de esos billetes, nos devolvemos, y vivimos como reyes el resto de nuestra vida.

t

#0 ¿Ese no es el billete del Sr. Burns?

saulot

Ahora entiendo a este tipo:
Un hombre intenta cambiar un cheque de US 360,000,000,000

Hace 15 años | Por mezvan a dallasnews.com


se le olvido decir que era dinero de Zimbawe lol lol lol

D

#2 El trillón de dólares.

D

#4 Creo que son dólares de Zimbabue, que al cambio en euros saldrá por 0,00000000000000000000000000001 €.

Vamos, que no tienes ni pa pipas.

Abu3

#3 ¿Ese no era de un billón?

D

Con la situación tan grave que está viviendo Zimbabwe, con elecciones manipuladas por Mugabe, represión, muertes, un barco cargado de armas retenido, La ONU y la UEA tratando de hacer algo, y las variadas noticias que sobre ello han sido meneadas, me causa mucha tristeza ver que ésta es, con diferencia, la que más meneos va a tener.

D

Y porque no le quitan varios ceros a los precios y ya está?

jotape

#19 según lo último que leí, el presidente prometió una subida de sueldos a los funcionarios que ha costeado a base de poner a funcionar la máquina de billetes. Nadie le explicó que inundar el mercado de dinero es destruirlo...

D

Me recuerda al famoso billete de 1 millón de marcos, en la Alemania de los años 20.

D

2# Yo tengo uno de 50.000 marcos que creo que en aquella época te daba para el pan.

D

-Oiga, ¿tiene usted cambio de 250 millones?
-Pues no, mire, no llevo encima ahora.

r

#14 frikismo puro..... me encanta

HansTopo

Debido a la inflación de la crisis del 29 en Alemania se sucedieron hechos cuanto menos interesantes; la gente iba a pagar el pan con los carros de la compra llenos de dinero, se llegó a devaluar la moneda hasta llegar a la escalofriante cifra de más de un billón (sí, billón con b). La gente incluso utilizaba los billetes para encender la hoguera; no valían nada.

vicious

Tanta inflacción será culpa de alguien... pero ese alguien sigue gobernando, por llamarlo metafóricamente de alguna forma, el país...

p

¡Increible! Hace apenas un año, el mayor billete era de 10.000 dólares.
Teniendo en cuenta la devaluación de hace tres años, el billete actual seria de 25.000.000.0000 - veinticinco mil millones de dolares -. Es decir, una locura si se considera que hace 28 años, cuando Mugabe tomó el poder, se estableció una paridad con el dolar americano.

derethor

#19 : que los organismos internacionales le retiren la financiacion no comprar trasngenicos, tendra una parte de culpa, digo yo...

sorrillo

Otra muestra mas de lo imaginario que es el dinero.

anOnY
D

el país no tiene la mayor inflación del mundo, sino la mayor tasa de devaluación de la moneda.
Hace poco vi un chico que iba a comprar el pan con los brazos llenos de billetes en plan a millón de dolares zimbabwenses el kilo de pan

arisoyo

Lo usarán en una máquina expendedora, como Homer!!

D

Verás cuando se lo cuente a Roca lol

Hari

Lo próximo sera : 1 Griton de dolares!!!!