Hace 5 años | Por Karskicom a milenioweb.es
Publicado hace 5 años por Karskicom a milenioweb.es

Tintín, modelo de estoicismo, solo llora tres veces a lo largo de las 24 entregas que componen la saga. Una de ellas, claro, por Milú. Las otras dos, por uno de sus amigos, Zhang, que sólo aparece en dos álbumes. Es también el único colega de su edad y, junto a Al Capone, el único personaje de carne y hueso que se pasea por las viñetas con su nombre real.

Comentarios

E

#16 Tintin es la hostia

IanCutris

#16 tienes razón!

Sawyer76

#13 Para mi Tintín en el Tibet siempre fue mi favorito, pero "Las joyas" me encanta. Y "El asunto Tornasol" que nombra #16, para mi una obra de arte también.

D

#21 Sí, posiblemente el mejor Tintin, y uno de los mejores comics de la historia del cómic.

D

#16 El último es “El arte-alfa”

D

#23 De eso apenas dejó nada terminado (está publicado todo lo que dejó), y ni siquiera hay un guión completo.

Beethoven también empezó una décima sinfonía, pero nadie dice que sea la última.

D

#13 este año les he regalado a mis hijas dos cómics icónicos de mi infancia y uno de ellos era las Joyas de la Castafiore.

El otro era la gran superproducción de Superlópez.

Es curioso que ambos comics tienen algo en común y es que rompen la dinámica normal de las historias de otros números.

D

#20 Mal hecho. Nada te garantiza que lo lean. Por experiencia propia con mis sobrinos. Prohibirles leerlos con cualquier excusa y se tiran como fieras a por ellos. Además le añades la emoción de lo prohibido.

Metí la pata con una sobrina cuando tenía que irse a su casa y me pidió si se podía llevar el libro para terminarlo. Le dije que claro, que lo había comprado para ella. Se cabreó por el engaño.

D

#27 ¿Mal hecho? Pues vale, cuéntame tu vida, pero la mía es distinta. Se los han leido ya varias veces, sobre todo el de Superlópez. Se parten cada vez que se acuerdan de "Marcelino Vinopan".

D

#28 Te pido disculpas, no era mi intención ofenderte. Me he expresado mal y entiendo que me hayas interpretado de esa manera.
Intentaba hacer una broma sobre que los críos de hoy disponen de muchos tipos de ocio. Ocio que además requiere menos esfuerzo que leer. No tienes que imaginarte nada. Te lo dan todo hecho, con colorines en movimiento y música.
Cuando yo era crio para ver una película tenía que ir al cine o esperar que hubiera una en uno de los dos únicos canales de TV. Elegir que película ver ni se planteaba.
Por contra tenía tebeos y libros que podía leer cuando me apetecía y el que yo quisiera. (no me importaba volver a leer un tebeo que me había gustado)

Entiendo que ademas de darles los tebeos te habrás esforzado en leerlos con ellas así como habrás visto con ellas "Marcelino Pan y Vino". Un esfuerzo encomiable por tu parte sacar tiempo para educar a tus hijas. Lo digo en serio no vayas a tomarlo como sarcasmo. Por desgracia hoy día muchos padres no disponen de tiempo y están demasiado agotados tras la jornada laboral.

Lo que cuento yo era con una niña ya con diez y siete años. De más pequeños si que veía con ellos películas de Buster Keaton y cosas así.

S

2 comics no pasa de ser un rollete

O

¿Murió el perro?

PasaPollo

#1 ¿Se acabó la rabia?

D

#1 Zhang se lo comió.

D

#1 Creo que se refiere a la escena en la que cree que los esbirros de Rastapopoulos lo han acribillado, en Vuelo 714 a Sidney.

#6 Supongo que así se translitera en francés. Al menos con los apellidos rusos, por lo que he visto parece que Sh pasa a Ch, y Ch a Tch.

Tieso

O sea que al chino éste lo mató Haddock.

mono

¿Zhang? en mis comics era Tchang

D

#6 Tintín salva al joven –su apellido, en la edición española, se escribe Chang– de morir ahogado.

Se refiere más veces a ese tema en el artículo.

r

I ship them!

D

Su mejor amigo fue Hadock sin duda. Este solo apareció en dos comics.

Kalikrates

#10 Amigo personal. El personaje está elaborado sobre una persona real.

IanCutris

#10 algo que también comentan en el artículo, si te hubieses tomado la molestia de leerlo, claro.

Martelli

No conocía esta historia y desde luego me ha encantado. Recuerdo que a mí siempre me acojonaba el de las 7 bolas de cristal.

Ptleva

El verdadero sucesor de All Might.

D

Muerde almohadas

D

Tintin era marica y tenía un perro pequeño
Y el Capitán Hadock era su amante
Siempre rechazaba a la Castafiore
Cuando se le ponía delante