Hace 17 años | Por bitacorero a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por bitacorero a news.bbc.co.uk

Por lo visto ya vuelve a ser una religión oficial. La verdad es que siempre me ha parecido más interesante que la religión católica.

Comentarios

D

#48, tienes una ensalada de ideas mortal. Te dejo la definiciçon de agnosticismo porque creo que necesitas leerla:

Agnosticismo : 1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Yo soy agnóstica porque no me atrevo a decir que Dios no existe, puesto que no sabemos quién o qué ha creado "esto" que nos rodea, o qué es el origen de ello. Desde luego, Dios es producto del hombre, pero la creación de todo lo que vemos puede que se deba a algo y no me atrevo a decir que no es así...

Y el comenbtario no sobra, porque cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, les guste o no a los demás. Otra cosa es que quiera imponer su opinión a otros, que para mi no se puede justificar de ninguna manera, y es lo que más me molesta de muchos, muchos católicos y otros creyentes de otras confesiones; que nos quieren meter lo suyo a la fuerza. Eso no es precisamente "libertad".

Y el ateísmo no es un credo o religión, ni lo es el agnosticismo, por favorrrr.

Cantro

#31 Yo lo veo más desde el prisma de que estén hartos de recibir palos y mucho más palos gratuítos como los que aquí se dan: éste es un asunto entre la iglesia ortodoxa y los adoradores de Zeus y aquí la iglesia católica ni pincha ni corta. Por tanto, que se les critique sin venir a cuento es entendible que se tome por una provocación.

También os recuerdo que lo que opine la iglesia no tiene que coincidir con lo que crean los feligreses (normalmente no opinan parecido): gente interesada y fanáticos los hay en todo grupo humano (sólo hay que ver lo bien que se llevan los adeptos del FIFA con los del PES), y meter a todo el mundo en el mismo saco llega a hartar bastante.

PaNtaN

Yo también creo que los comentarios en el cuerpo o en su defecto, el resumen de la noticia, están de sobra... Esa zona es para informar, no para opinar, que para eso están los comentarios, pero es sólo mi opinión y nada más...

Tampoco es que me halla molestado el comentario, hasta estoy de acuerdo y todo

bitacorero

Eso no es la Biblia entera. Igualmente, en el Antiguo Testamento, como mucho es coprotagonista con Moisés, Noé, Abraham, etc.

Cantro

"(...) describió a los seguidores de los dioses olímpicos como un puñado de miserables resucitadores de una degenerada religión muerta que querían regresar a las monstruosas oscuridades del _pasado (...)"_

Los de la iglesia ortodoxa deben hacer unas fiestas que te mueres...

bitacorero

#28 Pues claro que tiene rostro: nos hizo a su imagen y semejanza, si no seríamos triangulos cíclopes (podría molar lol). En la Capilla Sixtina tienes una representación bien chula. Además, cuando el Imperio Romano adoptó el catolicismo como religión oficial la imagen de Zeus, de una forma natural, pasó a ser la imagen de Diós.

Y quiero aclarar una cosa: me parecen más interesantes las historias, sólo eso, no quería críticar al catolicismo en sí mismo. Soy ateo y, por tanto, no rendiré culto a ninguna religión.

D

No he querido insultarte como tú insinúas acerca de tu forma de expresarte, sino que he querido decirte que espero que hayas entendido lo que quiero decir. No vengo a insultar, no me importa repetirlo mil veces Yo no me he reído de tu forma de expresarme, me lees con malos ojos. Ni este es lugar para enzarzarse en una discusión personal, siendo encima dos desconocidos (no tendría sentido).

Pero te ruego que tengas en cuenta que muchos, muchos ateos, lo son desde el respeto y la comprensión; ellos no creen ni impiden a otros que crean, lo mismo que algunos creyentes tampoco quieren imponer su religión, a pesar de que casi todas las religiones ordenan a sus fieles "creced y multiplicáos" y "esparcid la palabra".

Nadie se merece una generalización ni meter a todos en el mismo saco, ¿o no?

jorginius

#33 Lo mejor entonces es que un Σελλοί de Zeus con suficiente karma cambie ese "católica" por "cristiana" o que diga que los mitos griegos son mucho más entretenidos que los mitos de la Biblia, sin especificar una religión del Libro concreta.

Así todos tan contentos, ¿no? roll Relacionamos mitos europeos autóctonos frente a mitos importados de oriente, o iglesia ortodoxa (que comparte el 90% del credo con la católica) con religión griega antigua.

#43 Ya ves, pudiendo destripar enemigos con la espada. Estos civilizados y decadentes aquilonios están locos.

D

Por mi, podía dejar todo el mundo de citar a la religión católica en todos los ambientes y lugares en lo sucesivo: Sería de agradecer. También agradecería que los religiosos católicos dejasen de increpar a los políticos católicos para que gobiernen según sus propias creencias, obviando que en realidad, gobiernan para todos los ciudadanos independientemente de sus creencias.

Pero en fin, en fin.

D

Gracias a ti, verdaderamente (hablando se desentiende la gente y hablando más... Se vuelven a entender).

canselleiro

un libro donde queda reflejado este culto a los dioses griegos y su confrontación con la religión católica es juliano, el apóstata.

está ambientado en el ocaso del imperio romano cuando el cristianismo se estaba volviendo una religión fuerte eclipsando al resto.

para mi un libro recomendable.

D

Bueno, una religión más. Desde mi punto de vista, tiene la misma valideza que los cristianimos, el Judaísmo o el Islam. Si se trata de creer en algo que te ayude en el día a día... pues bienvenido sea jeje.

Yo me quedo con mi ateísmo puro y duro, y mi creencia en la ciencia: y me quedo más ancho que Pancho.

D

No veo yo que sobre. Las noticias en meneame las comenta el que las envía en primer lugar. Luego lo hacemos los que queremos.

Y por otra parte, mejor que la religión católica es el ateísmo. Y aún mejor, el laicismo que permite que todos coexistamos fuera de las malditas teocracias.

bitacorero

¿Podrías afirmar sin dudar que Diós es el protagonista de la Biblia?

e

#31 Algunos no protestamos porque se ataque a la iglesia católica sino porque se ataque a la iglesia católica fuera de lugar. ¿ú verías lógico que alguien dijese que los curas son unos pederastas en una conversación sobre fútbol?

steve-o

Mientras se crea en Zeus y no en Zune...

D

Si, por lo menos del antiguo testamento

zeyaotl

Me perdi con tantos comentarios ...

Ahora falta que se oficialice el culto a quetzalcoatl , huitzilopochtli y tezcatlipoca en Mexico .. eso seria genial.

Y me haria un gran favor.

m
D

#55, en lo que dices estoy plenamente de acuerdo, a mi no me gusta que me impongan los religiosos sus ideas, como a ellos tampoco que yo les haga deshacerse de las suyas. Pero OJO!! De hecho, yo jamás haría eso, porque yo tengo mi pensamiento y no lo quiero imponer a nadie porque esto es imposible. Al que lo desee, le explico mis ideas y argumentos para intentar entendernos. Quienes no lo quieran son igualmente libres de hacerlo.

Pero no permito que me digas que el agnosticismo es una especie de ateísmo, porque son cosas distintas. Yo opino que la existencia de una fuerza suprema creadora es algo que no corresponde a los humanos, y que nunca podremos saber a ciencia cierta si hay o no hay Dios, porque nuestra capacidad humana es muy limitada. No estoy de acuerdo con los creyentes ni con los ateos, porque creo que nadie puede asegurar con datos en la mano que Dios existe o no, ni podrá nunca, seguramente.

Los ateos no creen en ninguna religión, pero eso no significa que ellos pretendan obligar a la gente a no creer como ellos. Más bien al contrario, lo que suelen pedir los ateos es que les dejen en paz con su forma de pensar, puesto que los que tienden a evangelizar a los demás y adoctrinar a la gente desde que nace, cuando no saben aún ni qué opciones hay, son los creyentes.

Deduzco por tu forma de escribir que el castellano no es tu lengua habitual, si es así espero que hayas entendido el contenido de mi mensaje, puesto que no he venido a insultar a nadie, y por supuesto, hace muchos, muchos años que leo enciclopedias, diccionarios, y autores (más de tres), y también historietas de todo alcance y estilo. Por supuesto.

llorencs

#67 Pues no se porque te debes sentir ofendido con la comparación que haces, es simplemente una opinión, para él la religión cristiana no es interesante, mientras la mitología griega le parece más atractiva y entretenida.

Es que la religión cristiana es un coñazo total.

Sobre las religiones, políticas,... se pueden hacer coñas, parodias, decir que eso me gusta más que lo otro sin ningún problema, el problema es cuando viene gente que no le gusta que le critiquen sus creencias, ya que se creen que son la verdad única.

Y voy a decir algo más que no te gustará, el libro de la biblia tiene exactamente el mismo valor que el Señor de los Anillos, es decir, meramente literario, y de peor calidad que el Señor de los Anillos, para mi opinión.

La mitología griega, las religiones cristianas, el budismo, el islamismo,... no son más que mitos creados por los hombres para controlar a las masas.

PS: Si te ofende que se comparen religiones, tienes un problema, al igual que si te ofende que para una persona sea mejor el partido jedi que el socialismo.

Cogete la vida con más humor, y si pides respeto, empieza por respetar las opiniones del resto, aunque no te gusten. La vida es dura.

D

Cuando busquen sacerdotes para el dios Baco avisadme, que yo me apunto

D

#27 , si este culto tuviera cierta relevancia en españa la iglesia católica también estaría echando fuego

k

Y empezaran a reclutar Caballeros del Zodiaco??? Me pido el del Dragon lol.

bitacorero

Si no iba con maldad lol. Para la próxima ya lo sé. Además, Diós también mola: porque tiene barba como Zeus y si escuchas su voz te mueres (o te vuelves loco, no m'acuerdo).

D

Ok Carola, todo bien. Una cosa es ser misionero, creo que es correcto, y la otra un autoritario. Dios te bendiga.

D

#55 "tienes una ensaladas de ideas mortal". - Así es como hablan los inmortales en las historietas. No creo que seas ese tipos de pesonajes.
Es bueno que recurras a los diccionarios, tambiés sería bueno que consultes las enciclopedias y a dos o tres autores como mínimo.
Por favor, tambien recurre a tu pensamiento crítico diálectico.
Como todo comentario, incluído los míos, son susceptibles de críticas. La crítica y el análisis son buenos para todo crecimiento. Si encuentro algo fuera de lugar me corresponde aclararlo.
Cuando atacan a alguien, institución o persona, es obligatorio defenderlo. La historia nos muestra las consecuencia de los prejucios sobre determinados grupos (no te olvides que los católicos, como otras creencias, fueron también víctimas de prejuicios y posteriormente también represores) y las consecuencias de no haber hecho nada. Si quieres terminar con los genocidios no te conviertas en asesino. Puedes decir que tal obispo no tiene actitudes católicas, pero no de que comete tal crimen por ser católico.
Si quieres definirte como atea o agnóstica tienes toda la libertad de hacerlo. Y analiza bien tus posiciones, yo pido respeto por la iglesia católica, es justo y válido.
Opinar no es imponer, sino definir una posición respecto a algo.

D

#68 no son más que mitos creados por los hombres para controlar a las masas.

No, las religiones nacieron para dar respuesta a los interrogantes de la humanidad, pero algunos hombres las utilizaron como medio de control de las masas.

D

#51 Es curioso que los que se denominan ateos y atacan al catolicismo lo hace en las mismas formas que le critican a ella.
Soy católico no condendo al pecador sino al pecado.
Es una lástima que no distingan la diferencia entre una estructura estatal de la creencia. Como Estado la Iglesia Católica ha cometido todo tipo de aberraciones y esas mismas aberrariones la han cometido todos los estados, eso no la justifica pero coloca al mismo nivel que todo los demás en su aspecto de Estado. Así que la mayor parte de las críticas sobre ella le corresponde también a todo gobierno que ha existido, por lo tanto puntualizar en ella es omitir un montón de personajes que se hacen pasar por inocentes.
La exclusión es algo natural en toda organizacion, católica, política, tribu urbana y demás, lo malo es cuando las personas se refugian en el símbolo de una institución para imponer su poder en la voluntad de los demás, cosa que nisiquiera los ateos y agnósticos se escapan. Una nación es formada excluyendo a un montón de otras personas.
Pero, sin ofender, creo que si se define como ateo, pero le interesan saber sobre las religiones, debe profundizar un poco más en su definiciones sobre duda y jucioso.

D

#30 De hecho bastó un comentario aquí para que varios protestasen. Hazte cargo: solo existe su dios y solo su dios es el verdadero.

g

La mitología griega, igual que el resto, puede llegar a interesarnos a muchos. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la religión? ¿Es normal adorar a dioses y ofrecerles sacrificios? Supongo que habrán cambiado este tipo de ritos, y habrán adaptado toda esta "religión" a los tiempos que corren, si no, no le vería mucho sentido, lo mismo que el resto de religiones. De todas maneras da igual: una religión más, una fuente más de conflictos.

D

#69 efectivamente las religiones nacieron para, dando aparentes respuestas a los interrogantes de la humanidad, dominar al pueblo. Por tanto son una mera invención del hombre. Del hombre que ostenta el poder en la antiguedad.

D

"(...) describió a los seguidores de los dioses olímpicos como un puñado de miserables resucitadores degenerada religión muerta que querían regresar a las monstruosas oscuridades del __pasado_ _(...)"__

Me parecen más degeneradas las pretensiones imperialistas del catolicismo.

#18 , tu crees que el dios judeocristiano tiene rostro? Yo siempre lo veo representado con un triangulo con un ojo en medio

G

Pues nada, Zeus a la escuela. Y luego una cátedra de Zeusología que habiéndolas de Mariología no veo obstáculo.

D

La Iglesia Ortodoxa griega criticó el evento y dijo que se trataba de miserables resucitadores de una degenerada religión muerta.

Je, y la iglesia ortodoxa griega (cuatro y la abuela) son unos miserables mantenedores de una degenerada religión prácticamente muerta.

TDL

Por Krom!! Como nos enzarzamos por una tontería, no?

Si esa gente quiere besarle los pies a una estatua de mármol allá ellos, otros se los besan a imágenes de madera pintada...

Saludos!

D

me parece intolerantes la postura de algunos ateos queriendo prohibir las religiones.

Y si la gente necesita creer en algo? es malo buscar interrogantes?

Las religiones no son malas, es malo el uso que algunos fundamentalistas religiosos hacen de ellas

e

Aparte de que opino como #16, no sé por qué hay que citar a la religión católica. Grecia es un país mayoritariamente ortodoxo.

D

Oh my gods , creo que me voy a hacer pastafari

bitacorero

Sí profe, gracias a tí ya sé qué es comparar. Un ejemplo: te repites más que Los Simpsons en Antena 3.

llorencs

#34 #35 Lo mismo se puede aplicar para la gente que va a misa, o a una mesquita, o lo que sea, cuanto tiempo libre tienen :-P.

Ups no que eso son religiones válidas, y una de ellas es la cristiana, y esta es la auténtica y el resto son gilipolleces.

Todas las religiones son para gente que le sobra el tiempo, entre otras cosas. lol

josepzin

Como literatura está muy interesante... a ver que hacen los adeptos de Zeus con esto!

Por mi parte, lo veo como algo curioso, pero no deja de ser el mismo ladrillo pintado de otro color...

D

Bien bien, vamos aprendiendo.

c

A esta religión debe pertenecer la guía que tuvimos nosotros en Atenas, seguro...;)

WcPC

Con respecto a los que dicen que hablar de la religión católica en este comentario es como hablar de los curas pederastas en un post del futbol, les diré que si este post va de una RELIGIÓN, si el post que tu hablas fuera sobre una religión creada sobre [por ejemplo] Pelé o la santisima trinidad EtÓ - Ronaldiño - Pujol [no se si se escribe así, yo NO soy fan del futbol] es normal que se compare con otra religión, en este caso la católica o la Islámica, o la Judía.
Porque a fin de cuentas las dós serían religiones, y para mi con los mismos derechos, otra cosa es que los que procesan algún tipo de religión monoteista se sientan insultados al decir que SU diós es Pelé.
Realmente las religiones monoteistas tendrían que aprender de las antiguas religiones humanas a respetar a los dioses de los demás y no considerarlas como basura, al considerara que una religión no es real por no ser monoteista.

pacoss

Cuanta gente con tiempo libre, que suerte.

k

me parece que la ciencia ha avanzado mucho para explicar la mayoria de sucesos de la naturaleza como para necesitar recurrir a historias de telenovelas diosescas

me parece que volver a adorar a la naturaleza mitificada es un poco de gañanes

y mas si se ponen a hacerlo como se hacia.. sacrificios de animales, virgenes, etc...

D

#45 Intolerante es por definición cualquier religión, pues al declarar su único dios niegan a los de las otras sectas o religiones. De hecho cada religioso es ateo del resto de los credos, lo cual es un punto en conmún en todos ellos.

Normalmente los ateos bogamos por el laicismo, que no niega a ninguna religión, pero si impide que ninguna religión pueda ingerir en lo de todos.

Justro lo que no acepta ningún religioso.

D

#57 CarolaClavo, has definido tu postura.
Es correcto que no soy licenciado en la lengua de castilla, pero tu comentario respecto a mi forma de expresarme está fuera de lugar.
Y te aseguro que hay ateos que buscan imponer su no-creencia (al final es una creencia) como lo hacen muchas religiones.
No voy a tocar tu forma de comprender tu agnositicimo. No por eso mi opinión deja de ser válida en un espacio donde no se busca profundidad pero sí respeto.

kainita

También sería mas correcto hablar de la iglesia ortodoxa (predominante en Grecia) en vez de la católica.

D

Yo no veo muy lógico que las religiones se valoren por lo "interesantes" que puedan parecerle a uno. Además creo que se confunde un poco todo el asunto de la mitología griega (que para muchos y los propios griegos en sí es y era simple literatura) con los verdaderos ritos religiosos que practicaban. Estos variaban muchísimo de unos ciudades a otra, etc... Vamos que creo que confunde un poco hablar de "religión griega", de hecho si estudiais griego o historia del arte, no se suele hablar de religión sino otros términos no tan dogmáticos. De cualquier forma me parece bien la noticia, que adoren a quien le pase por los huevos los tios estos

D

#48 te guste o no en España hay legalmente registradas 1.500 religiones, pero de la única que se habla aquí y en todas partes es de la de los catolicos. Seguramente debido a la imposición que tal grupo de creyentes ha realizado en éste país durante siglos. Hasta la llegada de la libertad.

Y libertad es mencionar como ejemplo a no seguir un credo intransigente, homófobo, sexista y excluyente, que considera que su dios está por encima del gobierno de todos.

Por cierto que yo soy ateo y me interesa esto de las religiones, lo cual contradice con pruebas tu afirmación. Como un agnóstico es quien duda y eso le hace juicioso, contrariamente al que afirma que existe algo indemostrable: ese es un falaz.

antuan

#36, van a resucitar el culto a Mípalo lol

hans_madrid

Por decir "Tu comparación con la reliigión católica, sobra." ( éste es todo el comentario, no tiene más) he recibido 40 votos negativos. Le hace pensar a uno qué clase de escombrera intelectual vota los comentarios como ese como negativos, en un titular que compara la religión de mucha gente como yo con una que esté o no de moda, se extinguió hace mucho tiempo.
Para el que no lo entienda, digamos que se me ocurriese a mí titular una noticia como :"Muchos americanos se apuntan al partido Jedi. Siempre me gustó mucho más que el socialismo". Aún en ese caso que alguien se diese por ofendido, estoy haciendo referencia a unas ideas políticas, y no a las creencias personales de nadie (porque a nadie se le pide que acepte unas ideas políticas como un credo, al contrario de lo que tanta gente hace).
En fin, que si no quepo aquí, no voy a hacer más por pedir respeto educadamente, ni por poner en falta sin más algo que la tiene y mucho.

Adiós.

D

Sigo opinando que la entradilla de cada noticia es potestad de quien la envía, como potestad de todos nosotros es menearla o no y comentarla o no.

Si a alguien le preocupa que uno pueda opinar que tal religión es mejor que cual, obviamente será por afinidad excluyente con una de ellas y en absoluto por una neutra objetividad.

De modo que si molesta que se diga que si los católicos son tal o cual, que dejen de serlo y listo. Esa es su tarea: iluminar a sus líderes, esos que hablan por ellos y les enseñan el recto camino torcido.

D

Le comentario sobre la iglesia católica sobra.
Esto no es márketing como elegir un producto sobre otro.
Si te gusta más una religión es porque te atrae no porque te repele otra. Una cosa es ser anti-católico, otra es se practicante del budismo, islam, wicca, o cualquier otra.
Un ateo no cree en ningún dios porque no le importa ni le interesaa, ni siquiera practica el Agnosticimos, una especie de ateísmo pero impulsado con fervor religioso y casi teológico.

D

#3 Se nota que ese dia no estuviste en clase:

más (...) que = comparación

s

Aqui lo que hay es mucho desocupado sin cosas importantes que hacer, familias que mantener, hipotecas que pagar etc...
Asi se explica que se dediquen a estas cosas, que seguro le ponen comida en el plato.

angelitoMagno

#8 No lo sé, no me he leido la biblia, me parece un royo. Y si me he leido libros de mitología Griega y también Vikinga, que mi padre es profesor de griego clásico y tiene bastantes libros de estos temas en casa. Y posiblemente tengas razón.

Pero que tengas razón no quita que piense que el comentario estaba un poco fuera de lugar. Es un comentario que puede resultar ofensivo a algunas personas y que no aporta nada al cuerpo de la noticia. Opino lo que opina #16

j

#3 Siempre me parecio más interesante que la religión católica

Para mi es una comparación, y creo que sobra.

Siempre hay que dejar caer alguna puya en las noticias, son solo noticias, ¿no creeis?

D

#60 Si correcto ves ser misionero, correcto es que un ateo busque la difusión del ateísmo.

D

#54 Las verdades duelen, eh #3?

angelitoMagno

#3 Esta: La verdad es que siempre me ha parecido más interesante que la religión católica.

bitacorero

#2 ¿Qué comparación?

hans_madrid

Tu comparación con la reliigión católica, sobra.