Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eldiario.es

El Ayuntamiento de Zaragoza pone a la venta una parcela pública de 20.000 metros cuadrados por 15 millones para construir un hospital privado

Comentarios

D

#5 Yo te lo explico: Si algún empresario o grupo se decide hacer un hospital, ten por seguro que tiene atado los conciertos con sus amiguetes de turno en la política. Por mi que hagan el hospital donde les plazca, pero sin ningún concierto y a costa de lo público.

D

#7 Entonces estamos totalmente de acuerdo.
El problema no tiene que ver con los hospitales privados, sino con la gestión política.

pinaveta

Y eso que la pandemia nos iba a hacer cambiar y sacar lo mejor de cada uno de nosotros.
¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA!

D

#3 a ver, que haya un hospital privado no aignifica que haya que privar a la publica de recursos y prioridad.

Si hay alguien que quiere invertor ahi...pues ien por el, pero que la dministracion tenga clara cual es su prioridad, la publica. Y el que quiera ir a la privada, pues ahi tiene otra a donde ir.

munineo

#13 Lo malo, es que sus amigos, los que gobiernan ZGZ son los que ponen el precio pactado que seguro tienen intereses de vuelta, oh wait! PP is there...

McCarrack

El derecho a la sanidad incluye acudir a la sanidad privada si se quiere. Se va a vender suelo con un uso adjudicado de hospital, que no es lo mismo que construirle un hospital a Adeslas por la patilla.

ElTioPaco

#9 Zaragoza necesita al menos un hospital público más, tiene toda la pinta de derivar pacientes de la publica allí y saquear las cuentas de la seguridad social.

ElTioPaco

Al lado de montecanal y la floresta.

El primero barrio de medio ricos (directivos, empresario medio) el segundo barrio de gente con mucha pasta.

Estos tipos ha elegido bien la ubicación... Hijos de puta

charangada

No veo el problema. Tampoco hay que ser tan radicales y hacer números:
Que exista sanidad privada facilita que quien prefiere pagar por determinados privilegios lo haga y con ello descargue de trabajo la sanidad publica.
¿Qué prefieres pagar para ir de hoy para mañana al dermatólogo en lugar de esperar 30 días?, perfecto, un espacio más libre para alguien que lo necesita.
Lo que no debemos permitir son las listas de espera escandalosas que hay ahora; más de un año para algunas especialidades es de locos.

Uno de los problemas de nuestro sistema ( y de nuestros politicos sin experiencia alguna en gestión ) es que el país no tiene más modelo de negocio que recabar impuestos, y estos tienen un límite en el que te cargas el consumo y acabas ingresando menos.
Aquellos países con pequeñas participaciones en empresas que entregan dividendos cada año, fondos de inversión bien gestionados y empresas públicas sin mamandurrias pueden ofrecer muchos más servicios sociales a su población que nosotros.

txutxo

#16 El problema suele ser que la pública, para aliviar listas de espera, ofrece operaciones a estos hospitales, que a veces las cobran a un precio desorbitado. No solo las propias operaciones sino a tanto la cama diaria en la UVI, planta, etc... Al final, sale a millón ... que pagamos todos.

charangada

#17 muy de acuerdo, eso tampoco debería permitirse. En lugar de construir mas hospitales estamos financiando los privados entre todos.

D

Pero que sea privado. Ni un céntimo de dinero público.

txutxo

Buen negocio para mucha gente, incluidos cirujanos, por supuesto. A la mañana currar en la pública y a la tarde, en la privada, a tanto (millón) la operación, pagada por el Servicio de Salud de turno, para disminuir el tiempo de espera en muchas operaciones, a costa del contribuyente. Está ya muy visto.

D

Los aragoneses no deberian permitir que jueguen con su salud

Shinu

#19 La construcción de un hospital no creo que tenga mucho que ver con los cuarteles y academias militares que tenga la ciudad... No veo relación alguna.

Fantasma_Opera

Ahí al lado, más allá del puente del canal, hay un hospital del grupo Quirón. Y yendo hacia abajo, hacia el río, a dos paradas de tranvía, todo un hospital militar, que se encarga de dar servicio especializado a dos grandes barrios aledaños, Casablanca y Valdespartera, éste último no tiene ni quince años de existencia, y está muy poblado. ¿Y ahora esto? ¿Porqué no se construye un centro público de salud especializada que atienda a dichos barrios?

Shuquel

Lo que debería hacer Zaragoza es construir un hospital con los 15 millones de euros.

D

HIJOS DE PUTA

Cosmos1917

Menudo pelotazo!!! Este tipo de decisiones deberían perseguirse penalmente, fomentar el negocio privado de la sanidad después de esta pandemia......menuda cuadrilla de ladrones.

D

La última vez que estuve en Zaragoza capital, hace ya mucho tiempo, estaba todo lleno de militares por todas partes, para cualquier lado que miraba había militares.

Shinu

#2 Porque es una de las ciudades con unas de las instalaciones militares más grandes de España, pero qué tiene que ver eso con la noticia?

D

#14 Tiene que ver con Zaragoza. Si nos limitamos estrictamente al contenido de las noticias creo que no seríamos personas sino más bien robots.